Guillermo Fariñas, Premio Sajarov.

Guillermo Fariñas ganó el Premio Sajarov. Y yo voy a decir lo que pienso porque vivo en un país libre y he aprendido hace mucho rato a ser libre.

Ya lo había escrito en La Ficción Fidel, el Premio Sajarov ya es una gran guarrería, ya le habían dado el premio a unos cuantos mentirosos, pero así es el mundo en el que nos tocó echarnos la vida.

Los periódicos hablan del periodista Fariñas obviando al militar, al que, mientras torturaban a Reinaldo Arenas en una cárcel, a él lo ascendían y condecoraban en Moscú, al coronel de la guerra de Angola, que le escribió recientemente una carta a Raúl Castro de coronel a general. Han premiado al que hizo una huelga de hambre asistida por el gobierno cubano, mientras unos cuantos niños no tenían ni qué comer, ni recibían atención médica, sólo para reclamar que se deportaran a los verdaderos periodistas de la Primavera Negra del 2003, y lo consiguió. Y cuando lo consiguió declaró que había que reconocer que “el gobierno cubano” había cambiado, positivamente, firmando luego la Carta de los 74, la carta más entreguista de la historia de Cuba.

No me extraña, una parte de la” nueva disidencia cubana” ha encontrado una manera de vivir del estrellato, de salir a diario en la prensa internacional para decir tonterías tales como que el embargo es malo, los Estados Unidos son malos, y el gobierno raulista está mejorando porque deporta presos políticos con el apoyo del Opus Dei. Y los presos políticos, por educación, se ven en la obligatoriedad de aceptarlo y de agradecer. Sólo han cambiado de espacio, siguen viviendo en la misma miseria moral que los asediaba y encarcelaba y dentro de las trampas de políticos, los que ganan haciéndose los héroes.

No pregunten más por qué ha durado tanto el castrismo: por cosas como éstas, por macherías como éstas. Los mismos que me reprochan que yo haya trabajado 5 años en la UNASCO, y en el ICAIC, durante 5, por contrata, y que reprochan a Guillermo Cabrera Infante que haya sido diplomático y lo que haya sido, entre otras estupideces (sin verse ellos en un espejo, claro está), aprueban y aplauden esta farsa de mal gusto.

Los anteriores ganadores del Sajarov, Osvaldo Payá Sardiñas y las Damas de Blanco, lo merecían, incluso con sus defectos y contradicciones, Fariñas está muy lejos de llegar a la estatura del hombre que da nombre al premio, y ni siquiera a la estatura de sus antecesores.

Pero así vamos. eso es lo que trajo el barco: fraude y puro teatro termundocastrista.

Por cierto, está comprobado que se come mejor en Cuba bajo una huelga de hambre asistida por el gobierno, que con la carta de racionamiento.

Ah, y ahórrense lo de radical. Lo soy, ¿se enteran ahora? Frente a las dictaduras y sus marionetas sólo se puede ser recontrarradical.

Zoé Valdés.

Amenaza de otra huelga de hambre.

124 Replies to “Guillermo Fariñas, Premio Sajarov.”

  1. Pues como yo tambien soy libre, en este caso voy a discrepar con mi amiga Zoe Valdes, a quien admiro mucho, no solo por su verbo encendido y su andar con la cabeza en alto, sino por su cubania que transpira por cada poro de su piel.
    El Sr Farinas, a pesar de su incursion por las estructuras militares y sus avatares militantes ha dado un paso hacia el lado y no ha seguido la comparsa de la dictadura y considero que rectificar es de sabios y ademas que no ha sido el unico que se ha equivocado, pero mas aun que haberse equivocado lo que mas cuenta es que haya rectificado. Si siguieramos la logica que aplica Zoe en este caso, tendriamos que enterrar a millones de cubanos que han asistido a actos masivos en la Plaza Civica, tendriamos que enterrar a millones de cubanos que de alguna forma hemos sido complices de ese sistema, unos por afiliacion politica y otros por haber nacidos bajo ese estamento politico y no cococer mas nada. Creo sinceramente que mas que ser Re- contra_ calcitrantes, si en verdad deseamos de todo corazon una patria nueva y distinta, debemos ser ante todo TOLERANTES, que no significa perdonar los crimenes de sangre, pero algun mecanismo psicologico debemos hayar para entender que no podemos actuar de la misma manera que actuan quienes tanto odiamos, porque entonces no vale nada criticar y ser iguales que los que criticamos.
    Se que Zoe Valdes tiene el Sindrome de la Antidictadura, que significa que la persona sencillamente le tiene asco extremo a ese andamiaje represivo y a todos los que lo han apoyado y un rechazo natural a sus complices, pero para lograr el bien comun a veces necesitamos ponernos guantes y taparnos la nariz para poder lidiar con esas cosas. Creo que debemos concentrar nuestras energias en lograr lo que queremos que es la Libertad para Cuba, y todo el que critique aquello, aunque en algun momento lo haya apoyado es mi amigo. El enemigo de mi enemigo es mi amigo y no cabe duda que Farinas ha logrado al menos que la atencion del mundo condene a los Castro.
    Por lo demas Zoe, mis respetos y que la Vocacion Democratica llegue plenamente a todos los Cubanos, y vayamos superando los odios y rencores.
    Repito, no es que pida clemencia para los que tengan delitos de sangre, sino pido tolerancia para que podamos tener un mejor pais para Todos.

    Me gusta

  2. Una vez utilizas tu blog al cual respeto como tus opiniones, para atacar aliados, personas que buscan las libertades civiles secuestradas por los hermanos Castro. Y una vez mas Zoe te critico, y te digo que es una estrategia mala y odiosa. Porque no puedes pretender que exista una oposicion homogenea y radical, que solo piense y obre como tu. Porque definitivamente no habria 50 an~os de Castrismo sino 500 an~os mas de pesadillas.
    Con tu comentario marginas un gran porcentaje de los cubanos, principalmente los de adentro, los cuales arriesgan, sufren persecusion, y son los que mas se necesitan. Marginas aquellos que un dia, como la mayoria de los cubanos, apoyaron un regimen, que no les cumplio sus promesas. Pero que se han dado cuenta de la realidad. Porque para que EL CAMBIO llegue, necesitamos de TODOS. Es tiempo de sumar no de restar, y mucho menos de dividir. Gracias.

    Me gusta

  3. Aldo,¿ a usted no le resulta incómodo que se haga una huelga de hambre auspiciada por la dictadura, que se declare a favor de esa misma dictadura cuando ha deportado a sus compañeros, y que se firme una Carta como la de los 74?
    A mí sí. Yo no soy tolerante con ninguna dictadura ni con ninguno de sus fantoches. Lo acabo de escribir. Y por otro lado, el único síndrome que tengo es el de la libertad completa, sin darle ningún tipo de créditos a Raúl Castro como ha hecho Guillermo Fariñas.
    Muchas gracias por comentar.

    Me gusta

  4. No creo en la disidencia de diseño, creo en la oposición, pura y dura. Orlando Zapata Tamayo fue asesinado en una huelga de hambre, lo que probaba que esa dictadura no tenía nada de compasiva. La huelga de hambre de Fariñas probó lo contrario, que era lo que quería probar la dictadura, que en Cuba se pueden hacer huelgas de hambre, que la dictadura es tan buena que ingresa al huelguista en un hospital y lo salva. Por favor, abramos los ojos de una vez porque nos la van a estar metiendo sin vaselina cien años más.

    Me gusta

  5. Zoe estos premios flatulentos para una audiencia que le cuesta leer mas alla de los titulares , me recuerda este Titular con el alto auspicio de la OEA y mi compatriota Insulza :
    Ex presidenta Michelle Bachelet recibirá premio de DDHH en EEUU
    La ONG Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos informó que entregará el reconocimiento el martes durante una ceremonia que tendrá lugar en la sede de la OEA.
    por EFE – 20/10/2010 – 21:57

    Que burla , si esta Sra. a parte de simpatica y buena para las generalidades es una INCONSECUENTE CAR’E RAJA , solo los mas ilusos tomaron por cierto que ella fue a Cuba siendo presidenta con la excusa d ela feria del libro , y claro como era un acto ” cultural ” ella no podia reunirse con la disidencia …que la invito etc , nooo ella fue solo a aplaudir los libros de escritores chilenos alli exibidos … ella no reparo que Jorge Edwards y Ampuero esta vetados alla … etc etc … sin emabargo apenas Fidel le dio la pasada … eso que ella en su corazon de amante de los DDHH esperaba con ansias … corrio a verlo a trompesosnes … incluso dejando bocaabiertos a los presentes en un Homenaje a Allende .. otro gran democrata qu se pasaba la Constitucion Chilena por el colador de su Ideologia .
    A prepararnos que el premio le sera etregado con bombos -platillos y mucho flash y frase para la platea , ojala algun periodista sea culo y le pregunte por su apoyo a la causa de los DDHH en Cuba … su silencio nada inocente tantos agnos sobre los DDHH en la Alemania de Honecker … donde ella vivio y no vio naaaada malo , solo gratitud al matrimonio que mandaba a mantener el Muro de Berlin ergido . Que le pregunten que hizo ella para lograr que el crimen de un senador en Chile fuera esclarecido , poco y nada .Que razca estos premiados !

    Me gusta

  6. Gustavo Gabriel, con todo respeto, conozco mejor a Cuba y a los cubanos que usted. Los militares en Cuba lo que tienen que hacer es acabar con el castrismo y no meterse a hacer huelguitas de hambre asistidas por el gobierno. No margino a nadie, a mí me marginaron, o ¿por qué cree usted que vivo en el exilio? Por favor, ya esos canticos de sirena con la dictadura son viejos, demodés, y de muy mal gusto. Pregúntele a un argentino si hubiera transado con Videla, o con cualquier militar castrista. Por favor, basta ya de fraternidad y perdón. Y para colmo, premiecitos, con gente que todavía encuentra que “el gobierno cubano ha dado pasos positivos” con la deportación de presos. Ellos son los que dividen y marginan, los que dan una visión falsa de la realidad. Ellos, no yo desde mi blog, en el que tengo todo mi derecho a opinar, faltaría más.

    Me gusta

  7. Por cierto, señor Gustavo Gabriel, cuando a mí me atacan en otros blogs, ¿me ha defendido usted con la misma efusividad? Sí así fue, se lo agradezco, pero aclaro que mi pasado no tienen nada que ver con el de Fariñas, y mi presente, mucho menos.

    Me gusta

  8. Zoe, estas enferma de odio y rencores. Busca ayuda profesional

    Me gusta

  9. Zoe,hace unos dia creo haber leido que dijiste que la unica arma que tenemos quienes luchamos en contra de la dictadura es nuestra lengua.
    No creas ni por un segundo que no siento ese asco atroz que sientes tu contra esa dictadura, o que no se de esa repugnancia que se siente ante tanta maldad, porque yo siento exactamente lo mismo.
    No te juzgo, porque yo tambien siento en mi fuero interno esa rabia,nacida de ver como un grupito de hombres ha hecho de nuestra islita una finca privada y humilla y aplasta a quien disienta.
    Al ver aparecer de nuevo al tirano, tuve una mezcla de sentimientos, por un lado senti gran tristesa, porque en verdad le deseo la muerte a ese monstruo, pero mi lado mas racional me consolo al pensar que si estaba vivo, quizas podamos sentir la alegria de que sea juzgado y pague en vida por los crimenes y tanta maldad contenida en su alma, digo, si es que tiene alma, que lo dudo.
    Farinas, debido a sus antecedentes patologicos personales, no tiene todos los rasgos para ser Heroe Nacional, como sin duda lo es nuestro Martir Glorioso Orlando Zapata Tamayo, pero te repito, a falta de pan, yuquita frita.
    Zoe, te admiro mucho y se que al no estar completamente de acuerdo contigo, ni tu conmigo en este caso, esa es la arcilla que hace falta para empezar la mezcla democratica en Cuba y fundir el hormigon de la prosperidad para ese lagarto que amamos tanto!!!

