Chacumb II anuncia que habrá Congreso del Partido por El Eje Comunista. Y en Miami harán conciertos los más eficaces voceros del régimen, al final se repartirán carnets de militontos.

Y Raúl Castro (Chacumb II) vuelve a usar la táctica tan revieja de que se estudiarán las opiniones de los cubanos, blablablá, durante tres meses antes del Congreso Comunista. En los años noventa se hicieron aquellas reuniones de Rectificación de Errores y Tendencias Negativas, en las que la gente se botó a decir lo que pensaba y luego pasaron la aplanadora contra aquellos que hablaron y soltaron el bofe. Es todo tan repetitivo, tan aburrido. En el ICAIC hubo hasta trabajadores que declararon inocentemente que durante años no le habían escrito a sus familiares en Miami por ser militantes del Partido, y que entonces, mucho después, en aquel momento, se habían dado cuenta de que, en realidad, habían sido rehenes del Partido.

Por otro lado, Fariñas le pasa la bola a las Damas de Blanco. La próxima huelga de hambre se la guarda para en caso de que no lo dejen salir a coger el Premio Sajarov. Por cierto, en la foto de El Nuevo Herald, ayer, al menos tenía puesto un pijama nuevo y no estaba descamisado, pero esas piernas encarranchadas y esos pies al aire, no hay quien se los meta. La política también es un problema de estética.

Yo siempre recuerdo el cuento de cuando Acosta León hizo un intento de suicidio en París (uno de los tantos), y Roberto García York lo fue a ver al hospital. Acosta León estaba desnudo, o sea, en calzoncillos, con un calzoncillo horrible. García York se puso frenético: “¡Acosta, la próxima vez que te suicides, por favor, ponte un calzoncillo más decente, qué feo está ése, aunque sea por una cuestión de estética!”

Y llegamos a Silvito El Libre, y a Los Aldeanos. Las canciones que cantan son las que les han autorizado en el Partido, bajado directamente del Buró de Orientación. Y el Buró de Orientación tiene que aflojar las tuercas ante la horrenda imagen que tienen en todas partes. Carlos Alberto Montaner, y Amado Gil, con todo respeto, no entienden esa parte. En una reunión con Alfredo Guevara a inicios de los años noventa, éste nos indicó -a los artistas y escritores del ICAIC- cuáles eran los parámetros a seguir, que podíamos ser críticos, pero hasta un cierto punto. Tengo el video que lo colgaré en algún momento en este blog. Yo he sido de las primeras en poner las canciones de Los Aldeanos, hasta le que les vi la costura.

Al gobierno cubano le interesa crear artistas de exportación, que den una imagen de apertura fuera de Cuba, es lo que se ha hecho durante décadas. Dicho esto, creo que hay que dejarlos que canten, que se expresen, pero lo que no veo por qué hay que considerar que las preguntas de los periodistas pudieran ser tomadas como formas de acorralamientos. Ellos tienen que enterarse que si viajan al extranjero a hacer su trabajo, los periodistas también tienen que hacer el suyo. Eso se llama información. Y ningún artista debe sentirse acorralado porque le pregunten lo que sea. ¿Ellos no dicen que son unos pingúos? Que lo demuestren, y que no se bajen como mariquitas, o niñitos bien, argumentando que ellos no contestan esas preguntas. Por favor, un poco más de profesionalidad. La prensa de Miami es sumamente respetuosa con esos artistas y escritores que viajan constantemente, usando el discurso del miedo y a bajar terror, como hicieron Los Van Van y Silvio Rodríguez. Aquí en Francia la prensa los hubiera hecho leña, caso de que se tratara de un cantante que se dedicara a defender en biais a Sarkozy, de hecho ya ha pasado, y con grandes figuras de este país, no con gente desconocida como ellos.

Cuestionar a la prensa me parece sumamente indelicado y antidemocrático. La prensa hace su trabajo, y también su trabajo es el de acorralar. ¿O es que el único que puede acorralar en Miami es el Inmundo García? Libertad de la prensa ante todo. No vamos ahora a tratarlos con pinzas y a entrar en el juego que se vive dentro de Cuba, el de la censura. Son unos oportunistas y unos vividores, eso está claro. En el escenario, que canten, pero en los programas de televisión, ante un micrófono, son ellos los que tienen que respetar el trabajo de los periodistas. ¿O es que vamos a entrar en el juego del castrismo? Es lo único que nos faltaría para convertirnos ya en lo peor, en lo último del mundo.

Decir que ellos van a cantarle a los cubanos, y no al exilio cubano, es negar al exilio, es borrar de un plumazo al exilio. Y eso no lo podemos permitir. Debatir el asunto en un programa como el de María Elvira Salazar o el de Oscar Haza me parecería muy saludable, por ejemplo. Pero ellos no tienen ningún derecho a borrar al exilio de un manotazo. Porque eso es lo que pretenden los Castro, presentar a Miami como una tierra de emigrados cubanos y no de exiliados.

Y recuerden que ellos necesitan de la prensa. No la prensa de ellos. Claro, cuando la prensa sólo dedica espacio a los artistas “buenagentes” que viajan de Cuba, y no a los artistas que se mueren de soledad y de falta de reconocimiento en Miami, como fue el caso de Ñico Membiela, que ya me dirán ustedes a la hora de poner en una balanza a Ñico Membiela con Silvito El Libre (quien por cierto no estuvo tan mal en sus primeras declaraciones en el aeropuerto, por supuesto, él está apadrinado), etc. Cuando la prensa prefiere publicar artículos sobre novelas de escritores que defienden el régimen, inclusive en la Feria del Libro de Miami, y silenciar una novela de Guillermo Cabrera Infante, y novelas de escritores exiliados, eso es lo que hay y no otra cosa. Ya saben, eso es lo que trajo el barco…

Zoé Valdés.

