Presidente Marco Rubio en el 2012. Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

PRESIDENTE MARCO RUBIO EN EL 2012 ©

Solamente en broma les digo que: ¡Ya desde ahora estoy apoyando la candidatura de Mark Blonde para Presidente de EE.UU. en el 2012 !… Mark Blonde, según mi traducción sacada de libro de Jorrín, es nada más y nada menos que  MARCO RUBIO  en Inglés. El recién electo Senador Marco Rubio es un  brillante joven cubano-americano que acaba de ganar las elecciones abrumadoramente en Florida.

¿Qué en el 2012 él llevará muy poco tiempo en el Senado? Si eso lo dice algún Republicano tendremos que aceptarlo, pero que no se atrevan  ni a chistar en ese sentido los Demócratas y liberales que todavía estén contentos con haber elegido al tipo con menos experiencia en toda la historia norteamericana para dirigir los destinos de esta nación.

Desde luego, yo no conozco a Marquito (¡Oh, qué alegría tener aquí a un Presidente al cual podamos llamarlo cariñosamente Marquito!). Y no tengo la menor  idea de qué clase de Presidente será pero de lo que estoy completamente seguro es de que  la CASA BLANCA sería un  lugar muchísimo mejor.

¿Ustedes no han notado lo frías que son las Navidades en la Casablanca? Bueno, con Marco Rubio de  Presidente ya desde las ocho de la mañana del día 24 el olor a lechón asado se va a sentir hasta finales de la avenida Pennsylvania.

De buena tinta yo me he enterado que la jefa  de la cocina se llamará  Ñica. Y ya me parece estar escuchando a Ñica gritando: “¡Caballeros, no fastidien. Échenle más mojo a la yuca!”…

El Presidente escogería a los mejores cocineros  y loncheros que hay en Miami, los que sean campeones haciendo los sandwiches cubanos en la sagüesera y les daría trabajo en la Casa Blanca. ¿Ustedes pueden imaginarse una reunión de Presidentes, todos almorzando, y ver que cada uno de ellos tiene delante una media noche y una Malta Hatuey? Y de pronto se escucha a Ñica gritando: “¿Quiénes quieren majarete y quiénes un trozo de dulce guayaba con queso amarillo? Ñiquito quiere un pan con timba».

Ya, desde ahora, Carlos Fandiño le pidió permiso a José y Pedro Gaviña, para enviar miles de latas de Café La Llave para Washington D.C. Ya Franklin Denis fue autorizado para llevar una rastra llena  de cajas de “cuban coffee” para la Casablanca.

A mí me parece estar viendo lo bravo que se pondría Rubito cuando se entere que su primo que vive en Hialeah metió un cochino vivo en la Casablanca y con un enorme cuchillo en la mano lo intentaba introducir, con malas intenciones, en una bañadera. Sinceramente, después de la caída de los Castro, el segundo sueño dorado mío es poder ver por la televisión una fiesta en la Mansión Presidencial y observar al Presidente vestido con guayabera de hilo, rodeado de campesinos  de monte adentro con guitarras y claves tocando  y cantando puntos guajiros cubanos.

Sorprendidos se quedarán muchos cuando vean que un camión llega a la White House y comienzan a bajar unas enormes cazuelas de esas especiales para hacer arroz con pollo a la chorrera. Y no crean que todo va a ser cubano, estoy seguro que en algunas reuniones de altura van a sonar unas suculentas paellas enviadas por Pepe De Vivar de El Colmao de Los Angeles.  ¡Qué alegría cuando la Primera Dama proponga que en todas las escuelas del país les den a los niños papas rellenas, fritas, croquetas y pastelitos “refugiados”.

Eso de ver al Presidente hablando desde la Oval Office a la nación y notar que detrás de él tiene una enorme foto de José Martí es más que suficiente para yo poder morirme tranquilo.

