Martí Noticias en Facebook.

Todos los debates en Facebook.

Gracias a mi querido amigo Bill Teck.

No se pierdan las preguntas de Oscar Espinosa Chepe, Darsi Ferrer, y Yoani Sánchez a Joe García y a David Rivera.

Anuncios

15 Replies to “Martí Noticias en Facebook.”

  1. Querida Zoe: Te mande esto antes y no se si te llego.Para mi esta nueva tarja es una forma de raulismo light.Ademas de irrespetuosa,porque Lezama no queria nada mas que lo que esta en la tarja original: “el mar violeta anuncia el nacimiento de los dioses…”.Esta nueva “tarja” desvirtua totalmente el pensamiento de Lezama,ademas saca de contexto algo escrito por el.Y todos esos que fueron o recibieron la medalla fueron los primeros en negarle la palabra(cosa que el nunca necesito),admirandolo muy en secreto pero ignorand0 su obra y su persona en publico.
    Gracias Zoe.
    Luisa Mesa
    Nota: Si te llego esto en otro comentario mio,por favor y perdona,borra este.Gracias.
    ———————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

    El Nuevo Herald > Noticias > América Latina > Cuba
    Cuba
    Sabado, 11.06.10Bienvenido estimado visitante
    IngresarRegistrarseSalirCentro de Membresía
    El tiempo
    .InicioNoticiasCubaDeportesEntretenimientoGaleriaOpinionEmpleosAutosBienes RaicesClasificados.Galería de Cuba |El Mariel |Cartas sobre Cuba |Virgen de la Caridad |Operación Pedro Pan |Foros ..Publicado el viernes, 11.05.10compartirenviar por emailimprimircomentariosreimpresiones
    enviar por emailcerrar [x] enviar por email .Rinden tributo a José Lezama Lima en su centenario .By EFE
    LA HABANA
    Intelectuales y poetas cubanos rindieron tributo el jueves a su compatriota José Lezama Lima (1910-1976) ante su tumba en el cementerio de La Habana, donde presentaron una nueva “tarja” (inscripción en su lápida) dedicada al centenario del escritor.

    Unos 50 escritores e investigadores que asistieron esta semana al coloquio internacional “Centenario de José Lezama Lima” en la isla, decidieron clausurar el evento con una peregrinación al cementerio, para honrar y recordar el legado literario del poeta y ensayista.

    Dirigido por el Instituto Cubano de Literatura y Lingüística, el homenaje contó con la presencia de los escritores cubanos César López y Pablo Armando Fernández, ambos Premios Nacionales de Literatura.

    “No he oficiado nunca en los altares del odio, he creído siempre que Dios, lo bello y el amanecer pueden unir a los hombres. Por eso trabajé en mi patria, por eso hice poesía”, dice la nueva “tarja” dedicada a Lezama Lima, que reproduce una de las citas del autor.

    José Lezama Lima nació en La Habana el 19 de diciembre de 1910 y falleció en la misma ciudad el 9 de agosto de 1976, tras alcanzar fama internacional por su novela Paradiso, considerada su obra maestra.

    Reconocido como una de las más grandes voces de las letras cubanas e iberoamericanas contemporáneas, Lezama Lima desarrolló una extensa obra poética y fue uno de los creadores de la revista Orígenes, una de las publicaciones culturales más importantes de la década del 40 en la isla.

    La aparición de Paradiso en 1966 generó gran polémica en Cuba por sus abiertas referencias homosexuales y en parte provocó que la obra y la figura de Lezama Lima fuesen relegadas durante décadas.

    Este año los homenajes en Cuba por el centenario del escritor han incluido la reedición de sus obras y la reparación y reapertura de su Casa Museo en un céntrico barrio de La Habana.

    Además, se otorgó por primera vez la medalla conmemorativa “Centenario de Lezama Lima” a artistas, intelectuales y estudiosos de su obra como el francés Alain Sicard, el peruano Julio Ortega y los cubanos Fina García-Marruz, Roberto Fernández Retamar y Alicia Alonso.

