El blog de Isis Wirth violentamente atacado.

Más información en La Reina de la Noche.

16 respuestas para “El blog de Isis Wirth violentamente atacado.”

  1. No me sorprende….. es en realidad un «badge of honor» para Isis.

  2. El talento de Isis Wirth sigue siendo inmarcesible, como es su valentía. Esperamos más articulos suyos.
    Viva La Reina de La Noche!

  3. No todo esta perdido , saludos .

    ____________________

    Pobre Sakharov! Un tan gran hombre, a quien tanto se le debe. Si los muertos hablaran, éste saldría de su tumba, sin un Jesús que le dijera «levántate y anda», para denunciar que utilicen su nombre.
    Por el momento, ya la denuncia se ha presentado.
    Entre los tres finalistas al premio Sakharov, «Libertad de pensamiento», además del cubano Guillermo Fariñas y el líder de la oposición etíope Birtukan Mideksa, se encuentra el grupo israelí (una organización non-gubernamental) «Breaking the Silence», «Rompiendo el silencio». ¿Cuál silencio? ¡Justo el de las tumbas!, para que Sakharov se levante de ella. Y con él, todas las víctimas israelíes del terrorismo palestino y árabe en general, asi como los muertos en las guerras árabes de agresión al estado de Israel.
    Ese grupo, que recibe fondos europeos, trata de deslegitimizar a Israel, por medio de «mostrar» los «abusos» de los militares israelíes en los territorios palestinos. Y ahora se suma a ello el Parlamento europeo: Colateral move.
    Esto es un enorme insulto, además de una maniobra anti-Israel más, que ser anti-Israel es una de las caras del actual antisemitismo.
    Con esa posición del grupo en cuestión entre los tres finalistas al premio, pretenden situar a Israel en el mismo lugar de un país opresor, antidemocrático, y violador de los derechos humanos.
    ¿Cuál es el «silencio» a romper, si Israel no sólo es la única democracia de la región del Medio Oriente, sino un país extraordinariamente abierto, y absolutamente democrático?
    ¿Qué maniobra es ésta de los parlamentarios europeos? (Aunque, a estas alturas del partido, nada sorprende.)
    Sea a quien sea a quien le den el premio mañana jueves, ya está desprestigiado con lo que han hecho ahora.
    Esta obsesión por hacerle daño a Israel daña al mismo tiempo a los que en verdad arriesgan su vida y su libertad física oponiéndose a regímenes tiránicos. Entre los nueve nominados, estaba un disidente sirio de 80 años, recientemente condenado a tres años en prisión, y un cura católico, vietnamita, que pasó 20 años en la cárcel.
    ¿Es que los verdaderos luchadores por la libertad ya no ameritan más el apoyo del Parlamento europeo?
    ¡Pobre Sakharov, que tanto defendió a los judíos y a Israel!
    Hace apenas un año, su viuda, Elena Bonner, hablaba en Oslo sobre la relación de quien fue su esposo con Israel.
    Lo citó: «Todas las guerras que Israel ha conocido han sido justas, forzadas por la irresponsabilidad de los líderes árabes».
    Bonner, lo mismo que Sakharov cuando vivía, expresó su preocupación con el antisemitismo y el ser anti-Israel, que veía creciendo en Europa.
    ¿Prefiguró que iban a colocar como finalista entre tres por el premio que lleva el nombre de su esposo a ese manipulado y manipulador «Breaking the silence»?
    Repito: ¿cuál «silencio», por Dios?
    A no ser de que se trate de silenciar a los verdaderos disidentes.

    Isis

    _____________________

    Berna-Suiza.

  4. No todo esta perdido, saludos.

    __________________________________________________

    Como ustedes saben, la Lacrimosa es una parte de la misa de requiem.