¡Ave María! Y cuando le pregunten: “Sr. Rubio ¿qué va a hacer usted con respecto a las contiendas de Irak y Afganistán?” Y responda: “Antes de una semana suspendo esas dos guerras. La aviación va a bombardear la Base de San Antonio de los Baños, la Infantería de Marina estará  en la Bahía de La Habana lista para desembarcar, y le recomiendo a las Fuerzas Armadas Cubanas que corran más rápido que Fortún y Juantorena».

(Gentileza del autor).

33 respuestas para “Presidente Marco Rubio en el 2012. Por Esteban Fernández.”

  1. Pues no se si tanto como presidente pero para vicepresidente si que se perfila muy bien. El partido republicano necesita conectar con los latinos y Marco Rubio podria ser el ticket perfecto. Con tal que la candidata no sea la Palin…………

  2. Esteban Fernandez, esto es lo mejor y mas chispeante que he podido leer en mucho tiempo, eres un barbaro, te la comiste. Ver a Marcos Rubio como presidente de los Estados Unidos, un muchacho cubano americano, es de una gran intensidad karmica, asi es el destino y quisa Fidel le refabrico la historia de los Estados Unidos para esta centuria. Lo que me hubiera gustado mas que le hicieras una segunda parte en la cual vieras a Marquitos en el Capitolio de la Habana como presidente de la Nueva Cuba. tu no crees que el tambien es ciudadano cubano.? Hablando entre cubanos, metele manos a esa segunda parte que de seguro tu eres el unico que pudes lograr que los cuabanazos nos «cag..mos» de la risa. Esteban estas en duedas no me falles, un nuevo amigo que te abraza…Carlos Perez

  3. Por soñar no se pierde nada. No lo digo porque no crea que Marco Rubio pueda llegar a presidente, sino por la absurda idea de que EE.UU pueda ser gobernado para los cubanos. Si el Sr. Rubio llega a la Casa Blanca mas de un cubano se sentirá decepcionado como ocurriria con cualquier otro presidente.

  4. Magistral este augurio. Imponente, diría. Qué frescura de artículo. ¡Ay, Estebita, qué pesadilla acabas de inocularle a los Chacumbeles y sus seguidores a lo light! Marco Rubio ya empezó a levantarles ampollas. Tienen una comezón “que no la brinca un chivo”. Allá ellos.

  5. Demasiado pronto. Ni el mismo Rubio se adelantaría tanto, ni creo que fuera prudente. El es bastante joven, y tiene tiempo para esperar un por un momento mejor.

  6. Esteban..No dejas de soeprenderme…ya yo habia pensado en Marcos Rubio para presidente de USA…pero para presidente de Cuba te propondria a ti…estas aun jo en en la madurez y eres un cubanazo en la democracia…por que no???

  7. Completamente de acuerdo con Ar. Yo sobre la absurdas fantasias de bombas y guerras del Sr. Fernandez ya ni comento porque no pasan de ser mas que eso; fantasias absurdas.
    Ademas que comentar al respecto – segun algunos comentaristas de este blog – es lo mismo que ser comunista y motivo de todo tipo de insultos.

  8. Rubio nacio en Miami y puede ser presidente. No se si en Cuba se le admitiria, en la Const. del 44 no calificaba para la primera magistratura; pero se podria llevar a plebiscito. Encantador como siempre este guajiro que no tiene desperdicio, me he reido de lo lindo. Fernandez, este articulo puede ser leido en todo el mundo como sabes, asi que traduce ciertos terminos como saguesera, que son los que viven en el South West del condado de Miami. Estamos de fiesta, somos la minoria con mayor presencia en el Congreso norteamericano, con cuatro representantes y dos senadores. Incredible. Compatriotas que pueden tomar decisiones en la aun mas poderosa nacion del mundo. En la Cuba de los buitres totalitaristas, si acaso fueran unos mudos asambleistas levantamanos, mirando la batuta del cabezon Alarcon, director de la orquesta que siempre toca la misma sinfonia que la dinastia les arregla.