Gracias a anónimo por los videos.

Anuncios

77 comentarios en “Chacumb II anuncia que habrá Congreso del Partido por El Eje Comunista. Y en Miami harán conciertos los más eficaces voceros del régimen, al final se repartirán carnets de militontos.

  1. Escuchando las declaraciones de estos personajes no me queda otra que dicir desgraciamente es asi como piensan muchos de los jovenes cubanos “el hombre nuevo” que esta lobotomizado y esto no es que sucede solo con los que viven en la Isla sucede tambien con muchos y muchos de los que viven en USA llegados despues de los 90′ y los llegados aqui en Europa idem, solo quieren pacotillas mandar remesas viajar cada 3 meses, estar en transito permanente, no se integran a la sociedad, no les hable de politica porque no hay empeño alguno, y el virus que estan inoculando de pacifismo de nueva generacion de los hijos de las flores con 46 años de retraso es lo que acabo de escuchar y leer, amor paz y concordia igualar a todos los cubanos para que seamos todos inmigrantes , borron y cuenta nueva y en mi opinion que es poquita y casi no cuenta soy de las que dice NOOOOOOOOOO porque hay que saber que es tener un padre fusilado, un hermano en la Umap y que te hayan gritado vayanse putas a sras ancianas y bebitas de meses esos no tuvieron con mi famila Amor ni paz ni concordia solo odio y yo no perdono

    Me gusta

  2. Tres tipos que no quieren hablar de politica, aun cuando sus canciones son supuestamente politicas. Muy interesante.
    Silvito es “censurado en Cuba como cualquiera que dice la verdad en cualquier parte del mundo”. Muy interesante, tambien.
    Todo el mensaje es de amor, no de odio, de paz…. Si, eso esta muy bien, pero creo que hay que señalarles que esas expresiones de paz y amor, como los fusilamientos, los mitines de repudio, las golpizas, encarcelamientos, y acoso se dan como la yerba (mala y buena) en Cuba de manera “espontanea” parece….
    Lo mejor es las evasivas, y como voltean el rostro al terminar sus “respuestas”.
    Ademas, ya que son “artistas”, debian darse cuenta que en arte, como en todo en la vida, todo es politica. Gimme Shelter, de los Rolling Stones es politica. Tambien lo fue Let’s spend the night together, censurada en este pais en la primera presentacion de los musicos en el show de Ed Sullivan (Mick Jagger canto “let’s spend some time together”, en su lugar) todo es politica, que se dejen de estar tapando el sol con un dedo.
    Asi que no siente “nada” el B cuando no ponen su “musica” en la radio. A el no le interesan los medios, lo que le interesa es el fula. Nunca habia visto un artista que no le interesara que se censurara su obra o parte de ella. Entonces, si tuvieran un apice de dignidad no permitirian que pusieran NADA de ellos en la radio, y hablarian de politica, puesto que la censura es politica.
    La doble moral, en accion.
    Se reboso el inodoro.

    Me gusta

  3. Y hablando de inodoros rebosados, al Nuevo Herald le hace falta un plomero con urgencia. Un escritor de la talla de Guillermo Caberra Infante no necesita de El Nuevo Herald para que su obra sea conocida o difundida. Su obra es completamente universal, hagan sino una busqueda en Google y y verán la inmensa cantidad de críticas favorables que han salido de sus dos últimas novelas, las que, según tengo noticias, se están traduciendo a una gran cantidad de idiomas.
    Naturalmente, y sin asombro, esto NO es como los escritorzuelos venidos de Cuba que la Feria del Libro de Miami y El Nuevo Herald empujan, aupan y promueven a cualquier precio y costo. ¿Es envidia o castrismo? A lo mejor es un coctel de las dos cosas. Ya sabemos lo que se cuece en el Nuevo Herald y quiénes son los que mueven los hilos dentro de ese diario. La “disidencia de nuevo diseño” no solo es de “reciente exportación”. También hay mucho “reciclaje”. ¿O no?

    Me gusta

  4. Tambien me pregunto porque los “promotores” de artistas del “calibre” de estos tres tipos nunca han promovido a los rockers cubanos que viven hoy en Miami (para no hablar de los que hacen musica “tradicional”) o a escritores y pintores tambien nacidos en la isla los cuales no cuentan con ningun apoyo (ni de la prensa, ni las editoriales, ni las galerias) y cuyos talentos son rechazados por las “personas” que se dedican al “marketing y promocion” de estos “apoliticos”. Por cierto ¿no fueron estos mismos promotores los que se mantuvieron al margen cuando Gorki Aguila visito los Estados Unidos? No se, me pregunto….

    Me gusta

  5. @Zoe Vamos a darnos una vuelta por: http://www.youtube.com/watch?v=-vz70nQJXF8

    y http://www.youtube.com/watch?v=m8C3un0CXC0

    Cuando escucho estas entrevistas a los Aldeanos y veo las de Miami, me doy cuenta que estas personas el G2 los tiene neutralizado.

    Mi pregunta es: como es posible que puedan hablar y manifestarse en una tierra donde no existe la Libertad(Cuba) y sin embargo llegan a Miami (tierra de libertad) y no puedan hablar?

