Comparaciones.

SOLAMENTE PARA QUE  COMPARES.

He tenido la curiosidad de recopilar los perfiles de los ministros de Sanidad de, Francia, Portugal, Italia y España, por este orden:



Roselyne Bachelot-Narquin (Francia)

Edad : 64 años
Estudios : Doctora en Farmacia
Experiencia profesional :

Delegada de información médica en el laboratorio ICI Pharma de 1969 a 1976
Propietaria de una farmacia en Angers de 1984 a 1991
Relaciones públicas en Soguipharm de 1984 a 1989
Miembro de la junta directiva de la Clínica Universitaria de Angers 1986 a 2004

Presidenta de la Asociación Parlamentaria Euro-árabe, de 1998 a 2002
Ponente General del Observatorio sobre Paridad entre Hombres y Mujeres, de 1995 a 1999
Presidenta del Consejo Nacional de Personas Discapacitadas, de 1995 a 1998

Últimas obras publicadas

Le combat est une fête. Editorial Robert Laffont, 2006
Les maires : fête ou défaite ? Editorial Anne Carrière, 2002
Le Pacs, entre haine et amour. Editorial Plon, 2000

Experiencia política :

Ministra de Salud, Juventud, Deportes y Vida Asociativa de 2008 a 2010
Diputada en el Parlamento Europeo, desde 2004
Ministra de Ecología y Desarrollo Sostenible, de 2002 a 2004
Diputada de Maine-et-Loire, de 1988 a 2002
Consejera Regional de Pays de la Loire, desde 1986
Vicepresidenta del Consejo Regional de Pays de la Loire, de 2001 a 2004
Consejera Regional de Maine-et-Loire, de 1982 à 1988



Ana Maria Teodoro Jorge (Portugal)

Edad : 60 años
Estudios : Licenciada en Medicina, especialidad Pediatría
Experiencia profesional :

Coordinó la Sub-Región de Salud de Lisboa entre 1996 y 1997 y trasladada a la junta directiva de la Administración de Salud Regional de Lisboa e Vale do Tejo, entre 1997 y 2000, que presidió.

Fue asistente de médico del hospital pediátrico en el Hospital D. Stephanie y el Hospital Garcia de Orta ( Almada ), donde también fue director del servicio de pediatría, inicialmente por tres meses (enero a marzo) de 1996, y desde junio de 2001 para asumir las funciones del Ministro de Salud en enero de 2008

Fue representante del Ministerio de Salud en el Grupo de Trabajo junto con los Ministerios de Educación y de la Seguridad Social , al problema de la intervención temprana (1994-1996)

Fue asistente en la Escuela Nacional de Salud Pública (especialidad de la madre, niño, del adolescente y la escuela) desde 1985 hasta 1992 y monitores de la presidencia del general terapéutica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa en los años lectivos 1973-1974 y 1974-1975

Tiene más de treinta artículos publicados en diversas revistas y presentado más de cien ponencias y comunicaciones.

Presidió el Comité de Ética del Hospital Garcia de Orta (Almada)

Miembro de la Junta de Pediatría del Colegio Médico de la Asociación Médica (1993-1998) y la dirección nacional de la Liga portuguesa contra la Epilepsia (1987-1994), y también presidió la delegación en Lisboa (1994-1996)

Fue miembro de la junta de la sección de desarrollo de la Sociedad de Pediatría de 1994 a 1997 y es co-coordinador del sector de la humanización del Instituto de Sustento de Menores desde 1998

Experiencia política : Ministra de Salud de 2008 a 2010



Ferruccio Fazio (Italia)

Edad : 66 años
Estudios : Licenciado en Medicina
Experiencia profesional :

Profesor de Medicina Nuclear en la Universidad de Milán

En 1977 , instaló el primer PET en Europa en el Hospital Hammersmith en Londres , en 1988 la clínica de PET por primera vez en Italia en el ‘ Hospital San Raffaele de Milán , y en 2004 instaló la Tomoterapia por primera vez en Europa en la misma clínica

Experiencia política :

Secretario de estado de Sanidad
Viceministro de Salud
Ministro de Salud



Leyre Pajín (España)

Edad : 34 años
Estudios : No ha terminado Sociología
Experiencia profesional : Ninguna
Experiencia política : Lleva en el aparato del «partido» desde los 16 años

Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE de 2000 – 2004
Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de 2004 – 2008
Secretaria de Organización del PSOE de 2008 – 2010
Diputada y Senadora

Hay diferencia ¿verdad? …por eso dice Leyre que las comparaciones son odiosas…

Enviado por David Lago González.

20 respuestas para “Comparaciones.”

  1. Ay la Masturbín chica, qué quieres que te diga.

  2. Hasta el apellido es comico porque no puedo decir erotico solamente con recordar lo que se veia donde debe estar el ombligo.Pajin (me gusta ese apellido ) debe hacerse una lipo pues cuando llego a Cuba con su forma de caminar desafiante parecia un tamal envuelto en hojas de platano,no en hojas de maiz ah y reventado de esos que suelen quedar debajo y el calor los revienta.

  3. Antes creia, ahora estoy seguro, los socialistas, entiendase vagos y mafiosos, tienen su biblia secreta por la cual se rigen, pues en todas partes, no importa europa, america o asia, siempre en los puestos claves, al menos en la mayoria, tienen los mas incompetentes de su pais al frente de las secretarias o ministerios, esto es casualidad o doctrina?. No cabe duda que son el mismo escremento social en todas partes.