  9. Estebita ha dicho en su inimitable estilo lo que muchos pensamos.

  10. El ultimo parrafo creo que lo hicistes con mucha emocion!. Pero eso todavia no lo han logrado. Espero que ayudes a los cubanos cuando existan esos «bombardeos» esperados por ti. Creo que eso nunca, mientras estes vivo va a ocurrir. Pero hay que dejarte soñar, ya que eso no cuesta nada.

  11. Es decir y el guateque que tiene usted en su cabeza no creo que suceda de esa misma forma. El es nacido aqui y es mas americano que cubano, pero nosotros (usted) en este caso muestra una añoranza enfermiza y lo hace delirar. No sabe exactamente ni como piensa este muchacho, pero por el hecho de ser cubano solo muestra la emocion, pero con los ojos tapados a la realidad.

  12. Pero este señor esta delirando?. Me muero de la risa. Una foto de Marti en la oficina oval?. Señor este pais es U.S!. Rubio es americano, he is an american senator!. Solamente es de padres cubanos, no representa a Cuba, eso solo esta en su mente hoy por hoy mostrando signos bien serios de senilidad.
    Es como si Obama representa la villa afrcana donde nacio su padre en Kenya. Es para reirse de tamaña ignorancia.
    Encima es tan mal intencionado que desea una agresion. Una agresion que lleva implicito victimas inocentes. Bueno espero que solo salga de una mente que vive doble frustracion: Castrismo despues de 50 años y Miami lleno de cubanos de todas clases y siguen llegando…brother.

  13. Nos equivocamos mucho al interpretar el mundo. Tanta noticia, tanta informacion que nos volvemos cada dia mas ignorantes. He dicho que cuando uno deja su pais, pierde contacto con la realidad y suele pensar todo el tiempo en como deberia ser y no como es. Esto le ocurre a Esteban y muchos mas que dejaron su patria hace mucho tiempo. Su contacto con la realidad cubana es nulo. Tus puedes decir todos los dias que el fin de los Castros esta cerca, el tema es que siguen ahi. Siguen viajando mas cubanos y siguen viniendo mas de todo tipo y educacion (chusmas y doctores).
    Cuando llegue a este pais pense que los republicanos tenian toda la razon, habia que ahogar a Cuba para liberar a su gente. Pronto me di cuenta que todo es una farsa y una mentira. Son programas que se usan durante las elecciones y se lo repiten a los ignorantes que nada saben ni entienden de este pais, ni mucho menos saben que su dinero sirve para mantener a estos huevones mentirosos diciendo: Mano dura con Cuba!. Todo eso es basura y mentira. Nadie en ningun partido, ni presidente ni senador ha acabado con Cuba. Solamente le tienen la bota puesta porque, senores, el poder es el poder y que pasa, los Castros aprovechan «la mano dura» y proclaman que el imperio es el culpable.
    Mierda al final. Los exiliados viejos tienen ese mojon en la cabeza y no es para menos: su sueno es ver una «Cuba Libre», no se de que tipo pero Libre. Estan en el pasado y viven esa fantasia: hay que respetarsela, nada va a hacerlos cambiar.
    Cuba no son los Castros, Cuba es un pais con una sociedad civil. Que puede proponer una persona que lleva 50 anos aqui?. Que elementos reales le permite ver una Cuba nueva, con una generacion distinta, que tipo de gobierno?
    Para que exista una nueva Cuba tiene que existir un lider integro, no un blogero (o un globero), no un cantante, no un tolete. Un tipo que haya sufrido, que sepa la realidad cubana, un lider como Mandela que creo una mentalidad distinta en una esquina de Africa. Un tipo sencillo, que lleve un mensaje distinto y nuevo. No un tipo que quiera ocupar solamente la silla presidencial. Un tipo con valores. Un tipo como lo ha descrito Zoe Valdes, como Dr Bicet (no se quien es) pero se nota que es un cojonudo plantado en sus ideales.
    Que Rubio ni que Rubio!!! Rubio es un bebe leche!