    Me gusta

  10. Por supuesto, otra cosa no se podía esperar de ti. Resbalando hacia el fondo, no te queda otra cosa que echar espumarajos. No dejarás libros, sólo espumarajos. Y lo sabes bien, porque compruebas que a nadie le interesa leer tus libritos. Y a nadie le interesa Zoe Valdés, lo que escriba o lo que vocifere. Resbalando hacia el fondo, histérica y calva, gorda y vencida.

    Me gusta

  11. En casa de los ciegos el tuerto es el que da las ordenes.

    Con la falta de lideres que hay en la isla, un renegado militar en su pasado se erige como una estrella luchadora por los derechos humanos, ¿no sera que lo inventaron los castro?
    yo creo que si, por ahi anda la cosa

    Me gusta

  12. Que deprimente!!! Este premio da pena. Cada vez me convenzo más de que la dictadura cubana seguirá en el poder por los siglos de los siglos …

    Me gusta

  13. Zoe, gracias por enviarme tus articulos. Me tuve que ir de Cuba muy joven, en el 62. Siempre que hay personajes como Farinas, los admiro y me lleno de esperanzas. Ante tu articulo y otro que escribistes hace meses, acerca de Farinas tambien, me desconcierto y confundo. Por favor, aclara cuales son las razones que tu tienes para catalogar a Farinas de traidor. Tu te revelastes en tu propio tiempo, Farinas lo hizo en su propio tiempo tambien, no vieron lo que mi familia vio en el 62. Ustedes nacieron bajo la dictadura castrista y al despertarse, ven las injusticias y horrores del fidelismo/comunismo. Ojala me contestaras. Gracias

    Me gusta

  14. Muy bien dicho Zoé.
    Ya verán la marejada de “disidentes” que van a surgir ahora más que antes en busca de la moneda que compra más.
    Disidencia manufacturada según el modelo socialista: Nunca reconocer el fracaso del sistema, las salvajadas, los asesinatos, apuntalar los mitos y dejar a los cubanos con un castrismo light.

    Me gusta

  15. Querida Zoe:

    Sigo el tema cubano con gran interes, y gracias a tu generosidad, y de otros blogueros leo y opino. Nunca te he defendido, porque nunca he visto que te atacaran. No digo que no te han atacado, sino que no me he cruzado con ese sitio. Estando en Cuba, siempre pedi por UNION, por una coordinacion y relacionamiento entre los diferentes grupos que se oponen al regimen. Y lo son muchos, pero todos separados detras de sus propias trincheras.
    En lo que es personal, me duele tanto, cuando un opositor ataca otro opositor, porque eso de ultimas se terminan beneficiando los tiranos.
    Es tiempo de unirse, y algunos comentarios como este, tristemente separas.
    Gracias.

    Me gusta

  16. La posición politica correcta frente a la dictadura es la intransigencia, cualquier atisbo de negociación servira para lavarle la cara y facilitar la impunidad frente a los crimenes y evadir la responsabilidad historica de arruinar un pais, una cultura y un modo de vida.

    La evidencia histórica nos muestra que la capacidad de recuperación acelerada de la libertad y la democracia post-dictadura tiene correlación negativa frente a lo pactada que ella sea, ver caso COMECON.

    Si negociamos hoy, mañana lo lamentaremos por mucho tiempo. Zoe me gusta tu posición y creo que es más acertada para Cuba.

    Me gusta

  17. ZV: estos son momentos de respetar a los que ESTAN DENTRO DE CUBA y de unirnos todos. Farinas arriesgo su vida, no me cabe duda. Ademas es una victoria que otro disidente cubano tenga este premio que es muy reconocido. Ademas el momento, antes de la discusion de la “posicion comun” es estrategico. Estos argumentos son mas tipicos de un amante del regimen que de un enemigo de los Castros lamentablemente.

    Me gusta

  18. Amiga Zoe, 100% de acuerdo con usted y con la amiga Maria Chilena, que esos son “Premios Flatulentos”, el desenvolvimiento de Fariñas, ha estado desde el pricipio torcido y misterioso, cuando yo veo las fotos de los que verdaderamente han hecho una huelga de hambre, no me parece ver alli a Fariñas. Yo tambien opino de esto porque me considero una persona libre, y ademas no tengo ataduras con ninguna faccion politica en el exilio, digo lo que creo sinceramente y es que este premio es insultante con el nombre de Sajarov. Pero un ida se conocera la verdad de toda esta comedia.

    Me gusta

  19. Hola a todos, gracias por comentar. Delia, yo no le mandé mi artículo, lo siento, pero no fui yo. Por otra parte, yo no he llamado traidor a Fariñas, ha sido usted. Yo he constatado lo que él mismo ha hecho y dicho. Gracias nuevamente.

    Me gusta

  20. Muy bien por Zoé, por expresarse en completa libertad. Nada de unanimidades, que no conducen a nada bueno….

    Me gusta

  21. El proximo premio Sajarov es el de yoani sanchez, o quizas el Nobel, que ya la estan promocionando como la disikdente mas disidente y la de mayor influencia en el mundo. Jajajajajajaj, se veran horrores. Pronto Macho Rico sera el primer damo de Cuba, en cuanto a Farinas, no se que fue o sera, pero no salio de esa huelga de una cena al dia de madrugada con menos peso, sino con mas, y esa forma pluralista de hablar…. nosotros esto……….Mmmmm … no me gusta nada, ahora dice que el dia 3 retomamos la huelga Jajajaja es que se puede parar y retomar al mes…… Por Dios fuera comico, si no fuera tragico.

    Me gusta

  22. Solo les quiero comentar, que cuando sueno con la Cuba del futuro, esa que deseamos Todos, ( o casi todos ), pienso en una Asamblea Nacional o Parlamento, donde no exista mas una “votacion unanime” ni por “consenso”, en verdad deseo la discrepancia, las diferencias de opinion y que al final, los cubanos, podamos hacer ese ejercicio mental de la tolerancia y el respeto al projimo.
    Solo desearia que tuvieramos un objetivo final, y es ante todo, lograr progreso para nuestro sufrido pais, para sacarlo adelante, y que la LIBERTAD sea verdadera, sin mascaras.
    Creanme que se a lo que se refiere Zoe, cuando es intransigente y re-calcitrante , y en verdad no la juzgo.
    Si alguna cosa podria criticar a Zoe en estos momentos es que se fue a Belgrado y no me invito!!!
    Por lo demas, es un ejemplo y un orgullo para todos los cubanos, contar con una mujer que va por el mundo llevando lo mas puro de nuestra tierra y que no se doblega ante nada ni ante nadie, en sus ansias de libertad!!!
    Te admiro Zoe!!!

    Me gusta

  23. Querida Zoe: Aqui lo hemos dicho, y ha pasado. Ademas expresate con Libertad, porque Gracias a Dios,estamos en un mundo libre,donde hacerlo es un deber de todos los dias.Muy de acuerdo contigo y lo que dice Charlie es cierto,eso de las unanimidades,siempre suena mal y es malo.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  24. Gracias a todos, dentro de un rato parto a mi conferencia. Y tendrán oportunidad de leerla. Ahora mismo estoy pensando qué hubieran escrito escritores cubanos que ahora no está con nosotros, pero claro, ya eso forma parte de lo que pudo haber sido y no será.

    Me gusta

  25. Zoe, suerte en tu Conferencia, de seguro sera magistral como todo lo que haces, un abrazo desde New York,
    Marti dijo: -” VIVI EN EL MONSTRUO Y COMO LO EXTRANO” , luego vinieron los comunistas y cambiaron la ultima parte.

    Me gusta

  26. Hola Zoe, soy EVF nos conocimos ne la presentación de la Fundación Elena Mederos de Leopordo Pujal. luego en en Madrid en un encuentro organizado por la FECU y el diputado Teofilo de Luis, estabas de moderadora presentando a los profesores Españoles y solo un cubano (el que te scribe ) dijo algo en contra del poder Español y sus disertaciones sobre el futuro de Cuba,lo dije alto (y lo sostengo ) , lo dije como cubano y ,,,,,,en general todos fueron ataques,, luego tu en el agape me comentaste que comparitas las mismas opiniones ,,,,solo que por estar en publico no eran adecuadas,,,,,, a día de hoy he luchado contra el Castro Comunismo, he luchado contra los poderes Europeos (Politicos, Economicos y Sociales ) y te leo (en ocasiones) y….. no si , pero no ,,,,no tengo tu recurso literario porque no es mi talento para seguir , ,, pero ,tengo y tenemos otros, el derecho a expresarnos ,,,,y eso es la base de una Patria de todos,,,,,,Espero como minimo que luchemos con testimonio para no solo ser escuchados , Escuchar y ooir, nunca ser solos con una verdad desintegrada en el tiempo

    Saludos. Eduardo Vidal Franco

    Me gusta

  27. Comprendo la soloded y lo duro del exilio, es parte del paquete que asumimos, y sin embargo no comprendo no publicar todo ,,,,,sin ofensas , pero con deseo de aportar,,,

    Saludos, Eduardo

    Me gusta

  28. Es solo un asunto de premios y de premios por premiados.Desde hace mucho ya los premios que se dan en el ámbito político y a los quehaceres políticos son mera entrega del diploma que te dan en la escuela por pasar de grado.
    Entre mas cerca estés del poder,mas pompa,sello y fanfarrias para convencer en el certamen mas alta la posibilidad de alcanzar el cetro.Se ha hecho una costumbre por estos días premiar al victimario a contrapelo de las victimas.
    Que premio dar al sin títulos,marchas,militancias,pertenencia,pompas,sellos;a la escoria de siempre,al del palo en la espalda y la prisión de la buena?
    Cuando se invente el premio a la Dignidad yo sabré a quien postular.
    Zoe con su lenguaje artístico sabe decir muchas verdades.A veces siento ganas de imitarla pero no soy artista,y mucho menos intelectual.

    Me gusta

  29. Yo ya puse un post al respecto en el Penthouse. “To everything there is a season.” Estoy harto de tantas réplicas de Edith Warthon en torno a La Edad de la Inocencia, que parece que es un virus peor que el VIH. Estoy harto de las rectificaciones tardías (si es que verdaderamente son sinceras, cosa que pongo en duda). Todos estos comprensivos señores habrían pensado lo mismo si Goebbels, Himmler o cualquier otro criminal nazi, o menos criminal, se hubiera “arrepentido” tres días antes del armisticio? ¿NO SE DAN CUENTA DE QUE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, ESTÁ ORQUESTADO hasta el más mínimo detalle? Sí, claro, los judíos europeos tampoco daban crédito a los rumores de los campos de exterminio, hasta que salían convertidos en humo y cenizas por las chimeneas de Treblinka…………… No hay nada mejor que la fe para construirse la ilusión del futuro, y con esa ilusión se pasa mejor el pasado y el presente.

    Me gusta

  30. Farinas estaba en Angola mientras Ud estaba en Francia representando al Regimen cubano y codeandose con los esbirros de la tirania.Si de evocar recuerdos hablamos debemos ser sinceros.Farinas esta en Cuba y Ud librando sus combates en Paris.No sea desmemoriada y tenga un minimo de autocritica.Durante decenios Ud compartia con Alfredo Guevara,mientras Armando Valladares esta en las mazmorras de la tirania.

    Me gusta

  31. El tiempo le dijo al tiempo
    y el tiempo le respondio:
    dejemos las cosas al tiempo
    y el tiempo las resolvio.
    Dice la Biblia que nada oculto permanecera y que todo sera expuesto a la luz solar.
    Coincido en que las palabritas embargo y bloqueo en boca de disidentes u opositores huelen a pescado jediondo. El unico ripio que queda por desmantelar de esas ridiculas medidas del imperio, es la famosa linea de creditos, que la casa dinastica de Biran esta pidiendo por senales. ?Quien en su sano juicio le presta a Ali BABA y sus cuarenta ladrones un euro o un dollar? ?No se han enterado que deben 50,000 mill. y que no pagan nunca? No estoy lo suficientemente claro en algunos argumentos expuestos con tanta vehemencia, pero considero irrebatible la tesis de Zoe sobre la abismal diferencia entre la metodica y sofisticada atencion medica a Farinas en su huelga de hambre y el feroz asesinato de Zapato Tamayo, privado de agua durante dieciocho dias.

