La Nada Cotidiana y El Todo Cotidiano, en Planeta. A 15 años de la publicación de La Nada Cotidiana.

A quince años de la publicación en Francia de La Nada Cotidiana, Planeta la reedita con dos prefacios de lujo, uno de Erik Orsenna (Premio Goncourt) y otro de Luisa Castro, poeta y novelista española, a ambos todo mi agradecimiento. Mi agradecimiento también al pintor Humberto Castro, cuyo cuadro The Long Road aparece como ilustración en el interior de las dos novelas.

Planeta publica, además, la segunda parte, inédita hasta ahora, titulada: El Todo Cotidiano. A partir de hoy, 21 de septiembre, los dos volúmenes estarán en las librerías.

El teaser:

Con las cintillas:

35 respuestas para “La Nada Cotidiana y El Todo Cotidiano, en Planeta. A 15 años de la publicación de La Nada Cotidiana.”

  1. Ay Zoe que lindo el video de presentacion, te deseo mucho exito, a lo mejor te embullas y vienes a Miami a presentar el libro? Ojala, como siempre te digo tengo deseos de conocerte y darte un abrazo! Saludos!!

  2. A dusfrutar, si vienes a promocionar a Miami seuro que te estrecho la mano.

  3. ¡Ilustre! Felicitacionesssss

  4. Muchisimas felicidades!

  5. Felicitaciones!… Caramba, ya los extraño. Cuanto comencé a cogerle el gustico, ya era hora de regresar. Rogelio fue a la Casa del Libro con la idea de comprarlo pa’todo el mundo y le dijeron que hasta el fin de semana salía a la venta, a pesar de ser hoy 21 el día anunciado. Ya les contará. De todas maneras, será otro exitazo!.
    Abrazos!
    Eva

  6. FELIZ SUCESO
    FELICIDADES ZOE
    BRAVOOOOOOOOOOOO

  7. Zoé es lindo que tu novela se viste de largo; tanto como cuando nos ofreces tus emociones, tus fiebres por un país de verdad.En la C de la Habana (quince años atrás),te decían;- tienes cuarenta y ocho horas y vengo por ella, así la leí.!Felicidades!

  8. La Nada Cotidiana y el Todo Cotidiano, cumplen sus titulos con las leyes de los opuestos. Estos titulos me sugieren una reflexion de opuestos humanos que aparentemente siempre se complementaron, ellos los complementos llamados Fidel y Raul Castro, aparentan imbricacion absoluta como lo concavo y lo convexo, que es en realidad una misma cosa. Fidel siempre fue el yugo, Raul el arado. Como hermano mayor y con una personalidad y carisma subyugante, Fidel hizo de Raul una copia de si mismo, no perfecta y humanamente discutible. Fidel el lider de las masas, Raul el laborioso de las sombras, como un Fouche esclavo de su pariente. Creer en la docilidad absoluta de Raul ante el complemento Fidel es falso, Raul en su fuero interno debe mantener resentimiento por quien le ha dado afecto irrestricto, pero trato convencido, de que nacio para sombra y segundon. Los segundones atraves de la historia, muy pocos han tenido oportunidad para la fraternal revancha, sin embargo a Raul Castro, la oportunidad de demostrar que es un verdadero opuesto, con valores personales por encima de todas las valoraciones, le ha llegado y es hora de desatar su Ego dormido para demostrar que el es mas capaz que su moribundo hermano, Recuerdo la pelicula de Alfred H, Psicosis, donde el hijo unico criado con todo el egoismo de una madre neurotica, es muerta por este, que comienza un circulo macabro de adoracion y rechazo por la muerta que mantiene como viva, producto de su psicosis. Raul habra matado mentalmente a su hermano Fidel, pero nunca lo materializo porque entre el amor y el odio, primaba lo primero por lo cual admitia ser subyugado y aplastado. Raul esta en su hora y va a hacer lo opuesto que siempre hizo Fidel. Raul pasara a la historia como el salvador constructor de Cuba y Fidel aterrado ve como su hermano lo traiciona y cambia el rumbo de la Cuba destruida, por un proyecto que niegue ante el pueblo y el mundo a la figura detestable del «Gran Patriarca». Fidel le teme a la historia, por ello Raul sin percatarse realmente del porque hace las cosas, acabara el yugo moral y humano que su hermano le impuso de por vida .Nota esto puede ser ficcion pero me gusto el tema como un regalo para una nueva novela de Zoe Valdes. Con afectos y sin rencores Carlos Perez

  9. !Muchísimas felicidades!!!!!

