La semilla de Fariñas en Internet. Por Tania Quintero.

La semilla de Fariñas en Internet.

En “Hay momentos en que es necesario ser semilla, ser raíz, ser muerte”, entrevista publicada el 14 de marzo de 2010 en Milenio Semanal, Guillermo Fariñas confiesa que ha autografiado varios ejemplares del periódico Granma, donde el régimen, en un hecho sin precedentes, da un extenso parte oficial sobre su estado de salud en ese momento:

‘-Mientras hablamos le enseño a Fariñas la edición del periódico Granma donde hablan de él, y con gesto serio me dice que ya lo leyó y que incluso ha autografiado varios ejemplares a vecinos y amigos que han venido a comentar la publicación que lo acusa de ser un mercenario al servicio de Estados Unidos. “Todo lo que dicen de que yo hago huelgas de hambre, de que me dedico a eso, para mí constituye un orgullo”, se jacta.’

Cuatro años antes, el 14 de marzo de 2006, cuando se cree a punto de morir, dirige a los opositores una carta y al final aclara “PD: Desde la cama No. 1 de la Sala de Terapia Intensiva del hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, Ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, Cuba”. Desde esa huelga (como en ésta de 2010) Fariñas sabía bien que si el gobierno lo ingresa y le ofrece atención médica, no lo va a dejar morir. Que no fue el caso de Orlando Zapata Tamayo, que cuando lo hospitalizaron ya era cadáver.

La muerte es una constante en sus misivas. Pero también lo son los militares. En dos textos, los dos de 2009, está presente el Coronel Héctor Hernández, de la Contrainteligencia Militar. Son los siguientes: Alzar a fallecidos Lo más lindo del cuento.

Por la carta abierta a Raúl Castro, escrita el 5 de marzo de 2010, uno se entera que “de haber continuado en la vida castrense” hoy sería Coronel, no sé muy bien si de las Fuerzas Armadas o del Ministerio del Interior.

Lo que sí queda claro es que si él es “periodista alternativo” es porque llegó a un acuerdo con oficiales del Departamento de Seguridad del Estado, como en estos dos párrafos se puede leer:

“Pues para poder ejercer el periodismo alternativo en mi propia tierra, ACEPTÉ UN ACUERDO con los coroneles del Ministerio del Interior castrista: DANILO LÓPES, LUIS MARIANO LORA Y ARAMÍS RODRÍGUEZ, quienes me pidieron que para concedérseme la LICENCIA EXTRAPENAL tras 14 meses de prolongado ayuno y manteniendo mi protesta cívica incluso encima de una silla de ruedas. Todo esto se efectuó y acordó en la SALA DE PENADOS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO, radicada en el Hospital Militar Dr. Carlos Juan Finlay de la capital cubana, el día 3 de diciembre del 2003 y siempre consultándolo con valiosos experimentados hermanos de lucha e ideas.”

“Esto mismo fue reiterado por lo oficiales de la Seguridad del Estado que atienden mi caso en esta provincia de Villa Clara, como son los Tenientes Coroneles: Rubén Álvarez y Fidel Omar Álvarez, así también los mayores Vladimir Ernesto Méndez y Pablo Echemendía, pero ellos como fieles defensores de las doctrinas de ese gran embustero que responde al nombre de FIDEL CASTRO RUZ, no fueron capaces de honrar la palabra empeñada”.

Extraje esos dos párrafos de una carta que a petición suya fue publicada el 20 de mayo de 2006 en la web de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

Eso fue cuando Guillermo Faríñas consideraba a la opositora Martha Beatriz Roque Cabello una “hermana de lucha. Tres años después, el 29 de julio de 2009, bajo el título “Por las coordenadas de la Patria”, difunde un extenso -y chanchullero- informe, donde públicamente le serrucha el piso a Martha Beatriz y al también disidente Vladimiro Roca Antúnez.

Valga aclarar que cuando escribí “Fariñas le cogió el gusto a las huelgas de hambre”, publicado en el blog Desde La Habana, desconocía esta correspondencia online.

Tania Quintero.