    Me gusta

  32. Siguen con la cantaleta “Fariñas, arriesgo su vida”.
    Como lo saben?, si el tipo lo tuvo el gobierno bien resguardado de camaras,visitas y entrevistas….Ah!,no, las entrevistas la daba el mismisimo heroe por telefono….Y en ninguna se le oyo debilitado, al contrario, el mismo(que comico,no?) Daba “sus”propios parte medico.Una larga coletilla, desde el pulso hasta la hora que durmio.Por diez minutos o mas sin cansarse.Y asi, atendia una media docena de llamadas diarias, every day!….Por Dioooos!.

    Ahhh-gueno, con lo que dice Zoe de el…………………….Idem!!!

    Aqui otra mas…RADICAL!

    y… CONTRA LA DICTADURA Y SUS MIGAJEROS MARIONETAS SERVILES…RECONTRARADICAL!

    P.D Aldo, conoce muyyy bien, esos “HUELGUISTAS DE HAMBRE”…Parece ser la ultima moda, o “MODUS VIVENDI” en la Isla…. Caballerooo!,Hay que buscarse “la papa” como se pueda!.jejeje.

    Me gusta

  33. Farinas jugo su papel, aunque no pudo lograr un cambio de actitud hacia la dictadura cubana de la UE. Su huelga de hambre fue un “reality show” donde se vio demasiado estable para los dias a “base de” nutricion endovenosa.
    No me gustan los premios dados por jueses, ni “Miss Universo” o los “Oscar”, ya que con frecuencia estan influenciados por intereses siniestros.
    Estoy con Zoe…contra los intolerantes e intransigentes no se puede ser de otra manera, y ellos tratan de debilitarnos hablando del negativo radicalismo homogeneo que pretendemos. Nunca he visto la unanimidad como algo sincero y producto de mentes informadas e inteligentes, pero claudicar ahora que su experimento social a fracasado, que hay cubanos de intramuros negados a pactar con la tirania, seria traicionar principios que no tienen menos valor que los de ellos…si es que tiene valor expropiar, encarcelar por ideales, marginar, deportar y fusilar!
    Hay muchos que han hecho dano y han sido complices de la dictadura. Algunos maltratando a opositores y otros apoyando los crimenes del regimen. Esos estan preocupados y luchan por confundirse entre los que fueron escoltados hasta la Plaza, o recogieron un tomate en la escuela al campo. Los comprendo, pues defender lo indefendible te puede llevar a soportar lo insoportable.

    Me gusta

  34. Aldo:

    Marti dijo: Vivi en el monstruo y conozco sus entrañas, refiriendose a los Estados Unidos.

    Zoe de acuerdo, algo huele mal respecto a Fariñas, que casualidad que despues de la muerte de Zapata le salvan la vida a un huelgista profesional.

    Me gusta

  35. Zoe..tu opinion es repetable….pero no coincido con ella…es todo…despues argumentare el por que.

    Me gusta

  36. Querida Zoe, definitivamente estoy de acuerdo contigo. Recuerdo hace unos meses cuando este nhuelguidta de salon comenzo su espectaculo, en mi ignorancia sobre el personaje discrepe contigo y tuve algunas palabras fuertes sobre el asunto, a partir de tu respuesta sobre mi opinion me fui informando poco a poco sobre la trayectoria del personaje en las filas duras del gobierno. Huelga de hambre de salon, desde luego mantengamos una posicion firme en contra de un gobierno que no respeta la vida de mujeres ,ninos y hombres en prision, con esa gente no se puede negociar Gracias de nuevo por tu blog.

    Me gusta

  37. Querida Zoé, No es que ‘NO TE EXPLIQUES’ es que, simplemente, ‘NO QUIEREN ENTENDER’. No se puede hacer ‘PEDAGOGÍA DEMOCRÁTICA’ con quien quiere permanecer ‘ANALFABETO POLÍTICO’. La ceguera y la comodidad son las mejores armas para las dictaduras.

    Me gusta

  38. Zoe estoy de acuerdo conpletamente con tu apreciacion de este personaje,conozco su trayectoria desde sus entrenamientos cuando enpezaba,en las fuerzas armadas,creo que te quedas corta,a sujefe tienen que darle algo pronto para que se consuele.

    Me gusta

  39. Zoe, gracias por tu aportacion al proximo debate en la Mesa Redonda.
    Firmado;
    Randy

    Me gusta

  40. No hay< ningun delito en presentar la verdad tal y como es.Delito es callar y hacerse complice de sinverguenzas que viven bajo el manto de la oposicion.

    Saludos
    Jorge Luis

    Me gusta

  41. Gracias Zoe!. O se es oposicion verdadera y como la palabra indica SE OPONEN o no se es nada ni posicion realmente.. Quien no se opone y se muestra firme, colabora de algun modo con la tirania castrista. Contra una dictadura solo procede la intransigencia… y en eso hay que ser coherentes y tu lo eres; muchos en tu voz encontramos eco!. Gracias.
    La libertad de Cuba no se conquistara -porque es imposible- por medio de una marioneta premiada. Es ilogico. Las marionetas solo bailan al ritmo de su manejador!.

    Me gusta

  42. Ah! y hasta yo crei en la ‘buena fe’ de Farinas por breves dias al principio… hace falta ser muy ciego para no ver los hilos ..que lo mueven. Gracias de nuevo!

    Me gusta

  43. Hacia rato que no veia a nadie escribir estas verdades con valor.Guillermo Fariñas
    creo en mi opinion desbarato con sus actos finales ese prestigio que podia haber tenido dentro de la oposicion cubana.Al firmar esa carta infame junto con los otros 74 vendepatrias fue como una traicion a todo lo que habian logrado Las Damas de Blanco, fue un freno al desarrollo politico de la oposicion despues de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.
    Yo no creo que se merezca este premio, si alguien en Cuba hoy por hoy pudiera tenerlo
    habria que elegir entre Las Damas de Blanco,Ariel Sigler Amaya o el doctor Elias Biscet.
    Y en lo que si difiero de Zoé Valdés, es en mencionar tan siquiera el nombre de Osvaldo Payá Sardiñas ese es para mi el responsable mayor de la primavera negra del 2003, representa junto a Hector Palacios y Elizardo Reyes los mayores oportunistas
    que tenemos en la oposicion cubana y en cuya sociedad se incorporo aquel que en otros tiempos tan duramente los criticaba(vease La Carta de Fariñas a Angel de Fana).

    Y haciendo uso de mi libertad de expresion y pensamiento YO SI LOS CALIFICO DE VENDEPATRIAS!!!!!!!

    Jorge Luis Llanes Naranjo

    Me gusta

  44. Zoe, todo cuanto dices pude ser verdad, pero sencillamente no tienes prueba de nada de eso, por lo que todo cuanto dices es pura especulacion, usted tambien tuvo un pasado dentro de la dictadura, quien me convence a mi y a los lectores que usted no es de la seguridad cubana? yo podria decir que como usted es parte de la seguridad cubana su mision es desprestigiar a personas como Fariñas y aclaro que no estoy afirmando tal hecho sobre usted, solo estoy poniendola como ejemplo.
    Ya ves que caeriamos en un circulo vicioso, caeriamos en lo que siempre a triunfado la dictadura, en hacernos creer que el que esta a mi lado es chivato, de veras estas haciendo el juego, analiza bien para que veas.
    Generalmente los espias en el exterior, siempre son los mas recalcitrantes contra la dictadura, es el histrionismo que les toca
    Saludos Miguel

    Me gusta

  45. Bravo David Lago González! No encuentro el post a que se refiere, en el blog del Penthouse de H? Loca por leerlo.
    Gracias.

    Me gusta

  46. En el blog Desde La Habana (www.desdelahabana.net) mañana o pasado, debe salir Premio cantado, escrito por Iván. Ahí verás que Fariñas por le dijo que si el 7 de noviembre el gobierno no ha soltado a los 12 presos que faltan del grupo de los 75, y que son los que no se quieren ir de Cuba, al día siguiente, el 8 se declara en huelga de hambre. Sin embargo, a un periodista de la DPA, que en El Mundo/América se puede leer, le dijo que si no le dan permiso para ir a recoger el Premio Sajarov se declara en huelga de hambre. También mañana o pasado, en el mismo blog debe salir Fariñas le ha cogido el gusto a las huelgas de hambre, mío. Algo que me ha llamado la atención es las distintas y múltiples dedicatorias que ha hecho del Premio, llegando inclusive a dedicárselo a los “fundadores de la patria”. A Iván le dijo que se lo dedicaba, entre otros, a Zapata y a Reina Luisa.

    Me gusta

  47. Una vez mas Zoe creando la division dentro del exilio e incluso dentro de la disidencia….es un papel muy triste y que te hace muy poco favor….tienes pesadilla con Yoani y con Farinas y con todos los que se destacan en la lucha contra la tiranaia..sera complejo de inferioridad??…sera envidia de logros ajenos??..de premios deseado y no alcanzandos??,No se lo que sera , pero si es una muy baja y lamentable dark side muy feo de tu parte, espero que recapacites y cambie de actitud que al unico que favorece es a quien criticas..Con tu prisma ni el General Narciso Lopez, Generalisimo Maximo Gomez y otros destacados , serian patriotas,,,tampoco Vargas LLosa se mereceria el premio Nobel por apoyar la dictadura por 10 anos, ..ni tu tampoco por ser funcionaria del regimen en Cuba y el exterior, ni Perez Roura por haber sido miliciano, Ni Arturo Sandoval por haber sido militante del PCC, Ni Chanes de Armas por ser del Moncada y Granma, etc, etc, etc…haremos una Cuba para las Zoes y los Charlies Bravo…pero lejos de la isla..con los dinosauros tenemos bastante….

    Me gusta

  48. Acabo de llegar de dar una conferencia en el Instituto Cervantes de Belgrado, estoy bastante cansada, pero voy a contestar un par de cosas.
    Desde luego, que yo de mi opinión y no esté de acuerdo con lo que es una evidencia que ha probado el mismo Guillermo Fariñas con sus actos y declaraciones, yo no me heinventado nada, ya me coloca para un comentarista, como segurosa. Nada nuevo bajo el sol.
    Por otro lado, de niña siempre fui flaquísima y poco pelo, me llamaban Pelusa y en la calle me gritaban Pestillo. Tomaba ciproectadina para engordar, bicomplex, tenía muy mal apetito. Finalmente engordé, y ahora, por fin, soy gorda, y mi pecho es de verdad, y no siliconado, a mi marido le gusto así.
    Entre 1983 y 1989 estuve en París, en la Delegación Cubana de la UNESCO, como esposa acompañante de una persona que fue nombrado allí. Con 23 años y cuando salió el libro de Valladares y cuando éste llegó a Francia fue que me enteré de que él existía, estando en Francia, leí su libro, discutí con Alfredo Guevara y con José Antonio González sobre el tema, me enfrenté, y no fui la única, dos personas más de mi entorno también lo hicieron.
    Por supuesto, nadie conoce lo que yo viví y lo que hice, pero todo el mundo me recrimina, sin ser ni siquiera militante. Fariñas fue un militar, se educó en Moscú como militar, se hizo coronel, no todo el mundo llega a coronel. Yo celebro que haya cambiado, pero con toda evidencia y por como se expresa, no ha cambiado del todo.
    Espero que nadie vaya a comparar a Armando Valladares con Guillermo Fariñas. Ahora, lo que sí es cierto es que la disidencia ya no es lo que era antes. Ahora pueden hacer huelgas de hambre, programarla, y presionar, o sea, qué buena es la dictadura.
    En cuanto a la lectura de mis libros, cientos de miles de lectores prueban todo lo contrario.
    Muchas gracias y buenas noches.

