¡Felicidades, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura! ¡Qué alegría!

Desde aquí, profundamente emocionada y feliz, felicito a mi querido amigo, el escritor Mario Vargas Llosa, por haber sido condecorado con el Premio Nobel de Literatura 2010. Un fuerte abrazo a él, a Patricia, y a sus hijos.

Un beso del tamaño del universo.

En El País.

MARIO VARGAS LLOSA: EL NOBEL DE LA LIBERTAD Y LA VIDA. Un artículo mío en EcoDiario. (ACTUALIZACIÓN).

ESTE POST ENCABEZARÁ EL BLOG HASTA EL LUNES PRÓXIMO, IRÉ ACTUALIZÁNDOLO DEBAJO. CONTINÚEN LEYENDO SEGUIDAMENTE, GRACIAS.

Anuncios

61 Replies to “¡Felicidades, Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura! ¡Qué alegría!”

  1. Querida Zoe: Que alegria me da la noticia. Si alguien merece un Nobel es Mario Vargas Llosa, y al fin le han hecho el HONOR DE DARSELO!!!!.
    FELICIDADES A EL!!!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  2. Además de buem escritor, mejor amigo no podemos tener los cubanos

    Me gusta

  3. Hola Zoe: Muy feliz por el Premio Nobel para Mario Vargas Llosa. Es para el Perú motivo de mucho orgullo. Y como cubana, siempre agradecida por la forma que él ha tenido de criticar la tiranía que agobia nuestra patria. Además de un super escritor, un super demócrata. Estaremos hoy en esta Lima, con mucha fiesta, todos los noticieros están ya informando. Muchos saludos.

    Me gusta

  4. Me enteré hace unos minutos y vine corriendo a tu blog, con la certeza de que habías posteado al respecto. Me sumo a la alegría general por ese hombre tan honesto y magnífico escritor.

    Me gusta

  5. Felicidades a nuestra América de habla española.

    Me gusta

  6. Pingback: Mario Vargas Llosa
  7. Pingback: Mario Vargas Llosa
  8. Inmensa alegría. Felicidades al escritor, su familia y amigos.

    Me gusta

  9. Felicidades al gran escritor Mario Vargas Llosa.
    Al fin le dan el Nobel de Literatura, lo tiene muy merecido desde los años 80.
    Espero que a los comunistas se les cocine el hígado irreverentemente y culpen a la CIA.

    Me gusta

  10. Poeta Zoe… ¡acertada con la foto donde apareces con Vargas Llosa. Ya casi te lo solicitábamos, nos adivinaste el pensamiento. Anhelábamos ver nuevamente singular post de aquel 21 de Junio. Gracias Zoe.
    Con respecto a Mario Vargas Llosa, nunca voy a olvidar uno de los tantos entusiastas momentos de su llegada a Cartagena, Colombia, cuando le asedian los “mamertos”(los comunistas aquí) preguntándole aquellas cosas insulsas con las que permanecen adoctrinándoles en sus “capillas”, increpándole a todo momento con aquella palabreja convertida en fundamentalismo como es lo de la–identidad—dándoles Vargas Llosa una señora ripostada –¡p’a que sean serios!.
    En estos días no más al insinuarme uno de esos “mamertos” que Fidel Castro estaba opcionado al nobel de la paz, le respondí: ¡tú estás loco…? ¿Qué te pasa a ti…La humanidad no puede permitirse un vomito de perro laureado.

    Me gusta

  11. FELICITACIONES A MARIO VARGAS LLOSA! ¡Qué inmensa alegría da el saber que hay justicia en este mundo!

    Me gusta

  12. Gran premio para el más talentoso, el más trabajador y para el amante de la libertad. Mario de alguna parte Flaubert y Borges te miran regocigados de felicidad. Grande Mario, alguna vez pisaras tierra cubana libre

    Me gusta

  13. Muchas felicidades a Vargas Llosa y familia, un premio que se debia, hace tiempo….
    El jurado del Nobel mostro cordura y cultura, esta vez, dando el premio a un escritor y una obra que va mas alla de la literatura.
    Me imagino que Castro, Chavez, Evo -si supiera leer-, Correa, Kirchner, y Lula no estaran muy felices.
    Y que Gabriel Garcia Marquez aun no le habra felicitado.
    Pero esas cosas hacen que el premio sea aun mas merecido.

