Ibis García Alonso recurre a la justicia para que le otorgue la condición de refugiada.

Leer la información en Infobae. Todos debemos apoyar a Ibis García Alonso, que se encuentra en Argentina, luchando por su asilo político.

Gracias a Frida Masdeu.

18 respuestas para “Ibis García Alonso recurre a la justicia para que le otorgue la condición de refugiada.”

  1. Como es posible que se le niegue el asilo politico? Que pasa con los Derechos Humanos? Que dice la Presi- Mamboleta? Claro que la apoyamos, Zoe si haces alguna carta y la pones aqui, cuenta con mi firma! Siempre leo los comentarios muy acertados de Ibis, pero no sabia que estaba en Argentina! Ojala que Dios la ayude y todo se le resuelva!

  2. Querida Zoe: Cuenta conmigo para cualquier ayuda para IBIS GARCIA ALFONSO,es muy joven y muy preprada. Siempre leo los comentarios de ella,son buenos,honestos y de lucha total contra la tirania. Retomo la idea de Silvia,se puede hacer una carta y mandarla.Y todos las firmamos.
    Para Ibis,mil abrazos,ruego a Dios la ayude mucho!!!! y estoy segura que todo saldra muy bien.Fuerte Ibis,hasta el final y piensa que no estas sola,contigo estamos todos!!!!.

    Gracias Zoe.

    Gracias Frida

    Luisa Mesa

  3. Es muy triste y frustrante esta situación por la que pasa Ibis, quien e s mi amiga, y lo más peocupante y doloroso es que estamos practicamente solas en este país de América del Sur donde pululan tantos izquierdistas de extrema, guevaristas fanáticos y «solidarios con el castrato». Ella ha podido por ley radicarse por matrimonio (por conveniencia o pagado, como han hecho tantos) o por trabajo pues lo hace y por derecha, pero ha rechazado todas esas propuestas y sigue en su lucha por su condición de refugiada por ser un derecho que le otorga la constitución argentina, amén del ACNUR y que no nos lo quieren reconocer a los cubanos, yo lo obtuve después de interminables 5 años de renovaciones de precaria (mensualmente), entrevistas inacabables, citaciones y más citaciones; a la mayoría de los cubanos que solicitan refugio les he denegado alegando que «los motivos son económicos» aún cuando lo que se expone sean causas meramente políticas, hasta que yo no demostré lo que planteaba no me fue aprobado el mismo. Es humillante, traumático , pero sobre todo desgastante y ultrajante, máxime en estos momentos en que se le tramita de forma sumaria a un terorista chileno su condición de refugiado para oponerla a su extradición respondiendo al pedido de Piñero. Estamos sumidas en esta lucha por su refugio y por la causa Cuba, Ibis y yo en medio de las fauces de estos extremistas que hasta de muerte nos han amenazado y a mi hasta me han hueveado la casa , recuerdan como lanzaban en Cuba huevos a los «opositores» que les llegaba su salida?, de la misma forma pero solo que usan la soledad de la noche y la complicidad de la oscuridad como buenos cobardes que son, no dudo quienes están detrás de todo esto, es una conducta importada y tal vez sugerida a extremistas de izquierda para amedrentarnos yque cejemos en la lucha en que estamos inmersa, NO LO LOGRARÁN, A IBIS TENDRÁN QUE DARLE EL ASILO O REFUGIO SI O SI.
    Apoyémosla de todas las formas posible, reucuerden que es una mujer sola en medio de la capital federal en Buenos Aires, una ciudad superpoblada y con alto índice delictivo, después cualquier «negrito» sirve de chivo expiatorio o perejil…
    REFUGIO PARA IBIS GARCÍA ALONSO YA!!! HACE CUATRO AÑOS QUE LO SOLICITÓ Y LE FUE DENEGADO, AHORA ESTABLECIÓ LA QUERELLA. DERECHO A NUESTROS DERECHOS, SOMOS HUMANOS_ CUBANOS_ NO EXTRARRESTRES Y EN CUBA HAY UNA DICTADURA, UN REGIMEN TOTALITARIO, TERMINEN DE ACEPTARLO Y ESTARÁN DANDO UN PASO HACIA LA JUSTICIA Y CUBA TODA LO AGRADECERÁ.