    Como es posible que en Miami hablen de Paz y Amor y en Cuba hablen todo lo contrario?

    Como es posible que en Cuba le canten a todos los Cubanos (Comunistas o no) y en Miami no le canten al exilio?

    A la verdad que siento mucha pena por ellos, tan pinguos que se hacen ver en Cuba y en Miami como secretarias del partido cumpliendo la orientacion y el libreto del Minint.

    Mira Gorki, lo mismo que siente y dice en Cuba lo despotrica cuando fue a Miami, entonces cual es la diferencia entre Gorki, aldeanos y silvito. Creo que algun dia muchos tendran que bajar la cabeza y Gorki gritara

    Yo fui, soy y siempre sere.

    Me gusta

  6. Zoe como siempre muy hermoso tus comentarios,sobre la actualidad ,que me sirven de aperitivo a mi desayuno,a lo mejor ahora que no queda nada en Kuba, comienzan a comerse el “MARABU” y comienzan a usar el “ALGEBRA” que nunca los he oido usarla. Tu no crees que el algebra debia hacerse illegal. Illegal en Ingles quiere decir un aguila emferma.

    Me gusta

  7. Se me olvido, Nadie Menciona a “LATALIBANA” estara constipado de nuevo ,o no tendra Bolsitas de colgar la MIERDA, a la izquierda…..

    Me gusta

  8. Ayer cuando escribi sobre las posiciones de artistas, se me olvido mencionarle a esos muchachones, ademas de Nico Membiela a Wilfredo Mendi que fue opuesto al regimen y que por oponerse, casi lo ponen a comer tierra, con tremendes posibilidades pago un precio, fue un tremendo bolerista. Si quieren aprender, aprendan de esos ejemplos, Cuba no empezo con ustedes y denle a sus liricas un poco de desencia, aunque ese es un genero urbano, muestren respeto por las personas que no son mal hablado y si son seguidores de ustedes, por mi, no, pues yo soy tremendo mal hablado. De todas maneras sigo creyendo que ustedes son valientes con y sin el consentimiento del sistema, sobre todo el Bi, pero muchachos no se dejen manipular por los censores cubanos e investiguen mas sobre el pasado artistico de su pais.

    Me gusta

  9. Buenisimo tu comentario! Me encanto! y me rei con lo del calzoncillo de Acosta Leon! Como dije en otro comentario, aqui los malos somos los de este lado, a estos comunistas utiles, hay que tratarlos con el petalo de una rosa, ay por favor un poquito de respeto para los que estamos aqui, que se creen esta partida de mal educados, que ni hablar saben, solo ofender y repetir como loros lo que les enseñan en el pais donde los que se graduan de medico, tienen que cortar caña y hacer labores de campo, un poquito de por favor…..Esta gente son como la cancion de Shakira, Ciegos, Sordos y Mudos…, bueno para lo que les conviene!

    Me gusta

  10. ¿Y por qué se van a sentir “acorralados” por las preguntas de la prensa?
    Se exponen pues, eso forma parte del “negocio del show”? ¿Estamos o no estamos?
    A no ser que se trate de otro tipo de “show”, o de otro tipo de “business”.
    Ya lo decía: “De Miami hasta La Habana, un solo pueblo, un solo pueblo”, parafraseando la canción cubana en tiempos de la guerra de Angola: “De Cabinda hasta Cunene un solo pueblo”.

    Me gusta

  11. Zoe pero al final lo logro,desaparecio y no dejo ni un pedacito del calzoncillo;bien sobre lo escrito,el cubano se ha acostumbrado a la vida que lleva tu desde aqui escuchas las cosas mas atroces bien llegas a Cuba y ves que siguen en lo mismo se quejan en casa o cuando uno llega para resolver pero mientras tanto viven y siguen el curso de la vida,por eso yo para bien o para mal,me he dado mi buena terapia que ello alla siguen iguales a cuando yo parti y desde aqui mamita no se puede arreglar nada son ellos y si no quieren,aqui no ha pasado nada.

    Me gusta

  12. Pero sigo diciendo al cubano no hay quien lo entienda:
    Obama envio un espia para Cuba y al cabo de tres anos regreso
    el presidente lo interrogo y le pregunto,que como esaba aquello
    el espia le respondio estan locos,estan locos
    Obama le dijo pues vuelves para alla que te necesitamos alli
    y el espia no presidente a cualquier lugar menos alli,estan locos
    Obama,bueno explicame por que estan locos?
    Mire presidente: no hay desempleo y nadie trabaja
    nadie trabaja y todos tiene dinero
    tienen dinero y dicen que no hay nada que comprar
    no hay nada que comprar y tienen de todo
    tienen de todo y se quejan
    se quejan y aplauden a Fidel en la Plaza,estan locos.

    Asi son los cubanos alla,esto es una radiografia de aquel pueblo.

    Me gusta

  13. Ahora si que la decepcion me consume y la nausea se apodera de mi,una vez mas reafirmo que el 99.9% de la poblacion padece de ese cinismo revolucionario que es incurable, creo que el que siga poniendole el adjetivo de “libre” despues de su nombre al tal asqueroso(como su padre) Silvito estaria contribuyendo a que la mentira repetida tantas veces se convierta en realidad, y que lo sigan teniendo como valiente, nos ha enganado a todos , igual que los otros fascinerosos y yo que los iba a ver con una amiga que me invito, se contra-jodieron y espero que todo cubano lo boicoteen,que no vayan a gritarle para que digan que aqui se hacen actos de repudio , que la respuesta sea con class, simplemente “TEATRO VACIO” bueno…y asi empezo mi maniana.

    Me gusta

  14. Alejandro Moya – ” documentalista independiente ” – los recibe ( joven de pelo largo ) .Uno de los patrocinadores .

    Me gusta

  15. Bueno la realidad es que el tal “Silvito el libre” y los Aldeanos parecen un poco dirigidos digamos. Es evidente que desde que llegan los bombardean con preguntas que los comprometen bastante si pensamos en que al final ellos regresasn pero; tambien hay que ver que las respuestas que dan son demasiado escuetas, sin ningun tipo de compromiso y sin marcar nada de lo que les preguntan. Es como si vinieran preparaditos desde alla para todo este tipo de interrogatorio. Los aldeanos dicen que no son politicos pero sus canciones ninguna son de amor. La verdad bastante preparaditos u orientaditos estan para salirse tan facil de las preguntas de los periodistas. Yo diria que,….. como que les leyeron la cartilla antes de salir y se la aprendieron muy bien.

    Me gusta

  16. Querida Zoe: Es una pena. Manipulados tan jovenes, y tan poco dignos en decir la verdad. Muy bueno el ultimo comentario de janczeck,es un pais donde todos estan locos. Y si alguien piesan q esto fue lo que trajo el barco,Dios mio, mira que el barco tiene y trae mierda. Magnifico tu articulo Zoe.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  17. Ya yo no se si quiero que Cuba se libere…se quede igual…o se vaya pa’l carajo!!..Los cubanos del exilio y los de la isla somos tan diferentes que pienso que en Cuba hay dos pueblos: Uno en el exilio….otro en la isla…Asi es el dano que se ha hecho al pueblo cubano ..que la Cuba de nuestros padres solo existe en sus memorias .y en nuestros deseos….no existe!!…Cuba se diluye en nuestros suenos……

    Me gusta

  18. Obispos , avispas .Llegan a la flor de Miami , pican dolares ( y lo que pica el pollo ) y regresan al panal de las mieles del poder .

    Me gusta

  19. Manda pa’ la Pinga al Mundo!!!: Ahi va mi mensaje de Amol (Amor) y prosperidad.
    Manda pa’la Pinga al Mundo!!!: Mi mensaje no es politico, SOLO de paz, Amol y prosperidaa’.
    Tengo los cojones mas grande que la Casablanca. Y porque la Casablanca?. Mi mensaje no es politico, es solo del tamano de mis coj…..s!

    Me gusta

  20. No venimos a cantarle al exilio?. Sino a quien? A los yumas italianos?. Entonces quien vive aqui? Turistas cubanos?. Este es otro cabeza de pinga que no sabe lo que esta hablando. Quizas sea muy realista en sus letras, pero en su comunicacion oral es un Tolete o un (Toilet)

    Me gusta

  21. Zoe como siempre por las ramas, sin saber donde esta la raiz. Zoecita, no te das cuenta que el raulazo tiene un nuevo lema para sustituir su “Patria o Muerte” o su su “Socialismo o Muerte”. Te estan o nos estan hablando con un nuevo idioma. “Amor, Paz y Fraternidad”. Ellos los promotores de los lemas de guerras y confrontaciones nos envian el lema subliminal de “La Armonia y la Paz entre todos los cubanos, no eximen al exilio, si no que lo estan insertando dentro de Cuba porque ese exilio es el gran potencial economico para la nueva Cuba neo capitalista y pacifica, para los castros todos los cubanos dejamos de ser escoria y gusanos y donde quiera que estemos buscaran endulzarnos la conciencia para una Cubita gobernable y apta para la gerencia de los hijitos y nietecitos, no quieren enemigos. El VI Congreso del PCC traera lo que debe traer: La negacion absoluta al sistema de Fidel y el nacimiento de la mariposa oportunista del capitalismo de estado. Todos los cubanos ahora les somos necesarios y si no fuera falta de etica nos suplcarian perdon. Los 13 los van a liberar, con teatro o sin el , pero los liberan… Si seguimos el juego contrario y somos intransigentes nos vuelven a ganar la partida. Ellos quedaran como los buenos y nos pondran en la disyuntiva de la Paz o la Guerra. Debemos estar al lado de Farinas, Los Aldeanos y Silvito, Las Damas de Blanco, de Yoani, de Biscet y Antunez, leer con respeto a Oscar Espinosa Chepe, Martha Beatriz Roque, y muchos y todos los que luchan, aunque veamos confusion… Los castros nos van a obligar a una Paz forzada, vamos aceptar sabiamente el reto, no seamos radicales ante la maligna inteligencia que por 52 anos siempre nos gano la guerra…Carlos Perez

    Me gusta

  22. Creo que para lograr algo serio hay que cogerselo en serio. Ese flaco (estoy de acuerdo con el comentario) con las patas encarranchadas es de un mal gusto tremendo, inclusive dan asco. Porque esa imagen tan grotesca?. Sera a proposito? Porque no toman otra foto?. Yo creo que Castro ha vencido a toda esta gente en cuanto a inteligencia e imagen. Nunca se ha visto a un disidente (o revolucionario) en esa postura (solamente a Gandhi y porque era hindu). Ni con la diccion que muestran los cubanos jovenes que parece que tienen una papa trabada, no articulan y es una pena. Hay un descuido total, poca materia gris, no hay respuestas inteligentes solo lenguaje reusado, estan a la Defensiva como si lo quisieran joder con lo que le prguntan. Si a mi me preguntan yo no trato de cortar como si quisieran joderme, eso es prensa, pero ellos no entienden nada del mundo exterior.
    La ARROGANCIA por techo. Quien tu eres? un rapero mierdero. Esa arrogancia como que ellos son cojonudos sin discusion, que han hecho lo que otros no. La arrogancia lleva consigo la falta de respeto, por muy bueno que sea tu mensaje. Eso ellos lo deben de aprender. Ademas con pingas y cojones como podemos transmitir un mensaje de amor. Quisiera saber.