  4. Roselyn que sesenta y cuareo anos mas bello,una hermosura de mujer tiene que ser francesa.

  5. En la España socialista y zapatera, como siempre ha sucedido bajo el castrismo, lo primordial es ser bien confiable políticamente. Si aparte de eso se tiene competencia para el cargo alcanzado, muy bien, pero la competencia no es un requisito, y tenerla no vale de nada si no se tiene lo primordial. La Pajín es un ejemplo perfecto de eso, y por supuesto da vergüenza en su actual puesto, que no le pega ni con cola ni con colina, pero el problema es que para sentir vergüenza hay que tenerla. Zapatero no busca gente que sirvan para lo que hacen, sino gente que le sirvan a él. Es evidente que no le importa la sanidad de los españoles. A mi ver, conseguir tal puesto puramente por ser fiel al jefe, sin tener la debida preparación y experiencia, viene siendo lo mismo que conseguirlo por ser la querida del que otorga la posición. De una forma o de la otra, se trata de una suerte de fraude.

  6. Me imagino una reunión profesional entre estas cuatro personas. No me puedo imaginar que rayo pudiera decir o aportar la Leyre, aparte de consignas socialistas y su vulgar persona. La francesa pudiera mostrarse piadosa con ella, pero no creo que la portuguesa la pudiera soportar.

  7. Yo le haria un pajin a Roselin.

  8. Querida Zoe: Lo que he visto de ella, me uno a eso que Isis dice y pongo mas: JINETERITA IDEOLOGICA. Verguenza Iberica.Y lo peor que este es el tipo de personaje que destruye a un pueblo, y despues como si nada.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  9. Es una cuestión cultural. El partido socialista sueco o el alemán no pondrían a una pajiza política como esa en tal puesto. En la cultura mongozoide hispana, sí es posible.

  10. Si ‘pajines’ les pusiesen
    a los niños que naciesen
    porque ‘pajines’ se hiciesen
    los padres que no ‘follasen’…
    ¡Cuántos ‘pajines’ hubiesen!!!

    MENOS MAL QUE EL ‘AMOR PROPIO’ ES ‘ESTÉRIL’ Y ‘PAJIN’ A ‘PAJIN’ NO SE CONSIGUE UNA ‘FAMILIA NUMEROSA’.

    Cuando la nombraron MINISTRA DE SANIDAD se me ocurrió este slogan publicitario:
    ANTICONCEPTIVOS ‘PAJIN’, EL MEJOR ‘MÉTODO ANTICONCETIVO’
    (COMO DIRÍA PEPIÑO BLANCO un ‘BLANCO’ que tiene EL ALMA NEGRA).

  11. Sobre los comunistas y como seleccionan por su ideologia a sus cuadros y directores de todo lo que se mueve,nada como Cuba, ya van como treinta ministros de la Agricultura. El ultimo rompio un record, logro una zafra azucarera similar a la de 1905. Pero en todas partes cuecen las mismas habas. Cambiando de tema, la francesa y la portuguesa me parecen muy intelectuales , estiradas y seconas, la iberica debe ser una loca en la hamaca, a la legua se le ve, y deja que diga que es un tamal.

  12. EL PRIMERO QUE LA DEFINIO CORRECTAMENTE, DIJO QUE SU CARETO ERA DE ACTRIZ PORNO, DE SERIE B.

    FALTA EN EL CURRICULUM DE LA PAJINÁ, PA QUE NO DESLUZCA TANTO, LA EXPERIENCIA ORAL, VAGINAL Y RECTO-ANAL, PREVIO LA FORMACION, QUE LE HAN DADO DESDE CHICA EN LAS JUVENTUDES SOCIATAS, LAS MAS PUTERAS DEL ORBE IZQUIERDOSO, SALVANDO LA CUBANA, QUE ES LA UNIVERSIDAD DE TODAS.

  13. solo mirarla, y saber quien es, la pajin bosta grasienta, hija putativa de ZP y Raúl chacumbele,

    solo de mirarla, da asco,

    aunque hace ya años no era fea,

    tampoco un primor, no te lo vayas a creer, sosa.

  14. Debemos ser comprensivos. Hay proridades y prioridades. La Pajín, con ese nombre tan bien puesto que tiene, no ha tenido tiempo de cultivarse como debería, porque la chica se ha pasado toda su vida toqueteándose y jugueteando con su propio cuerpo. No hay más que mirarle a la cara para darse cuenta que anda siempre pajeada.

  15. Y antes de nombrarla, la mandaron a la Habana junto con La Trini a hacer su PosGraduado, en el Malecon.

  16. Vergonzosa comparación que da una medida real cuál debe ser el despropósito que adorna la decisión de Zapatero. La política española toca fondo, y si alguna vez tuvo gente honesta, íntegra, y con cojones, más allá de su inclinación ideológica, ahora se permutan los redaños (y lo están deseando desde el principio) por todo el medre que les quepa en los bolsillos. Qué asco.

  17. Al que dios ( o Zapatero) se lo dio, S, Pedro ( el PP) se lo bendice. Pro eso, corrupcion espetaculsr de izquierdas, esta Cuba y españa cagadas.

  18. DESPUÉS DE LEER ESTO, Y POR MUCHO QUE DIGA LA PAJÍN QUE LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS, ESTA COMPARACIÓN ES UN AUTÉNTICO INSULTO Y UNA INJURIA – DESHONRA A LOS MINISTROS DE FRANCIA, ITALIA Y PORTUGAL. LEYRE, DIMITE (SI TIENES UN MÍNIMO DE DIGNIDAD Y DE VERGÜENZA) EL PUEBLO NO TE ADMITE. PERO TENEMOS LO QUE MERECEMOS: UN GOBIERNO INCOMPETENTE COMPUESTO POR INCOMPETENTES. ESO SÍ, CON UNOS SUELDAZOS QUE LES PERMITIRÍAN VIVIR HASTA QUE TENGAN 1400 AÑOS DE EDAD.

Deja un comentario