Chacum I arremete contra Mario Vargas Llosa.

El artículo en Contacto Magazine.

Gracias a Esteban Fernández.

Anuncios

10 Replies to “Chacum I arremete contra Mario Vargas Llosa.”

  1. Con la política nefasta de Chacum I, basada en el odio y la intolerancia, era de esperar un evento como éste. La bolsita de colostomía tiene que habérsele reventado varias veces esta semana; de la rabia, seguro. ¡Perro rabioso!
    Gracias a Estebita y gracias a ti, Zoé, por el enlace a la noticia.

    Aunque también ha habido quienes han tratado de apropiárselo a Vargas Llosa. Este artículo de Pablo Díaz Brito es imperdible:
    “Es interesante observar cómo la izquierda, el progresismo, habituados a ser los dueños únicos de la cultura -y especialmente de la literatura- quedan desconcertados y traman argucias de reapropiación, como la de Ayala Dip. Así que Vargas Llosa es un progresista, aunque él no lo quiera. Todo lo bueno, lo excelso, en el terreno de la cultura, debe ser, guste o no guste su autor, de izquierda.
    Seguramente, Vargas Llosa le respondería al español que él es efectivamente progresista, pero nunca “conservador”, que es lo opuesto a liberal. Porque si algo es un liberal es progresista; pero claro, no en la acepción hoy corriente.
    Por eso vale la pena detenerse en este sobreentendido de la izquierda sobre su total dominio del campo de la cultura, y de cómo, cuando uno que, claramente, no es de izquierda destaca en ese terreno, debe hacer algo para, o descalificarlo, o apropiárselo. Como la enorme estatura literaria de Vargas Llosa no es materia de discusión para nadie, se elige la estrategia de la apropiación: es un progresista, no un conservador, aunque el no lo sepa o no lo quiera saber. Porque hoy, en el terreno de la cultura, no hay lugar para novelistas liberales; eso es un escándalo moral que no se puede permitir. Literalmente: no puede ser.”
    Aquí el artículo completo: http://www.cadal.org/articulos/nota.asp?id_nota=3694

    Me gusta

  2. Con el chino disidente y con Vargas Llosa se atragantaron de rabia, parece que al narcoasesino en jefe le paso por la chola esa candidatura,con sus elegias al desarme nuclear, a conservar los delfines nadando en aguas limpias, a meaculparse por las atrocidades que el le infligio a los homosexuales,aunque aclaro que tenia demasiados problemas que atender, y es cierto, como camuflajear los cuarenta cohetes nucleares rusos, la redaccion de la carta a Nikita para que se los espantara a los yankis, el entrenamiento de miles de terroristas, la atencion a los paredones de fusilamiento, etc, pero too late, a quien quieres enganar, ahora para rematarlos hay que hacer una campana internacional para promover al Dr Oscar Elias Biscet, a las Damas de Blanco o a Reyna Luisa Tamayo,para el Nobel de la Paz, pero hay que escoger un candidato, de lo contrario se dispersa la atencion de suecos y noruegos. A generar ideas al respecto queridos talentosos escritores, intelectuales y guias espirituales contra el totalitarismo ,nacionales y del exilio.

    Me gusta

  3. Chacum se recome las visceras que le quedan , Porno le regala el tema del regreso pa que se retuerza en su frustracion.

    Me gusta

  4. Fidel Castro, cree tener el derecho a varios premios Nobel ya sea por el arte o por su historica estrategia en aras de la paz mundial o por sus logros politicos y sociales dentro de Cuba y el Tercer Mundo. Ya Grabiel Garcia Marquez tuvo su premio de literatura y espera tener el proximo mas, cuando salga ahora o postumamente su: “Ultimo General en los Laberintos Cubanos”. Por que a Fidel Castro que tiene almacenes llenos con papelerias que recogen sus discursos kilometricos y pensamientos audaces y cientificos, no recibe el Premio Nobel de la Paz, de las Ciencias o de Literatura.? No es una crueldad. ? El piensa que se esta muriendo y aun no ha recibido el reconocimiento mundial y eso es una injusticia porque hasta Barack Obama ya tiene su premio y el “nananina”. ! Que insulto, Marios Vargas Llosas que se atrevio a desafiar a su socialismo infantil y autoritario, ya tiene su Nobel. ! No y no, Fidel se dice que el Nobel hace mucho tiempo le pertenece. Se dice que de las cien toneladas de papel que recogen todas sus memorias y anales “intelectuales” Han logrado sacar y extractar 20 toneladas de ideas pero que la academia de los Nobel al recibirlo lo dono como basura para reciclaje. No es culpa de nadie que la basura castrista no tenga ningun valor para el presente ni pata el futuro, porque no existan ideas positivas ningunas, para apoyar el progreso de Cuba o mundial. Fidel Catastrofe aun tiene tiempo para hacer algo para la posteridad. El resucito de entre los muertos y nadie se da cuenta de este enfasis. Porque el no pudo haber renacido como el Anticristo o algo similar, si esta hablando de holocaustos y de arrepentimientos generales…”Carajo”. !Denle a Fidel Castro la oportunidad de algun premiecito, aunque el vaya a recibirlo a la ciudad de Mancondo creacion de su inigualable amigo de el y de Warren Buffett, Grabiel Garcia Marquez…Carlos Perez

