Vernissage Brune-Blonde en la Cinemateca de París.

Ayer asistí a una de esas exposiciones que me hacen amar cada vez más esta ciudad. Se titula Brune-Blonde (Trigueña-Rubia), sobre la importancia de la cabellera en el cine. «Los más grandes realizadores han filmado películas mayores a partir de la cabellera», se afirma en el catálogo.

La exposición se ha montado a partir de una soberbia investigación acerca de la relación entre literatura, pintura, y cine, y el peinado de las mujeres. Allí estaban figuras importantísimas de la cinematografía mundial. Pude conversar con Costa Gavras, que habla perfectamente español, y con Roman Polanski, rodeados de sus fanes, así como con Arielle Dombasle, entre otros.

Costa Gavras, Roman Polanski, yo de espaldas. Foto de Luna Vega:

Videos:

5 respuestas para “Vernissage Brune-Blonde en la Cinemateca de París.”

  1. Un gran productor de Hollywood decía que le dieran a una mujer con cabellera, cejas y buena dentadura. Que él se encargaba del resto.

  2. Zoe, seria posible decir algunas cosas acerca de su conversacion con Costa Garvas?, en su epoca era bastante radical en sus creencias izquierdistas, al menos creo que lo era, pero tambien era muy amigo de Yves Montand cuyas opiniones cambiaron. Hablaron acerca de Cuba?

  3. ZOE
    QUE AGASAJO SON
    AMBOS EXCELSOS CINEASTAS

Deja un comentario