De espías y secuestros. Por Roland J. Behar.

En El Nuevo Herald.

Aunque mi juicio no cuente demasiado. Siempre he pensado que hay que pedir la libertad de Alan Gross del mismo modo que se pide la libertad de un soldado israelí secuestrado por Hamas. Es lo mismo.

5 respuestas a “De espías y secuestros. Por Roland J. Behar.”

  1. Querida Zoe: Hoy lei esto en el herald,es noticia de hace dos o tres dias,pero para mi es una falta de respeto,ademas de una muestra de raulismo light,mira como sacan de contexto algo escrito por Lezama y lo ponen en una nueva «Tarja».(la original que hablaba de» el mar violeta» que es la que la viuda de Lezama puso y El quiera fue quitada por esta nueva .
    Ya esos que nunca cambian,que aunque admiraban a Lezama( a lo callado) para conveniencia propia,y que en publico nunca tuvieron ni la elegancia de una frase de apoyo,hoy quieren con esta nueva tarja,para mi,evidentemente cambiar el Lezama de verdad :callado,mistico,distante y porque no, sufrido. Que muchos conocimos.
    Verguenza dan todos esos que hoy hacen esta profanacion.

    Perdona que el comentario no tiene que ver con el post .
    Gracias Zoe.
    Luisa Mesa

    ____________________________________________________________________________________________________________________________________________
    El Nuevo Herald > Noticias > América Latina > Cuba
    Cuba
    Sabado, 11.06.10Bienvenido estimado visitante
    IngresarRegistrarseSalirCentro de Membresía
    El tiempo
    .InicioNoticiasCubaDeportesEntretenimientoGaleriaOpinionEmpleosAutosBienes RaicesClasificados.Galería de Cuba |El Mariel |Cartas sobre Cuba |Virgen de la Caridad |Operación Pedro Pan |Foros ..Publicado el viernes, 11.05.10compartirenviar por emailimprimircomentariosreimpresiones
    enviar por emailcerrar [x] enviar por email .Rinden tributo a José Lezama Lima en su centenario .By EFE
    LA HABANA
    Intelectuales y poetas cubanos rindieron tributo el jueves a su compatriota José Lezama Lima (1910-1976) ante su tumba en el cementerio de La Habana, donde presentaron una nueva «tarja» (inscripción en su lápida) dedicada al centenario del escritor.

    Unos 50 escritores e investigadores que asistieron esta semana al coloquio internacional «Centenario de José Lezama Lima» en la isla, decidieron clausurar el evento con una peregrinación al cementerio, para honrar y recordar el legado literario del poeta y ensayista.

    Dirigido por el Instituto Cubano de Literatura y Lingüística, el homenaje contó con la presencia de los escritores cubanos César López y Pablo Armando Fernández, ambos Premios Nacionales de Literatura.

    «No he oficiado nunca en los altares del odio, he creído siempre que Dios, lo bello y el amanecer pueden unir a los hombres. Por eso trabajé en mi patria, por eso hice poesía», dice la nueva «tarja» dedicada a Lezama Lima, que reproduce una de las citas del autor.

    José Lezama Lima nació en La Habana el 19 de diciembre de 1910 y falleció en la misma ciudad el 9 de agosto de 1976, tras alcanzar fama internacional por su novela Paradiso, considerada su obra maestra.

    Reconocido como una de las más grandes voces de las letras cubanas e iberoamericanas contemporáneas, Lezama Lima desarrolló una extensa obra poética y fue uno de los creadores de la revista Orígenes, una de las publicaciones culturales más importantes de la década del 40 en la isla.

    La aparición de Paradiso en 1966 generó gran polémica en Cuba por sus abiertas referencias homosexuales y en parte provocó que la obra y la figura de Lezama Lima fuesen relegadas durante décadas.

    Este año los homenajes en Cuba por el centenario del escritor han incluido la reedición de sus obras y la reparación y reapertura de su Casa Museo en un céntrico barrio de La Habana.

    Además, se otorgó por primera vez la medalla conmemorativa «Centenario de Lezama Lima» a artistas, intelectuales y estudiosos de su obra como el francés Alain Sicard, el peruano Julio Ortega y los cubanos Fina García-Marruz, Roberto Fernández Retamar y Alicia Alonso.

    Por su parte, la edición 22 del Festival Internacional de Ballet de La Habana dedicará una gala especial al escritor

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/05/832429/rinden-tributo-a-jose-lezama-lima.html#ixzz14VhAAVyw

    Me gusta

  2. Uno que claramente debe tomar cartas en el caso de Gross es el famoso director de cine Spielberg, que es judío, y que tras pasar unas horas en La Habana con Fidel Castro declaró a la prensa que habían sido las horas más importantes de su vida. Supongo que Fidel pudiera estar dispuesto a pagarle tal elogio, aunque Fidel es muy mala paga.

    Me gusta

  3. Solo quisiera preguntar: que tipo de secuestro?
    Que terrorista cubano ha explotado un coche bomba en Miami?
    Que terrorista cubano ha explotado un bus lleno de niños?
    Igual que Hamas? que ni tan siquiera se considera un gobierno?. Igual a Hamas? Que salen disfrazados para que no lo reconozcan y matan a diestra y siniestra contra poblacion inocente?

    Me gusta

  4. Spielberg, Dany, Michael Douglas, Stone y otros artistas, saben lo que sus asistentes influenciados por el mercado, les informan. Es chic para los artistas ser de izquierda, ser «green», vegetarianos organicos, «usadores» de jeans artificialmente raidos como si echaran de menos la miseria que la mayoria nunca padecio. Tienen que identificarse con las masas que consumen su arte, tienen que congraciarse con el «underdog» pues eso es muy americano….desear que gane el de abajo….siempre y cuando sea en un juego!.
    Sabemos que ninguno de esos residentes de Beverly Hills podrian vivir en una ciudad «protegida» por los CDR. Son tan falsos y demagogos como Chacum y su pandilla.
    De Lezama Lima aprendi en el exilio y veo esta maniobra en su aniversario, como otra para ablandar la opinion mundial sobre Chacumbelia.
    Podria Spielberg realizar una pelicula, sobre las granjas de castigo a que eran sometidos los cubanos que esperaban abandonar sus esperanzas traicionadas? o sobre la UMAP?
    Podria Oliver Stone realizar una pelicula sobre el sistema legal que defiende a los opositores?
    Da asco escuchar a estos artistas- caricaturas de ideologos.

    Me gusta

  5. ..Creo que si el exilio empieza una campana a favor de Alan Gross le hariamos un flojo favor a el,,,pues lo identifican con el exilio…..USA tiene que ponerse los pantalones…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: