De gira, y les dejo dos temitas para reflexionar.

Estaré de gira promocional debido a la salida de La Nada cotidiana y de El Todo Cotidiano (Planeta). Hoy me encuentro en una de las ciudades que más quiero en la vida: Sevilla.

Podré postear poco. Pero quiero hacerles reflexionar sobre dos cosas: La tardanza del gobierno de Hugo Chávez en dar las conclusiones de las elecciones, a su favor, como era de suponer.

Y el fin del Mono Jojoydido, en Colombia. Lo atraparon gracias a un GPS, colocado en una bota (¿por qué no hacen igual con Osama Ben Laden?), y cuando lo cogieron, en la muñeca lucía un Rólex de 13 mil euros. Vaya, vaya con los revolucionarios. Recuerden a la Maruga Antillana, Chacumbele I, al inicio de la Robolución, y durante los primeros años que siguieron, lucía dos relojes, uno en cada brazo.

Que tengan un feliz día. Vuelvo en poco tiempo.

24 respuestas para “De gira, y les dejo dos temitas para reflexionar.”

  1. Así es Matadora, Obama felicita a Colombia y a Santos por partirle los timbales al Mono Jojoy, no le da pena, mientras no solo no persigue a Bin Laden, sino que apoya la construcción de la Moscheiße en New York, bueno su Noviembre ya viene llegando, Ataque Nobamas!

  2. Exito en tu gira! que rico, dicen que Sevilla es un lindo lugar! Te vamos a extrañar mucho, que te vaya super bien y OLE!!!
    De Hugo Chavez, nada me extraña y todo lo espero, recuerda quien es su maestro, y es verdad querida Zoe! porque no le han puesto un GPS a Osama? como dicen por estos lares: what is going on? Un cariño Zoe, que la pases bien y no te olvides de nosotros! Saludos!!!!

  3. Exitos en tu gira!
    El Monito tenia gustos caros, como el Cheo Huevera, que tenia tambien un Rolex en la muñeca cuando le dieron lo suyo….
    Chavez…. bueno, no le exijas tanta velocidad en hacer trampa, que ese es un animal!

  4. El del comentario del Monito, Chavez el animal, y el Cheo Huevera fui yo. Creo que Chavez no sabe leer el reloj, si supiera, bueno, ese tendria tambien su Rolex.

  5. Exitos en tu gira!
    El Monito tenia gustos caros, como el Cheo Huevera, que tenia tambien un Rolex en la muñeca cuando le dieron lo suyo….
    Chavez…. bueno, no le exijas tanta velocidad en hacer trampa, que ese es un animal!

  6. Querida Zoe: Disfruta la Gira.Te deseo lo mejor y mucho mas!!!.

    Sobre la elecciones en Venezuela,veremos que pasa.El mono ha perdido,ahora esta por ver como sera todo,porque en su megalomania mitomana,es capaz de todo.
    Y sobre el otro mono,era hora de que la justicia llegara para el.Asesino,ladron,secuestrador.Una verguenza de la raza humana.Y el relojito caro lo tienen todos.Desde el Asesino del che hasta los chacumbeles I y II,es como si la joya fuera un punto de comunion entre esos que obligan a otros a ser austeros y tener pobreza,mientras ellos usan Rolex,y regalan a otros matones el mismo tipo de reloj.Todos degenerados.Y todos adiestrados por chacumbele I. Veras a la delia revisando ahora las zapatillas deportivas de la Hiena de Biran,buscan algun microchip(GPS) que pueda delatar donde esta el cagalitroso.Aterrados deben estar con eso. Y yo aqui riendo!!!>

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  7. Zoe..Chavez perdio por un 52%…ya no tiene mayoria en el parlamento, lo unico que respeto de Chavez es que ha hecho eleciones supervisadas al contrario del dinosauro que no ha hecho ninguna..Sobe el mono Jo joy lo importante no es el GPS, sino quien se lo implanto en la suela de las botas, ahora no pueden dormir, pues sus escoltan se estan vendiendo, al de JOJOY de dieron 2.5 millones,,,de dollars, estan desmoralizados , es el comienzo del fin.

