Estrellita de la escuela.

Yo siempre fui una niña estudiosa, aunque también bastante marimacha y pandillera. Me la pasaba brincando azoteas y rescatando las palomas que le robaban a mi abuela del palomar, en el solar de Muralla 160 entre Cuba y San Ignacio. No lo busquen, se derrumbó estando nosotras dentro. Me encantaba lanzarme en chivichana por la calle Muralla hasta Egido, esa calle de los Polacos, y sus imprentas y telares, perfumada al anís.

Así y todo, salí Estrellita de la Escuela primaria República Democrática de Viet-Nam, y mi primo, de la primaria Juan Gualberto Gómez, también salió como Zorro, que era el reconocimiento de la época. Menos mal que todavía no disfrazaban a los niños de Chacumbele I ni del aChesino.

Aquí me tienen de Estrellita debido a mis buenas notas; mi abuela alquiló el traje en una Casa de Disfraces que quedaba en Cuatro Caminos, cerca de donde comprábamos los canarios. A mí siempre me ha gustado llevar trajes estrafalarios, así que ese día me sentí de maravillas, pese a la rigidez de la ceremonia escolar.

15 respuestas para “Estrellita de la escuela.”

  1. Preciosa con ese disfraz Zoe

  2. Linda foto del ayer! que bueno que pudiste traerlas me encanta ver fotos de antes…yo tengo las de la familia, porque como soy la unica que quedo de mi generacion, las esposas/esposos de los que han ido muriendo me las han dado a mi! una de mis hermanas se asilo en un embajada y pudo traer todas las fotos y! hasta mis trenzas cuando me cortaron el pelo a los 11 años. Gracias por el paseito por Muralla! saludos!!

  3. Querida Zoe: Eres la misma,linda,brava,toda ceremoniosa. Si pudiera pintar como lo hacen tus amigos. Te hacia una MENINA!!!!!. Dios Bendiga ese GENIO,que desde entonces llevas en ti.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  4. Tienes que ser y eres una persona muy feliz, con una Infancia tan linda, rodeada de amor familiar y además con las fotos que te lo recuerdan. Has tenido mucho Aché, Aché pa tí Zoé!

  5. esa foto!!!!!!!!!!!!!! muy antigua!!!
    Si podés pasa por nuestro blog, tenemos el fin de juntar juguetes y recordar juguetes viejos para divertirnos un rato y además para un trabajo de la universidad.

  6. Esa foto de Estrellita y el Zorro me recuerda las de mis tres hijos de hace muchos años, y las de mis nietos de ahora.

    Que Dios te bendiga, Zoé.

  7. La inocencia de la niñez. Que «bonitos» se ven los dos. Están para comérselos.

  8. Coño, qué cara de batistiano tenía ese chamaquito.

    Por cierto, lo de «estrellita» y «zorro» se acabó junto con los juguetes por la libre. De ahí pa’allá: «vanguardia», y sin distinción de sexo, por lo que solían ser niñas.

  9. LUCES COMO UNA ESTRELLITA DE CINE

  10. El disfraz lo dice todo: una estrellita de nacimiento. Un dulce de leche, dirían por acá.

Deja un comentario