    Me gusta

  49. Parece que el precio de la libertad de expresion (el que imponen algunos que se dicen estar por ella) es alto. Pues lo pago, no sin antes llamar la atencion sobre la semejanzas entre las mandadas a callar (que no acate) de la dictadura, y las de algunos de los (llamados, de dientes para afuera) disidentes. Y sus seguidores, claro, acostumbrados aquello de seguir al leader sin cuestionar, pues ahora prohiben que uno se cuestione lo que es a todas luces cuestionables. De dictadura a dictablanda, digo, dieta blanda, quien lo iba a decir….

    Me gusta

  50. Ninguna disidencia es igual, seguro que la de los años 59-65 “tacharia”de falso a la de los ñaos posteriores y menos verdadera que la de ellos…Hubert M etcatos

    Me gusta

  51. por la regla de la sencillez parece que la unica y verdadera disidencia es la de años años 60….el resto va acompañada de peros……

    Me gusta

  52. Sirva el presente premio para continuar encallados en el pasado. Allá vamos, o mejor dicho nos quedamos. Todo indica que Cuba es y seguirá siendo un patrimonio exclusivo de las FAR, por los siglos de los siglos… ¿Democracia? Dejémonos de joder, ¿a través de qué actos democráticos se puede encarar a una dictadura militar como la castrista? ¿Democracia directa, indirecta, representativa…? ¿Quién me dice? ¿Es que estamos todos locos o qué? Sólo una postura radical puede acabar con “aquello”, de raíz, como se necesita. Luego, con calma, pero sobre todo con libertad, podremos pensar en un proceso democrático pactado. Mientras tanto, los discursos democráticos, vengan de donde vengan, se me antoja una tomadura de pelo. Primero la Libertad y luego la Democracia. Todavía no he sabido de un proceso a la inversa. Pero, ¿a quién se le ocurre?

    Me gusta

  53. Pobre Pueblo cubano! Pobre Isla … Cuanta ENVIDIA & Odio!!!
    Mientras sigan rasgandose las tiras del pellejo : los “cubiches” no habra libertad, ni decomacria…los peores son los “EX-DeTODO”
    P)adre mio , nacido en Cuba… cuanto siento esas mentalidades, que existen… de tanto ODIO, ENVIDIA, & resentimiento…God bless you,
    FARINAS, GOD BLESS YOU Yoani que valientemente se manifiestan desde la Isla ESCLAVA.

    Me gusta

  54. Perdonen mi Castellano, entre tantos expertisos en el idioma de Cervantes, pero mis comments “salen del corazon”…espero los pongan …como creo que este sea un Blog libre y Democratico…GRACIAS.

    Me gusta

  55. Quien sera el merecedor del “Sakharov Prize”
    NO siendo FARINNAS…QUIEN ??? Por favor …alguien me puede contestar.GRACIAS. hONESTAMENTE.NO ENTIENDO.

    Me gusta

  56. Zoe actualiza tu blog por favor, acaba de otorgarsele el SAJAROV de la ingenuidad compartido a los comentaristas Aldo, Gustavo Gabriel Y Miguel Pérez. Y no has hecho mención del asunto.Sencillamente pones por delante tus diferencias de criterio con estas personas para no reconocer su mérito. Por favor al césar lo que es del César. Reconócelo se lo ganaron. En buena lid, partía de Sajaristas…

    Me gusta

  57. detrás de todo este show hay algo de valor. La tiranía teme, tiene miedo de otro maleconazo porque sabe sería el último. Y lo deja ver el propio Fariñas (vocero gubernamental pseudodisidente) cuando dice:
    el premio es al mismo tiempo un reconocimiento a los opositores pacificos en Cuba

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/21/823513/farinas-acoge-el-premio-sajarov.html#ixzz132LGZTCd

    o sea , pueden disentir pero sin portarse mal caballero. vaya …todo sin que se nos vaya de las manos el jueguito. ok ???? nada de violencia, todo por las urnas. ni un cartelito nada nada…

    Me gusta

  58. la justicia tarda pero llega. varela esta en estos momentos preso despues de recibir una buena paliza del balsero que se esta beneficiando a marela. pueden buscar en el correctional department de miami en el link de serch inmate

    Me gusta

  59. La mesura nunca ha sido mala consejera.

    Tiempo para pensar y recapacitar.

    Todos los extremos jamas han dado resultado.

    No para cambiar la opinion de nadie , sino para pensar en las repercuciones que tiene verbalizarlas.
    Los tiempos cambian, y hay que ajustarse a ellos, no como serviles acolitos, todo lo contrario, la Cuba del 59 no es la misma Cuba del 2010.
    Como nosotros tampoco somos los mismos.
    Admiro mucho a Zoe, y su lealtad a su pensamiento.

    Igual que creo que cualquier solucion por mala que parezca es mejor de la que existe ahora.
    Ya vendran otras ZOES , eso es lo bueno, la TIERRA sigue girando.

    Me gusta

  60. Si excluimos del reconocer lo que un cubano hace o haya dejado de hacer, si seguimos en esos procesos de ejemplaridad, en esa selección de gente para reconocer si es disidente u opositor al régimen Castrista, muy mal la seguiremos teniendo. Lo del premio es lo de menos que valoro, pero si valoro que Fariñas ha tenido una postura oposicionista a la Dictadura Cubana. Podrá haber sido Coronel, y psicólogo, pero no un analista o destacado orador, ni desborda virtudes. Expresó opinión de gesto positivo del Gobierno Cubano por liberar los presos, digo deportarlos. Yo le he criticado, he criticado a Fariñas. Pero coño no lo estamos eligiendo para decidir los destinos de Cuba. Es un hombre, uno más que a su forma y manera se enfrenta y quiere el fin de la Dictadura. Veo en el defectos políticos, como en muchos, si criticar lo criticable, pero condenarle, excluirle de valores y principios. No estoy de acuerdo lamentablemente con lo dicho por Zoé y digo esto con el mayor de los respetos…O el recuerdo de las asambleas de trabajadores ejemplares para ingresar en las filas del PCC se nos ha quedado como método…
    Cuba necesita a todos, que todos tiren la primera piedra, todos tienen ese derecho hayan hecho lo que hayan hecho, se trata de quitar, de erradicar lo que hay, no de hacer una selección para ver quiénes pueden hacer en contra de la dictadura o no hacer…Lo demás habrá que hacerlo después y será necesario hacerlo, pero después…

    Me gusta

  61. Si excluimos del reconocer lo que un cubano hace o haya dejado de hacer, si seguimos en esos procesos de ejemplaridad, en esa selección de gente para reconocer si es disidente u opositor al régimen Castrista, muy mal la seguiremos teniendo. Lo del premio es lo de menos que valoro, pero si valoro que Fariñas ha tenido una postura oposicionista a la Dictadura Cubana. Podrá haber sido Coronel, y psicólogo, pero no un analista o destacado orador. Expresó opinión de gesto positivo del Gobierno Cubano por liberar los presos, digo deportarlos. Yo le he criticado, he criticado a Fariñas. Pero coño no lo estamos eligiendo para decidir los destinos de Cuba. Es un hombre, uno más que a su forma y manera se enfrenta y quiere el fin de la Dictadura. Veo en el defectos políticos, como en muchos, si criticar lo criticable, pero condenarle, excluirle de valores y principios. No estoy de acuerdo lamentablemente con lo dicho por Zoé y digo esto con el mayor de los respetos…O el recuerdo de las asambleas de trabajadores ejemplares para ingresar en las filas del PCC se nos ha quedado como método…
    Cuba necesita a todos, que todos tiren la primera piedra, todos tienen ese derecho hayan hecho lo que hayan hecho, se trata de quitar, de erradicar lo que hay, no de hacer una selección para ver quiénes pueden hacer en contra de la dictadura o no hacer…Lo demás habrá que hacerlo después y será necesario hacerlo, pero después…

    Me gusta

  62. Si excluimos del reconocer lo que un cubano hace o haya dejado de hacer, si seguimos en esos procesos de ejemplaridad, en esa selección de gente para reconocer si es disidente u opositor al régimen Castrista, muy mal la seguiremos teniendo. Lo del premio es lo de menos que valoro, pero si valoro que Fariñas ha tenido una postura oposicionista a la Dictadura Cubana. Podrá haber sido Coronel, y psicólogo, pero no un analista o destacado orador. Expresó opinión de gesto positivo del Gobierno Cubano por liberar los presos, digo deportarlos. Yo le he criticado, he criticado a Fariñas. Pero coño no lo estamos eligiendo para decidir los destinos de Cuba. Es un hombre, uno más que a su forma y manera se enfrenta y quiere el fin de la Dictadura. Veo en el defectos políticos, como en muchos, si criticar lo criticable, pero condenarle, excluirle de valores y principios. No estoy de acuerdo lamentablemente con lo dicho por Zoé y digo esto con el mayor de los respetos…O el recuerdo de las asambleas de trabajadores ejemplares para ingresar en las filas del PCC se nos ha quedado como método…
    Cuba necesita a todos, que todos tiren la primera piedra, todos tienen ese derecho hayan hecho lo que hayan hecho, se trata de quitar, de erradicar lo que hay, no de hacer una selección para ver quiénes pueden hacer en contra de la dictadura o no hacer…Lo demás habrá que hacerlo después y será necesario hacerlo, pero después…

    Me gusta

  63. Piensen solo por un minuto por favor: Nadie puede sobre vivir 135 dias de huelga de hambre, preguntenle a Zapata que murio a los 85 dias en un hospital, en la informacion cientifica que existe al respecto un ser humano solo puede soportar alrrededor de 50 dias sin alimentarse y despues de pasado ese tiempo ya es casi imposible recuperarse y salvar la vida pues los intestinos quedan en tal mal estado que pasan bacterias a la sangre y se produce una infeccion generalizada que mata al huelguista. Lo que Farinas merece es el premio al record mundial de mas dias enganando con una supuesta huelga de hambre, no lo creen. Estoy convencido de que los eurodiputados conocen esta realidad pero son parte de esta mentira. DA VERGUENZA QUE UN PREMIO GANADO POR NELSON MANDELA SEA OBTENIDO POR SEMEJANTE ESTAFADOR.

    Me gusta

  64. Luz Clarita, merecedores del premio sobran internacionalmente. Entre las mujeres -mas valiente que la mas votada como mas valiente- que hay en Iran, Birmania, Mexico, Colombia, y otros paises. Entre los hombres, tambien, hay muchos hombres que por bloguear en Iran estan en la prision o condenados a muerte. Hay muchos cubanos en la prision…. Biscet, por decir uno, es a ojos vista mucho mas merecedor que Fariñas del premio por los derechos humanos, y es solo un ejemplo.
    Al menos ese esta en prision por defender el derecho a la vida, el mas precioso de los derechos humanos. El problema es que se sigue con la mentalidad del rebaño, hay que seguir al lider, aunque debajo de la piel de oveja haya un lobo.

    Me gusta

  65. Zoe estoy completamente de acuerdo con tu comentario, tengo la misma opinion que tienes tu de este caballero y el premio!, no le hagas caso a nadie, los que rebaten el punto, son los mis de siempre, ya se conocen! Animo! Saludos!!

    Me gusta

  66. Farinas es un estafador, estar 135 dias en huelga de hambre no es solo una gran mentira sino que es imposible, preguntenle a Zapata que murio en un hospital a los 85 dias. En toda la bibliografia se dice que un ser humano solo puede soportar alrrededor de 50 dias y ya en una huelga y ya este estado es casi imposible de revertir pues el intestino permite el paso de bacterias a la sangre que causan una gran infeccion que matan al paciente. Asi que todo es una gran mentira que los eurodiputados conocen bien pues han sido parte de ese show. Ademas de que como dijeron antes el impostor brindaba entrevistas diarias a diferentes medios y se le escuchaba muy bien. Ah y se me olvidaba nadie que salga de una huelga de hambre prolongada tiene una primera comida tan fuerte como la anunciada por el propio Farinas en su primera comida segun el. El o es muy ingenuo o es un estupido que piensa que todos nos tragamos su actuacion. Esto averguenza a los cubanos y debe avergonzar al mundo, como pueden comparar a este farzante con Nelson Mandela primera persona en alcanzar dicho premio.
    Entreguenle el premio de la mejor mentira. 135 dia que descaro.