  8. EL COBARDANTE YUGO CHAVETA perdio, un 52% del pueblo voto contra el, a pesar que todavia tiene como 92 diputados la oposicion tendra mas o menos 65 y 2 que son independientes, por lo menos le dieron un pellizco bueno y el cagalistroso en jefe rabiando, porque se le puede joder la ramera de la cual el, es el chulo.

  9. Si vienes a Valencia avísame. Éxitos.

  10. Imagino que Los Chavistas simplemente decean inscribir los muertos y los santos, para hacer mas votos a su favor ,,,,,Marana de Robolucion ,,,,,,!!

  11. Disfruta de Sevilla y que tengas mucho éxito con la gira.

  12. En realidad, el voto popular es el que expresa el verdadero sentir del Pueblo. No me cabe duda que estas elecciones fueron limpidas solo para tomar el pulso del Pueblo y ellos prepararse para las que «vienen».

  13. Zoe:

    Muy alegre por tu viaje, te deseo exitos y que la pases muy bien. Es un orgullo tenerte, como escritora de talento, como mujer cubana y como patriota, con todo el respeto te envio un abrazo ciberneticos.

    Tu amigo:

    Martin

  14. Entré temprano y no pude comentar. Se me demora muchísimo el acceso a los comentarios y no tenía tiempo suficiente como para esperar a que mis virus cedieran ante mi insistencia.

    Sobre Venezuela: Pues ahí está, DESPERTANDO, afortunadamente. El silencio del Mico no pudo ser más locuaz; dijo mucho su silencio.

    Sobre el Mono Jojoy, acá un fragmento del artículo “El Mono Jojoy: hijo de La Violencia y fósil viviente.” Por Pablo Díaz de Brito. (Muy bueno)

    Fijado de por vida en una rústica formación política hecha en el monte con el fusil al hombro, en los años 60, cuando el modelo cubano aparecía como el futuro dorado de la humanidad, Jojoy murió en otro mundo, el de la globalización capitalista, del que poco y nada sabía, pese a la notebook que utilizaba. El anacronismo era él mismo, su propia vida. Como su idolatrado Marulanda. Siempre en las sierras selváticas, estos hombres hacen recordar a esos soldados japoneses que, aún bien entrados los años 70, todavía creían resistir al enemigo estadounidense en islas perdidas del Pacífico.

    Sin embargo, en algo sí se actualizó Jojoy: en los 90 hizo la asociación con el narco, estrategia de la que fue líder dentro del Secretariado; y en el uso de armas de gran poder de destrucción contra la población civil, como los temidos “cilindros”, morteros caseros hechos con garrafas que en esos años arrasaron caseríos enteros. Eran operaciones de castigo que Jojoy ordenaba contra el campesinado cuando este no era dócil a su dominio. Delitos de guerra y de lesa humanidad, los tipificó Naciones Unidas (porque al derecho internacional humanitario poco le importa que un crimen contra la población civil lo perpetre el Estado o una banda armada).

    Esa doble estrategia, de alianza con el narco y de uso brutal del poder de fuego contra la población civil, fue también el golpe de gracia para el ya deteriorado arraigo de las Farc en el campesinado y en los sectores urbanos pobres. El repudio popular cuajó políticamente con el uribismo, tumba militar y política de las Farc…
    http://www.cadal.org/articulos/nota.asp?id_nota=3652

  15. Sobre tu gira: Pues Sevilla hoy debió tener un color mucho más especial. Que disfrutes de tu gira. ¡Éxitos!

  16. ¡Una victoria de la Democracia, en Venezuela, sin duda alguna!
    Error colosal de las fuerzas Democráticas años atrás de apartarse del proceso electoral dejando el poder legislativo en manos del gorila Hugo Chávez que aplico la ingeniería electoral, entre otras cosas, para obtener más diputados con menos votos…
    La oposición democrática fragmentada en veintitantos partidos supo tomar lección hacer la unidad democrática e ir a las urnas, sin bulla, sin escándalo, sin ruidos, frente a la copia represiva cubana dueña de las calles, de la vulgaridad, de la calumnia y del mete miedo, de la censura y la persecución. El modelo cubano aplicado por Chávez con sus “batallones” apoyados por la estructura de gobierno a estilo de “brigadas de respuesta rápida Castrista” ya se habían hecho dueños absolutos de la autoridad popular reprimiendo toda expresión contraria al Chavismo, infundiendo acoso, superioridad de causa y temor a represalias a grupos e individuos.
    Eso fue vencido. Termino la “Demolición de la Democracia” en Venezuela… Ejemplo de lo que es la unidad para la Democracia y la libertad, sin caudillismo, frente a los recursos propagandísticos y económicos del gobierno, teniendo de líder único la Democracia y la libertad…Nuestro reconocimiento deben recibir los Demócratas Venezolanos, aun a tiempo de no repetir otra falsa Cuba Socialista, otra Dictadura totalitaria esta vez utilizando la Democracia. Han demostrado a los Populistas Demagógicos que con la Democracia no se juega para usurpar el poder…
    Éxitos Zoé en tu nuevo libro.