    Por su parte, la edición 22 del Festival Internacional de Ballet de La Habana dedicará una gala especial al escritor

    Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/05/832429/rinden-tributo-a-jose-lezama-lima.html#ixzz14VhAAVyw

    Me gusta

  2. Tremenda falta de respeto, pero como ya no queda nadie para impedirlo, o sea, ya no hay nadie de la familia, ni nadie que vaya a allí y lo impida, pues cualquier cosa harán con Lezama y con cualquiera.

    Me gusta

  3. Lo que no entiendo es por qué los opositores blogueros lezamianos no han protestado aun y ni siquiera han escrito nada en contra en sus blogs.

    Me gusta

  4. Sencillo, Zoé. Esos seudolezamianos están más ocupados en plagiarlo que en defender su memoria. Gracias a Luisa Mesa por el enlace a la noticia.

    Me gusta

  5. ?Por que no le colocaron en la distincion a esos esbirros lameculos de los Chacumbeles,que siempre han sido Alicia y Retamar, oportunistas, demagogos, hipocritas y cinicos las sgtes palabras del Maestro Lezama, escritas en 1964, …?A que divinidad tenemos que hacer tantos sacrificios de tristeza y desolacion? ?Por que desembocamos en este terrible callejosn sin salida, sin vislumbres, rodeados de muerte? Sobra explicar que esta describiendo el infierno castroestalinista,en pleno ascenso, con numerosos pelotones de fusilamiento de una punta a la otra de la isla trabajando 24/7. A el tambien lo condenaron a un modelo de muerte no menos cruel, que es la civil, rodeado por un traumatico muro de silencio y gedosianos acechantes. Que falta de respeto, como dice Zoe, que desmadre. Que poca dignidad, los silentes verdugos recibiendo una condecoracion con el nombre de un apestado por ellos.

    Me gusta

  6. ¡Qué gente, caballero, pero qué gente! Habrá que seguir “meditango”…

    Me gusta

  7. La vida de lezama se la hicieron de cuadritos acabaron con el como solo saben hacerlo los comunistas,pero si su vida fue dificil su muerte mucho mas,pues el no tenia la lengua de Virgilio Pineira que era de empuje;jamas olvidare un taller que se dio en la sala Hubert de Blanck,aquel teatrico tan querido de bote en bote la lectura era sobre Marat Sadet y el conductor era Virgilio alli se dio un gran banquete,estuvo mas amanerado que nunca,las piernas cruzadas con un balance cautivador.yo le doy gracias a Dios por haber nacido en Cuba y en esa epoca,me toco mucho dolor de amigos,unos alla como Jose Milian otros por aca como Osvaldo Lugo,en los cuales vi la impotencia y el desespero de no ser libres para escribir o pintar y asi por moverme en ese circulo fue que conoci a Lezama.

    Me gusta

  8. ¿Homenajes ahora?. En el argot de los segurosos, con saña, alevosía e incultura intrénseca se le denomina al Ilustre José Lezama Lima: “el gordo de Cayo Hueso”. Que no vengan ahora a dárselas de respetuosos. Todos estos homenajes debieron dárselos en vida del gran Lezama Lima y no, como hicieron, condenarlo al ostracismo. Por suerte y desde donde esté, dirá que el “enemigo rumor” ahora se presta a ser “amigo locuaz”, y claro, las ganancias a costa de él , incrementan las arcas del estado (de putrefacción) de esa Tiranía dolosa e inmunda. No dejan descansar a los muertos y si los resucitan , es para sacarles partido. Éso tiene un nombre: MEZQUINDAD, lo demás es “pan y circo. Saludos.

    Me gusta

  9. El viajero inmóvil (película cubana??… novela Paradizo.
    ?!!Es patética!!(Cesar López,Pablo Armando Fdez, y otros).
    Ya no saben como hacer para respetar al maestro!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.