El odio a Cuba. Por Esteban Fernández.

EL ODIO A CUBA

por Esteban Fernández

 

Solamente el odio brutal, inexplicable y absurdo de unos desmadrados a una nación tuvo que haber sido el único motivo que los llevó a consumar la absoluta destrucción de la Isla de Cuba. Yo entiendo que un grupo de personas pueda ponerse de acuerdo para cogerse a un país, pero lo que no concibo es ¿por qué han tenido que hacer añicos a esa nación?.

Ya en los primeros meses del año 1959, mientras la mayoría de la gente creía que al frente de Cuba estaba un recién estrenado “Gobierno Revolucionario”, en una bella residencia ( donde vivía el “Che” Guevara porque supuestamente “el aire de ese lugar beneficiaba su asma”) en una de las mejores playas del país, Tarará, se reunían diariamente un grupúsculo de desalmados (siendo este el verdadero gobierno secreto) conjurándose para implantar una bestial tiranía en nuestro país.

Lo que me parece increíble (de verdad que todavía a estas alturas de crímenes y atrocidades no lo concibo) es que este grupo a conciencia ya planeaba DESTRUIR A CUBA.

¿Por qué, por qué un grupito de jóvenes cubanos se complotaron para no solamente adueñarse del país, sino para acabar con él mientras el resto de los cubanos adorábamos a la Isla?

Han acabado con todo, no se han ocupado de construir nada, las viviendas que quedan en pie parece que están al caerse, no han pintado nada, el mar está contaminado, las calles rotas, no sé cuanto tiempo hace que no se arregla una calle en Cuba.

La Habana que era una de las mejores capitales del mundo en el año 1959 hoy anda a oscuras y a no ser los lugares exclusivos para el turismo esa una verdadera calamidad Quizás hasta la capital de Haití luzca mejor hoy que Cuba. Por lo menos más iluminada.

Dicen que hace muchos años Fidel Castro le dijo a Arturo Hernández Tellaeche: “ Este es un pueblo de H.P. y si algún día yo tengo poder en este país voy a aplastar a todos los cubanos como si fueran unas cucarachas”. “Arturito”, molesto, lo único que atinó a contestarle fue: “Por favor, Fidel, no digas eso que tu también eres cubano”. Y Fidel (por su odio a Cuba y a los cubanos) cumplió con su amenaza.

Y no solamente eso sino que arrastró consigo a miles de cubanos que se han prestado a hacer polvo y ceniza a una de las naciones mas prosperas de todo el universo.

Que el degenerado Fidel y comparsa de ladrones se convirtieran en millonarios es comprensible, pero que junto a eso acabaran con nuestro país, con la flora, la foresta, y hasta los mares, eso es inverosímil.

Todo el que ha estudiado las vidas de los grandes dictadores del mundo sabe que han sido malos pero que al mismo tiempo han tratado de compensar eso con beneficios parar sus países. Pueden haber entre nosotros miles de enemigos y críticos de Machado pero nadie puede ocultar que hizo miles de construcciones. Es más, sin Gerardo Machado no existiera ni la Carretera Central de Cuba. El que quiera puede criticar a Augusto Pinochet de Chile, pero para mí que salvó a Chile de convertirse en otra Cuba.

Y encima de eso estos facinerosos han tratado y han logrado desmoralizar al pueblo cubano. Porque la destrucción moral ha sido miles de veces peor que la material. Allí la gente no cree en nada ni en nadie, han perdido las esperanzas en la Patria y lo único que le interesa es resolver y escapar. Y por ese odio de los malvados a Cuba es que yo los odio tanto a ellos.
(Amabilidad del autor).

 

25 respuestas para “El odio a Cuba. Por Esteban Fernández.”

  1. Yo tampoco lo puedo entender Esteban, su odio se explica por ser un hijo bastardo, pero la ruina del país…, bueno digamos que para justificar su tiranía eligió el Socialismo y ese sí que no perdona, eso creo que lo explica todo, el Socialismo Esteban, es el Socialismo.

