Mis amigos Guillermo Cabrera Infante y Miriam Gómez.

En EcoDiario.

8 respuestas para “Mis amigos Guillermo Cabrera Infante y Miriam Gómez.”

  1. Querida Zoe: Sublime!!!!. Escrito desde y con el Corazon.Hermoso homenaje a Cabrera Infante.Dios te Bendiga!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. Bellísimo homenaje.
    Otra muestra de la sensibilidad y genio de nuestra querida Zoé Valdés. En el instante que recoge triunfos por sus últimas publicaciones, hace una pausa para recordar al maestro y su adorada Miriam Gómez. Y claro, compartirlo con sus lectores.
    Gesto más fino, difícil de encontrar.

  3. ESE HOMENAJE TE ENALTECE
    MERECIDISIMO HOMENAJE

  4. Infante me paseo por La Habana, la mia y la de el. De dia y de noche, la de trabajo y la de esparcimiento. Una vez lo dije, entre Carrion, Chaviano, Zoe e Infante, me dejaron sin temas, sin un rincon que visitar.
    Senti su muerte porque perdimos un creador de arte, y porque no pudo ver la caida de Castro, caminar frente a nuestro Instituto, escribir en una nueva Carteles, y despeinarse mientras aceleraba su descapotable por el malecon.

  5. Zoé, te sigo y te leo siempre! estoy contigo en tus opiniones y artículos sobre Cuba y el mundo. Estás en Barcelona todavía? me encantaría verte aunque fuera un ratico.
    Te quiere y te admira tu amiga santiaguera-barcelonesa

  6. Zoé, anoche no alcancé a leer este artículo. Gracias, una maravilla este homenaje. Cuánta añoranza, cuánta ternura en esa genuflexión que haces ante la figura del Maestro de las letras cubanas, y ante la figura de Mirian Gómez y la amistad que los unió y une a sus familias. Los buenos e inolvidables recuerdos son los grandes tesoros de la vida. Caminar de la mano de un grande lo es. Encima, que te dé su amistad… Bueno, pues eso ya no tiene precio.
    Y sí, Guillermo Cabrera Infante es y será eterno. En cuanto al tirano caribeño, pues sobre su recuerdo aquí dejo los versos de una cubana cualquiera, que vive en Cuba, que vaticina cómo será la memoria que el pueblo cubano e incluso el mundo tendrá de él. Así será, estoy segura.
    Memoria fugaz de un tirano

    Todo pasará
    sobre el recuerdo
    se volcarán las sombras
    del olvido
    que el viento llevará
    lejos, muy lejos
    y hasta creeré que nunca
    has existido.

Deja un comentario