Con Mario Vargas Llosa, en la exposición-homenaje que le dedica la Maison de l’Amérique Latine: La liberté et la vie.

Una hermosísima exposición titulada Mario Vargas Llosa: La liberté et la vie, muestra la vida y la obra de uno de los mayores escritores de todas las épocas. Después de compartir este mundo luminoso de las letras y las artes en París con grandes personalidades del arte y de la cultura francesa e iberoamericana, tuve el privilegio de conversar con el homenajeado, con su traductor, Albert Bensoussan, que tengo el honor de compartir, y con editores y periodistas amigos. Las fotos son mías, los videos los pondré más tarde.

15 respuestas para “Con Mario Vargas Llosa, en la exposición-homenaje que le dedica la Maison de l’Amérique Latine: La liberté et la vie.”

  1. Bellisimo Momento ,Bello Personage y Buen Escritor !!
    Saludos brisy

  2. Un gran escritor, una persona sensible. Nunca entenderé porque Mario Vargas Llosa apoya la tortura y el maltrato. Me gustaría que alguien me lo explicara con argumentos inteligentes.

  3. No creo que los letrinoamericanos estén a tu altura, Zoe, aunque me duela decirlo por un limeño. Pero ellos no han vivido lo que has sufrido tú ni tienen tu clase. Fujimori o Vargas Llosa son gente sin cultura de la política aunque lo aparenten muy bien ¡Gracias por tu blog que leemos muchos de tus fan en el Perú!

  4. Pues ahora si puedo decir que la envidio; la envidio mucho, pero es envidia de la buena.

  5. Gran escritor y ser humano. Hermosas fotos.
    Gracias.

  6. Buenas noches, gracias a todos. Alessandro Zara, creo que confunde usted a Gabriel García Márquez con Mario Vargas Llosa, en cuanto a apoyar la tortura y el maltrato. El primero lo hace con vehemencia al apoyar el castrismo. El segundo es un verdadero demócrata, un amigo.
    Peruano Libre, no entiendo qué tienen que ver Fujimori con el escritor Mario Vargas Llosa, a menos que quiera usted herir toda una obra literaria y humana. Le falta.

  7. Madre mia que tienen que ver esos comentarios con Vargas Llosa? Se habran enterado quien es el señor?

  8. Recuerdo cuando Vargas Llosa era asistente de Idi Amin en Uganda y siempre le afilaba el serrucho antes de descuartizar a los prisioneros políticos o tribales… Peor que eso sólo Jorge Luis Borges en su época de operario de la cámara de gas de Auschwitz…

    Por eso se recomienda en el manual para escritores famosos no usar el segundo apellido, o el fango de García Márquez les salpicará en las mentes confusas.

  9. Que apoteosico encuentro cuando el genio se deposita en un espiritu que ama la democracia. Que macabro cuando no coinciden. El insigne Vargas Llosa y su hijo, que es un excelso ensayita y periodista siempre han sido acerrimos antifujiromistas, en relacion con su efimero totalitarismo.. Sin embargo, si estuviera en mis manos que ojala gane su hija la presidencia del Peru y le ofrezca la amnistia a la semana. Recordamos cuando el grupo Sendero Luminoso, marxistas apoyados por Castro y toda la inmundicia comunista asesinaba a decenas de miles con carros bombas. Peru se hizo ingobernable que hasta asaltaban embajadas con cientos de rehenes. Cuanta algarabia emocionante cuando el samurai los libero y elimino y apreso a esos de miles de asesinos como el Guzman y la etarra que cumplen perpetua. Y eso ha pasado en varios paises letrino americanos, como Argentina, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Bolivia. Cuando los ejercitos nacionales derrotan a los terroristas comunistas y abren las puertas a la libre eleccion democratica, no mas que llega un culipandiao de izquierda se aparecen con la memoria historica y les meten perpetua a los que liberaron a sus naciones de caer en un abismo neonazi como el cubano, venezolano, nicaraguense, donde las constituciones son rollos de papel sanitario. Sin tener en cuenta esos malnacidos y sus porquerizos seguidores que si ganaban los camaradas, los castrofascistas, jamas el sol de la democracia, la libertad individual, el poder leer un diario libre les seria posible y ni remotamente la alternancia en el poder, el pluripartidismo, el respeto a sus propiedades. Dios sabe a quien pone en el poder. En USA viven 47 mill. de letrinoamericanos, como dijo el peruano, pero un 10% no cabe en esa estadistica, 12 millones de nosotros somos ilegales. No hay encuesta que no indique que el 85% aborrece a USA y no vacilaria en ponerse un pullovito con la imagen del asesino che guevara. Dije lo de Dios y el poder porque yo expulsaria al 90% en una semana. Les daria democraticamente dos destinos: Cuba o Norcorea.

  10. EXCELENTE ESCRITOR
    TE VES GUAPISIMA ENAIDA

  11. ¡Qué grande Vargas Llosa!
    Gracias por las fotos.

  12. Un excelente escritor y gran defensor nuestro. Sin duda alguna, una jornada inolvidable, en compañia de grandes amigas, en ese mundo parisino de las artes y las letras al que tú perteneces. Bien merecido.

  13. Gracias se que el universo de los mediocres no necesita ser desenmascarado…Carlos Perez

  14. Querida Zoe: Momentos muy lindos.Vargas Llosa un escritor dotado de un talento muy especial.Defensor de Cuba y la Libertad.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  15. Me alegra mucho ese reconocimiento al maestro Mario Vargas Llosa, y que estuviera rodeado de gente talentosa y sensible que lo admiran como escritor y como amante de la democracia y la libertad. El es un ídolo también aquí, en nuestro hogar. Muchas gracias por todas las imágenes y el recuento, Zoé, sin dudas fue un dia muy especial.

Deja un comentario