    Me gusta

  23. Nota introductoria .

    Oscar Haza visito Cuba – en el 98 – para cubrir periodisticamente la visita del papa Juan Pablo II , como los demas periodistas foraneos fue alojado en el hotel Habana Libre ( piso 17), ese piso -como el 14 del Riviera estan equipados de tecnica de escucha y grabacion , de manera que si enfrentamos la posicion conspirativa de Haza con la dictadura castrista , no es dificil inferir que las cuitas del conductor de A Mano Limpia estan en los archivos de la inteligencia cubana.

    Me gusta

  24. El chiste de Jancseck, buenísimo. Los spots de Vigilia Mambisa y sobre todo el de Cambio Cubano son para salir huyendo y no parar de correr, pero no hacia el cambio, si no hacia el lugar más lejano que pueda existir en el mundo de esa isla donde una vez nací. Nada de lo que dice Cambio Cubano me identifica con ellos ni con Cuba………..¡qué felicidad!

    Me gusta

  25. soy legionario la legion francesa no me gusta el comunismo pero hace poco pase unos dias en miami yo y un amigo norteamericano y comentabamos las berracadas y boberias delos cubanos su prepotencia en miami asquerosa falta dehumildada y seriedad da asco la causa cubana no respetan ni asu adversario siempre prepotente y habladores de basura politica deverdad que nunca peleare por este tipo de gente mi amigo americano decia que admirava mas afidel que aus opnetes poque castro sera comunista pero lo que dice lo hace y estos eran pura habladuria y esperar que los norteamericanos fueramo aliberarlos bpartia deberracos

    Me gusta

  26. Hoy estoy por los chistes.
    En el aula la profesora dice:
    Hoy tenemos una buena clase los de leche que existen
    matiita dime un tipo de leche
    mariita la leche de chiva profe
    la profesora muy bien muy bien
    a ver Pedrito dime otro tipo de leche
    Pedrito,la leche de vaca profesora
    eso es dice la profesora
    a ver pepito dime otro tipo de leche
    Pepito,la leche de caballo muerto profe
    pepito esa leche no existe
    y Pepito,profesora cuando yo llego a casa le pido un vaso de leche
    a mi mama y ella me dice: cuando se muera el caballo.

    Me gusta

  27. Teach your children well,
    Their father’s hell did slowly go by,
    And feed them on your dreams
    The one they picked, the one you’ll know by.

    Don’t you ever ask them why, if they told you, you would cry,
    So just look at them and sigh and know they love you.

    And you, of tender years,
    Can’t know the fears that your elders grew by,
    And so please help them with your youth,
    They seek the truth before they can die.

    Teach your parents well,
    Their children’s hell will slowly go by,
    And feed them on your dreams
    The one they picked, the one you’ll know by.

    Don’t you ever ask them why, if they told you, you would cry,
    So just look at them and sigh and know they love you

    Thanks to Cuban 100%

    Me gusta

  28. Yo estoy con David Lago,ya sali de Cuba se que pude haberlo hecho con mas rapidez pero no voy a lamentarme de lo que ya paso,pero no pienso en ella y lo jure el dia que me marche
    borro la isla,porque vine a disfrutar los pocos o muchos momentos que me quedan y no voy amargarmelos pensando que aquello puede cambiar si cambia felicidad para ellos ,si no tampoco me intereza,por que lo vivido es mas que lo que puedo,no puedo ni quiero darle a eso que nadie sabe como calificar,lo que vi aui fur deprimente y lo que deje alla no se que adjetivo clificativo le voy a poner,me comunico con este blog,porque es ameno,te instruyes por lo variado y por el rigor de quien lo dirige,alla deje lo que no sirve y llegue aqui y tampoco sirve entonces todo al olvido y a vivir lo que nos queda.

    Me gusta

  29. No se que tiene Chacum II que decir en ese congreso del PCC, que plan nuevo, que promesas creibles, que ofrecera como estimulo para iniciar la proxima “epopeya” que durara otro medio siglo….o tal vez menos, gracias a la experiencia adquirida durante 50 anos saturados de errores!
    Aceptaran los cubanos mas sacrificios?
    Sobre el intercambio cultural, es solo una maniobra para demostrar apertura.