  2. Esteban..Esa misma pregunta me la he hecho yo miles de veces…por que han destruido al pais a proposito??…El tiburon se moja..pero salpica..Estos fosiles tiburones no tan solo no mojan..se tragaron hasta el agua!…..

  3. El odio es un sentimiento perverso,es verdad,
    pero yo desgraciadamente aprendì a odiar a esa
    maldita tiranìa y a sus seguidores.

    Los odio,malditos sean.

    Valentìn sin miedo.

  4. Esteban,,Ayer vi una entrevista de Cortez a una joven en Cuba que decia » Gracias que Fidel esta viejo,,,pero lucido,,,[pues el fue el creador de la patria y sin el , no sabemos que pasara en Cuba»…Fidel le ha hecho creer a muchos jovenes que sin ellos Cuba se jode….tenemos que hacerle saber al pueblo de Cuba que por culpa de los Castros y no del embargo, es que Cuba esta jodida…y seguir con la maxima de ; NO CASTROS…NO PROBLEMS!!!…..Si nosotros pudiesemos convertir a cada cubano que visita Cuba en un embajador de la libertad..ganamos la partida, ,,,aunque confieso que no se como…pero el cubano de dentro de a pie, debe saber que el cambio en Cuba pasa por la eliminacion de los Castros..

  5. Querida Zoe: Profundo y real este articulo del Sr. Esteban Farnandez. Yo tambien siento lo mismo por esos que han destruido al pueblo y la tierra donde naci.Pero lo que mas siento es ASCO. Han hecho tanto dagno,han cambiado tanto la forma de ser del cubano y en lo material,la destruccion es general.El dia que la Isla sea libre ;pero LIBRE de VERDAD,se comenzara de cero,para reconstruir todo.Pobre tierra,lo que se logro con casi 50 agnos de Republica,se ha destruido por estos malvados en otros casi 51 agnos de tirania chacumbele/comunista.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  6. Luisa…Estoy seguro no necesitaremos 40 anos para ver los resultados en Cuba…creo que en menos tiempo lo haremos por el potencial del cubano….lo que me preocupa que no se logremos un sistema judicial lo suficientemente fuerte para poner orden en el pais contra la corrupcion, narcotrafico. Y otros inevitables males que las sociedades abierta (y cerradas) padecen…..lo demas entre el exilio y los de la isla , podemos avanzar muy rapido….Los Castros estan dando sus ultimos estertores….no menos peligrosos….

  7. Y no solo eso sino que arrastro consigo a miles de cubanos que se han prestado a eso,eso es realmente lo mejor que tiene este escrito porque me he preguntado una y mil veces tendre yo otro gen distinto;cuando la revolucion llego yo tenia exactamente catorce anos,muy buena edad para ser adoptrinado mi padre que era un Fidelista terrible,en casa no se podia hablar de nada que fuera una critica al gobierno y yo no me considero muy inteligente y entonces porque nunca me preste al juego: de los jovenes rebelde ( que asi comenzo todo )
    nunca fui al pico turquino,no aspire nunca a la UJC ni al PCC,por que? entonces lo que vi con mis propios ojos:la obligacion de cortar cana si te ibas del pais o trabajar de basurero como le toco al pobre Armando Pico,no repudie a nadie en los anos ochenta,nunca me preste en el trabajo para espiar a alguien,entoces que sucedio conmigo?
    Eso es en lo que pensaba una y otra vez,cuando recordaba los soberanos mitines de repudio en la isla,a tus vecinos,a tus amigos,a tu familia,a tus companero de trabajo,ah entonces nadie se puede molestar cuando dices: aquel pueblo no sirve,es chismoso,envidioso,vengativo,oportunista y lo demostro en lo ultimo que se vio en magnitud el Maleconazo,lo vi con mis ojos,por eso no me queda nada que pensar hacer o decir de Cuba y si estoy de acuerdo contigo Penoche gustele a quien le guste y a quien no lo siento salvo a Chile y le dejo un legado muy cercano al primer mundo y eso a pesar de ser un asesino no lo puede negar nadie,salvo a Chile.