    Me gusta

  14. Nuestro gran peruano Mario Vargas Llosa se merecía el premio Nobel hace mucho, llena de orgullo a nuestra bella patria, !!!!VIVA EL PERÚ!!!! !!!!estamos de fiesta!!!!!

    Me gusta

  15. Finalmente !!!! Que alegria!!! Por aca estamos supercontentos, celebrando desde temprano por el querido maestro Mario Vargas LLosa, a quien tanto le debemos los cubanos. Muy linda la foto tuya con el, Zoe. Muchas gracias.

    Me gusta

  16. Nos ha dado mucha alegría el premio a Vargas Llosa.
    Enhorabuena!

    Me gusta

  17. Me dio alegria pero no me asombre,porque hace muchisimo tiempo que se lo merecia;nosotros los cubanos tenemos doble motivo para celebrarlo,porque es latino y porque es una voz que siempre se encuentra de nuestro lado.
    Felicidades Mario y felicidades Zoe porque es tu amigo.

    Me gusta

  18. Como cubana agradezco pensara en todos los cubanos, Vargas Llosa es un premio gigante a la libertad.FELICIDADES.

    Me gusta

  19. Qué bueno que esta vez no haya recaído el premio Nóbel de literatura en un escritor descnocido y de izquierdas.

    Me gusta

  20. Como que ya era hora, ¿verdad? Se lo merecía desde hace mucho tiempo.
    Felicitaciones.

    Me gusta

  21. Y volviendo sobre Vargas Llosa en un comenterio que hizo Alina Brouwer sobre lo que dijo Montaner: Mario nunca hizo concesiones para cambiar su suerte,la de no recibir determinados premios debido a su posicion politica,pero Dios es justo y algun dia tenia que ser,yo feliz como una lombriz.

    Me gusta

  22. Estoy súper contento con la noticia.
    Mis más sinceras felicitaciones al gran Maestro Mario Vargas LLosa por el merecido reconocimiento.
    Enhorabuena.

    Me gusta

  23. ES ESTA LA MAYOR ALEGRIA LITERARIA Y POLITICA PARA MI EN VARIOS AÑOS. FELICITACIONES AL AUTOR DE VARIOS LIBROS DE MI BIBLIOTECA E INFATIGABLE LUCHADOR POR LA LIBERTAD EN EL MAS AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA.

    HOY LLORA LA IZQUIERDA RADICAL Y EL COMUNISMO CUBANO. PERO YO, QUE COMO MARTI PERO A LA INVERSA, CONOCI EL MONSTRUO (CUBANO) DESDE ADENTRO, ME ALEGRO PROFUNDAMENTE.

    Me gusta

  24. Felicidades! Don Mario, los cubanos amantes de la libertad sentimos este premio como algo propio. Gracias por defender la libertad y la democracia en nuestro pais.

    Me gusta

  25. Primero Herta Muller, el anyo pasado. Ahora, Mario Vargas Llosa. Sera que las cosas estan cambiando de veras? Que felicidad! Lo unico que me haria aun mas feliz es ver que Oscar Biscet o Reina Tamayo consiguen el premio de la Paz.

    Me gusta

  26. S i mal no recuerdo, creo que es el primer premio a un escritor no izquierdista, esto es un triunfo tambien para el exilio cubano,,imagino como se sentira Garcia Marquez,,,que sufra con lo que gozamos!!. Felicidades Vargas LLosa!!!

    Me gusta

  27. De nuevo pregunto humildemente ¿como es posible que alguien que expresa tanta sensibilidad al mismo tiempo apoye activamente la tortura de animales en los ruedos?

    Me gusta

  28. ¡Merecidísimo! Felicitaciones para este gran pensador, grandísimo hombre y excepcional escritor. Emocionante noticia. Me he pasado el día desesperada por llegar y conectarme a este espacio. Bella la imagen de ambos. Gracias.

