Cubriendo Cuba 7. Ché. El otro lado de un ídolo. Un documental de Agustín Blázquez.

Ayer se estrenó en la Maison de l’Amérique Latine el documental de Agustín Blázquez, Ché. El otro lado de un ídolo, con valiosos testimonios de familiares de personas que fueron asesinadas por el Ché con el tiro en la nuca, y de personas que conocieron al Ché en su época de matón de cubanos. Todos los testimonios son extraordinarios, igualmente los de los estudiosos e investigadores que participan aportando datos y verificaciones. Es un documental de una gran fuerza y calidad. Siempre nuestro querido Humberto Fontova poniendo los puntos donde van, con energía y razón, sin vacilaciones, entre los que mostraron sus conocimientos, como el Dr Antonio de la Cova, el Dr. Enrique Ros, el investigador Armando Lago, entre otros.

A pesar de las huelgas de metro, y de que el documental competía con dos otras actividades importantes en la Maison de l’Amérique Latine, y otro filme de Hana Bokova en la Casa de México (no a la misma hora), pudimos tener público. Agradezco a todas las personas que asistieron, y a Agustín Blázquez, así como a todo su equipo, por entregarnos documentos tan completos como el que vimos anoche.

La proyección terminó a las 23 horas, y no hubo debate, por los problemas de transporte debido a las huelgas, ya que el metro cierra a las 12 en días de entre semana. Las personas que se nos acercaron me manifestaron su agradecimiento, sobre todo una profesora polaca de español, que se preguntaba ¿cómo ha habido tanto engaño alrededor de este personaje del Ché Guevara? En el documental, todos, de alguna manera, se hacen la misma pregunta, y también la responden.

10 respuestas para “Cubriendo Cuba 7. Ché. El otro lado de un ídolo. Un documental de Agustín Blázquez.”

  1. Que bueno que el mundo conozca al peor de los asesinos! que se descubra realmente quien fue este hombre, para que no le hagan mas propaganda haciendo peliculas de su vida, diciendo mentira tras mentira, que sepan los Javier Bardem y los Vinicio del Toro a quien de verdad estan representando cuando hacen una pelicula de este hombre. Felicitaciones!!!

  2. Querida Zoe: No importa las huelgas o lo que sea. Tu estas siempre mostrando la VERDAD.Gracias a Dios que te tenemos.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  3. Necesario film.
    Gracias a todos.

  4. Es un excelente documental, y fue un gran éxito su proyección.
    Junto a otros, realmente Humberto Fontova, brillante!

  5. En enero del 2009 escribí un artículo sobre el Che Guevara, con el propósito de llamar la atención sobre todos los hechos importantes omitidos en la película de Soderbergh “Che: Part 1 y Part 2”, que tuvo una amplia distribución a partir de enero del 2009 en los Estados Unidos. La distribución del artículo estuvo limitada a unos pocos web Cubanos en la red. Quizás los lectores y contribuidores al blog de Zoé Valdés encuentren el artículo lo suficientemente interesante para mandarlo a otros sitios en la Internet para su publicación. Por favor déjenme saber su opinión sobre el artículo.

    El título del artículo es “Che Guevara: Por La Boca Muere El Pez”. El enlace (link):

    Español http://www.cubanet.org/CNews/y09/enero09/23_O_4.html
    English http://www.cubanet.org/CNews/y09/enero09/23_O_3.html

  6. Felicito a Zoe,por presentar el documental de mi apreciado amigo AGUSTIN,y asi ayudar a divulgar la verdad sobre tan siniestro personaje que inexplicablemente lo han hecho pasar a la Historia como un heroe al estilo de Robin Hood,o un Cid Campeador del sigloXX,Todos ponemos nuestro granito de arena en que se conozca la verdad de todo ese proceso nefasto que ha ocurrido en Cuba y que gracias a ese fabuloso mecanismo de la propaganda internacional comunista ha sido tan tergiversado y al cual no poco ha contribuido la Prensa y muchos personajes politicos , artistas y escritores famosos,pero desgraciadamente muchas veces nos cuesta trabajo que nos crean,El año pasado logre’,en una t iendecita de souvenirs de la Costa Brava convencer a dos jovenes que alegremente compraban sendas camisetas con la efigie de la popular foto que el fotografo Korda le hizo al Che,de quien era ese personaje realmente y desistieron de hacer la compra,pues ignoraban totalmente la realidad sobre el desalmado Ernesto Guevara dela Serna. Un fraternal saludo para Zoe y para mi amigo Blazquez, el cual tanto ha hecho y hace por divulgar la realidad de lo que ha sucedido en Cuba durante mas de cincuenta años de Tirania, merito que aun no creo le haya sido concedido,tal y como lo merece.

  7. Gracias Zoé por compartirlo ,para muchos argentinos que desconocen su verdadera historia.Lo comparto!

Deja un comentario