  8. Esto de que » Fidel creo a Cuba» Se lo creen una gran minoria ignorante hoy dia en Cuba, debido a la desinformacion a estas personas y otros que no quieren aceptar la cruda realidad de lo que ha sucedido en
    Cuba, a veces es incomprensible imaginarse el porque estas personas ignoran la realidad cautica que impera en la isla, llegar a decir semejante barbaridad tiene que ser el acto de mayor estupides jamas dicho por un Cubano asi sea de antes o’ de hoy, las pruebas de la prosperidad y adelanto en todos los sectores esta latente a pesar de haber transcurrido mas de medio siglo y de haber sido Cuba destruida casi por completo, lo mas triste de todo es el material humano que tambien se desmorona dia a dia en esta hermosa isla de Cuba. Jamas he leido de nadie haber hecho tanto dano y destrucion a su misma gente y a su tierra. ALABASIDIOS…..

  9. Así es querido Estebita, han destruido a un pueblo. Y qué me dices de la ecología?
    Jamás volveremos a ser un pais alegre y todo por la ambición desmedida de un megalómano.
    Excelente artículo.

  10. Una vez conocí a un lituano en New York City, que me dijo una verdad tan grande que nunca la olvidade: «Los únicos comunistas buenos que conozco son lo que están muertos»
    Amen.

  11. Lo único que verdaderamente le importa al régimen castrista, lo único que jamás le ha importado, antes y por encima de todo, es tener y mantener control y poder absoluto. No se trata de tener tal poder para hacer grandes cosas por Cuba y su gente, sino tenerlo por tenerlo, para la satisfacción y beneficio de los que lo tienen. Y los que lo tienen y lo han tenido por tanto tiempo son gente que no sirven para gobernar ni para manejar un país ni siquiera medianamente bien, sencillamente porque no les importa un comino el verdadero bien del pueblo. El pueblo existe para servir al sistema, para obedecer, para hacer lo que se le pide como se le pide. El pueblo es como ovejas o ganado, aunque esos animales reciben mejor trato y mejor cuidado de sus dueños que los cubanos de los suyos. Los gobernantes castristas son como gente que no sabe ni entiende de medicina que se apodera de un hospital al cual los enfermos son forzados a acudir, con los resultados que se pueden esperar de tal situación. O sea, el castrismo ha destruido a Cuba porque su meta era someterla completamente, aunque para hacerlo tuviera que destrozarla.

  12. Es verdad Esteban, han acabado con todo, yo que hace 49 años sali de alla y no he vuelto jamas, si me tiran alli, probablemente no reconozca nada de lo que antes me era tan familiar. A veces algunos dicen (yo no) que Fidel es un hombre inteligente, si fuera inteligente tendria ese pais en pie, limpio con todo lo necesario para su gente, con trabajo, tendria un pueblo ilusionado en ganar dinero no para «resolver: si no para guardar y comprarse una casita, o un carrito mejor, pero no, mato las ilusiones de todo el mundo! cambio los patriotas, nadie sabe de Jose Marti, ni de Maceo, no le tienen amor a esa islita tan prospera años atras, pero no es solo el mal que ha hecho el desgobierno, los padres de estos jovenes que nacieron hace 20 o 30 años y los abuelos, si vivieron lo bueno de mi Cuba, por que no se lo inculcaron a estos muchachos? por que los dejaron convertirse en uno idiotas utiles? en fin, nos toco bailar con la mas fea!! Saludos!!