(Gentileza de la autora).
Anuncios

41 Replies to “La semilla de Fariñas en Internet. Por Tania Quintero.”

  1. Querida Zoe: Oportuno y limpio,todo lo escrito por la Sra. Tania Quintero.Gracias por la verdad y por la valentia.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  2. Mi madre, y todavía hay quien abona esa semilla. Este resumen de la “semilla” (ex militar experto en huelgas de hambre, a quien dicho sea de paso se la creí en algún momento de mis más ingenuos momentos) me hace recordar la historia que leí sobre el llamado árbol canasto. Un árbol parásito que desde la copa de su hospedero (el árbol original) va tomando forma de canasto y al llegar al suelo termina por estrangular a su víctima. También, abonar esa semilla se me antoja lo mismo que ponernos a cultivar el henequén que luego flagelará nuestras espaldas.
    Gracias por el artículo. Una breve pero interesante cronología que nos permite profundizar en el personaje. Digo en la semilla. ¡Qué falta nos anda haciendo un ejército de agrónomos!

    Me gusta

  3. Hola, cuba democracia y libertad.
    He leido la carta del “coco”. estoy de acuerdo con un talr ramiro, parece una carta, mas del G-2 y la DGI

    por que sera que yo veo un poca mas que los demas la senora de ….generacion yuca….. es parte de
    la propaganda castrita

    Me gusta

  4. Hola, cuba democracia y libertad.
    He leido la carta del “coco”. estoy de acuerdo con un talr ramiro, parece una carta, mas del G-2 y la DGI

    por que sera que yo veo un poca mas que los demas la senora de ….generacion yuca….. es parte de
    la propaganda castrita con el ex revolucionario camilo fuente

    Me gusta

  5. Completamente de acuerdo con el comentario de Tania Quintero, con este personaje me pasa como con Yoani Sanchez, no trago! Saludos!!

    Me gusta

  6. Con tanto que escribir contra la dictadura castrista y estas dos despotricando contra uno de los pocos que realmente se ha jugado la vida contra el regimen.

    Me gusta

  7. Me parecen lamentables estos comentarios. Suenan ruines, envidiosos, despechados, bajos
    y repugnantes…..Un poco mas de respeto para quien ha puesto su vida y su salud futura en juego, con el noble proposito de desprestigiar a la tirania cubana, y liberar a los presos politicos. Aprendamos de este hombre, por favor…..

    Me gusta

  8. Gracias a Tania.
    Después de esto no hay más nada que debatir. Estoy asqueada.

    Me gusta

  9. Creo que acaba de comenzar una telenovela que nos llevara por senderos muy interesantes

    Me gusta

  10. Zoe , ponga su granito de arena desde Europa para que Fariñas pueda recoger su premio y sus 70 mil dolares. Es preferible que el mismo lo recoja y no caiga en las manos de un tal Ernesto bustos o cualquier soplapote que quiera aguantarselo. No creo que nos beneficia en nada criticar a Fariñas por lo que hizo hace 20-30 años atras. Muchos cubanos como usted que luchan hoy contra la dictadura , en algun momento les rieron las payasadas al regimen, trabajaron para el, o peor aun fueron participes de la doble moral que tanto nos caracteriza a l0s que vivimos dentro de la dictadura. yo sali de cuba joven pero tengo vivencias de lo que le digo, no lo lei en ningun libro. tampoco me dejo influenciar por los cubanos que salieron entre el 1959-1963. Ese grupo de cubanos no sabe un carajo lo que es vivir en dictadura. a esos les digo que no se hagan los expertos , cuando hablan de cuba como expertos, como si estuvieron all ime dan ganas de vomitar. Asi que Zoe , coja mi consejo tratemos de unirnos mas , no vale la pena ctiticar por criticar. Deje que Fariñas sea feliz, deje que yoani siga subiendo como la espuma, que las Damas de blanco sigan cosechando premios, caminemos todos juntos hasta lograr el objetivo

    Muchas Gracias

    Cordialmente

    Fantomas

    Me gusta

  11. Buenos d’ias Zoe, he leido esta noticia hoy en la red y me pareci’o maravilloso que el pais que me acoge asuma este tipo de posici’on, antogonica por demas con el political corretness que est’a minando a Europa y me pareci’o que deb’ia enviartelo. Que tengas una hermosa semana.

    Me gusta

  12. Que importancia tiene que haya un acuerdo para su excarcelacion???…Los excRcelados todos han salido gracias a un acuerdo….siempre dije que hay algunos que encuentran una profesion en Cuba llamada disidencia….esos no hacen huelgas de hambre, al contrario……pero como hacen bulla….ring the bell Tania???