    Me gusta

  67. MARTIN ARCIA
    POCO HOMBRE
    MISERABLE ASI NO SE HABLA DE UNA MUJER
    TULLIDO MENTAL
    ENVIDIOSO Y CIEGO
    VE A LIMPIARLE EL ANO A FARIÑA

    Me gusta

  68. Lastima…….realmente disfruto este blog cuando se habla de arte, tema que la autora conoce a profundidad.

    Me gusta

  69. Clarita, cualquier otro candidato al premio lo merecia recibir mas que Farinas. Por ejemplo, la finalista etiope, Birtukan Mideksa, que fue condenada a prision perpetua por luchar por la democracia y la justicia, arrestada varias veces y apenas logro un perdon hace unas semanas atras. http://en.wikipedia.org/wiki/Birtukan_Mideksa. Farinas jamas hizo nada por la democracia, esa huelga repentina despues de la muerte de Zapata y tanto afan por mostrar lo bueno que es el regimen cubano al permitir huelgas asistidas no significa ser disidente. O lo hizo para llamar la atencion despues de ver como la prensa se interesaba por Zapata o por algo mas diabolico que no sabemos aun. Como bien explica Zoe, no cualquiera llega a coronel, hay demasiados intereses involucrados. No por algo esa dictadura ha durado tantas decadas, porque manipula como le da la gana y divide cuando aparecen opositores reales.

    Me gusta

  70. Que se lo den a “PANFILO” Fari~as,no tiene la Calidad ni la cantidad de Panfilo.

    Me gusta

  71. Es cierto Zoe, si continuan dando premios a personas que no se lo merecen, el premio pierde valor, respeto internacional. Miren eso. Guillermo Farinas premiado. En cualquier momento te premian a ti.

    Me gusta

  72. Luz Clarita,
    Se podria escoger entre el doctor Elias Biscet,Las Damas de Blanco en general,Reina Luisa Tamayo,Ariel sigler Amaya,Guido sigler Amaya,el mismo Orlando Zapata Tamayo(post-Morten) y la lista sigue……

    Me gusta

  73. ZOE HABIAS QUEDADO EN QUE SOLO IBAS A ESCRIBIR Y OPINAR DE ARTE Y LITERATURA QUE ES TU FUERTE, PERO YA VEO COMO PROVOCAS DESEOS DE VOMITAR CON TUS OPINIONES DE ODIO Y RECELOS SOBRE YOANI Y FARINAS. !QUE ASCO!

    Me gusta

  74. Perdona mi ignorancia pero es solo el diploma o tambien dan dinerito. Porque todo esto parece mas una meta cumplida que un sacrificio or la patria.

    Me gusta

  75. Después del Sajarov viene el libro sobre Angola, que le dará dinero a él y a quienes se lo van a editar y publicar. Y a continuación, o a la vez, el documental que le hicieron y seguro lo presentan primero en España. A los españoles les cuadra su cara fea y su color mierda de mono (un periodista español le llamó “mulato indomable”). Siempre mostrando el dorso, ahora más ‘sexy’, con esa cicatriz de la operación de vesícula. Es que todo eso vende, sea un disidente santaclareño, ‘veterano de las huelgas hambres’ (no sé si ya aparece en el Libro de Records Guinness) o un coronel canadiense, quien además de violar y matar a dos subordinadas, robaba prendas interiores femeninas, se las ponía y se retrataba. O Justin Bieber, ese niñato afeminado lanzado por Usher, que en Canadá acaba de golpear a un muchachito de 12 años que le llamo ‘marica’. Todo eso vende, repito. Mientras más morbosidad, más la gente lo lee online o lo ve en You Tube. Una amiga mía dice que ella a Fariñas le daba el “premio de la innovación”, pues ha logrado “innovar” y sacar fama y dinero (las dos cosas en la disidencia cubana van unidas, igual que en Hollywood) de su fealdad y de ese jugueteo constante con la muerte. Ese papel de fakir le cuadra más, da publicidad y caja, para terminar de arreglar la vivienda de La Chirusa y tener a todo el familión contento. De kamikaze, como los afganos o paquistaníes, sí no le cuadra: matas a un montón de gente a la vez, pero tu también explotas por los aires. Tampoco está para huelgas de hambre de verdad, como la de Pedro Luis Boitel, en mayo de 1972. Las hace porque sabe que le van a llevar al hospital Arnaldo Milián y allí, en una sala de terapia intensiva, de gratilandia, con todos los gastos pagados por el régimen, le van a salvar la vida. Y después, el reporte oficial de toda la atención médica en el periódico Granma, órgano oficial del partido comunista. Ahora está amenazando con una nueva huelga, que no ha concretado si va a ser por los 12 presos políticos del grupo de los 75 que siguen encarcelados, o si no le dejan viajar a Europa, a recoger el Sajarov. Anoche por TVE, un periodista español dijo que la nueva ministra de exteriores (en Cuba estarán encantados con ella, porque además de esa cabellera rubia que contínuamente se echa pa’trás, cual estrella de telenovela, tiene el tipo de cuerpo que gusta a los cubanos, sobre todo a los segurosos), con Fariñas se podría anotar puntos ante la UE, si consigue que el régimen lo deje salir a recoger los 50 mil baros y darse un baño de masas por el viejo continente, que para esa fecha estará cubierto de nieve y con adornos navideños.

    Me gusta

  76. Soy persona que sigue de cerca los acontecimientos del país,en cuanto a que sucede dentro y fuera de la isla,sigo los comentarios de los blogs,y la conclusión que tengo es que ustedes los cubanos les queda mucho camino que recorrer para conseguir la paz,y el sosiego necesario para conseguir una transición que sea justa para todos,de cualquier acontecimiento surge de inmediato polémicas entre ustedes,este es el ejemplo mas significativo,por un premio a un opositor ya discrepan en vez de unirse y cerrar filas,al final ustedes en su conjunto están en mismo bando y son victimas de la dictadura,que sentido tiene crear estas polémicas de que si el premio esto o lo otro,ustedes son inteligentes y con estos comportamientos lo único que consiguen es dividirse y dar ventajas a los castro,es mi humilde opinión ya que todos somos libres de opinar como usted bien dice.

    Me gusta

  77. Yo entiendo, no me considero entre los que “no quieren entender”. Mas allà de las incoherenciasen detectables en las declaraciones (de las que habla Tania Quintero, siempre un poco “aqui” y un poco “allà”) Fariñas se merece este premio. Un premio talves vacuo, pero que manda un buen mensaje y fortalece. Y Fariñas se ha sacrificado, no està de vacaciones. Uno que desde dentro se señala y ha tenido la honestidad intelectual de decir “me he dado cuenta tarde del desastre”, sin intentar lo contrario, como otros tantos renegados que disfrutaron de sus puestos, sus viajecitos y sus privilegios dictatoriales… Por favor!

    Me gusta

  78. Cubañol, todavía los españoles están abriendo cementerios en nombre de la memoria histórica. Y que sepamos existe una democracia pluripartidista y un parlamento, así como diversidad de pensamiento y libertad de expresión, y por lo que yo veo no están muy unidos que digamos. Gracias por comentar.

    Me gusta

  79. Mara, seguro estarás refiriéndote al propio Fariñas, que viajó, estudió en Moscú (no olviden el modelo ruso). Y se hizo militar.

    Me gusta

  80. Otra de las cosas de las que estoy harto es que una parte de España que se considera inteligente y sensible, siga poniéndonos la Transición Española como ejemplo de lo que se debe hacer. Que tenga que oir, o leer, de gente que humana y artísticamente respeto, lecciones de como tiene que comportarse cada cual para ayudar al país donde nació. Estoy harto del aire de superioridad de la progresía que quiere aceptarnos y hasta comprendernos pero que indudablemente es incapaz de hacerlo porque no somos iguales ni todas las dictaduras son iguales ni todos los totalitarismos, independientemente de los puntos en común que existen entre todos. Los sabios de la Grecia antigua eran mucho más modestos.
    ¿Es que se creen que porque malamente han superado el franquismo se convierten en maestros experimentados, cuyos consejos deben ser seguidos al pie de la letra?

    La libertad, como la amistad, nunca es serena, parafraseando la máxima de una aristócrata francesa cuyo nombre no recuerdo ahora. Lo demás es un programa de televisión (y “a Dios le pido” que no se lo encarguen, por favor, a José Luis Moreno). [Por cierto, anoche vi a ese ex corresponsal de TV1 para Cuba, de apellido Medem –a quien tuve que servir tantas veces siendo yo camarero–, expresarse casi complacido sobre el dictamen del jurado Sajarov… ¿Más evidencias?]. Lo que sea, será; y si no va a ser, pues no será; pero la libertad no se puede estar dosificando ni planificando cómo entrar en ella; en cambio, para salir de ella, basta un solo minuto, y todo cambia.

    Me gusta

  81. Zoe, no creo que seas una radical, al menos en el sentido obsceno de la palabra, y si lo eres pues lo has elegido y nada que objetar a eso. ¿no crees que a pesar de todo lo que escribes, y que yo además estoy bastante de acuerdo, es bueno este premio?, al final el socialismo europeo a perdido, los de centro hemos ganado, Moratinos ha fracasado, la dictadura vuelve a ser noticia en el mundo y eso ayuda, por otro lado, quizás nosotros los cubanos sentimos y analizamos más profundamente lo que pasa en Cuba, pero el resto del mundo porbablemente no y lo importante es que desde Australia a Hawaii, desde Noruega a la Patagonia se habla de que un disidente cubano ha ganado el premio y esto es al menos una piedrecita en el zapato de la dictadura.

    Me gusta

  82. ZOE HABIAS QUEDADO EN QUE SOLO IBAS A ESCRIBIR Y OPINAR DE ARTE Y LITERATURA QUE ES TU FUERTE, PERO YA VEO COMO PROVOCAS DESEOS DE VOMITAR CON TUS OPINIONES DE ODIO Y RECELOS SOBRE YOANI Y FARINAS. !QUE ASCO!

    Zoé es fuerte en Arte Y Literatura,pero aun lo es mas en Política.

    Pero lo que da mas Asco y es mas vomitivo, la forma en que te dirijes a ella.

    Ustedes hacen a lo descarao,lo que critican!!!

    Me gusta

  83. Apreciada Zoe.Mis respetos y toda mi consideracion.Si discrepo de Ud.en algunas cuestiones, es lo normal.Personalmente la he visto enfrentar,y no lo olvido,a turbas organizadas por la tirania con valentia y una dignidad envidiable.Admiro su obra y sobre todo su conducta.Recuerde que tiene un amigo en este Puerto Rico hermoso .Se le espera y por favor visitenos.Siempre sera bienvenida.