  4. Parece que a la administracion que esta en el poder se les olvido a muchos de ellos que fueron perseguidos politicos cuando en su pais habia una dictadura, que por cierto Fidel Castro apoyaba o es que como era de derecha, entonces si lo era y la de Cuba como es de izquierda, no lo es. Sabe dios, pues la corrupta Kirchner esta muy comprometida con el subdito del dictador habanero, el sennior Chavez el cual le ha dado por debajo y por encima de la mesa mucho dinero a ella, como es el caso del maletin, que al parecer las autoridades norteamericanas lo han dejado a un lado.
    Espero que haya justicia con esa cubana, que si regresa a manos del tirano la van a moler.

  5. Mucha suerte para Ibis!

  6. Esta joven es una patriota anticastrista y merece el apoyo de todos los cubanos del destierro. Mi solidaridad con ella. Esteban Fernández

  7. Desde que llegó al sur, Ibis García Alonso no ha descansado en exponer las violaciones a los derechos humanos en Cuba.
    Ha sido amanazada, insultada pero ella firme. Como firmemente logró colocar la imagen de Reina Luisa Tamayo en La emblemática Plaza de Mayo. Se ha entrevistado con políticos, legisladores, intelectuales en su intento por promover el caso cubano. Por su esfuerzo le han llenado el correo de «Por Cuba en el Cono Sur» de amenazas espeluznantes. Le dicen:-» gusana, la Plaza de Mayo es de las madres y no de los gusanos terroristas como ustedes»
    Como bien dice Ibis, están insultados y rabiosos porque no se lo esperaban.
    Allá en el sur tenemos una mujer sola (no tiene familia en esa, sólo un hermano en Canarias) que es un ejemplo de dignidad y coraje.
    No podemos permitir que los castrofascistas y sus secuaces actuen con impunidad contra los que llevan la verdad.
    Gracias a Zoé Valdés muchos más se enterarán ahora de su caso, de su lucha, que es la lucha del exiliado digno.

  8. Resulta parádógico e hipócrita que el gobierno argentino se esté distanciando del de Chile por querer brindar refugio político al tal Apablaza, terrorista chileno de ultraizquierda que asesinó a Jaime Guzmán en 1991, en pleno gobierno democrático chileno de Patricio Aylwin (por lo que Apablaza no puede alegar, como pretende, que es «refugiado político»), y le niegue el mismo refugio a esta chica cubana que no ha asesinado a nadie. La propia Corte Suprema de Justicia de Argentina ha dictaminado que Apablaza –que también fue entrenado en Cuba– no puede alegar su condición de perseguido político en Chile, justamente, porque su último atentado en ese país lo cometió en plena democracia chilena y no bajo Pinochet, y toda la oposición argentina está exigiendo que Apablaza sea extraditado a Chile, para ser juzgado allí, como lo ha solictado el propio presidente Piñera. Esta encantadora cubana debería explotar al máximo ese antecedente, políticamente, con la prensa, en el Congreso, y dejar más al descubierto la vergonzosa parcialidad del gobierno argentino para con el terrorismo de izquierda.

  9. Yo la apoyo. Ibis escribe con mucha claridad y firmeza, asi debe de ser ella si duda. Donde firmo para ayudarla?… Con gusto lo hare.

  10. El nuevo presidente interino de Cuba, Alejandro Castro Espin y la vice presidente de facto Mariela Castro Espin han decretado que la refugiada cubana en Argentina Ibis Garcia Alonso no tiene nada que temer en un posible retorno voluntario a su pais ,Cuba. El nuevo decreto recoge que todos los ciudadanos cubanos residentes en el extranjero seran considerados ciudadanos plenos de derechos sin ningun tipo de discriminacion por sus actividades politica o no, correspondientes a la etapa comprendida entre enero de 1959- 2010 y mas adelante. La nacionalidad cubana es una sola y no se pierde dicho derecho por haber tenido ideas alternativas con respecto al gobierno. » En estos momentos en que las inversiones de cubanos residentes en el exterior significan un notable incremento para la economia cubana, extendemos la categoria de cubanos para los hijos y nietos de residentes en el exterior». En el periodico cubano dentro de Cuba, La Nueva Patria se recoge el exito que los cambios relizados dentro del movimiento neo capitalista han colocado a Cuba en tan solo cinco anos entre las naciones mas avanzadas de latinoamerica, en otra parte se manifiesta que los restos de Fidel Castro y Raul Castro fueron enterrados en el sencillo panteon de la familia Casto Espin sin ningun acto publico. Alejandro y su hermana despues de tratar de dilatar el periodo eleccionario accedieron al fin afiliarse al partdo Convergencia Ciudadana y dejar su tendencia a la no eleccion presidencial. Todo parece despuntar y solo surgen lamentos entre los ancianos que hoy se preguntan. ‘ Porque Fidel Castro embarco al Pais en una causa perdida por tanto tiempo», el periodista recogio la opinion de cientos de exmilitantes del PCC y del movimietno opositor en la eopca fidelista raulista, todo ello dentro de la competencia nacional de jugadores de domino…Nota la fantasia es la creadora de la realidad segun la fisica cuantica….Carlos Perez