    Tras leer «De la miel a la hiel», de Yoani Sánchez sobre un encuentro a todas luces casual, en una esquina habanera, con el defenestrado ex-vicepresidente del Consejo de estado de Cuba, Carlos Lage, faltó poco para que se me saltaran las lágrimas a los ojos, cual efecto lacrimógeno ya que no musical sino bloguero, con los arranques líricos con los que la combativa disidente muestra su compasión con el señor Lage.
    «Sentí pena por él, no por verlo caminar bajo el sol cuando hasta hace poco tenía chofer, sino porque todos lo miraban con un silencio castigador, con un mohín de desquite».
    ¿Sentir pena por Carlos Lage? En lo estricto e irreductiblemente humano, quizás, si es que existe un juicio final, pero por lo mismo:¡no!
    ¡Qué bueno que lo miren con ese silencio de castigo, con ese «mohín de desquite» que tanto disgustó a la bloguera!
    Sorry, pero yo no entiendo cuál es el «escarnio futuro» que le han evitado, según la bloguera, al haberlo «expulsado» a tiempo, cómo se desprende de la lógica de Sánchez. ¿A tiempo de qué?
    Carlos Lage, como tantos otros en Cuba desde 1959, no es una víctima, ni un «hijo de Saturno devorado por su padre» (basta ya de esta complaciente y abusiva metáfora mitológica que no tiene aplicación strictu sensu en las realidades totalitarias), sino un victimario en el sentido más amplio del término, por las responsabilidades que tuvo, y por el engranaje del que formó parte.
    Los únicos «hijos de Saturno» devorados hemos sido todos nosotros, infelices cubanos de a pie, que para nuestra desgracia nacimos en la isla de los hermanos Castro.
    ¿Recuerdan el filme «La isla del doctor Moreau» con Marlon Brando?
    El gran actor dice que son sus «hijos» los seres a los que somete a experimentos monstruosos.
    Pero ningún empleado del doctor Moreau en su diabólica empresa es un «hijo» suyo.
    Carlos Lage fue un «empleado» del otro doctor Moreau.
    Y como muchos otros «empleados» antes que él, le llegó su turno de caer en desgracia. Es este mecanismo de exclusión constante en las altas esferas del poder el que mantiene los regímenes totalitarios, no sólo por la paranoia intrínseca que los caracteriza, sino que apunta a una nivelación endógena: nadie puede destacarse demasiado, ni siquiera por ser harto eficiente como servidor del régimen.
    Quizás Lage haya sido defenestrado por acusar ciertas veleidades reformistas, pero ello no hace de él un héroe por el simple hecho de «haberse salvado a tiempo».
    Dice la bloguera: «…créanme que tuve ganas de acercarme y susurrarle que no estuviera triste: al botarlo en realidad lo habían salvado».
    En figura de Mater Dolorosa ejemplar, y quisiera envolver al pobre solitario acongojado en sus brazos, diríase.
    Que lo haga pues, es su derecho, naturalmente. Pero acaso más le valdría tomar en cuenta que esos: «silencio castigador», «mohín de desquite», que recogió en su post, son los únicos valederos.
    Curiosamente, no es la primera vez que Sánchez expresa una «compasión» parecida. Antes lo había hecho con el «viejito» de Fidel Castro.

  5. Lo sabiamos, eso se veia llegar, tu misma te lo buscaste. Deja de aplastar con argumentos irrebatibles, prosa esplendorosa y diafana, y citas academicas a retrasados mentales y amanuenses asalariados , con la agravante de imitar a periodistas , sin embargo aparecer registrados en la nomina del Granma, diario que fomenta la picazon anal de tanto abusar su uso mas de 11 mill. de cubanos.Dichos mecanografos que citan las notas del Dpto Ideologico del CC del PCC perciben miseros salarios, qeu ya peligran con la expulsion neoliberal castrofascita. Deberias tener mas cuidado. Si no quieres mas ataques, mediocrizate, zigzaguea, recurre a temas originalisimos como el abandono de los banos publicos en el Cerro, la desaparicion del papel sanitario en Sgo de Cuba, el tormento de las guaguas y las ciclicas broncas en su entorno infernal, la injusta defenestracion del reformista Lages y del taliban Boniato Perez Roque, los altos impuestos a la nueva gran reforma de los limpiabotas y reparadores de colchonetas. etc, etc.

  6. Zoe, puede que le hayan hackeado el blog. También puede ser un error de Google que está medio cojo en estos días. A mi me ha pasado y después el blog reaparece. Ojalá así sea.

  7. Amiga Isis, como no pude dejar un comentario en tu apoyo en tu Blog, lo hago aqui, ya que estas siempre con nosotros, sigue luchando, que lo dicho por Luis es una verdad mas grande que un templo, mi apoyo y admiracion:

    Martin

  8. Querida Zoe: PARA ISIS: Te queremos mucho,escribes con una maestria inmensa. Y eso que quedo en tu memoria,eso que solo los inteligentes pueden usar bien que es el cerebro eso NO TE LO PUEDE BORRAR NADIE. Dios te Bendiga!!!. Y los ataques son muestra de cobardia,porque esos que te atacaron el blog. son eso COBARDES.
    No dejes de escribir.Ademas Reina de la Noche,solo existe una: TU!!!.
    Gracias ISIS,GRACIAS.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  9. Muchísimas gracias, querida Zoé, y a todos. Lo estimo enormemente.

  10. La vida continua, sigue escribiendo como lo has hecho hasta ahora, que la razon no puede ser pisoteada, cariños!!

  11. Están habiendo muchas dificultades últimamente con todos los servidores (Google, Yahoo, etc.). Por ejemplo, Hotmail ha reformado su servicio y está ‘migrando’ blogs de Spaces a WordPress, esto puede estar ocasionando pérdidas y errores. Quizá pueda recuperarlo si contacta con el proveedor de servicios de su blog.

  12. Reinerrio , estoy completamente de acuerdo contigo .la ficha autobiografica esta deliciosa , pero de todas maneras hace falta que le pida a su gente un» backup » de su trabajo o por lo menos un printer.Ojo

  13. Google esta down en estos dias…pero puede ser tambien un blockeo a Isis..ella representa una espina en la garganta del regimen….