La UE suaviza su política hacia Cuba. Por Ricardo Martínez de Rituerto.

En El País.

3 respuestas para “La UE suaviza su política hacia Cuba. Por Ricardo Martínez de Rituerto.”

  1. Es que ya han encontrado petroleo en Cuba. Repsol ya lleva de camino la plataforma petrolera mas grande que se ha construido en el mundo y con mayor capacidad de cavar en el lecho marino a mas profundidad.
    Se comienza la explotación de los pozos que se encuentran en la parte del Golfo de Mexico pertenecientes a la zona de exclusión economica de Cuba. Nadie quiere desaprovechar la oportunidad, hasta los republicanos en EE.UU ya están pidiendo que se suavice el embargo porque dicen que Estados Unidos no puede perder una oportunidad asi.
    Cuba ha dividido sus aguas en 59 parcelas maritimas que alquilará a grandes empresas petroleras para la prospección y posterior explotación de los yacimientos.
    No se si alguien ha sido tan ingenuo de pensar que Moratinos, y ahora la Trini, apoyaba al régimen y daba la cara por Castro ante la Union Europea asi como asi a cambio de nada.
    En fin que Cuba terminará como China donde el régimen comunista sigue masacrando a la población, no hay libertad de expresión, se ejecutan a cuatro mil chinos cada años y el pueblo vive en la mas absoluta miseria mientras su economia crece y crece con el apoyo y la complicidad de los Estados Unidos y Europa. Encima con la oposición que tenemos: una bloguera que se queja de las normas escolares del centro donde estudia su hijo y siente pena de los defenestrados miembros del régimen, un exmilitar que ha pasado de participar en guerras imperialistas en Africa a convertirse en pacifista anorexico y unas beatas que yendo a rezar a la iglesia con un gladiolo en la mano, mientras agradecen a Moratinos su gestión en los destierros, creen que van a salvar al pueblo cubano. Mal vamos.

  2. Pero parece que no han logrado cambiar la posiciòn comùn.

  3. Lo de cambiar la posicion comun es cosa de tiempo la pildora hay que dorarla y lo bueno que tiene esto es que la espada no te la hacen tragar sin vaselina.
    Dinero, el maldito dinero como mueve montannia, que me perdonen los creyentes, pero mueve montannias mas que la fe. En Cuba pronto mas pronto de lo que pudieramos pensar veremos a los que hasta ahora tenian su careta puesta, pero ya no resisten mas, los Yuma, tiempo al tiempo, alla van ha ir a codearse con los esbirros cubanos para sus pocitos de petroleo, por eso en el dolar dice IN GOD WE TRUST.
    Los europeos diran, porque me tengo que quedar atras yo tambien quiero un pedazo del pastel. Ahi tienen el ejemplo de Venezuela pais que coopera con paises llamados terroristas, porque le siguen comprando petroleo? ese pais solo suministra el 7% y EUA el annio pasado ahorro por solo bajar la velocidad en las carreteras el 8%, por favor no engannien mas!

Deja un comentario