  11. Que no decaiga el ánimo y mucha suerte Ibis. Si necesitas mi firma, cuenta con ella.

  12. Todo mi apoyo para Ibis , en lo que sea necesario me brindo a darle mi ayuda , apela a la Dra. Molina,que demuestre su entereza ahora que es libre,que interceda por ti y que de a conocer el abuso que se esta cometiendo contigo , que no eres mas que una victima de la dictadura como en su tiempo ella se sintio que fue , me encantaria poner a prueba si es digna de que se le tome en serio. Un abrazo y mis oraciones estan contigo.

  13. Gracias por tu solidaridad de siempre, Zoé. Te lo agradezco de corazón, lo mismo que a mi querida amiga Frida, quien tan atenta y preocupada ha estado siempre respecto de mi situación. Ahora, con tu permiso, quisiera dar algunas explicaciones.

    Son más que sabidos los vínculos históricos que tienen la izquierda intolerante del cono sur y el régimen castrista. Y digo la izquierda intolerante porque desde que el lamentable asesinato de Zapata abrió los ojos al mundo democrático, respecto de los horrores del castrofascismo en Cuba, para mi asombro y el de muchos ha sido la centro izquierda de este país quien más apoyo ha brindado al pueblo cubano denunciando y enfrentando a cara descubierta la mentira y los atropellos a los que el castrismo ha sometido a nuestro pueblo por más de medio siglo. Pero, lamentablemente, en Argentina el gobierno actual se sirve de la primera izquierda (la intolerante) para dar la idea de que lo que se intenta hacer en este país es instalar una especie de “revolución” del proletariado y, con ello, permitirse, como gobernantes, hacer y deshacer a sus anchas. En este sentido, todo parece indicar que por lo comprometido que está con estos grupos de choque, el gobierno argentino no puede darse el lujo de irles a la contraria. Si la izquierda intolerante pide que le den refugio político a un terrorista de la extrema izquierda chilena (cuyas manos están manchadas de sangre), pues el gobierno se lo dará. Veremos. Pero si esa misma izquierda intolerante decide que mis actos y mis enunciados a favor de la libertad y la democracia de Cuba son inaceptables, que soy yo una gusana, una agente de la CIA, pues el gobierno mira para otro lado y me saca (a mí y a otro pequeño grupo de refugiados) toda la protección que nos asiste por derecho, permitiendo incluso que estos grupos de choque sean financiados con el dinero que paga el pueblo argentino a través de sus impuestos, para que aquéllos se movilicen frente al búnker castrista (la embajada cubana) a lanzarnos todo tipo de amenazas cada vez que pretendemos llevar a cabo una lucha pacífica por la libertad de Cuba. Pruebas sobran de ello (fotos, videos). En mi caso en particular, tengo pruebas de los tantos correos de amenazas que me llegan a diario, de agresiones hacia mi persona en páginas web muy vinculadas con la embajada cubana en Argentina, y lo que es peor, de amenazas de muerte por teléfono, incluso mientras hablaba con mi madre en Cuba.

    Hace algún tiempo escribí en este, tu blog, Zoé, que estando en Cuba nunca me enfrenté al castrismo; o tal vez sí hice, en la medida que nunca acepté formar parte de aquello y me resistí una y otra vez a que por ser buena en estudios o en el trabajo me otorgaran un carné de “militante”; y porque, además, en algún punto, gracias al carácter contestatario de mi abuela siempre intenté pensar con cabeza propia. Y te digo más, cuando decidí no regresar a Cuba, para nada mi intención era la de quedarme en Argentina. Yo quería huir desde aquí hacia España, donde vive hace casi diez años mi hermano. Pero la vida es como es. Y heme aquí.

