Ariel Sigler Amaya recibe el premio Laurentino Rodríguez 2010.

 

Miami FL. Domingo 24 de Octubre de 2010
ARIEL SIGLER AMAYA, RECIBE EL PREMIO LAURENTINO RODRIGEZ 2010

El Círculo Nacional de Periodistas de Cuba le otorgó este año 2010 el Premio Laurentino Rodríguez al ex Prisionero de Conciencia Ariel Sigler Amaya por su sacrificio y entrega en la lucha por la liberación y democratización de Cuba, por la cual fue enviado a prisión junto a otros 74 opositores pacíficos, entre ellos más de una veintena de periodistas independientes, durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba de 2003. Ariel Sigler Amaya mantuvo una heroica e inclaudicable resistencia en el cautiverio hasta que recibió una licencia extrapenal por enfermedad al estar prácticamente al borde de la muerte; en el poco más de un mes que estuvo fuera de las prisiones en Cuba mantuvo su actitud de denuncia contra la tiranía que oprime a Cuba desde hace más de medio siglo.

Ariel Sigler Amaya en sus palabras de agradecimiento recibió el prestigioso premio en nombre de todos los prisioneros políticos cubanos y de los opositores a la tiranía Castrista de dentro y fuera de Cuba; aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso de lucha para que al pueblo cubano de la isla le lleguen la Libertad, la Justicia y la Democracia. En otro momento de sus palabras dijo sentirse doblemente contento ya que su hermano Miguel Sigler Amaya recibió este mismo premio en el 2007; Miguel sigue manteniendo dignamente su incansable lucha en favor por los Derechos Humanos.

El Premio consta de un diploma y un premio en efectivo; Ariel Sigler Amaya donará el premio en metálico al Movimiento Independiente Opción Alternativa de dentro de la isla, el cual él representa en el Exilio.

Este reconocimiento es entregado anualmente a cubanos que se destaquen en la defensa de los Derechos Humanos, la Democracia, la Libertad y el Periodismo Independiente de dentro y fuera de Cuba.

El acto de entrega del premio tuvo lugar este domingo 24 de octubre en el restaurante «La Carreta» que está ubicado en el 3632 SW. 8 ST. Miami FL.

 

 

10 respuestas para “Ariel Sigler Amaya recibe el premio Laurentino Rodríguez 2010.”

  1. Perdón por mi ignorancia, pero quién fue Laurentino Rodríguez que hasta existe un premio en su nombre y todo???????????????????? (No lo pregunto con ninguna coña, sino porque no tengo la más mínima idea de quién fue ni lo que hizo.)

  2. Y qué hay de la esposa y el hijo de Ariel Siegler Amaya que quedaron en la isla?

  3. David, si lo entregan periodistas cubanos en el exilio, debe haber sido un periodista cubano, busqué en internet y no logré averiguar quién fue Laurentino Rodríguez.
    Esa expresión tan seria de Ariel contrasta con el resto de los fotografiados. Ya caminará? Al menos ya no lleva la minerva. Creo que ese es el mismo premio que me otorgaron a fines de los 90. Varios meses después, cuando me lo pudieron hacer llegar, me mandaron un diploma y 100 dólares.

  4. Soy de las que respeto todos los premios, pero si el premio son 100 dólares, entonces es una verdadera burla. Ariel Sigler Amaya se merece muchos premios, y sobre todo recuperar su salud, y a su mujer e hijo adoptivo, que quedaron desamparados en Cuba. Claro, si es que él lo desea.

  5. Felicidades a Ariel Sigler, verdadero heroe anticastrista y verdadero exponente de patriota incansable luchador por la libertad de Cuba! Y la sra Quintero siempre tratando de desprestigiar tanto a los disidentes dentro de nuestra isla como a los que estan en USA. No creo que Ariel le de mas valor monetario al premio que a lo que representa como otro reconocimiento social a su labor. Es mas, segun dice la noticia, Ariel donara este premio (cuyo monto no se dice) a los compatriotas que estan alla luchando de frente.

  6. Para quienes han preguntado por Laurentino Rodríguez, aquí pongo un link donde aparece fotografiado. Pertenece al CÍRCULO DE PERIODISTAS DE CUBA EN EL EXILIO'(NATIONAL JOURNALIST ASSOCIATION OF CUBA IN EXILE) y está formado por:
    JUNTA DE GOBIERNO BIENIO 2009-2011

    PRESIDENTE DE HONOR DR.HORACIO AGUIRRE

    DECANO ADVITAM LIC.LUIS FELIPE MARSANS

    DECANO ADVITAM DR.ARIEL REMOS

    DECANO Lic. Vicente P. Rodriguez

    1er vice Decano DR.ElADIO JOSE ARMESTO

    2do Vice Decano LIC.SALVADOR ROMANI

    3er Vice Decano DR,JESUS ANGULO

    4to Vice Decano DRA.XENIA BAS D’ TAMAYO

    Secretario Ejecutivo SR. ROOSELVELT BERNAL

    Vice-Secretario lIC. MANUEL ROGRIGUEZ ALEMAN

    Tesorero LIC. MANUEL GAJANO

    Vice-Tesorero LIC.JOSE FERNANDEZ ARENAL

    Primer Diputado LIC. MIGUEL PIÑEIRO

    DIPUTADOS

    Sra. Paulina F. Aly
    Ing. Ernestino Abreu Lic. Alfredo Novela Lic. José (Pepe) Yedra
    Lic. Mike Baralt Lic. Orlando Pérez Fernández
    Lic. Víctor Benítez Dr. Demetrio Pérez, Jr.
    Dr. Armando Bucelo Lic. Nirso Pimentel
    Lic. Jorge P. Castaño Dr. Ramon Puig y Pupo
    Lic. Pedro D’ León Lic. Guillermo Romay
    Lic. Ivonne Martin Lic. Elias Romero

    LINK:
    http://www.cnpexilio.com/graficas.html

    ESTE OTRO LINK SE EXPLICAN LOS ORÍGENES Y METAS DE ESTA ORGANIZACIÓN:
    http://www.cnpexilio.com/quienessomos.html

    EN LAS FOTOS DE ‘PRESENTACIÓN’ DE LOS ‘ORÍGENES’, LA FOTO QUE PONE BAJO PIÉ ‘RODRÍGUEZ’ PERTENECE A ‘LAURENTINO RODRÍGUEZ’ (QUIEN DA NOMBRE AL PREMIO CONCEDIDO). ENTIENDO, SEGÚN LA EXPLICACIÓN QUE ALLI SE OFRECE, QUE LAURENTINO RODRÍGUEZ HA SIDO UNO DE LOS ‘DECANOS’ DE ESTA ORGANIZACIÓN PERIODÍSTICA, QUE PROMUEVE LA LIBERTAD PARA CUBA Y LA ERRADICACIÓN DEL COMUNISMO INTERNACIONAL.

    EN FIN, SI TIENEN A BIEN ENTRAR EN DICHOS LINKS Y ‘CURIOSEAR’ POR TODA LA PÁGINA WEB, PODRÁN SABER DE ESTA ORGANIZACIÓN O ASOCIACIÓN.

  7. Muy merecido el premio….es una familia como la de los Maceo…

Deja un comentario