    Me gusta

  84. Precisamente ahora, sectores de la izquierda Europea, la ciega y fanática corriente ideológica residual del Comunismo y transformada o camuflada en corriente renovadora del Socialismo y aliada incondicional de la DICTADURA CASTRISTA cuestiona y dice que el SAJAROV se ha politizado. Precisamente ahora, cuando el día 27 la Unión Europea decidirá sobre el retirar la POSICION COMUN hacia Cuba a solicitud de MORATINOS. También ahora, se retira a MORATINOS de Ministro de Relaciones Exteriores de España que ha sido el mejor embajador que ha tenido el Castrismo ante Europa y el Mundo. Su sucesora ya ha tenido fuertes criticas de Fidel Castro quien le acusó de ser aliada de la derecha al visitar EU y reunirse con grupos opositores y disidentes, cuando Trinidad la actual Ministro hacia de Secretaria para Latinoamérica. Moratinos ha sido retirado por su política exterior de descredito y en ello entre lo fundamental su ciega alianza con la Dictadura de los Castro, destierros y la defensa de lo indefendible de la dictadura más vieja del mundo y la Revolución eterna que no revoluciona, aunque esto no le reconoce el gobierno de Zapatero, resulta evidente el fracaso de la Política Exterior Española y su tendencia favorable a las Dictaduras populistas.
    El otorgar el premio Sajarov a Fariñas el tercero que se concede a cubanos, reconoce la disidencia Cubana y su lucha por la libertad en Cuba. Reconoce todo un movimiento opositor, que se intensificó y comenzó a reconocer internacionalmente con las Damas de Blanco, la muerte de Zapata y la última Huelga de Fariñas. La institución del Sajarov no tuvo en análisis para el premio a otros cubanos disidentes, tomaba en cuenta al más sonado internacionalmente.
    Todos los premios se otorgan o entregan, sin no por ello significar que otros no luchen incluso en prisiones con formas más radicales o admirables o mucho más.
    Fariñas fue, como muchos fue y ha sabido encontrar su lucha y atraer la atención del mundo hacia una oposición ignorada y sumó en ese momento las acciones de las Damas, la muerte de Zapata y los presos políticos. Que sea un producto del sistema, estudiado en la URSS, coronel del MININT, Psicólogo que es una carrera de selección del MININT y su actual rechazo le da mayor merito. Su preparación dentro del aparato le ha servido para darle donde le duele al Castrismo, burlarle, evadirle y hacer todo un estado de opinión internacional y contribuir al fracaso de la nueva política mascarada de la Dictadura. Fariñas ha actuado con libertad, en ausencia de libertad, el mismo se la ha dado al sentirse libre y manifestarse. La firma de la carta de los 72 no le hace un apátrida, ni un agente encubierto, afirmar eso es injusto y dañino a la lucha por la libertad de Cuba que con los métodos de lucha de 50 años ha permanecido y prevalecido dentro y fuera y ahora por primera vez se ve acosada desde dentro y hace que la opinión internacional y gobiernos miren bien lo que ocurre dentro de Cuba y se sientan comprometidos o n o quieran verse comprometidos ante lo evidente.
    Ante este golpe contundente a la dictadura Castrista reacciona la izquierda internacional aliada de los desmanes del Castrismo, ello es reconocer lo difícil que la tienen en su postura de engaño.
    En mi opinión debemos reconocer lo bueno de este premio a Fariñas que de no habérsele otorgado no habría sido concedido a otro Cubano, las demás candidaturas estaban lejanas a Cuba aunque también a luchadores por la libertad.
    ¡Enhorabuena a la Disidencia Cubana, a los opositores al Castrismo a los luchadores por la libertad de Cuba a, los de hace 50 años, a los que hace mucho la iniciaron y a los de ahora que la continúan!…

    Me gusta

  85. Martin Arcia para decir que no estamos de acuero no hay que hablar de ese modo,yo para decir que no comparto una posicion no tengo que tratar de humillar a otra persona tal vez ella no esta acertada en sus opiniones,pero tu caes en el error al criticarla con esas palabra que trasmites,di no estoy de acuerdo contigo y es suficiente aqui no tiene que ver en nada sus libros porque ella no te pregunta tu opinion sobre su obra y lo digo a lo mejor no estoy de acuerdo on ella pero existen otras formas de discutir,desgraciadamente nunca conseguiremos nada porque no hay union.

    Me gusta

  86. …yo solo pido respeto para Guillermo Fariñas y para TODA la disidencia cubana -de dentro y de fuera-.
    Si alguien ha obrado mal intencionadamente, alla cada cual con su conciencia.
    Ahora es el momento de sumar, no de dividir.
    No debemos construrir la Cuba democratica sobre cimientos tambaleantes.
    El futuro, la Historia ya se encargara de poner a cada uno en su sitio.

    Me gusta

  87. Martin Arcea te fuiste de rosca compadre,a una mujer no se le habla de es modo,con decir que no estas de acuerdo no es nacesario esos insutos ademas ella no te ha pedido tu opinion sobre sus obras,pienso que ella tiene el cerebro donde debe estar y el tuyo en el culo.

    Me gusta

  88. AHGUENO, VAYA NOMBRE. ME DIRIJO SR. O SR. EN LA MISMA FORMA QUE ELLA ATACA A LOS QUE LUCHAN DENTRO DE CUBA, QUE ES DONDE ESTA LA VERDADERA BATALLA. MARTI DIJO QUE LOS QUE NO TIENEN EL VALOR DE SACRIFICARSE, DEBEN AL MENOS TENER EL VALOR DE CALLARSE ANTE LOS QUE SE SACRIFICAN. NO CREO QUE SUS MANIFESTACIONES SEAN DE UNIDAD. SON AMPLIAMENTE DIVISIONISTAS,ENVIDIOSAS Y NO SE SABE CUANTOS CALIFICATIVOS MAS. SR O SRA. AHHGUENO UN BUEN NOMBRE DE ENMASCARAMIENTO. VIVA FARINAS, YOANI Y TODOS LOS QUE TIENEN TESTICULOS Y OVARIOS PARA LUCHAR DENTRO DE LA PATRIA.

    Me gusta

  89. Señora Valdés, no deja Usted de tener razón en muchas cosas que dice, pero una cosa no excluye a la otra. Vive Usted en un país libre como tantas otras personas como yo. Fariñas no tiene necesariamente que ser excluído a priori como ganador del premio por el hecho de que otros no lo hayan obtenido. Es imposible dar este premio o cualquier otro a todos los que podrían merecerlo. ¿Quizás, en el fondo de sí misma, en silencio, habría preferido ser premiada Usted, distinguida Señora? ¿Por qué no? No creo que Fariñas se habría enojado si Usted hubiera recibido ese reconocimiento. Piense en esto, y en todas las sugerencias y críticas que personas de buen gusto por la gran literatura y la belleza de nuestra lengua española presentan ante Usted con la mejor de las intenciones. La batalla de las palabras que pretende librar es muy justa, pero hay modos y modos para llevarla adelante.

    Me gusta

  90. Ningun nombre de enmascaramiento es un nombre polaco que en la isla tuvieron como moda llamarse con esos nombres:Vania,Mihail,Ivan y muchos mas; si ella ataca al menos eso no es motivo para dirijirse a ella con esa forma,yo puedo decir no estoy de acuerdo con ella pero que tiene que ver su gordura o su calvicie,hay muhisimas formas de decir no estoy de acuerdo.

    Me gusta

  91. Ante todo mi respeto para todos porque formamos parte de la democracia y la libertad de pensamiento, no importa del bando que sea pero esto se llama democracia siempre que no exista ofensas personales porque voveremos a caer en el juego de la maquinaria asesina.El problema es que debemos de aprender a jugar con el tiempo y no desenfrenarnos, la situacion de Cuba es cada dia mas caoitica y aunque ellos digan que todo esta bajo control no saben si manana Cuba amanesca con un pueblo en la calle y ellos lo saben por eso estan tratando de aislar a los mas peligrosos para el regimen pero Zoe tenemos que darle margen aquellos que le mantienen la critica, porque aqui es donde surgen otros y aunque el primero esta siendo utilizado lo demas lo van hacer por conciensia y porque ya no aguantan mas aquella barbarie, pero hay que darle tiempo no debemos de cerrarle el paso a los demas y debemos de dar un apollo donde ese pueblo indesiso vea que la democracia existe, sabemos que hay muchos cubanos en en su lucha contra la maquinaria asesina se merecen ese premio pero por eso no podemos de sentirnos traicionados porque le seguiremos haciendo el juego a esa maquinaria, recuerde que si existe ese sitema fue por el pueblo que lo ha mantenido por 50 anos y si hacemos que ese pueblo se sienta representado por lo que decean la libertad y la democracia de Cuba debemos de apoyar a los que hoy estan alli , no importa lo que fue aqui en el exilio de ese bando hay cientos y se han aceptado porque es la democracia, deceo senora Zoe y con mis respetos porque cada ser humano tiene su punto de vista, deceo que nos unamos un dia y apoyemos y demos tiempo al tiempo que es el mejor Juez.

    Me gusta

  92. Asi Pedro como usted ha hecho es como se le habla a una mujer.

    Me gusta

  93. A Farinas lo propongo para PRESIDENTE despues de la proxima robolucion y YO me voy de Comandante con el.Despues de varias dietas he rebajado solo 5 libras ,a nadie le intereso y no gane NADA solo gritos de mi esposa por no estar ella de acuerdo…

    Me gusta

  94. Zoé, solo el tiempo será el que ponga cada cosa en su sitio, lástima que muchas veces lo hace demasiado tarde. Ahí tenemos el ejemplo nuestro. El pueblo cubano ha tenido que pasar más de cinco décadas de agonía, para que una gran parte del mundo empiece a darnos la razón, y aunque para los que vivimos, todavía nos quede la esperanza de ver asomar los rayos del sol, desgraciadamente, por la ignorancia de muchos y el fanatismo y la maldad de otros, muchos son los que han fallecido sin haber conocido otra cosa que la oscura esclavitud.

    No se porqué el empeño de querer ofender catalogando la gordura, la falta de pelo, la delgadez,o la estatura como un defecto, si todo es cuestión de épocas y de una moda implantada por un reducido grupo de personas a la que luego siguen, o seguimos, millones. En la época de goya, una mujer rellenita y de piel blanca era una auténtica musa, la delgada y de piel morena, estaban consideradas de baja clase. Toda una vida el hombre se ha visto varonil cuanto más vello tenga en su cuerpo, y hoy, para ser un chico deseado por las féminas hay que estar completamente rasurado. Por esa regla de tres, llegará el día en que las mujeres con escaza cabellera serán consideradas las más bellas. Así, que no hay mayor estupidez que rebatir al contrario con lo que uno considere un defecto físico, como si ello fuesen matemáticas exactas, porque lo único que se demuestra con ello es la falta de argumento y una gran ignorancia.
    La hija de una amiga mia de raza negra, a la edad de siete años, estando en el colegio, una compañerita para herirla y ofenderla le dijo “negra, negra”, a lo que ella le respondió “blanca, blanca”. Bello ejemplo de sabiduría ¿no?. Aprenda sr. Martin, aprenda.

    Me gusta

  95. Oye Zoe… yo no soy un gran admirador tuyo, aunque siento un profundo respeto por tu obra. Incluso en algún momento hice alguna crítica sobre tu literatura, que quizás ni conozcas porque fue en una revistica underground de Pinar del Río, pero hoy me quito el sombrero ante ti.
    Por todas estas farsas mediáticas de una y otra parte, seguimos como estamos. Y que conste, yo sigo en Cuba y sé muy bien de lo que hablo. Ahora sí podemos afirmar con toda razón que los militares están acabando con mi Isla.
    Oscar Llanes

    Me gusta

  96. Ya comente mi opinion. Se ve de lejos la clase de persona que es Zoe, es muy intresigente, camino recto, sin curvas. Si el mundo fuera asi, pero no lo es. Yo creo que todo y todas las personas que pongan el nombre de Cuba y sus disidencia de cara al mundo, a los Michael moore y Danny Glover estupidos, que se metan sus ideas en las gavetas, premios a la disidencia cubana, sea Fariña o sea Yoani Sanchez, es bien recibido. Lo ideal seria no solo los premios sino la libertad de Biscet y la libertad de Cuba, el castigo justo a los Castros, pero lo ideal no llega facil, se recibe lo que llega.

    Me gusta

  97. En este blog, tanto por su autora, como por la gran mayoria que participan con sus comentarios, se cuestionan, yo diria se afirma, que la huelga de Farinas es un teatro, o quizas un montaje de la seguridad del estado; y en que basan sus razonamientos, si se le puede llamar asi, en que dejaron morir a Zapata y le dieron atencion a Farinas, es necesario explicar la diferencia ( para el desgobierno cubano ) entre un caso y el otro; que si Farinas hablaba 6 o 7 veces por telefono, y no se cuantas tonterias mas. De Zoe no me extrana, para ella solo se combate a la dictadura como ella hace en Paris. Senores, y esa imagen carabelica de Farinas no les impira compacion, o esas fotos son un montaje tambien. Como escribio hace tiempo el profesor Luis Aguilar Leon: ” Nuca subestimes a los cubanos. El brazo derecho de San Pedro es cubano, y el mejor consejero del Diablo es tambien cubano”. En este blog hay muchos consejeros del Diablo. Yo defiendo a Farina y todo aquel que critica a la dictadura, llamese Yoani, Farina, Ernesto Hernandez, el que sea, como no tengo aspiraciones futuras en Cuba, ni siquiera de vivir alla, no trato de minimizar las formas de luchas de otros, lo mio es el ODIO desmedido a fidel y a todos los que lo apoyan.