    Afortunadamente, en Argentina he aprendido muchas cosas, he entendido muchas cosas, pero sobre todo he “sentido” muchas cosas por Cuba. Y el sentir no se pasa, por lo menos no a mí. Y empecé a hacer y a decir. Y nadie, nadie me ha pagado un centavo por ello. Y es por ello, también, que desde que me negaron el estatus de refugiada, hace casi dos años, decidí que, costara lo que me costara, iría a por mis derechos. Ya podía haberme casado (incluso ahora hasta con una mujer puedo hacerlo), podía haber hecho mi residencia por trabajo; podría, incluso, tramitar mi residencia sólo por el derecho que me asiste dado el tiempo que llevo en este territorio. Pero NO. Conmigo este gobierno tendrá sólo dos opciones. La primera, otorgarme el refugio y reconocer así, «públicamente», que en mi país hay una dictadura (haya salido yo por los motivos que haya salido, que bien claro está que vine a estudiar por una beca que me GANÉ a través una fundación norteamericana, pues dicho sea de paso, Cuba no pagó un centavo por mis estudios); y la segunda, devolverme a la cárcel caribeña, también «públicamente». Queda de ellos. En estos precisos momentos queda en manos de Cristina Fernández de Kirchner decidir mi futuro no sólo como ciudadana, sino como ser humano con DERECHOS. Así las cosas.

    Gracias nuevamente, Zoé. Gracias a mi querida Frida, a July del Río, a Ignacio, a Estebita y a todos aquellos que desde la distancia me han apoyado tanto. Gracias a Charlie, a Luisa Mesa, a Silvia, a Beatriz Franquez, a Juan Antonio Zas Irigoyen, a Mercy y en general a todos tus comentaristas solidarios. Gracias a Klaritza por su valentía de acercárseme y brindarme su apoyo incondicional, aun cuando tantos otros me han huido como la peste, temiendo quizás verse marcados por el búnker castrista. Los entiendo, y respeto su decisión. Gracias a los que están y no puedo nombrar, y gracias, además, a los que estuvieron y ya no están, lamentablemente. Gracias a todos. Un abrazo.

  14. IBIS GARCIA ALONSO
    MIS RESPETOS
    CONMIGO PUEDES CONTAR
    PARA LO QUE NECESITES
    GRACIAS ZOE POR
    EL APOYO QUE SIEMPRE

  15. Mientras la propaganda Castrista sea mas fuerte que la nuestra, mientras los «pobres del mundo» y los demagogos de la tierra crean y se aprovechen de medio siglo de intelectuales populistas, de prensas hipocritas, y profesores deformadores de la historia, sera dificil encontrar simpatizantes de nuestra causa. Nos han identificado con la burguesia explotadora y hemos fallado en demostrar lo que los pobres de Cuba han logrado en el exilio, algunos casi analfabetos.
    Ellos han usado las comunicaciones magistralmente. Para ocultar la verdad y repetir sus falsedades sin preocuparse por el costo del comercial.

  16. No me extraña para nada la actitud del gobierno de Cristina Kirchner. Esta Sra fue Montonera y terrorista y siempre ha sido una gran admiradora de Castro y su gobierno. Su gobierno le concedió la condecoración mas grande de la Argentina la orden de San Martín al embajador de la tiranía castrista en Buenos Aires. Entonces que se puede esperar de estos personajes? Nada bueno.

  17. Toda la solidaridad y apoyo a Ibis García Alonso.

  18. Amigos /as me tomo el atrevimiento de escribir ,porque hace menos de 15 dias que tuve la oportunidad de hacer un intercambio de mails con Ibis ,nos conecto Klaritza Morales que me conoció por Facebook.
    Como argentina casada con un cubano de Marianao hace 38 años ,hijos ,abuela y casi toda la flia dentro de Cuba ,no dejo de difundir la situación de Cuba ,por mis paginas (muy pequeñas)y por las redes de Facebook y Twitter.
    Vi el reportaje de Ibis en C5N y siento como argentina verguenza de lo que el gobierno hace y como se mueve ,dandole asilo a asesinos terroristas y no a quien realmente lo necesita ,sabiendo que la isla vive una de las dictaduras mas sangrientas desde hace 51 años.
    Por este medio le brindo mi apoyo y solidaridad a Ibis y le pido disculpas por su situación en mi pais en nombre mio y de todos los argentinos que pensamos diferente ,que queremos una Latinoamerica unida en libertad y democracia y no de gobiernos de «democracias» autoritarias y demagogicas.

Deja un comentario