  17. Zoé:
    No dejes de notar que la oposición venezolana puso a un lado (momentáneamente) sus diferencias y logró este pequeño triunfo. En la unión está la fuerza.

  18. Como en el referendo del 2-12-07, la mayoria volvio a repetirle a alo chimpance que no desean el modelo ruinoso, chivatiente y carcelero cubano. Sin embargo el Mico mandante volvio a presentar su modelo trampa rente. Ha unos meses y previendo que lo volvieran a aplastar, modifico la Ley Electoral, de modo que estados pequenos pero fieles al oficialismo eligieran mas parlamentarios que aquellos mucho mas populosos y antichavistas. ?Como se explica que la fuerza politica que obtiene el 52% de los votos validos, solo capitalizara el 40% de los diputados? ?Como se explica que 250,000 votos del Estado de Zulia ejerciera el mismo peso que 50,000 en el Estado selvatico de Amazonas? De todos modos fue arrinconado nuevamente y quedo al descubierto su falaz, totalitaro y matrero comportamiento. La mayoria en Venezuela brindo por este contundente triunfo. Aun pueden echar manos a ripios de democracia y mostrarle al mundo su verdad. Si en lugar de Chavez alli hubiera un fidel que vibra en la montana, todos esos lideres de la Unidad Democratica venezolana estuvieran fusilados, pudriendose en las mazmorras o desterrados. Felicidades a todos los venezolanos que luchan por erradicar el tenebroso totalitarismo exportado por la banda mafiosa de Biran.

  19. No sé que ha dicho Juanes sobre el gran acontecimiento en su país, pues no sigo sus pasos y nunca me hubiera interesado si no se hubiera metido en el asunto de Cuba, pero supongo que se haya dignado a celebrar la muerte del Mono–si es que no está demasiado ocupado gestionando que los americanos suelten a los cinco espías cubanos.

  20. Cuando Chavez vea su poder amenazado y los cubanos sientan el «oleoducto» torcido, se acaba el show democratico en Venezuela, se termina la prensa libre siendo acusada de traidora a la patria y habra payaso «colorao» para rato.
    Espero salga mas evidencia de la participacion cubano-venezolana en la guerrilla colombiana con el ajusticiamiento del Mono Jojoy. No debe sorprender los gustos de estos demagogos amantes de la violencia. El Che se apodero de un chalet en la playa de Tarara «para aliviar su asma» y al igual que su patrocinador, preferia Rolex. Y Chacum II creo acepto (o compro ?) BMW para su desplazamiento automotriz, no compro un auto Chino!!!
    En otros paises la burguesia crea riquezas; en la Isla Misteriosa, la tirania dinastica se reafirma aplastando y arruinando decadas de historia. En 5 milenios los arqueologos no podran explicar el retroceso social a traves de las decadas, ni porque la agricultura dejo de prosperar, ni los edificios derrumbados sin guerras ni terremotos. Se questionarian como si los manuscritos hallados solo plasmaban exitos, la sociedad mostraba pruebas de hacinamiento, malnutricion, de uso de herramientas rudimentarias, y por que necesitaban tantas carceles? Lo de Cuba es para enloquecer…pocos seres humanos pueden vivir sin esperanzas o reconociendo que cada dia sera peor.
    La resignacion debe ser algo especial que muchos aplicamos frecuentemente, pero al nivel de los cubanos de intramuros, lo dudo!!!

  21. Me alegro mucho de tu merecido exito, El todo cotidiano me endulzo mis ultimos dias en Paris tambien la compania de Ricardito . Te quiero y me quedo corto. Besos

Deja un comentario