    Me gusta

  30. Hace un tiempo lo dije y lo reafirmo hoy nuevamente, en Cuba no hay verguenza ni dignidad si ellos hoy comen y visten es por las remesas del exilio y no te lo agradecen, mientra el exilio esta luchando por su libertad a ellos no le interesa, esta generacion de hoy es carne de fotingo como decia mi padre, no valen medio; que se rejodan y sigan en el infierno que ellos mismo han creado, son dignos del latigo y seguiran con el latigo, hoy en Cuba asaltan y te matan por una cadena o por un dolar pero no matan a un policia ni a un dirigente del gobierno, es un pueblo que da verguenza por eso viven peor que cuarquier pais cuartomundista se adaptaron a la doble moral, cuando llegan aqui a la semana quieren regresar porque saben que en el exilio hay que trabajar duro o pueden entrar en cuarquier negocio pero no llegan al final porque no hay concepto ni palabra yo digo que se jodan y se sigan jodiendo en su inmundicia de mierda y estos aldeanos que sepan que el exilio a tenido cojones grande para levantar la bandera cubana donde quiera que han llegado y la hemos mantenido siempre en alto que aprendan que nacimos libres y moriremos libres y sin amo pero no como ellos que han vivido como perros fieles y moriran como perros fieles a su amo es la diferencia del exilio a ellos que ante de regresar vea y aprenda lo que a sido capaz de crear el exilio y si no lo sabia Miami es de exiliados cubanos y es nuestra Cuba porque lo construimos con cojones y sacrifico mientras aldeanos ustedes tienen que vivir entre la mierda y el maloliente de tu Cuba, esa ustedes la crearon y es la que tienen que mantener como perros fieles pero el exilio jamas claudicara, jamas recuerdenlo bien claro a los aldeanos y a todos esos que comparten sus propositos.

    Me gusta

  31. Ahora se puede comprender por qué el Castrismo cumplió 51 años y sigue adelante, por la falta de cojones de nuestro querido pueblo, de nosotros. Tremendos pingúos allá adentro, antes de que los sentaran y les bajaran el Changó que se le subió cuando hicieron sus videos, ya son famosos, ahora son Milanés, Rodriguez, etc., a apoyar la revolución.

    Por eso Niña Valdé, no cojas lucha, no podemos pedirle peras a una mata de aguacates, luchar por la Libertad es tarea de hombres libres, ellos no lo son ni quieren serlo, por eso no hablan, evaden, etc. Ese “perro”, esta vez aldeano-libre, nos va a seguir mordiendo por un buen tiempo.

    Me gusta

  32. y para aquellos que comparten esa comparsa de titeres de la maquinaria sangrienta hoy vienen y manana se llevan los cuatros kilos que ganaron de limosna parael regimen pero de nada le sirve porque al final con esos cuatros kilos no van a progresar porque esa isla esta maldita por eso nadie y nada progresa, cada dia los perros de esa maquinaria asesina tiene menos, menos para darle a sus hijos, menos para los ancianos, menos para esa juventudy menos para ese pueblo hambriento y lleno de miseria, miren como cada dia sus casa se van destruyendo , como se derrumban , sus calles destruidas y mugrientas las personas envejecidas, es un cuadro triste, un cuadro en la peor miseria que jamas vivio el pueblo de Cuba, vivendo de la limosnaque es triste decir y si comen un poquito y si visten un poquito desente eso se lo debenal exilio que nunca a dejado de pensar en nuestras familias, en nuestras raices , en nuestros ancestros para que hoy vengan cuatros mamarachos a querer hablar de los que hemos tenido cojones de sobra a llegar con una muda de ropa y sin un dolar y salir adelante como lo ha hecho el exilio cubano en el mundo entero, payasos bajen sus cabezas y quitense el sombrero ante este exilio y aprendan a tener dignidad y verguenza, porque no solo porque tocan y cantan su musica piensen que estamos falta de ella , recuerden que Miami es la meca de la musica , vallan con su tumbao a otra parte porque aqui sobran al menos tengan verguenzay aprendan a respetar la memoria de esos grandes artista cubanos que murieron en el exilio con la anoranza de ver a su Cuba libre y sin amo, respeten a este exilio digno y de verguenza que a vivido luchando por una Cuba libre y sin amo pero al final ustedes son dignos de su propio verdugo, los exiliados cubanos no se venden y ni se compra.

    Me gusta

  33. Zoe,

    Primero dejame reconocer que cada vez estoy mas de acuerdo con tus opiniones. Ha sido un proceso gradual.

    Sobre los aldeanos, me parece que es mas bien un infantilismo cronico. Que codigo de honor dicta que no se pueda criticar al gobierno cubano desde fuera porque se le critica desde cuba (donde unico se puede hacer aparentemente)? Ninguno. No estas hablando mal ni de tu familia, ni de tus amigos.

    Es una tendencia actual. Una tendencia que, por cierto, tambien parte de la suposicion de que el gobierno cubano ha cometido tantos errores/injusticias como el exilio, lo cual es falso, por supuesto.

    Pero lo que trajo el barco no deberia haber sido sorpresa despues de ver estos videos (ya viejos):
    1. Maria elvira “la manipuladora” con silvito el libre

    2. El documentalista de los aldeanos (que los fue a recoger al aeropuerto) dice que silvio rodriguez es “el despertador”

    Saludos,

    Me gusta

  34. ¡A quien Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga! Existe de todo e inevitablemente existira de todo allá y acá algunas explicables otras inexplicables ¿Hasta cuando? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    Me gusta

  35. Me puese a meditar el comportamiento de los Aldeanos y los vi en Alexis Valdes…yo creo que esos muchachos tiene el policia dentro que Fidel les metio a todos los cubanos…y que demora mucho en salir…reaccionan asi porque tienen miedo..miedo a lo desconocido que siempre lo han pintado como lo peor -el exilio-miedo a no poder viajar mas [chantage economico] en un pais donde todo falta….le leyeron una cartilla para poder dejarlo salir y no quieren apartarse del libreto…but….creo que debemos aceptarlos , ensenarles la forma de vida que llevamos, que hay libertad de expresion, de comercio, de vida, de accion, en fin,,,libertad y ellos que no tiene pelos en la lengua en Cuba y seran nuestros mejores embajadores y asi,,,le viramos la tortilla al regimen….una vez que conocen la libertad tienen un norte porque luchar…no los ataquemos, sumemoslo a nuestra lucha y verdad,,sin mucho esfuerzo ….solo con el contacto con nosotros y nuestro ejemploo….vale mas que mil discursos….