    Me gusta

  29. Emocionante tu artículo en EcoDiario. Gracias.

    Me gusta

  30. El Señor Mario Vargas Llosa es peruano? no se nacionalizó español? recuerdan o saben que hicieron los españoles con el antiguo pueblo peruano (los Incas)

    Me gusta

  31. Felicidades a Vargas LLosa y felicidades a todos los escritores en español, en especial a los escritores cubanos en el exilio, creo que este premio es un poquito de todos. Se hace justicia a Vargas LLosa y a la literatura en español.

    Me gusta

  32. Se ha merecido el Novel hace muchisimo. Es de destacar lo sencillo de este hombre dentro de la enorme riqueza cultural y politica que desborda. Nadie más amante de la libertad de la persona y de la Democracia que Mario Vargas Llosa. Merece todas las felicitaciones y reconocimientos, de hasta los analfabetos de latinoamerica…

    Me gusta

  33. Feliz por el y en hora buena ,honor a quien honor merece !!
    Gracias por tan bella escritura ,y por tanta sinceridad ,Sr Vargas Llosa !!

    Me gusta

  34. Desde el destierro en Madrid, ante todo un afectuoso saludo:

    Un premio para el idioma y la tolerancia.

    Ya era hora. Mario Vargas LLosa se lo tenía merecido desde hace mucho tiempo. Su obra fecunda irrumpió en el boom latino americano cincuenta años atrás con un lenguaje cercano, real, preciso, pero sobre todo popular – que no significa populachero ni vulgar – con su estilo certero en defensa del idioma español hasta en sus más íntimos detalles. Es un tanto a favor de la Academia Sueca.

    Para los cubanos, que llevamos durante años sufriendo el totalitarismo de los hermanos Castro, Mario Vargas LLosa es un referente obligado, no solo por su extensa obra – la cual es ilegal y prohibida en Cuba -, sino por su postura radical contra la dictadura que impera en la isla y su defensa de las libertades cívicas y los derechos humanos dentro de la Mayor de las Antillas.

    Sin olvidar nunca su compromiso con el hombre humilde, sencillo y trabajador, con el de a pie, Vargas LLosa nunca ha tenido miedo a defender sus postulados y reconocer sus equivocaciones, como ocurrió cuando rompió de manera radical, a principios de los años 70 con el encanto que tuvo con Fidel Castro cuando el régimen de La Habana pretendió lapidar al novelista y poeta Heberto Padilla. Conoció la realidad cubana. Afrontó el reto de la honestidad y salió vencedor.

    Para muchos cubanos, entre ellos yo, que pude leer La Fiesta del Chivo mientras estaba en una celda en solitario de la prisión La Pendiente, en la provincia de Santa Clara a más de 300 kilómetros de mi casa, gracias a un guardia corrupto que aceptó introducir a escondidas el libro a cambio de un cartón de cajetillas de cigarros, recrearse con los libros de Vargas LLosa es adentrarse en la esencia de lo irracional convertido en verdad. Por algo los tiranos y dictadores tanto temen a su palabra.. Razón más que suficiente para que los luchadores por la democracia lo respeten y admiren.

    Trabajador incansable, periodista de afilada pluma, ensayista analitico y sagaz, novelista colosal, ¡ al fin ¡, al cabo de 20 años sin que la Academia concediera un Nobel al idioma español – el mexicano Octavio Paz lo conquistó en 1990 – el premio está en buenas manos. Felicidades maestro. Un día, aunque sea un sueño, le estrecharé la mano para agradecerle sus exitos y su postura contra el socialismo tropical cubano y sus desmanes.

    Me gusta

  35. Estan de fiesta la Literatura hispanoamerica y mundial y la democracia y la Carte univ. de derechos humanos, y todos los hombres libres o que luchan por serlo. Estan de luto las tiranias castroestalinistas y sus sabuesos intolerantes, fascistas, creadores de odios y leyes mordazas.

    Me gusta

  36. De mas esta decir felicitaciones a Vargas LLosa y a America Latina. Tambien merece nombrar al chino ( disculpen pues no se el nombre) premio de la Paz, un disidente contra la dictadura china. Verguenza para los Estaods Unidos que por el comercio se hacen los ciegos con los abusos humanos en La China. Merecido este año esos premios.

    Me gusta

  37. Don Mario..La critica de Fidel tambien es un
    el tambien es un homenaje s tu persona…Felicidades|

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.