    Me gusta

  13. El objetivo final es tumbar a la dictadura, y que un ex militar recién premiado, llame a la disidencia pacífica, envía un mensaje a los demás militares a que la vía es el pacifismo. Me parece muy bien, pero los Castro tienen que ser juzgados, y eliminados del poder en Cuba. Ya es hora, ¿hasta cuándo vamos a esperar? ¿A que Yoani ponga a Mariela en el estrado internacional y Fariñas siga apoyando a Raúl Castro con su firma en la Carta de los 74?
    Lo que sí es cierto es que no descabezó a la dictadura, pero lo que es a la disidencia sí la descabezó. Y el mejor proyecto que se ha escrito hasta ahora es La Patria es de todos, vayan a ver quiénes lo escribieron. Vladimiro Roca y Martha Beatriz Roque Cabello, dos a los que él laureado hace papilla en esa carta indigna. Nada más que por esa carta jamás debió recibir premio alguno. Sobre todo si vemos a los otros que estaban concursando, que tienen unas biografías impecables, salvo los del comando anti Israel, por supuesto.

    Me gusta

  14. Zoe..despues que escribieron ese pnfleto….que mas han hecho???..Se premio a Paya por el proyecto Varela y las mils de firma…a la Damas de blanco todos sabemos el porque…a Farinas por su huelga que permitio la liberacion de decenas de disidentes ,reconocido or ellos…excepto Antunez….lo demas que han hecho???…Ahhhh el premio de Farinas sera donado…….

    Me gusta

  15. Sea serio. No es un panfleto. Es un proyecto de futuro y de gobierno para Cuba, le recomiendo que se lo lea, le incumbe, como exiliado.
    Los regímenes se tumban con proyectos de futuro, no con premiecitos y alharacas, qué ha hecho Fariñas, qué ha logrado cambiar como no sea conseguir el destierro de las principales fuerzas que le hacían el daño a la dictadura. Ahora, claro, con los que serán liberados que no quieren irse, cambia la situación. Porque esos presos sí tendrán mucho que decir dentro de la isla. En cuanto a que el premio será donado. Algunos de nosotros también hemos donado nuestros ingresos para causas justas, lo hemos hecho en silencio, el mérito lo tiene cuando no se hace de eso un arma publicitaria.
    Martha Beatriz creó la Asamblea para la Sociedad Civil, y Vladimiro Roca es un disidente histórico que sigue haciendo cosas, junto a Martha Beatriz. Lo último fue la huelga de 40 días que hicieron en su casa, y que usted no menciona, porque claro, Yoani hizo todo lo posible para llamar la atención sobre ella con el cuento de las muletas y la peluca. ¿O usted el que no ve bien de lo que trajo el barco? Y lo dejo porque tengo que ir a trabajar, que yo trabajo.

    Me gusta

  16. Zoe, jamas le he dado importancia a la tal llamada carta de los 74. mire le dire algo eso , ni la de 74, ni la de 256 ni la de 400 y pico significara nada despues de todo. el problema de cuba no es de carta ni de firmas . ahora si nos olvidamos de todas esas boberias y nos concentramos en la UNIDAD… entonces

    Se habla de un nuevo proyecto llamado Observatorio de derechos humanos que apenas comienza, me gusta el nombre Zoe, vamos a apoyarlo desde afuera para que funcione adentro. Vamos a olvidarnos quien coje el credito, el premio

    Vamos a hablar del futuro, porque en el habra cabida para todos. Si revolvemos el pasado de angola, de 74 firmantes, de ex antiguos colaboradores, , de las propiedades confiscadas, de el ajuste de cuentas , entonces nunca podremos avanzar como nacion. Queremos justicia pero quizas esto sea solo un sueño, un deseo genuino- Si dejamos que el odio y el ajuste de cuentas sea nuestra meta estaremos jodidos para siempre. La reconciliacion nacional sera una tarea ardua. Pensemos nada mas que no podremos exterminar a 11 millones de cubanos o a 3 millones de ellos. Algunos de los culpables moriran antes de que la justicia los alcanze. Estoy seguro que despues de todo hay un solo verdadero culpable en toda esta ecuacion. Todos los demas siguieron ordenes

    Me gusta

  17. Fantomas, yo no soy solidaria sólo de blog, ni de boca para afuera. Llevo muchos años en esto y lo he sido constante y sonante y contante (de cuenta). He sido solidaria y he seguido firme de la gente que no me ha defraudado, pero de los que piden la extensión de un neocastrismo, no lo soy, no me da la gana. Y no me venga a dar lecciones aquí, que sabe que nos las resisto ni las permito, de usted ni de nadie. Soy un electrón libre, piendo con mi cabeza y no con la de nadie, y digo lo que se me antoje y hago lo que quiero. Y lo que quiero es la libertad completa de Cuba. Lo de unirse es muy bonito, pero no he visto en ninguna historia de ningún país, una unidad con titiriteros, que hayan ganado nada que tenga que ver con la ibertad.