    Me gusta

  36. El congrso es para buscar apoyo a la economia y al invento Raulista…veran al dinosauro alli, pues aun es el primer secretario….y sigue el teatro…mas de lo mismo….no habra cambios en Cuba mientras esten los castros en el poder…lo demas es violin y…ya conocemos esa melodia….

    Me gusta

  37. Cubano Americano, los tatuajes guevaristas que tienen esos dos, entonces…. se los hicieron a la fuerza? La mierda, mierda es, y mierda se queda. Si tienen miedo que se compren un perro, que no jodan, que ya estan bastante creciditos. Ahora tambien hay que “comprederlos”, no me jodas… Sumate a ellos tu si quieres, pero lo que soy yo, no. Fijate que no hablo por todos, le dejo a cada cual la libertad de embarrarse de esa misma mierda si quieren. Lo que es a mi, no me engañan. Son unos oportunistas, y estan aqui tratando de dividir y confundir. Lo llevan en la piel, la jeta hedionda del asesino de la cabaña y comienzan con una de sus “frases” el puerco documental de doble moral que hicieron, “Revolucion”. Vaya titulo, pero lo dice todo.

    Me gusta

  38. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir y por supuesto, no hay peor bruto que el que no quiere aprender. Estos energúmenos adolecen de ceguera, sordera y brutalidad, es la sintomatología evidente de esa ‘enfermedad’ llamada ‘nuevo hombre’, ‘constructo psico-social del socialismo del siglo XXI’.

    Me gusta

  39. Totalmente de acuerdo con tu artículo, Zoe. Lo puse en mi blog. Creo que esta generación perdida está más perdida que nunca.
    Al “Mercenario” que habla tanta porquería sobre el exilio de Miami, debiera enjuagarse la boca con cloro, utiliza los mismos términos que el castrismo y los castristas que viven aquí.

    Me gusta

  40. Charlie…Yo no digo que hay que sumarse a ellos..que tenemos que aceptarlos como son y sumarlos a nosotros!!…que es diferente….si fue un ex-militar sin crimenes.lo sumamos..tenemos que sumar , no restar..no los queremos como una seleccion para entrar a un partido..los queremos como son pero que quieran una cambio en Cuba…..tenemos que aprender a reconocer la diversidad de pensamientos y opiniones si queremos un cambio verdadero en Cuba…como dijo Marti:…CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS”

    Me gusta

  41. Mercenario…Que ideales tiene una gente con ese nick??….Que combate por dinero?…..ya lo dijo Farinas: CUANDO UNICO FUI MERCENARIO FUE CUANDO FUI A COMBATIR A ANGOLA”

    Me gusta

  42. No sumar no es lo mismo que restar, Cubano Americano. Pero sumarlos a ellos a nosotros o a nosotros a ellos eso es una accion que nos incluye a todos, en la cual yo no estoy dispuesto a participar. Si usted quiere sumarlos a usted mismo, hagalo, si usted quiere sumarse a ellos, hagalo, si usted quiere mezclarse con ellos hagalo. Pero no pretenda que todos tengamos que acercarnos -o dejar que se acerquen a nosotros- a semejantes personajes. Hay libertad de eleccion y la mia es no tener nada que ver con esos mierdas. Espero que lo entienda y que no insista.

    Me gusta

  43. Los Aldeanos tienen que regresar, y la linea entre la carcel virtual y la de rejas es muy fina. La mayoria de los seres piensan segun viven…o segun lo aprendido durante sus vidas planeadas por otros. Aunque ya estoy viejo y me resisto a la vulgaridad y payaserias en la musica, creo que estos infelices se sienten en la gloria despues de la oportunidad de visitar otro mundo a menos de una hora de distancia. Todos sabemos que en Cuba, solo los presos politicos, los miembros de grupos opositores y los que tramitan la salida del pais (por razones ideologicas)pertenecen al grupo definido de los anticastrocomunistas. Los que quieren un cambio con los Castro participando, viven con la ilusion de un capitalismo de estado (dudo permitan el surgimiento de una clase rica) o de volver a la etapa “parasito de la URSS” pero ahora parasito de EEUU.
    Como dije hace poco, les leyeron la cartilla, y todo se traduce en una manipulacion mutua. El regimen se suaviza las manos y Los Aldeanos se nutren el cerebro en la magnitud que solo un FDG Brain PET podria calcular.
    Me gustarian que pasaran algunas horas con Chirino o los Estefan…si Hugo Cansio lo permite.

    Me gusta

  44. Sorry cubano-americano, pero como Charlie, no quiero ni me interesa sumarme a esta gente.
    Encuentro su música y su política una porquería, (en realidad la palabra era otra) y no pagaría ni un centavo por ir a verlos a ningún lado. De hecho si me dieran un ticket de gratis para su concierto, lo echaría a la basura sin pensarlo dos veces.
    Esta cultura no es mi cultura, y esa chabacanería y vulgaridad no me gusta.