    Me gusta

  98. Gracias a todos por comentar. Pedro Julio Suárez, Fariñas firmó la Carta de los 74, y explicó por qué la firmaba, tómese el trabajo de ver ese video. Esa carta apoya directamente al régimen decadente de Cuba, y reclama el levantamiento del embargo, y créditos abiertos al castrismo. Escuche las respuestas del laureado apoyar todo eso. Entonces usted odiará a Fariñas. Yo no lo odio, ese es su problema. Pero tengo mi derecho a opinar, y no voy a renunciar a ello jamás, soy escritora y periodista. Los cubanos tienen que acostumbrarse a la democracia, y sobre todo a la libertad. Gracias.
    Los premios se le merecían unos cuantos más: Mario Chánes (Post morten), Eusebio Peñalver (Post Morten), Martha Beatriz Roque Cabello, Oscar Elías Biscet, Orlando Zapata Tamayo (Post Morten), Pedro Luis Boitel (Post Morten), Armando Valladares, y Ariadna, la madre de Angelito, busque entre los links de los comentarios, quién es Angelito…
    Tampoco me importa el pasado de Fariñas, sin embargo, me molesta enormemente que por cualquier cosa que yo haga se saque mi pasado que no es remotamente parecido al de Fariñas. Seguramente usted lo habr´ña leído por ahí, o en este mismo blog, sin embargo, no ha entrado a defenderme con tanta vehemencia como hace con Fariñas.
    Pero le diré algo, ya me da lo mismo, como si le dan tres premios más. Ah, y no persigo ningún tipo de protagonismo político, ni me interesan los premios políticos. No aspiro a nada de eso. Pero tengo un compromiso con mi hija, como madre, y como escritora, a que no me pasen ni le pasen a ella, gato por liebre.
    Buenas noches.

    Me gusta

  99. No se de donde usted dice que la dictadura demostro ser venebola por la huelga de hambre de Farinnias, porque todos los escritos que he visto y leido por supuesto asi como la prensa internacional han visto el verdadero rostro de la dictadura comunista o como se llame, no me interesa, es dictadura, ahora tambien pienso que no hay palo que de una misma astilla, tenemos el don de desprestigiar y no darle valor a lo nuestro, a nosotros los cubanos no nos hace falta enemigos, nosotros somos nuestros propios enemigos, por eso Castro lleva 52 annios en el poder, no meto la mano en la candela por nadie y no estoy aqui para defender a nadie, cada cual sabe defender sus actos, ahora si molesta ver como se critica y se quiere que todo el mundo sea como los opositores come candela, no,esos tienen su merito y su escala de valores, pero todo el mundo no tiene porque hacerlo igual, porque yo estando contra el sistema habian otros quizas no muy revolucionarios o tapinados que posteriormente se viraron contra el gobierno, unos fueron oficinistas, administradores, policias, militares y otros diplomaticos, los ha habido de todas las clases, porque eso son los elementos que componen esa sociedad, si vamos ha hablar que si fulano era del gobierno cuando en Cuba se morian hombres en las carceles, bueno en otras epocas cuando en esa isla se fusilaba otros eran del gobierno o coqueteaban con elementos del gobierno que para mi eran repugnantes y yo que voy ha hacer rechazarlos porque se viraron contra el gobierno, nononono!!!! al contrario feliz porque aumento mi bando y feliz porque muchos de ellos alcanzaron la fama fuera de su tierra que esa tirania le nego aun simpatizando con ella y con orgullo, muchos que son famosos o conocidos internacionalmente hoy digo, son cubanos.
    Desafortunadamente esto ocurre y es triste sin quererlo como se le hace el trabajo de desprestigiar a otros opositores o disidentes o como quieran llamarle, aunque sea verdad que lo hagan ellos, aqui en Miami hay gentes que eran come candela que me consta y hoy se la dan de barbaros aqui, yo ni corto ni perezoso los trato de confrontar, pero no me da la gana de decir lo que fueron o hicieron en Cuba incluso a mi, que se encargue de eso los HP de la seguridad del estado.

    Me gusta

  100. Es cierto lo que usted dice de los cementerios y la memoria histórica,no se lo niego, pero generalizar en ese sentido es una frivolidad,todos los Españoles no pensamos de la misma forma, como es lógico en una sociedad plural, en el año 1978 se firmo una ley de amnistía y punto y final que zanjo nuestras diferencias anteriores con la intención de cerrar heridas de la dictadura y guerra civil con miras hacia el futuro, y no dio mal resultado, se hizo una transición ejemplar para el mundo civilizado,eso no quita que en estos últimos años existan personas como un juez estrella rodeado de progresismo aburguesado que hayan querido sacar réditos políticos de algo que el pueblo español dio por zanjado, por el bien de las futuras generaciones venideras,a las pruebas me remito dicho juez esta en estos momentos inhabilitado y con un proceso judicial abierto a la espera de ser procesado por múltiples cargos e irregularidades,no es nunca mi intención el entrometerme en asuntos de otros países y opinar gratuitamente criticando,de verdad,lo que le quise dar a entender en anterior comentario por mi propia experiencia vivida en España después de la muerte del caudillo,que no es recomendable ciertas discusiones entre ustedes por asuntos que no conllevan a nada importante en su fondo,hoy en día las instituciones internacionales otorgan premios y reconocimientos por pura labor de marketing y de lavado de conciencia e imagen,le pongo como ejemplo el premio novel de la paz a un recién llegado presidente americano,que el mismo declaro que estaba sorprendido por ese reconocimiento,y a decir verdad tiene razón, hoy en día U.S.A. esta inmersa en determinados conflictos bélicos en distintos países ,tiene algún sentido ese premio?yo creo que no,aqui la institucion sueca solo quiere estar en la foto de la era del primer presidente afro americano de la historia,por que suena y viste bien el asunto,pues un poco de lo mismo le pasa al parlamento Europeo,¿que pita en estos momentos?la disidencia cubana,pues venga un premio al ultimo que llega,sin analizar profundamente en otros disidentes de los cuales se habla mucho menos pero su sufrimiento y lucha es igual o mas que la de fariñas,al cual respeto afectuosamente como al resto de pueblo hermano de cuba,si en algo ofendo pido disculpas,soy persona vinculada a cuba desde hace muchos años, mi esposa es cubana y tengo mucha familia que reside en aquella maravillosa tierra.

    Me gusta

  101. Zoe, Yo no llamo ni creo que Farinas sea un traidor. Por que este articulo que siembra division? Cuales son tus razones para este articulo con las criticas a Farinas? Eso es lo que quiero que me contestes, dime las razones que tienes para este articulo.
    Gracias

    Me gusta

  102. BRAVO! muy buena respuesta, para la senora Valdes, que ella se haya dado cuenta primero que farinas del engano comunista no le da derecho a denigrar la actitud mantenida por Farinas, no ha sido solo una huelga de hambre asistida es que a caso esta senora no se ha enterado de las operaciones que le han hecho a Farinas como consecuencia de la huelga de hambre si el regimen castrista no lo dejo morir fue por evitar las muertes que seguirian en los presidios por huelga de hambre despues de la de Zapata, TOLERANCIA, la guerra de independencia duro treinta anos por gente como Zoe Valdes, no senora esta vez se equivoco, y como vivimos en democracia analice de nuevo su articulo.

    Me gusta

  103. Zoé, tienes toda la razón. ¡Qué clara has estado desde el principio con Fariñas! ¡Y qué bruta puede llegar a la ser la gente que no quiere ver la verdad!

    Me gusta

  104. No conocia el pasado militar de Fariñas e interrogando a mis amigos cubanos me he dado cuenta que nadie lo conoce. Gracias por la informacion. Cuando hablan de Fariñas en la prensa hablan del luchador por una prensa libre. Seria bueno de pasar en tu blog una pequeña biografia del personaje y asi tus lectores, que tampoco lo conocen, tendrian que reflexionar antes de juzgar. Tambien entiendo que todos nos podemos equivocar, hemos conocido tantos! pero ninguno hizo daño, el compromiso era puro intelectual. Te entiendo muy bien y no te juzgo, una historia mas de nuestro pais que se repite.

    Me gusta

  105. Hola a todos, gracias por comentar. Cachita, en este blog se ha puesto una biografía de Fariñas, la que salió en el periódico El Mundo. Sólo hay que poner el nombre de Guillermo Fariñas en el buscador de aquí o de El Mundo.es, y saldrá todo lo publicado sobre el personaje.
    Delia Abascal, cuando uno pide que le den una respuesta, lo pide de favor, y en buena forma. Usted me imagino que habrá leído bien mi artículo, las respuestas que tengo están en las propias intervenciones de Fariñas, en su forma de actuar y de verbalizar su lucha. Si usted no lo ve y no lo entiende, es su problema. Yo no tengo, porque haya dado una opinión, que ponerme a alfabetizar a nadie en política. Aprenda, como yo aprendí, y muchos han sido los golpes que me han dado, mientras he ido aprendiendo.
    Gracias a todos.
    Ah, olvidaba, para el que le dijo que el gobierno cubano le asistió la huelga para que no se les muriera. Primero: ¡qué bueno es el gobierno cubano!. Cómo aprendió el gobierno cubano después de la muerte de Zapata, la huelga de Fariñas la declaró unas horas apenas después del asesinato de Tamayo. En unas horas, el gobierno cubano aprendió y se hizo piadoso, tremendo milagro. Segundo: cuando uno hace una huelga en contra de un régimen, no acepta los favores de ese régimen. Las operaciones que le hicieron, me consta, por informaciones que tengo, que fueron por problemas que arrastraba antes de la huelga.
    Fariñas ha hecho huelgas para que haya internet en Cuba, no para que haya libertad, y para que deporten a los presos políticos. Las dos cosas las ha conseguido.
    Por cierto, jamás ha pedido que liberen a Oscar Elías Biscet, que es al que más miedo le tiene Raúl Castro, por ejemplo, el general que lo hizo coronel, a Fariñas.

    Me gusta

  106. Personalmente, creo que este tipo de discusiones favorecen al régimen. Ahora ya pueden demostrar que la oposición está muy dividida y devorándose entre ellos.
    En algunas cosas creo que tienes razón.
    Esas huelgas de hambre tan mediáticas siempre resultan sospechosas y sólo han servido para darle más propaganda al régimen.
    Y los Premios Sajarov…a veces tengo la impresión que se trata de un fósil, un remanente de la Guerra Fría.

    Me gusta

  107. Saben lo que es un tonto util?….aquel que le hace el trabajo al enemigo de gratis…busquen el Granma digital y veran como las opiniojnes de algunos aqui coinciden con la de la dictadura y con algunos trolls…..eso es ser tonto util….si cobre ya no se llama tonto util…sino HP…

    Me gusta

  108. Cuando se vive en libertad, cada cual tiene el derecho de expresar lo que su conciencia dicta y eso no se cuestiona. Pero si bien ese derecho es respetado también cada cual debe entender que hay que asumir consecuencias por lo que se dice y eso por lo general viene en forma de una respuesta. Quiero expresar que nosotros como cubanos tenemos todo el derecho de criticarnos, de dialogar entre nosotros, cosa que en medio siglo de estar privado es imprescindible hacer, pero pienso hay mucho de desafortunado en lo irracional y extremo de la “lógica” expresada por la mencionada escritora.