    Me gusta

  18. Zoe..El problema es que atacas a Farina por haber sido militar…pero ese ex militar ha permitido la liberacion de deecenas de presos polkiticos…sin embargo Marta Beatriz Roque filmad exigiendo mas dinero….Vladimi Roca ex coronel tambien no son cuestionados por ti….yo creo que esos dos disidentes. Cayeron en la trampa del dinero que se obtiene sin un respaldo productivo…ojala brectifiquen por el bien de ellos y de Cuba….ahhhtodos somos electrones libres y estamos comentando, no dando lecciones..

    Me gusta

  19. pero de los que piden la extensión de un neocastrismo, no lo soy, no me da la gana

    Y lo que quiero es la libertad completa de Cuba

    ,,,,

    zoe somos muchos los que queremos la libertad de cuba, COMPLETA no a medias. El neo castrismo nadie lo quiere , pero es posible que el principio del fin tenga obligatoriamente que ser neocastrista. fijese para lograr lo que usted pide , asi de rapido, para mañana , esa libertad completa, hay que lograrla en la calle de cuba no en la calle de francia no de miami de puerto rico o madrid. hay que derramar oceanos de sangre, para lograrla. las condiciones no estan dadas para que esto ocurra. No hay mambises, no hay armas

    que nos queda? entonces

    Me gusta

  20. Lo del dinero ¿a usted le consta que sea verdad? Porque si empezamos a hablar de dinero, tanto en Cuba, como en el exilio, tenemos la tira de gente que ha vivido y sigue viviendo al descaro de la causa cubana. Yo no discuto de dinero, yo me lo gano de mi trabajo.
    Pero los militares sí le han hecho mucho daño a los cubanos, a la población civil. Para mí siempre será mas dañino un militar que una persona que reciba dinero por ser disidente, empezando porque no tienen trabajo, porque se lo quitan.
    Yo tengo mi derecho a opinar, y usted a discutirlo, está bien. Tiempo al tiempo.
    Ah, sí, una persona de sesenta años, en Suiza, tiene derecho a una pensión de jubilada, por haber trabajado seguramente más como periodista que lo que ha trabajado Fariñas en toda su vida como militar.

    Me gusta

  21. Yo no sé usted, Fantomas, pero muchas batallas que se han ganado en la calle en Cuba, las he apoyado yo desde Francia, poniendo mi nombre en juego, con políticos, en la televisión, enfrentándome a editorialistas de periódicos conocidos. Usted no sabe lo que he hecho yo desde Francia y sigo haciendo, y mucho menos lo que hice en Cuba. Así que no se meta a juzgarme sin saber, que a usted le encanta ser juez detrás de la caretica de Fantomas, que por cierto, esa caretica hay que ganársela.

    Me gusta

  22. Y lo que quiero es la libertad completa de Cuba. Lo de unirse es muy bonito, pero no he visto en ninguna historia de ningún país, una unidad con titiriteros, que hayan ganado nada que tenga que ver con la ibertad.

    Zoe anoche vi la pelicula Braveheart de Mel Gibson, william Wallace ( espero que haya sido un personaje real en la historia ) . Pense mucho en Cuba cuando veia la pelicula. al final me di cuenta que Cuba actualmente carece de un lider como Wallace

    Por favor no se enoje conmigo, solo estoy opinando libremente en su blog

    Me gusta

  23. Mucho que hice y escribí para conseguir la libertad de Raúl Rivero. Mucho que manifesté. Mucho que me entrevisté con políticos y periodistas, que presionaron luego.
    La libertad de los que han salido recientemente bajo licencias extrapenales hacia España, la han ganado, primero que nada: Orlando Zapata Tamayo con su muerte, las Damas de Blanco, Martha Beatriz Roque que estuvo allí desde el inicio, apoyando a Reina Luisa Tamayo Danger. Me consta porque la primera que me dio el teléfono de Reina Luisa fue Martha. La bloguera llegó después, y sólo por teléfono. la firmeza de Ariel Sigler Amaya, de sus hermanos, la muerte de Gloria Sigler Amaya. La huelga de Fariñas pudo haber distraído, y de hecho lo hizo, hacia él solamente. Por suerte la distracción no se centró en él únicamente. Pero esa distracción sirvió para que agentes enmascarados del castrismo hicieran cartitas y se pusieran a inventar el agua tibia.
    Lo que sí tengo que reconocer, es que parece que Fariñas ha abierto aún más los ojos, y se ha quitado a los Chepes y a los Palacios de encima. Me pregunto qué hizo con su vocera, que tampoco ha aparecido más. Fariñas no es bobo, es de todo, menos bobo.
    Nacimos en una tierra donde el Brujo Mayor es un magnífico especialista de marketing. Léase La Ficción Fidel, le ruego.

