¡¡¡Llegó Ars Magazine!!! Por Frida Masdeu.

Mi querida Zoé,
Acabo de recibir mi copia de Ars Magazine Invierno 2010. Apenas la encargué el jueves y ya la tengo en mis manos.

Esta edición especial, homenaje a Ernesto Briel es un banquete. No conocia su obra, pero gracias a los textos de Gustavo Valdés (bilingües), Adriana Herrera, Reinaldo Garcia Ramos y desde un rincón del pasado inquieto habanero esa delicia que publican del Sr. Pedro de Oráa, he quedado con ganas de conocer la obra de este artista. Quiero ver su juego con las formas de los papalotes, como maneja el movimiento óptico y sobre todo adentrarme en esos dorados, plateados que en estas páginas se vislumbran.

Y te digo Zoé, espero que esta exquisita publicación llegue a los maestros de español de las escuelas secundarias de este país donde se ha descuidado el estudio de las artes en los últimos tiempos. Sin el arte es muy difícil que la juventud gire su cabeza hacia los intereses de los pueblos, hacia ellos mismos.

De una forma sutil la revista nos ilustra sobre el proceso creativo y las impresiones del Sr. Briel son una hilera de retratos de la impotencia del artista en la isla esclava y después de su vida en el exilio.

De más está decirte que se nota la gran capacidad que tienen todos ustedes, los creadores de la revista de trabajar unidos algo que augura maravillas para el futuro. Aguardo más crónicas, reportajes, fotos…y hablando de fotografías, hay dos extraordinarias: la tuya en un balcón parisino de Pedro Portal y la de Ernesto Briel siendo entrevistado por Gustavo Valdés, de Cepp Seglas.

Bueno querida Zoé, disculpa lo extenso del mensaje, pero queria compartir mis alegrías contigo, de que al menos para mí, este renacer de Ars es algo digno de verdad y que una vez más he quedado maravillada ante tu buen gusto y capacidad de trabajo.

Me felicitas a todos, por favor.

No te molesto más.

Te mando un abrazo y gracias, una vez más.

Frida Masdeu.

(Amabilidad de la autora, por correo email).

Para adquirir Ars Magazine pinche en la imagen:

4 respuestas para “¡¡¡Llegó Ars Magazine!!! Por Frida Masdeu.”

  1. Querida Frida: Muchas gracias por tus palabras y tu entusiasmo. Me (nos) hace feliz que te haya gustado tanto este numero 0, edicion especial dedicada a Ernesto Briel. Te aseguro que el numero 1 te satisfacera lo mismo o mas. Nuestros distinguidos colaboradores se han encargado de ello. Gracias.

  2. Mi muy cercana relación a la obra y vida del artista, además de mi estrecha colaboración con su diseñador grafico; mi gran amigo Gustavo Valdés, no impiden de mi parte una genuina apreciación por el producto final.
    Agradezco felizmente a Frida por sus alentadores comentarios. Es un grandioso beneplácito saber de tan amable receptor al otro lado de espectro.
    1000-gracias a Zoé…ya tan de costumbre.

    <3
    Cepp Selgas

Deja un comentario