    Me gusta

  45. Charlie Bravo..Yo no pretendo ni sumarlo , ni restarlo, ni multiplicarlo ni dividirlo a usted…… simplemente es una enfoque personalizado y una opinion muy personal mia y una forma diferente a la suya de pensar,,,es todo….no se asuste cuando lea un opinion que no concuerde con la suya, solo pretendo exponerla y ya…Respeto su opinion , aunque no la comparta, y estaria dispuesto a luchar para que usted -y todos los cubanos-tengan derecho a expresarse libremente…No sumar no es lo mismo que restar….eso no se aplica en un negocio,,pues, cuando uno no gana…pierde!!…no hay media tinta…..ademas creo que una Cuba futura no haya excluciones como ahora y que sea un gobierno que lo haga para todos los cubanos -independientemente de quienes sean,o lo que piensen….

    Me gusta

  46. Sharpshooter…Yo no me referia a la musica…la peor tortura que me puedan dar es ponerme esa musica…..asi que hago lo mismo que usted si me ragalan un ticket…

    Me gusta

  47. La verdad es que a estos no hay quien los entienda. Y lo digo literalmente; hace falta un traductor simultaneo. Yo me pregunto, si no saben hablar, sabran pensar?

    Me gusta

  48. El barco no vino de Marte, el barco es cubanisimo y parece tristemente que el charquero donde navega es necesario y ademas, infinito.

    Me gusta

  49. Cubano Americano, hablaba yo de dignidades y usted de negocios, puesto que para usted esto es sencillamente un negocio, pues que gane mucho. Dejeme fuera de eso, usted habla en plural, exhortando a los demas a hacer lo que usted piensa o cree correcto. Como le digo, que le aproveche.

    Me gusta

  50. Charlie Bravo,,,Yo hablo en plural como elegancia linguistica …porque el yo reiterado da una imagen de”personalismo magnificado” que no me gusta..no entre usted en ese plural ni nadie..es una forma de escribir,,,no hay nada indigno en los negocios..cuando son limpios,,,ademas creo yo “‘personalmente” [ para que no se confunda] que la libertad de Cuba sera negociada….y no hay nada indigno en eso…Quedese fuera de mis comentarios..no van dirigidos ni a usted ni a nadie….a todos los que quieran leerlos..si le molestan…. you know what to do…..Los suyos,,, los leo con interes , aunque no los comparta, pero son interesantes,,,,y no encuentro nada indigno en leerlos,,,Bye

    Me gusta

  51. Nunca me engano “Silvito el liebre”,ni los chusmas estos de Los Aldeanos,esta gente son agentes de influencia de la tirania,despreciable chuzmas la viva representacion del asere hombre nuevo,los ambias de Castro,los consorticos de la tirania
    SERAN INTRACENDENTES

    Me gusta

  52. Turandot, Charlie Bravo y Cubano Americano ; Se van a necesitar muchas neuronas para entender el gran negocio de la proxima decada: Cuba, la negociable al mejor o los mejores postores. Todo es en plural como dice CA: EU, Union Europea, Disidencia, Oposicion y el PCC castrsita. La nueva Cuba capitalista quiere brotar dentro de todo el cinismo politico y no es problema de quererlo o no, de todas maneras en el VI Congreso del PCC nace la oruga capitalista oculta entre las mil palabrerias que puedan decir tibiezas. La cuestion es de suma y no de resta. La situacion cubana sera negociada o ya se esta negociando…Gracias. Carlos Perez

    Me gusta

  53. Yo no vengo a cantarle al exilio cubano……Los MARRANOS Aldeaeanos’ni hacen musica ,ni tienen lirica ,sino vinieron a cantarle al exilio que mierda hacen en Miami,totalmente intolerable e inaceptable,porque Miami

    Me gusta

  54. Cubano Americano, ya lo de los Aldeanos y Silvito el libre es un chanchullo, espero que no siga queriendo mezclarse con ese tipo de personajes, que hasta que si fuera por ellos el concierto seria gratis (claro, no tienen el menor respeto por los trabajadores que hacen posible que se de un espectaculo en un teatro, ni saben ni les interesa quien paga, a quien pagan, y sobre todo, estan muy acostumbrados a que la tirania les organice conciertos en el Acapulco)
    Se puede escribir, en terminos personales sin usar el “yo”.
    Ahora, el plural mayestatico es muy usado por elementos de la calaña de Castro…. y Fariñas…. solo un comentario. No, no es elegante, en el caso de Castro es un ejemplo de megalomania, y en el de Fariñas es para no cargar con la responsabilidad el solo, y es ademas ridiculo: “nos pusieron un suero, nos metieron el dedo en el culo, nos dieron un jugo, un cacho de pollo, y nos dieron una sopa de mango con pellejo de carnero”. C’mon, Cubano Americano, c’mon….

    Me gusta

  55. Charlie Bravo..La vida completa es un negocio, cuando un artista cualquiera va actuar no se hace esas preguntas,,es actuar y cobrar por lo que hace,,,es un trabajo mas,,,no pidamos peras al olmo…ademas..yo para aceptar a alguien no tengo que mezclarme con ellos ni nadie..solo verlos como “aliados estrategicos” y temporal that’s it!!…Por favor , no lleves la cosa a los exrtremos..no tengo que llevarmelos para mi casa!!..anyway,,El plural tambien fue usado por brillantes escritores -entre ellos Marti- es un estilo, un gusto o una opcion ,,que lo usen las personas nombradas..es simple coincidencia..tambien Hitler usaba demasiado el YO…ahora voy a usar el Yo,,,Yo creo que FArinas cargo con demasiada responsabilidad, el solo al jugarse SU vida en una huelga…pero bueno,,vamos mejorando ya ahora te dedicas a buscar similitudes de formas, no de contenido, ademas puramente semanticas….creo que nos estamos sumando….o potencializando??….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s