    Me gusta

  24. poniendo mi nombre en juego, con políticos, en la televisión, enfrentándome a editorialistas de periódicos conocidos. Usted no sabe lo que he hecho yo desde Francia y sigo haciendo, y mucho menos lo que hice en Cuba
    ………………..

    Zoe, perdone me malinterpreto en ningun momento yo le he cuestionado que usted hizo o no hizo por Cuba. le aseguro si hubiesen mas cubanos como usted quizas seriamos mas contundentes

    Me referi que para lograr la total aniquilacion de los comunistas en el poder rith away como usted quiere hay que derramar la sangre en las calles de cuba. Desde afuera es un mamey

    y el comentario de “Así que no se meta a juzgarme sin saber, que a usted le encanta ser juez detrás de la caretica de Fantomas, que por cierto, esa caretica hay que ganársela” realmente no lo entendi

    Me gusta

  25. Zoe..Preparate para mas sorpresas que la vida te dara…te mandare otra sorpresa pronto..me voy que yo tambien trabajo

    Me gusta

  26. Querida Zoe: Recuerdo perfectamente,lo de la muerte de Zapata,asesinado por el tirano y sin dejarle tomar agua,pidiendola por 18 dias..lo repito siempre que comento sobre esto,LE NEGARON EL AGUA POR 18 DIAS,pensando que dejaria la huelga,lo torturaron,lo humillaron,lo DEJARON MORIR. Toda la situacion que se creo,con el caso de Orlando Zapata,puso a los tiranos/chacumbele contra la pared,de pronto,parecia que algo pasaria,el mundo entero,se unio a esta causa,hasta artistas que se decian o dicen de izquierdas pidieron fin de todo este tormento.Ademas en esos dias las Damas de Blanco recordaban el aniversario de la llamada Primavera Negra del 2003,marcharon por ls calles toda una semana,y como todos vimos y conocemos fueron ultrajadas,golpeadas,humilladas publicamente por turbas mandadas por los chacumbeles, y que paso: LLego Frarignas ,para mi muy premeditado(va y me equivoco,va y estoy errada )pero se “robo camara”,como se diejra en la tv.Y todo paso a Coco Farignas,todo se centro en el,era como si fuera la “respuesta inteligente” de los ideologos de chacumbele para una situacion asi.Fue un show,bien montado,muy mediatico,y claro con los resultados que todos conocemos,incluida la participacion de la iglesia(que ademas estaba como loca esperando ser incluida),es simple.Lo usaron y se dejo usar,es en eso que esta el rechazo que muchos sienten.Se diluyo el Heroismo callado y viril de Orlando Zapata y las Marchas de las Damas de Blanco,con este show,que claro tenia que durar mucho y ser”asistidopara “poder demostrar al mundo” las “buenas intenciones” de chacumbele.Y entonces por arte de la huelga “asistida” y la “divina” y nunca lenta iglesia catolica,los chacumbeles pesaron que quedarian como aperturistas,”buenas gentes”.
    Y paso todo lo contrario,se desterro a muchos hermanos presos,se demostro,UNA VEZ MAS,que la tirania juega con presos politicos INOCENTES,y los entrega y los canjea para lograr algo,no porque quieren ser buenos,eso no lo seran nunca.
    Para mi esa es la gran culpa,entre otras de coco farignas dejarse usar,el conoce el regimen, le hace el juego que ellos quieren y los saca del apuro.Asi el resto que fue todo HEROISMO<DIGNIDAD Y VERGUENZA,se pierde,ante todo el tiempo de la huelga asistida y toda esa farsa.Creanme que todo esto da pena.Otra cosa,esos ideologos de chacumbele,saben que unos apoyaran a farignas otros no.Asi dividen mas,creando un malestar muy grande.Cuanto dagno nos han hecho!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  27. Otra vez con el “KOKO”Suelten esa gamuza ,no la expriman mas. Extra~o las aventuras de Culete en el Caribe…. te imagina lo que es que amanezca el dia y no leamos la cronica de sus estupendas aventures culinicas… Que el planeta Nalgueria desaparezca del ciberespacio….. Jamas se lo vamos a perdonar a Zapatero. Tampoco se lo va a perdonar Bartolo el de la Trompa, ni Raulita, aunque Ortega la Parguera lo celebre.

    Me gusta

  28. Sra Luisa Mesa..Usted deja un espacio donde dice que puede estar equivocada.
    Farinas cogio el baston dejado por Zapata y lo revivio , no quiso protagonismo y fijo una meta en nombre de Zapata que fue que liberaran a los 24 mas enfermos disidentes , se olvida que esa huelga la hizo despues y en nombre de Zapata y en protesta por su muerte y seimpre anuncio que se iba a dejar morir,,tal es asi que hasta RAUL Castro dijo que ” dejaran morir al “negro de mierda ese para acabar con su show”..o sea. Raul dijo lo mismo que usted: Que eso era un Show…FArinas hizo la huelga para que liberaran los presos ,,no para que se marcharan al exilio, pues ellos escogieron irse para el exilio con su familia,,,otros escogieron quedarse ..entre ellos el Dr Oscar Elias Biscet..no critico a quienes decidieron marcharse, pero fue una eleccion de ellos…El protagonismo es el mayor dano que tenemos los cubanos..no se diluyo nada..se siguio hablando de la Damas de Blanco cuyo objetivo era el mismo que Farinas y que desaparecieron [ como lo dije] despues que liberaron a sus familiares…Sobre la huelga Farinas uso la media que tanto temen los robolucionarios y la uso inteligentemente y los obligo a que lo trataran ellos mismo, pues no podian tener dos muertos seguidos, mas una cadena que venia atras,,El regimen se vio obligado a tratar a FArinas por su decision de dejarse morir y que Farinas le echara a ellos la culpa de su muerte..lo demas es historia….sobre Martha Beatriz y Vladimiro..ojala rectifiquen sus conductas, aunque hay que darle el beneficio de la duda y oir sus versiones, pues no somos jueces y no no me gusta criminalizar a nadie sin elementos como se ha hecho con FArinas….aunque Farinas dice tener muchas pruebas de todo lo que esta diciendo…la verdad nos hace libre y mas vale lavar la ropa en publico que guardarla sucia..o lo peor , vivir en una burbuja,,ojala se aclare todo, pues todos cometemos errores y necesitan y tendran una segunda oportunidad, estas son manchas de un gran sol., pues todos somos humanos. Me gusto su opinion pues deja una ventana cuando dice que puede estar equivocada,,es posible tambien que yo este equivocado, pero para eso existe este intercambio de opiniones civilizado, Saludos

    Me gusta

  29. Querida Zoe: Dios mio esto se extiende mucho…;pero bueno aqui estamos.
    Me gustaria decirle a Cubano-Amerciano: Siempre pienso que no tengo toda la verdad,no soy absoluta,nadie lo es.Solo los comunistas que odian y siembran odio cree que lo son.
    Es por eso que dije en mi comentario anterior que podia estarlo. Pero ademas creo firmemente que si farignas es sicologo y el sabia el nivel de tension y de desarme que tenia el desgobierno de chacumbele despues de la muerte de Orlando Zapata Tamayo,que se puso al desnudo ante el mundo su entragna cruel y asesina.Bueno si farignas sabia esto,el ademas sabia que no lo dejarian o completar la huelga o morir.En ningun momento lo llevaron preso,sino que lo atendierno primero en la casa y despues en el hospital y en esa ” asistencia” permitida,autorizada por el,esta la trampa!!!.Y en esa muchos han caido.Y asi imediatamente con el “show”(aun yo lo llamo asi) de farignas se fue diluyendo el Heroismo de Zapata y el acorralamiento al regimen. Si se habla y se hablo de Orlando Zapata Tamayo en el la huelga de farignas pero como algo secundario,porque para la maquinaria del regimen era mas importante seguir con el “show” de la huelga “asistida” y desviar el punto de atencion sobre la verdad de la muerte de Orlando Zapata.Y lo lograron!!!. El regimen con farignas lo logro.La atencion repito se movio para un “punto controlado”.Y eso es bajo,del regimen lo se y lo espero.De uno que se llama a si mismo a disentir del regimen es (de nuevo para mi) una traicion.
    Sobre el destierro de los hermanos presos. que Usted dice que ellos aceptaron,CLARO,es mejor que la carcel.Pero esos hermanos presos,fueron ademas y oyendo las entrevistas comprendemos,manipulados por la iglesia: Se imagina estar preso y que lo llame el Cardenal,que ademas es la persona que representa la iglesia a donde las Damas de Blanco,van cada Domingo a recibir paz y amor y fe y ESPERANZA. Y este Cardenal le dice que a Usted lo van a excarcelar,que puede volar a Espagna en las proxmias horas y asi estar con toda la familia,(usan la familia.Que para un preso es la llave de la verdad,porque es quien siempre se anhela y nunca se tiene,estando em prision)Y ademas les dicen que pueden volver cuando quieran,que las propiedades no seran tocadas,que se respetara todo.Por supuesto que tienen que dicen SI. Pero aqui la trampa de nuevo. Cuando el primer grupo llega a Espagna,es que se dan cuenta de la jugarreta y ya en el avion ven que los psaportes tienen SALIDA DEFINITIVA” , en fin muchas cosas.Y es donde tambien otros hermanos presos a los que AUN NO EL CARDENAL NO HA LLAMADO,dicen que ellos no se van,quese quedan. Hasta en esto se ve la pluma sucia del regimen,para crear division entre esos hermanos.Para busar de los mas tiernos sentimientos humanos y personales.ES EN ESTO QUE FARIGNAS TAMBIEN se presta. Por que no regreso a la huelga cuando supo del destierro de esos hermanos presos?. Sabia el,con su sicologia y sus conocimentos del regimen que esto podia pasar?. Se reciuerda Usted del final de la huelga,el dia final,horas antes no permitian entrar ni tan siquiera llegar al hospital a otros opositores.Pero el dia final quien paso la noche cuidando de farignas fue yoani sanchez,Usted no cree Cubano-Americano que es mucha coincidencia.Es como el final perfecto,mediatico para el mundo no para Cuba,que el regimen prepara asi dos de sus mas famosos personajes: una blogera que ha alcanzado renombre mundial y el pobre farignas,despues de ciento y tantos dias,sin comer,estan juntos para celebrar lo que se ha logrado.Y que se logro: EL DESTIERRO DE HERMANOS PRESOS, QUE SE NOMBRE A ORLANDO ZAPATA TAMAYO,COMO ALGO MINIMO,porque lo grande el farignas.Despues con la carta de los 74,no se me olvida una entrevista que le iniceron por radio y el respondio entre otras cosas,que ” Era bueno que los americanos entraran a Cuba de turistas,asi las muchachistas cubanas podian casarse y salir del pais”. Mire yo creo que todos esos sueros “asistidos” le han hecho dagno, y pensando asi incluso ayudo a farignas,porque en que cerebro normal,se puede razonar que de ir los americanos,y casarse con muchachitas cubanas,se puede ayudar a solucionar el gran problema del pueblo cubano.En ste caso si realmente el penso asi,queda muy lejos de lo que es un hombre inteligente,si lo dijo dentro del sindrome nacional del “gran negocio” que es el jineterismo es un sucio y un bajo. Digame usted con cual nos quedamos?
    Lo otro si el tiene ekl derecho de descalificar a Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca,por que otros no podemos descalificarlo a el?.Si el puede y tiene ese derecho de criticar,por que nosotros no podemos hacerlo?.Lo nuestro se puede ver como division?.Pero la criticas d farignas sobre respetadisimos miembros de la disidencia cubana no lo son?.
    Usted dira,Cubano-Americano.Gracias por su muy respetuoso comentario para mi persona y comentario.Pero no olvide, en todas estas sombras y desiertos que el comunismo malvado y los chacumbeles,han envuelto a Cuba,podemos ver muchos espejismos.Poder descifrar cual es el agua pura y no la falsa,es algo de todos,unos podemos errar otros no. Pero en el disentimiento,en la no unanimidad, en el intercambio de ideas creo,Sr. Cubano-Americano que esta la clave para salir adelante.Solo el comunismo y chacumbele dividen,no nosotros pensando distinto. Solo los asesinos y ladrones que aun desgobiernan nuestro pais,son los malvados,no nosotros por pensar distinto.
    ADEMAS QUIERO DEJAR MUY CLARO QUE APOYO TOTALMENTE LO ESCRITO POR TANIA QUINTERO,MUY VALIENTE.
    Lo otro: Dios mio seamos maduros,no entrar aqui para Ofender a ZOE VALDES,que lo unico que ella hace es crear para NOSOTROS un punto de reunion y discusion.Unos de acuerdo otros no.Pero la ofensa no es valida,ni necesaria para mostrar lo que pensamos.Sencillo este blog es de Zoe,el que le gusta lo que se escribe bien y al que no le guste tambien.Tan simple como eso. Pero ella siempre permite la discusion sana,las opiniones distintas. SIN OFENSA. ESO SI ES MALO. PORQUE LA OFENSAS SOLO LAS USAN LOS DE CHACUMBELE,AL CARECER DE UN PODER DE DISCUSION.
    De nuevo Gracias Cubano-Americano.Gracias.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  30. Mrs Luisa Mesa..Me place intercambiar opinion con usted, es una persona muy decente, aunque tengamos distintos puntos de vista, ambos queremos lo mismo para Cuba: Que se termine esa pesadilla que ya dura demasiado. Espero que el tiempo , que todo lo puede, aclare estas situaciones humanas que afectan a la isla en los dos orillas, pero espero que sean una tormenta en un vaso de agua y la disidencia salga fortalecida, pero siempre con la verdad en la mano,