    Me gusta

  5. Indudablemente el doctor Oscar Elias Biscet es el candidato perfecto para el premio de la Paz, segun lo fue MLK Jr, Nelson Mandela y ahora el disidente Chino, parece los intelectuales vieron que el emperador anda sin ropas, finalmente. Y que se dice de Obam y la carta de los idiotas “artistas” a favor de los 5 espias. Estaba fuera del pais, asi que no estoy al dia, pero seguro Obama le hizo el caso al perro a la tal estupida peticion, mientras en Cuba Alarcon y Alonso le daban las gracias. Hay que ver !!!

    Me gusta

  6. Castro oficializo la envidia y el chisme. Criticar a Vargas Llosa fue una reaccion propia de un envidioso, de un despota intolerante, de uno que solo favorece a aquel que lo adula.
    Castro se hincho cuando presidio a los “No Alineados”, pero desde tiempo atras difundia su imagen por el mundo con guerrillas, maestros portadores de su palabra y medicos que se dejaban explotar por tal de conocer los extramuros. El se cree merecedor del premio benefactor de la humanidad. Creo que deben inventar un premio de fantasia con el nombre de Robin Hood, o de Manuel Garcia-Rey de Los Campos de Cuba….claro, despues de consultar a cualquier familiar de estos personajes de leyenda o historicos para evitar otro problema mayor….creo que no, que se muera con las ganas, con las mismas ganas de cientos de miles de cubanos que han fallecido antes de ver a Cuba sin tirania.
    Ya Castro tuvo su premio cinco decadas atras, una Plaza Civica casi nueva para torturar al pueblo con su incontinencia verborreica, un edifio moderno para establecer su Palacio de la Revolucion, el Habana Hilton para reposar y tomar batidos de chocolate, el tunel de la bahia y la carretera Monumental para trasladarse a su chalet en la loma de Cojimar, los centrales azucareros, las tierras, las aguas, 6 millones de almas y el aire que respiraban…para que regalarle mas, si no supo que hacer con aquel botin, no sabra que hacer con el Premio de la Paz.

    Me gusta

  7. El dictadorzuelo Castro y su castrocomunismo es ya solo basura. Además de inútil en todas sus actividades pasadas, ni siquiera sabe perder. Ya solo nos queda saber si sabe morir ese cobarde inútil.

    Me gusta

  8. Toda esa cuestión de la izquierdarantidemocrática tiene que ver con su estrategia de superioridad moral. Cuando los bolcheviques se dieron cuenta de que podían manipular las voces de personas reconocidas para anular el impacto de sus políticas criminalestotalitarias,, crearon un aparato para controlar la opinión. Por eso aún hoy hay intelectuales que tienen miedo de dar una opinión que vaya en contra de esos manipuladores. Vargas Llosa no pertenece al grupo de esos cobarde.

    Por cierto, si quieren saber toda la historia, lean el libro de Stephen Koch (VIDAS DOBLES) donde cuenta cómo se formó el Frente Popular con el que Stalin forzó a los social demócratas a aliarse con los comunistas o a desaparecer. La persona encargada de crear este tinglado internacional de mafiosos y espías que controlaban a los intelectuales se llamo Willi Munzenberg, un comunista alemán que tenía contactos con periódicos y publicaciones en todas partes del mundo. Cuando uno lee el libro de Stephen Koch, puede reconocer las tácticas de Fifo Castro y sus aliados. Por eso también Chávez ha atacado la prensa independiente de Venezuela. Lamentablemente, los intelectuales tienen miedo de los ataques de estos mafiosos comunistas. Ese no es el caso de Vargas Llosa.

    Me gusta

  9. El nobel a Vargas LLosa,llegó a ser desastrozo para los “mamertos”(comunistas en Colombia). No esperabn esto. Ha sido una pedrada de la historia…juzgando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.