  14. Esteban no merece ser leído. No da argumentos, no dice nada importante.

  15. Leo con tristeza la falta de humor de algunos comentaristas o sencillamente quieren demostrar una madurez politica e intelectual ? buhhhhhhh 5 minutos de jocosidad y alegria por un compatriota que ha ganado las elecciones no es para llegar a las insinuasiones del insulto por favor que para insultarse de la rabia ya tenemos a los actos de repudio en la zona oriental de la Isla , que gente caray!

  16. Buenisimo como siempre! Ojala fuera asi y Marco Rubio llegara a ser Presidente de esta gran nacion! Saludos!!

  17. Hay que leer entre lineas la parte jocosa de Esteban…hacer reir es muy dificil y Esteban lo logra magistralmente…tiene una capacidad de sintesis increible,,yo lo propondria que hiciese un libro de ese tipo sobre Cuba y el exilio, etc….Muchos anos de exilio nos divorcian de la realidad cubana , pero no de lo que queremos de una Cuba fiutura..ese Norte hay que mantenerlo y luchar por eso, aunque se vea a la distancia…yo he dicho que he visto que el problema de Cuba habra un cambio dirigido , no por Biscet, Farinas. Yoani, etc..mas bien, por alquien de la misma nomenklatura que tenga poder y que sea reconocido y que inicie un cambio ..una especie de Lage..o Perez Roque..eso no nos gusta,,pero es lo que palpe en Cuba que se aproxima como cambio..por eso es importante mantener el norte de la Cuba que queremos que se construya yluchar por eso en un cambio futuro..si no sabemos lo que queremos…no sabemos hacia donde vamos..

  18. @Alain,
    Aqui parece que el unico que tiene un mojon dentro de la cabeza es Ud. cuando insulta a los exiliados viejos. Saquese el castrismo de adentro de la cabeza que se va a enfermar con tanta mierda dentro de ella. Y aprenda a respetar a los que vinieron antes que Ud. y vieron el desastre del comunismo mucho antes que Ud.
    Ud. parece ser los que desean el socialismo light para Cuba. Ud tampoco es nadie para insultar al los exiliados antiguos ,ni tiene la verdad en la mano. Si le duele tanto Marco Rubio, tomese una aspirina , o comprese un buen pomo tamaño grande de Peptp Bismol para la ulcera.
    Un cubano viejo del exilio.

  19. Muy buen escrito, además de jocoso, pero con muchas cosas de realidad. Ah…y si algún cubano se sintiera mal porque Marco Rubio llegara a la Casa Blanca, ese sería Inmundicia, Aruca, Max Lesnick, Eddy Levy, entre otros, además de los castristas de la isla.

  20. Entiendo la emocion de algunos por poder tener el sueno de ver a un hijo de exiliados cubanos llegar a ser presidente de los Estados Unidos. Pero voy a hacerle una pregunta : no le importa saver quien es el y cuales son sus ideas ? Zoe el echo de que el pertenesca al tea party que es un partido que inclue a gente que son extremistas religiosos que son en contra de algunos derechos fundamentales de las mujeres como la contracepcion, otros que emiten ideas nauseabundas casi parecidas a las del KKK no te quita un poco el entusiasmo que te procure su eleccion?

  21. Rubio no es ningun compatriota. Es norteamericano de nacimiento. Representa al senado norteamericano, al establishment norteamericano. Compatriotas son los que hemos venido de Cuba ( Habana, Matanzas, Santiagode Cuba). Sus padres son compatriotas. Rubio es hijo de cubanos, pero norteamericano de cuna y educacion. Una cosa es el senado y otra los pastelistos de guayaba.

  22. Son mas cubanos Emilio o Andy Garcia que Marcos Rubio. Ellos nacieron alla y tienen imagenes de Cuba. Ver fotos es distinto a palpar la realidad de abandonar tu patria.