    Siempre suyo;

    Cuban-American

    Me gusta

  31. Sorry que llego tarde: Un gran chapeau! para Tania Quintero.

    Me gusta

  32. no he tenido tiempo de leer los extensos comentarios, solo digo a la sra que escribio este post que dirija sus energias a luchar contra el regimen, no contra los demas que estan por distintas vias sobre el mismo objetivo.

    Me gusta

  33. Aqui se ha hablado sobre Farinas cosas sin pruebas o por suposiciones, nadie ha mostrado hechos… pero Farinas hace una denuncia publica con hechos y acusaciones directa y dice que lo puede probar con mas de 5 testigos: Acusa a Martha Beatriz Roque y a Vladimiro Roca de:

    1- Negarse a apoyar la huelga de hambre de Antunez y exortarlo a el y a otros disidentes para que bloqueen esa huelga no coordinada por ella porque era en Villa Clara y perdia su hegemonia desde la Habana.

    2- Acusa a los des mencionados de apropiarse de 12 computadora DELL donada por la embajada de Suecia para la agrupacion de PLantados por Cuba que ellos representaban y se negaron a entregar cuando fueron depuestos o sustituidos en sus funciones y que ahora estan vendiendo en a internet en su site., para uso personal.

    3-Los acusa de haberse apropiado de $ 600 de la agrupacion y se lo apropiaron para tambien uso personal.

    4-Los acusa de amenazar su empleada domestica, a la cual le pagaba 200 cuc mensuales y era esposa de un conocido disidente, con despedirla si no le dejaba de hablar a una persona [ ver texto]..esa era la unica entrada que tenia esa familia.
    ..
    5-La acusa [Martha Beatriz] de ser autoritaria, egocentrica , de mal caracter y querer presidir a toda costa el movimiento disidente poniendo condiciones de exclusividad y excluyendo importantes disidentes., ademas de querer manejar toda las finazas procedentes del exterior., incluye tambien a VLadimir Roque,

    6-Dice que tiene mas de 5 testigos y documentos que prueban estas acusaciones y que tiene mas acusaciones comprobables esperando sus respuestas

    ..Estas son acusaciones serias, no son bretes ni chismes hablados sin argumentos y con pruebas que puede ofrecer.

    Esperamos que estas personas cuestionadas expliquen esta situaciones concretas y con elementos que se les planteas con el animo de que salga a flote unicamente la verdad…si para esto hay que lavar la ropa en publico, la ropa sucia, que se lave, salimos mas fortalecidos todos, pero siempre con la verdad delante.

    CA

    Me gusta

  34. Todo el que ha leido la historia de la humanidad sabra que a nosotros nos falta un lider,todos quieren serlo pero en el fondo no se de donde sugira porque por lo que veo creo que muero sin verlo.Cada cual tiene una version distinta y si vas a la biblia veras que muchos estuvieron en la crucificcion y todos dan una version distinta del suceso.

    Me gusta

  35. Gracias Zoe, por tu labor y tu entereza. Pero yo me pregunto….como es posible que una persona pueda estar 56 dias sin tomar agua ni comida y salga tan rozagante, y con tanta macita saliendole de sus calzones? Que me expliquen eso por favor…

    Luisa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.