Entre marido y mujer… (Yo me voy a meter). Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández
 
      ENTRE MARIDO Y MUJER… ©(Yo me voy a meter)
Nunca me he metido en las broncas de matrimonios. Pero hoy, por lo importante de la noticia, y el carácter de EXCLUSIVIDAD me atrevo a lanzarla al aire. Todo me llega a través de una infiltrada que tengo  en Punto Cero.
Me dice mi contacto interno que actualmente las tánganas  entre Fidel y Dalia son de padre y muy señor mío. El problema surge desde que el tirano se sintió relativamente mejorado y, en contra de la voluntad de su perversa mujer, decidió salir para la calle a hablar basura. Las primeras palabras -según mi agente secreto- que emitió Dalia fueron textualmente: “¿Viejo, para dónde diablos usted cree que va?”… El trastornado en Jefe: “No, no, no te preocupes, ya yo estoy un poco más animado, además voy a llamar a mi nieto para que me cuide”…
La bruja: “Oye lo que te voy a decir: yo no quiero al nieto de la vieja loca de Mirta ni en el portal de esta casa. Ya yo le dije a Joseíto que no quiero en esta mansión nada que huela a Díaz Balart”… “¡No me digas que a estas alturas vas a confiar tu vida en las manos de un primo de esos contrarrevolucionarios Congresistas de Miami!” … La momia: “Chica, si lo que voy a hacer es dar una vuelta por La Habana, tengo ganas de ir a ver de nuevo algunos delfines, voy a llamar a la hija del Che para que abra el acuario”…
 La horripilante: “Estás delirando, yo no te quiero ni a tres kilómetros de Aleidita Guevara. ¿No leíste el libraco de Norberto Fuentes, “Dulces Guerreros Cubanos”, donde dice que se pasó toda su estancia en Angola de cama en cama y le daba lo mismo acostarse con Patricio de la Guardia que con Arnaldo Ochoa y encima de eso es lesbiana?” 
La hechicera: “Además, tu no estás listo para hablar en público, acaba de entender que del estómago has mejorado pero de la cabeza estás peor cada día. Fíjate que Raúl, que es ateo, cada vez que quieres hablar comienza a persignarse y a defecarse en los pantalones.
El Cagandante: “Bueno, no me jorobes más, voy a hacer lo que me salga de mis entrañas. Dile a Pupo, tu querido, que me preparen los Mercedes, y si tú y mi hermano me siguen colmando la paciencia entonces A LOS DOS LOS FUSILO”…
La arpía: “Acuérdate que tienes un solo pantalón verde olivo y tiene tremenda peste a caca de dromedario. Y no puedes salir sin que te pinte un poco la barba. Es necesario ocultar lo más posible tu actual parecido con el Caballero de Paris. ¿Qué color quieres?… ¿Caoba claro …?”
La pérfida: “Te ruego, por favor, que no vayas a meter la pata y aceptar públicamente que ustedes mataron a Camilo Cienfuegos y mucho menos menciones de la fiesta que dimos cuando mataron a Guevara en Bolivia, y ahora que estás con la matraquillla del «mea culpa» no te atrevas a ir a pedirle perdón a Celia Sánchez en su tumba por los muchos tarros que le pegaste conmigo”…
El orate: “Dalita ¿cuándo tú crees que me puedo poner las estrellas de Comandante sin que le dé un ataque de histeria a mi hermano?”…
La santera: “No, ponte las camisas de cuadros de poliéster chino, y no te pongas las botas apestosas ponte las alpargatas que son mas cómodas para esos juanetes y esas uñas largas y enterradas que parecen las de una tiñosa desplumada y que no te quieres cortar desde el 2003”…
El senil: “Yo creo que antes de diciembre voy a tratar de subir de nuevo al Pico Turquino”. La nigromántica: “Sí, desde ahora busca 25 guardaespaldas que quieran cargarte”…
 El demente: “Cállate, que si sigues molestándome me voy a divorciar y me voy a casar con Alicia Alonso que es más bonita y está mejor que tu”…
La fea más fea:  “Sí, a lo mejor te acepta porque la pobre está ciega”..
 Nostradamus: “Bueno mujer, estoy hasta la coronilla de ti, de la revolución y de todo. Y cuando dije hace unas semanas que la cosa aquí no funciona me malinterpretaron: Yo me refería a nuestro matrimonio, y en cualquier momento llego en bote a Miami, pido asilo y al otro día me entrevista María Elvira. En un final, ya en el destierro hay más fidelistas que en Cuba”…

19 respuestas para “Entre marido y mujer… (Yo me voy a meter). Por Esteban Fernández.”