  10. Brillantéz y genialidad, magnífico!!!!!!

  11. Qué sorpresa lo del TODO, y qué bueno el teaser.

  12. El optimismo se me parece mas a eufemismo, no menciono nombre para no crear polemicas con otros participantes.

  13. Querida Zoe: Que despertar el de hoy: Un nuevo libro tuyo!!!!!!. FELICIDADES!!!!.
    Ademas el video termina con un canto a Oya que es mi mae. GRACIAS!!!!. Lo mejor para este libro!!!!!. Ademas mis Felicidades tambien para esa jovencita que ha dado tanto que hablar y ahora cumple 15 agnos: » La Nada Cotidiana». Toda una joya de la escritura en castellano.

    FELICIDADES ZOE!!!!!!!!!!

    Luisa Mesa

  14. Gracias a todos. Hoy estoy bastante complicada, por lo que postearé el capítulo que corresponde de Kachita más tarde. Les ruego que me disculpen. Besos.

  15. El teaser es una pasada.Felicidades a Ricardo y Zoe. Bravo por El Todo Cotidiano.Hay que comprarlo ya.
    Enhorabuena Zoe !!!

  16. Congrats, Zoe. Muchos anos mas de exitos literarios y en tu vida personal. Ya estamos llegando. Se te quiere siempre.

  17. Gracias a todos. Querida Eva, a partir de hoy está a la venta por internet, en los sitios de http://www.fnac.es, de la Casa del Libro, y el sitio de Planeta que he puesto aquí. En la Fnac, y en otras librerías ha está en vitrina, según me han dicho. Seguramente Rogelio no tuvo tiempo porque él nos llamó para decirnos que salía hoy de Madrid. Tal vez pueda hallarla en los estanquillos de los aeropuertos.

  18. Inmensa alegría siento por ti querida Zoé, por nosotros tus lectores y por las letras hispanas.
    El teaser es una joya.
    Van a tener un exito total las dos publicaciones.
    Muchísimas felicidades.

  19. Felicidades. Poder hacer lo que uno quiere en la vida y y tener éxito en ello es una gran fortuna que muchos no alcanzan.

  20. Tienes que ser la escritora mas prolifica de estos tiempos, mejor dicho la escritora mas prolifica que saca titulos que valen la pena de leer. Te admiro mucho Zoe.

  21. FELICIDADES ZOE, BELLO VIDEO.

  22. El Todo Cotidiano tendrá un éxito tan grande y merecido como el de La Nada Cotidiana.
    I love the teaser! Un excelente trabajo artístico de Ricardo y Zoé. Congratulations!!!

  23. La estaba esperando como pan caliente. Voy a ver si ya llego a las librerias de esta «contrée lointaine» antes de salir para alla. Besicos et merde !

  24. Hoy contacté a la Editorial Planeta en Buenos Aires, y me informaron que aún no han llegado los libros, Zoé. Una pena, me temo que se van a agotar antes de cruzar el Atlántico. Intentaré por internet. Gracias por el link. Felicitaciones nuevamente.

  25. Felicidades Zoe !!!! , estoy loca por leerlo ya!

  26. TODO: el teaser y las dos ediciones, exquisitos, como la nada… y el todo. Felicitaciones, mi herma. Besotes. Gusty

  27. Promocionas en Miami o no? La Sra. Silvia Anzola y un servidor te queremos saludar, aunque te he visto bien de cerca nunca tuve el valor de saludarte ahora si me atrevere.

  28. El teaser es una pasada como dicen los gallegos. Ricardo me tiene con la quija en el piso. En cuanto a la «NADA» …. ya esta dicho casi todo y en cuanto al «TODO» yo que he tenido el privilegio de leerlo solo puedo recomendarles que salgan corriendo a buscarlo. Es Yocandra con la misma voz pero 15 quince anos despues. Hecha como una fruta madura, a punto de derramarse. Gracias por hacernos tantos regalos, tu si que vives de darte y en ese «TODO» mas que nunca. Tu construyes el paraiso de mucha gente. Felicidades.

  29. ‘EL TODO COTIDIANO’, son las 301 páginas de ‘ALUCINACIONES, ILUMINACIONES E ILUSIONES’ más ‘LÚCIDAS Y ESTUPENDAS’ que he podido disfrutar de un tirón, sin parar ni un momento, igual que un sediento se bebe un litro de agua pura y clara. EXCEPCIONAL!!!!

    ENHORABUENA!!!! CREAS ADICCIÓN!!!!

  30. Querida Zoe y estaba extrañando tus novelas. Yo tengo en mis marcadores tu blog y casi todos los dias lo leo porque es muy completo . Tiene de todo y lo que mas me gusta es tu sinceridad. Eres muy sincera porque eres valiente y esa cualidad es lo maximo de una persona. Ya encargue el libro y estoy esperandolo. Muchas gracias por escribirlo para tus lectores que lo disfrutan mucho. Otra vez gracias, querida. Turandor Tosca

Deja un comentario