Una carta sumamente importante que acabo de recibir de Cuba.

Estimada amiga Zoe:

El motivo por el cual te escribo, me conmovió mucho cuando lo supe, y te escribo para pedirte tu ayuda, hay en Cuba una niña de apenas 4 años que ha sido separada violentamente de su padre por el gobierno cubano y enviada a un orfanato, se le escribió una carta a la UNICEF presentándole el caso y aun no ha habido respuesta por favor de ser posible realiza un escrito en tu blog sobre el caso para que el mundo vea que Cuba no es un paraíso para la infancia, como asegura el compañero Juan José Bru Ortiz, representante de la UNICEF en Cuba.

A continuación la carta textual que se envió al departamento de la UNICEF en Cuba:   

A: Director general de la UNICEF.

Excelencia:

Los abajo firmantes, nos dirigimos a usted con la esperanza de que interceda ante el gobierno cubano por la situación que presenta la pequeña de 4 años de edad Yirisleidis Alvares Pérez, Yidi, con solo días de nacida fue abandonada por su madre, asumiendo desde ese momento su padre Carlos Álvarez Guerra, el cuidado y protección de su pequeña niña.

Yirisleidis ha crecido contando como única familia al padre, quien ha puesto todo su empeño en darle lo necesario para vivir y educarse, la niña en estos 4 años ha desarrollado una total dependencia de su progenitor.

Reciente, Carlos Alvares Guerra fue llevado a prisión arbitrariamente y la pequeña Yirisleidis trasladada a un orfanato en Matanzas; el gobierno cubano, sin medir las consecuencias de esta brusca separación de la niña de su padre, y por el solo hecho de venganza contra Carlos, no le ha importado para nada esta niña cubana que sufre actualmente en ese orfanato por la separación de su amado progenitor.

Deseamos significarle que el padre de Yirisleidis guarda hoy 4 meses de prisión por negarse a retirar de su vivienda un cartel anti-gubernamental, hecho, que en cualquier país democrático se respetaría pero que en Cuba es constitutivo de delito.

Señor, si nos dirigimos a usted, es porque estamos convencidos de la lucha de su organización por la infancia y la niñez, salvar a la pequeña Yili de un trauma psicológico es tarea que tenemos todos los que amamos a los niños; regresarla junto a su padre es nuestro propósito, y para ello estamos convencidos de que usted hará todo lo posible para que así sea.

De usted respetuosamente.

Miembros del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “Rosa Parks” (MFDC-RP)

Yris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del MFDC-RP

Marta Días Rondón, vice presidenta del MFDC-RP

Damara Meya Portieles, delegada del MFDC-RP (Villa Clara)

Ydania Yanes Contreras, asesora del MFDC-RP

Donaida Pérez Paseire, vocera del MFDC-RP

Sara Marta Fonseca Quevedo, delegada del MFDC-RP  (Ciudad de la Habana)

 

Esta carta fue entregada a las 10:30 A.M. del día 12 de octubre del 2010 por Sara Marta Fonseca Quevedo y por Julio Ignacio León Pérez y fue recibida y firmada por Mercedes Gamonedo.            

Les agradezco lo que puedan hacer por esta pequeña que sufre actualmente lejos de su padre.

Nota: estoy inmersa en un trabajo importante, es por eso que no he podido postear hoy lo suficiente.

11 respuestas para “Una carta sumamente importante que acabo de recibir de Cuba.”

  1. Los niños carecen de importancia para los monstruos.

  2. Pobre niñita con solo 4 años sin madre, sin padre y en un orfanato, le han quitado lo mas preciado que tenia en su vida, su padre! ay que lastima me da… si hacen alguna carta, cuenten con mi firma, esto es una injusticia!

  3. Ante todo mi solidaridad con Carlos Alvarez Guerra y su pequena hija Yirisleidis Alvarez Perez que hoy estan sufriendo esta triste y cruel separacion bajo un regimen que solo mediantes estos actos a venido utilizando en 51 anos para destruir y separar las familias cubanas. Esta denuncia que hoy se esta produciendo debe de recorrer el mundo y mas hacerla llegar al Vaticano donde hoy la iglesia catolica en Cuba es la que esta mediando y negociando los destirros de nuestros compatriotas el cual se le a llamado negociaciones humanitarias. E aqui donde el cardenal Jaimes Ortega debe de intervenir y poner fin a esta injusticia canallesca de esta maquinaria asesina que a venido chantajeando, asesinando y desterrando a los que desean la libertad y la democracia de su nacion, hoy la iglesia catolica como tal debe de intervenir y alzar su voz haga a esta injusticia. Vamos a decirle la verdad al mundo si es que la iglesia catolica esta a favor de esta maquinaria asesina o esta a favor de la libertad y la democracia de Cuba, ustedes tendran la ultima palabra.

  4. La familia cubana, la célula fundamental de la sociedad —según la constitución de la república de Cuba— hoy por hoy no alcanza ni la categoría de átomo. El castrofascismo ha sido el bing bang de la familia cubana. Qué desastre.

  5. Y que hace la UNICEF por denunciar la situacion de los ninos cubanos? nada!. da verguenza el concepto de ‘organismo internacional’ que hay hoy en dia. Que abuso con esa pequena, y que abuso contra el padre!. Lo de Cuba no tiene nombre…

  6. Desafortunadamente, nadie va a poder hacer nada por esa niña. El padre violo una ley cubana ( idiota e insensata pero legal en Cuba, no se pueda decir nada contra el regimen) Por eso es que en Cuba viven con miedo y recelo, eso es un sistema totalitario de los peores. El pobre hombre estara preso hasta que a ellos le de la gana, lo mismo 5 que 20 años. En Cuba las personas incluyendo los niños son en realidad propiedad del estado, la niña esta con sus dueños, igual que en la epoca de la esclavitud: pertenecian al amo, ahora pertenecen a Raul Castro.

  7. Dios mio hasta cuando nuestro pueblo tendra que sufrir tanto, de donde nacieron los que hicieron esto, despues de 51 anos todavia se puede ser tan fanatico de algo tan inhumano

  8. Donde están los derechos humanos internacionales, donde la dignidad del hombre, hasta cuando proteger un gobierno de dictadores asesinos si les han comprobado que son terroristas, que más van a esperar para encausarlos por favor.

  9. Soe: Sinceramente no reviso este correo todos los días, es aquí donde me llegan todos tus escritos en tu blog, pero hoy he encontrado esta carta, non sabia que esto pudiera pasar en nuestra tierra, esto si es lo último de los esbirros castros, la he publicado en twitter, quería decirte que cuando tengas algo tan relevante como esto me lo mandes de forma que se destaque entre los otros comentarios para verlo y publicarlo enseguida en twitter, saludos

Deja un comentario