  1. Brutalmente buenisimo.

  2. Un poco de humor, aunque la cosa en Cuba no esta para chistes pero viene bien, un saludo para ti Esteban .
    Nota: Aunque no dudo que salga algun idiota comuniude y te diga mil barbaridades por ridiculizar al Comediante en jefe.

  3. Oscar Elias Biscet = Libertad.

  4. Querida Zoe: Muy bueno,este articulo del Sr. Esteban Fernandez.Asi seguro que esta la cosa dentro del antro de punto cero. Pero ademas despues de lo del mono ese de colombia,seguro que la dalia debe haber mandado a todo el mundo,a revisar las zapatillas deportivas de chacumbele I para ver si tienen algun microchip/gps. Todos ellos dan ASCO!!!,eso es lo que dan.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  5. Como siempre buenisimo, Esteban Fernandez, asi mismo debe de estar el Maldito cagalitroso!

  6. Isidro: Sí recuerdo muy bien la huelga de hambre que hicimos en el Army. Creo que fuimos los únicos en toda la historia del Ejército norteamericano. Debiamos ir al libro de Records. No lo puse porque quizás no me lo iban a creer. Un abrazo, Esteban…

  7. Loved it mi hermanito.
    Un abrazo.

  8. Perdon por la incoherencia en el tema, pero debo denunciar que la direccion del Sistema de Galerias de Arte del Miami Dade College practica y aplica politicas de censura anticubanas, de estilo chavista. Gracias, Zoe.

  9. Un poco exagerado, pero esta comico. Su ultimo libro no tiene desperdicio. No lo he podido soltar. Como a mi me encanta Paris me identifico mucho con la novela. Muchas gracias por el regalo . Le deseo exito de todo corazon . Turandor Tosca

  10. Divertidísimo, muy bueno. Gracias.
    Y algunas cosas pueden ser muy lógicas…

  11. Hay q disfrutar un poco de humor, aunque como humor carece de veracidad. Pero esta buena la ultima frase: el destierro esta lleno de Fidelistas y lo mas bonito es lo que falta por llenarse. Y como todo es por el billete, es cierto, ahorita Maria Elvira entrevista al mismisimo comandante.

  12. Guajiro, que bien tu escribes cuando te inspiras en la dinastia narcofidelista, envidio esa beta humoristica, para suecos y alemanes y millones de ciudadanos de este mundo, debe parecerle algo surreal, para nosotros es una copia al dedillo de una realidad escombrosa. La vida es tan fugaz y sin embargo esa anciana dizque apoderada de la magia negra,una cuadrilla de nueras lo testimonio aqui en Miami, no le dijo la bola de cristal , ni los caracoles, ni los tiestos de coco seco, ni las barajas , ni los demonios que los circundan y resguardan, sabe Dios por cuales pactos, que ella fue un tareco cochambroso en sus anos de plenitud, porque su esposo jamas la presento como primera dama. Ademas nadie sabia en Cuba que el fauno barbado, hijo de Lenin y una mula cerrera procreaba. Toda la tribuna para el,tampoco se entero que Vilma, la chivata de Frank Pais, ocupo su puesto casi medio siglo. «Hay que darse poco valor», decian en mi barrio campesino, cuando ocurria alguna infamia y el ofendido no se daba por enterado. ?O sera la clave una tesis que lei ni me acuerdo de quien? ?No sera que la bruja se alegra en su subconsciente, de tenerlo que acompanar, ahora , cuando necesita muletas humanas?

  13. Si no fuera por Estebita, por lo menos hoy no habría quien me arrancara una sonrisa.
    Gracias, Estebita, lo he leído veinte veces (es un decir, tal vez más) y no paro de reírme. Genial. A punto e’ caramelo, como decimos en Cuba.

  14. BUENISIMO!ESTEBITA ES EXCELENTE . DE HECHO ESE DIALOGO PODRIA SUCEDER.

Deja un comentario