  13. Que original, porque eso nos hemos estado preguntando desde hace medio siglo. No creo que sea la bastardia, millones procedemos de hogares rotos ,millones hemos sido abandonados y ninguno se le acerca a ese hombre en tal grado de maldad destructiva. Lei que el envidioso trata de destruir el objeto que dana su autoestima para evitar el sufrimiento.Otros psicologos y fisiologos aseguran que la conducta R, que causa resentimientos, rabia, rencor, las producen una sustancia llamada cortisol, que es corrosiva y que envia al cerebro senales de desquite, depresion, degeneracion. Y muchos filosofos y religiosos senalan a la envidia como la fuente primigenia de todos los males de la humanidad. «Una persona que se odia a si misma, por las cicuunstancias que fueren,detesta tambien a los demas y siembra veneno a donde vaya. Es su mecanismo de defensa, ecribio el periodista Daniel Shoer.»Cuantos mas favores, atenciones, o regalos hagas al fascinador, mas fuerte sera en este el deseo de eliminar a aquel, pues la dadiva le recordara siempre que el esta en un grado inferior», dijo Ingenieros. Por eso al salir del hotel cinco estrellas de Isla de Pinos y acceder al poder, lo primero que hizo fue mandar a fusilar al comandante Capote, jefe de la prision donde se cocinaba como un magnate. Busquen el ovillo por el hilo de la envidia. Ella tambien lo ha motivado a maldecir todos los dias de su miserable existencia a Estados Unidos, no soporta su grandeza como primera potencia mundial, por eso apaleaba con sus turbas neonazis a los que huian para alla. Por eso incito a los rusos a que le propinaran un golpe nuclear a esa nacion. Por eso hizo polvo a la Habana, demsiada luz nocturna y felicidad no cuadra con un ser demoniaco.

  14. Tienes razon Esteban, ningun cubano amante de su patria tampoco puede entender ese odio a su propia patria. comprendo la actuacion malefica del degenerado asesino Guevara,pues llego a Cuba lleno de odio y resentimiento y envidia tambien de nuestro pais y de nuestros logros, no tenia nada bueno que aportar, pues a destruir se ha dicho! Buen articulo, me dejo con una inmensa tristeza, de todas maneras gracias. Hoy lo co
    entare con Perico y con Caqui Fandino.

  15. Margarita la sobreviviente .

  16. “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.”

    ¡Ay, Albertico, mijo, tu frase sería mucho más larga si hubieses llegado a conocer el odio infinito de Chacumbele por Cuba y los cubanos!

  17. Opino que esa conclusion es a la unica que podemos llegar. Asi es, asi ha sido. Inverosimil. Muy bueno el articulo.

  18. Pero yo digo que el peor dano que se le ha hecho aquel pais esta en los valores como persona,con la llegada del tirano se resquebrajo algo muy importante como era la union familiar,el vivir anos en un lugar y que te conocieran en todo el pueblo o el reparto donde vivias.Las cuadras eran unos infiernos donde la envidia fue un factor tan deprimente que muchas familias se dividieron definitivamente y encima de todo aquello vivir todos juntos porque no existia otra forma de convivencia.Hablo por mi familia,la mia era una union para las cosas buenas y para las malas,siempre se confio en que las cosas entre familia siempre tenia solucion y todo aquello se vino abajo,hemos vagado por el universo completo y donde menos te pienses puedes encontrar un cubano lo mismo en Alaska que en Egipto y aun cada ves se ve mas lejos la paz entre los cubanos pienso que costara anos para llegar a eso y me rio cuando muchoas te dicen hay que perdonar,perdonar aquien y por que todos los casos no son iguales.El padre de mi ahijado se marchaba de la isla con los hermanos eran cuatro y uno solo llego,quien le va a decir a esa madre hay que perdonar y olvidar.

  19. Yo no creo que Fidel odie a Cuba. Mas bien creo que se quiere tanto a si mismo que no le queda espacio para amar a nada ni nadie mas. El resultado es el mismo.

  20. Estoy de acuerdo con Ray , Fidel es y a sido un hablador , su sindrome de florero no se le paso aun enfermo del popis .
    Solo ruego que algun dia cada cubano y cubana con el corazon bien puesto tenga claro que la

  21. Libertad y Dignidad no se compra , ni se vende .

Deja un comentario