  23. Los Castros vs Burocracia: El combate lo estan perdiendo los creadores del aparato que hoy los tuerce y los retuerce de modo que no se pueda cambiar nada de lo que ha fabricado tanta corrupcion y tantos privilegios. El «mojon» lo tenemos todos los cubanos de adentro y de afuera, mujer u hombre , viejo o joven, exilados en el 59 o en el 2010. Y es que los castros nos vencen siempre y nos teledirigen como si fueramos inutiles y esteriles marionetas, nos peleamos entre nosotros por conceptos de antiguedades exiliantes,mientras los estupidos se balancean en la cuerda floja de la caida y nosotros no acabamos de empujarlos por no saber como. El que Marcos Rubio sea ciudadano de los Estados Unidos, ya es una descalificacion onerosa para la mente de los absurdos. En vez de reirnos sanamente con las cosas de estebita, nos ponemos a sacar los bastones para golpear a los mas jovenes y los mas jovenes quieren ensenarle karate verbal o las mas viejitos. Los castros se la estan jugando ahora con la cantidad de enemigos que tienen y nosotros no parecemos enemigos de ellos para ser tomados en cuenta: La burocracia ha comenzado su labor de resistencia a todos los niveles, la guerra es de vida o muerte, para ambos bandos, la economia en el suelo, oposicion interna en pie de guerra y acechante, disidencia entre todos los internos dentro de la Isla, corrupcion desde el municipio al buro politico, nadie en quien confiar. El gobierno de los Castros tienen su peor enemigo internamente y se estan combatiendo en silencio. Quien ganara. ? Nosotros no jugamos la partida correcta, nosotros tratamos de defecarnos en los demas infelices cubanos. Un lider.? Si si, creo que tiene que ser alguien que nunca halla tenido que sufrir el sindrome de la cubania enferma…Ya nacio, esta ahi. ? Si no esta, o si ya lo esta, no se. Solo dire que el regimen esta perdido y que nuestra actividad debe ser mas clara y cooperante para poder ayudar a la historia. Mientras tanto espero que Estaban me vuelva hacer reir con la segunda parte de su quimera realizable en el limbio de nustra incredula conciencia para lo mejor…Carlos Perez

  24. Alain..Cubano es quien se sienta cubano, me siento cubano aunque haya nacido en la luna,,o Marte…ahi tienes a Pit bull que es un cubanazo nacido en Miami….y muchos otros, sin embargo hay una caterva de cubanos nacidos en la isla que no deberian llamarse asi….El hecho de haber nacido o no en la isla no da ventaja alguna, ademas Miami es la segunda capital de Cuba…….la primera es..Hialeah!!

  25. Muy bueno y gracioso el articulo de Esteban.
    Me parece que hay varios usuarios llamados «alain», o será el mismo con múltiples trasplantes de cerebro? Se lo habrán trasplantado en el Amejeiras o en la Clinica Cira Garcia?

  26. Imagínate, Esteban; una caja china en el jardín de rosas de la casa blanca asando un lechón para noche buena! Partidos de domino en el dormitorio de Lincoln! Café cubano repartido en tacitas plásticas en todas las ruedas de prensa!

    Como ya han dicho, no cuesta nada soñar.

  27. Alberto…y metemos en white house hasta un babalawo……conla regla de Ifa y todo…..ziaaaaaacara….

  28. Yo por mi parte NO crearia otro idolo politico y mucho menos ser fanatico por el.Ese es el error de muchas personas idolatrar, necesitan un heroe,un idolo,alguien en quien creer no importa que si lo ven o no, sus neuronas le dicen busca alguien que te guie y a seguirlo..es como una necesidad en los pensamientos y experiencias humana y yo diria y YO que?? ese es el heroe,idolo,todo lo otro secundario tengo que darme valor y usar las neuronas no los impulsos de ellas que te llevan a ser esclavo de una causa la cual puede parecer muy buena….

  29. Zoe y. Estaeban..No se por que tengo la impresion de estar preparando a Elian para que asuma el poder en Cuba….es reconocido en Cuba, En el exilio y en el mundo…ademas le dan una atencion especial…..ellos tienen una carta en la manga….podria ser esta???

  30. Un HIJO de padres cubanos Republicano. ¿En verdad lo imaginas parando una guerra? ¿Comiendo asados en la Casa Blanca? En verdad funciona el marketing político.

  31. Es mas real imaginarlo invadiendo Cuba

Deja un comentario