    Zoé Valdés hace uso del mismo extremismo con el que según ella misma ha sido cuestionada por haber trabajado para la UNESCO. La escritora dice ser radical pero pienso confunde ser radical con ser extremista. Radical en el sentido martiano del término es aquel que va a la raíz del problema y extremista quien va a los extremos de cualquier argumento. Pienso es fallido un argumento que le niegue legitimidad a un cubano en las filas de la lucha por la libertad de Cuba por el hecho de que en su pasado cometió el error de creer en el sistema cubano y de servir a las Fuerzas Armadas de Cuba en África que en retrospectiva el propio Fariñas en carta a Raúl Castro describe como la única experiencia mercenaria de su vida. Si vamos a utilizar ese tipo de extremos entonces los cubanos estaríamos eternamente condenados a apuntarnos los dedos entre nosotros mismos porque seguramente alguien algún día se equivocó y cometió el error de ser timado por la promesa de un régimen caracterizado por hipnotizar a todo un pueblo y varias generaciones de cubanos. Entonces si utilizamos el argumento de Zoé Valdés igual diríamos algo similar sobre Gustavo Arcos Bergnes uno de los fundadores del Comité Cubano Pro los Derechos Humanos que lucho un día con Castro, asaltante al Cuartel Moncada y que posterior a 1959 fue embajador de Cuba en Bélgica “mientras que fusilaban a Porfirio Remberto Ramirez presidente de la FEU en la Universidad Central de las Villas o mientras fusilaban Pedro Luis Boitel y cientos de jóvenes estudiantes mas.” Pienso ese es el argumento de nunca acabar, es como desatar el juicio eterno entre todos, porque probablemente bajo un sistema político que desafortunadamente se ha mantenido en el poder por mas de medio siglo pisoteando las libertades de los cubanos probablemente encontraremos siempre alguien que aunque sea en el día apoyó al régimen aunque en el día 2 se dio cuenta del error cometido.

    No fue para excarcelar ni deportar que Fariñas hizo una huelga de hambre y sed y en el proceso puso su vida en riesgo, fue por la liberación de 26 prisioneros políticos enfermos. Fue además en solidaridad y para llamar la atención mundial por el asesinato de estado contra Orlando Zapata. Al final no resultó como se esperaba, el gobierno cubano siempre calculador del mal se ingenió la estrategia desafortunada de la excarcelación con deportación. Las decisiones del gobierno cubano son algo que se le sale de las manos a la oposición cubana. La oposición presiona y hace resistencia para lograr resultados imperfectos pues la tarea de la liberad de Cuba no es solo ni exclusivamente de un huelguista de hambre ni de 52 Damas de Blanco, sino de los 11 millones de cubanos, dentro y fuera. Pienso que hay que ser realmente injustos o muy limitados para no entender el impacto global de una huelga de hambre. Nunca antes durante la huelga de Fariñas y las marchas de las Damas de Blanco en Marzo del 2010 había tenido tanta atención de todo el mundo la causa de la libertad de Cuba, de la liberación de los presos políticos y de las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos del gobierno cubano como la tuvo en esos días. Si bien el régimen acudió a tácticas sucias y reprochables como lo es expulsar buenos cubanos del país, si se logró demostrar algo esencial y es que solo la presión puede llevar al cambio hacia el fin del régimen imperante y la libertad de Cuba.

    Sobre lo de “huelga asistida” con lo que Zoé Valdés insinúa quizás que el gobierno cubano fue cómplice pues pienso que si no le cerro totalmente las puertas a la asistencia medica no fue por compasivo pues su naturaleza cruel es ampliamente conocida por los presos políticos y otros torturados en prisiones cubanas, sino por razones estratégicas del impacto en imagen que le representaría a la tiranía en Cuba la muerte de Fariñas en apenas semanas posterior a la muerte de Orlando Zapata. Mas allá de esto condenar a Fariñas por haber hecho un uso inteligente mediante su huelga de hambre y sed de la prensa mundial, por haber sabido como hacer una huelga y no morir en el proceso es sencillamente absurdo. La idea no era que Fariñas muriera si eso era evitable, sino que llamara la atención mundial sobre las condiciones inhumanas de las prisiones en Cuba y la falta de libertades en la isla. Además todo ello la “asistencia medica” en casos de huelga de hambre en éticamente apropiada y seguida en casos de este tipo como consta en el articulo 20 de la Asamblea Medica Mundial acordado en Asamblea General en Sudáfrica en Octubre del 2006.

    Acusa además Zoé de “tontería” el rechazo de Fariñas al embargo de Estados Unidos. Pienso poco elabora en esto la autora pues errado o correcto la idea de Fariñas es motivar el fin del embargo como forma para que indirectamente se fortalezca la sociedad civil en Cuba mediante el contacto (incluso clandestino) con organizaciones libres e individuos del mundo entero. Se puede en ese sentido estar a favor o en contra del embargo, no es como si se tratara de un tema reciente sino de uno que tiene argumentos de un lado y del otro, pero tachar el argumento de tonto sería desconocer que una parte significativo de los cubanos (opositores, blogueros, artistas y cubanos de a pie en general) también se oponen al embargo, como de igual forma hay otros dignos cubanos de la resistencia que lo apoyan.

    Pienso no podemos olvidar lo esencial. Cada cual es libre de expresar lo que desea, la libertad permite los espacios para criticar lo que queramos, pero el sentido común se impone en recordados que el políticamente el role del exilio, de la diáspora cubana global no es aislar y condenar a los que dentro luchan por la libertad, sino ser su voz en el exterior. Podemos sin duda criticarnos mutuamente, discrepar en el terreno de las ideas, de formas ácidas o no, sin limitaciones, pero siempre en el entendimiento de que solo el que esta dentro de Cuba, el que resiste dentro es el único en una postura protagónica de traer la libertad de Cuba.

    Recordemos a José Martí que ante la virtud ajena no motivó envidias ni bajos instintos, sino que nos llamo a todos en la nobleza de reconocer el merito de otros con aquella celebre frase que invitaba a “honrar honra.”

    Me gusta

  109. Bueno tambien por eso ha durado la religion catolica, echemos un vistazo:

    Simon (o pedro) renego a Jesus 3 veces.
    Mateo era recaudador de impuesto de los romanos.
    Simon el Cananeo era celador o celote.
    Judas Iscariote era bueno y despues lo ‘echo para alante’ a Jesus en el CDR.

    Entonces es malo estar en algo y despertar en algun momento de la vida?, creo que no, definitivamente se necesita mucho coraje para despertar y mas para decirlo a los 4 vientos.

    Hay que creer en la gente Zoe, sino contamos con eso estamos fritos todos.

    Saludos,

    Me gusta

  110. ANTE TODO SALUDOS, tener la oportunidad de opinar EN SU BLOG ES ATRACTIVO PARA MI, POR la importancia de usted para las letras cubanas , , lei su articulo sobre farinas , no coincido con usted en su analisis, quizas usted tenga mayor informacion y le permita hacer valoraciones diferentes a las mias , pero le pregunto cree usted que farinas es un psudodisidente?, esta claro que hay diferentes formas de lucha contra la dictadura de los castros , pero todas las tendencias deben ser creibles y respetadas desde las de paya hasta las de biscet, parafraseando a los marxistas leninistas , en la lucha por obtener el poder politico ,en una dictadura, es preferible apoyar a partidos tradicionales burgueses y ya luego que se haya logrado la democracia, pasar a una lucha mas activa en un marco de mas democracia, donde el partido comunista no este en la clandestinidad, que de malo hay en lograr pequenos pasos que permitan luchar en un ambiente de mayor tolerancia politica ,la linea dura que usted propugna seria mas facil aplicarla en ese ambiente , por desgracia creo que su articulo es aplaudido en en la habana y muestra las grandes diferencias entre las formas de lucha de los que queremos la libertad de cuba, claro esta que en la democracia esto es valido y usted es una persona con puntos de vistas diferentes creo que este articulo, hace mas mal que bien , saludos

    Me gusta

  111. ayyyyyyyyyyyyyy que mala memoria tienen algunos cubanos!!!Cuando el mariel farinas custodiaba la embajada del peru y tenian orden de matar, y tiraron a la guagua, y entre los hp militares murio uno de ellos y el tirano mando a quitar la guardia de la embaja y todo corrio como polvora por toda la isla de cuba y la embajada se lleno de cubanos, yo guajira de gbacoa me entere a los dias, cuando ya los cubanos estaban sentados en el techo de la misma y la policia y los militares estaban en cubierta y no habia reporteros extranjeros, pero aqui hay una marielita que vio con estos ojos como arrastraban y masacraban agolpiaban a mujeres ninos y ancianos para que no pasara lo mismo en la de venezuela, esa area estaba llena de rastras y camiones de todas partes de la isla y a todos bajaban uno a uno golpiandolos y la sangre rodo en aquellas calles, yo lo vi, nadie me lo conto, estuve un dia entero un grupo y yo tirada en un rosal de unas de las casas serca de la embajada sin poder moverme, para evitar que me partieran la cabeza o las piernas, a las mujeres las tiraban al piso a golpes y a bayonetazos y entre esosHP estaba el farinas, ahora que se cague en el dia que nacio, y viviendo ese dejenerado como muchos otros militares comunistas tienen que vivir para que paguen todo el dano que le hicieron a todos los que nos queriamos ir de cuba.
    farinas es un titere que se esta prestando para las movidas de la tirania castrista, es el que mas huelgas de mentiras ha hecho, es al que han ido militares de alto rango a su propia casa, y en el mejor hospital de santa clara y con cellular en mano hablando para brazil y espana, quien le paga las llamadas? el minint, el y la yoanis estan autorizados a decir y hacer para demostrar al mundo entero que en cuba hay libertad de expresion, pero son agentes castristas y todo el dinero que caiga en sus manos es mitad para la tirania a la que le sirven..
    la yoanis otro titere, tiene licencia para hablar mal del castrismo, y no esta en prision, y al pobre panfilo por decir que en cuba no hay comida y hablar mal de la dictadura lo metieron preso a los tres dias ya le habian hecho un juicio.. gracias a la presion internacional sacaron al pobre borracho , pero ese no trabaja en cubierto para la dictadura.
    y en mi opinion farinas es un descarao y la otra tambien,hay dos oposicion la del exilio y algunos dentro de cuba y otra muy bien montada por el castrismo, y mira lo bien que lo han hecho que tienen al farinas como un heroe, heroe de que? viviendo del paripe, alla los incautos que le crean, a mi no me comen los duro frio esos HP.

    Me gusta

  112. Lastima encontrar el comentario reciente, sin embargo, los comentarios alientan a opinar.
    Si vamos a señalar ataques, uniones y desuniones, corresponde a los combatientes que enfrentaron desde el mismo 1959 la tiranía cargar con los mayores epitetos y criticas. En realidad, medallas de reconocimiento que se llevan con orgullo. Ayer fuimos batistianos, traidores, mercenarios, bitongos, bandidos, lumpens, lacras, escorias. Hoy somos viejos cagalitrosos, reaccionarios, gente con odios, vengadores, ladrones, explotadores, reaccionarios, intransigentes… en fin de todo.
    El otorgamiento de tantas medallas acreditan la posición iy lucha frontal al comunismo. Los que aun peregrinamos en este mundo sentimos la satisfacción de que no estuvimos equivocados, ni lo estamos. Opinar en los 60, 70 y 80 tenia un precio a pagar: fusilamiento o largas condenas de presidio, Siiii joda o no OPINAMOS, no nos arrepentimos.
    Combatimos solos, traicionados y vilipendiados. Hoy continuamos, apoyamos a los que se han unido sin importar pasados, sin preguntar, Apoyamos a todo el que lucha. El compromiso es con los hermanos caídos, que nunca tuvieron una segunda oportunidad. Basta de de ser políticamente correctos, al pan, pan y al vino, vino. De odios y rencor, mejor no hablar. A nadie se le pregunta el pasado, pero, no joder. Basta de criticar sin mirarse el ombligo. No hay espacio en la lucha, para llorones o intereses personales; el que entre en contubernio con la tiranía de Castro es un mal nacido, así de sencillo, basta de doble moral. Se rompe tajante sin matices.
    Premios al carajo…, el único que se busca es la libertad de Cuba.
    A los combatientes verticales NUNCA nadie les dio un centavo. Las armas se compraban con sacrificio y los ahorros. Hoy nos negamos a recibir ayudas de intereses (grant o donaciones) quien las recibe tiene que pagar. La libertad como expresara Jose Marti tiene un alto precio y no es en dinero. Es sangre, lágrimas y sacrificios, solo quienes estén dispuestos a comprarla por este precio tienen derecho a disfrutarla.
    Zoe, al pan, pan y al vino, vino… te apoyamos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .