Confirman liberación de dos de los Tócate disidentes.

Pero ¿quién les quita a estoa hombres los largos años de cárcel y las torturas? Por eso, cada vez que oigo a un cura decir que debemos olvidar. ¿Olvidar qué? Como dice Miriam Gómez: «Ahora es cuando más tenemos que recordar.»

En El Nuevo Herald.

Saludo que haya vuelto Martha Beatriz a ser considerada por la prensa internacional.

13 respuestas para “Confirman liberación de dos de los Tócate disidentes.”

  1. Y no son solo los curas, son tambien todos esos mequetrefes que hablan de amor y reconciliacion cuando salen de Cuba. Asi que somos nosotros los que tenemos que olvidar, amar y reconciliarnos. No se con quien…. porque con la dictadura no puede ser. Y si no nos hemos peleado con el pueblo de Cuba…. (es decir, que yo sepa, aca nunca se le prohibio a nadie escribirle a un pariente en Cuba…. pero en Cuba, eso es otro cuento)

  2. Esto es por cuenta gotas! Olvidar, como se puede olvidar cuando todos los horrores y todas las humillaciones estan taladrando nuestra mente dia a dia, lo siento, yo no puedo ni quiero olvidar!! Saludos!!

  3. Pero si ellos nunca olvidan, de que olvido hablan. Lo correcto es justicia y luego reconciliacion.

  4. El olvido no puede existir cunado la crueldad impera. Ahora hay que
    recordarlo todo, todo. Perdonar es más fácil que hacer el mal y Ellos lo hacen siempre.

  5. Hay hechos que si se olvidan, tienden a repetirse. La pesadilla vesánica que ha padecido el Archipiélago Antillano, propagada con la alevosía de quien ha llevado a Cuba a su estado ruinoso , contando además, con las connivencias foráneas de toda índole, NO TIENEN QUE OLVIDARSE. No se trata de perpetuar rencores. En realidad los sentimientos adversos suelen ser «muros internos» de contención hacia necesarias evoluciones personales y sociales. Es importante tener en cuenta lo ocurrido allí durante todos los años de TIRANÍA (DINÁSTICA??), para que NUNCA MÁS vuelvan a robar LAS LIBERTADES, LOS DERECHOS Y HASTA LOS MÁS RACIONALES PENSAMIENTOS DEMOCRÁTICOS. Y menos , ENGAÑAR cual hienas , como siguen haciendo , evitando así, que APARECEZCAN EN ESCENA VESÁNICOS DE IGUAL (Y NI TAN SIQUIERA SIMILAR), A LA CASTA/CASTRA MALDITA.
    Y para el de los «ñordos», (de un grupo de incierta clase), con unas declaraciones espeluznantes: quien él dice que no es «el problema» , SÍ ES EL PROBLEMA Y LO HA SIDO POR MUCHOS AÑOS. (Me niego a escribir el apellido de marras). Se aprecia cierta trilingualidad en sus fueros externos: esto es: habla Español, Azufre y Sandeces. Que no hable por nadie y que no haga juicios de valor que desconoce al aseverar el por qué salimos del Averno Tropical. Si no ha hecho el censo, tratando de averigüar ANTES, es mejor que no hable…. ninguno de sus 3 idiomas o dialectos. En fin, que hasta se deja de ser uno mismo cuando la enfermedad es paliativa. POR ESO, insisto, ¡NO HAY QUE OLVIDAR!. Saludos.

  6. OLVIDAR????, Es que acaso alguien puede olvidar las humillaciones, los anos de prision, el destierro forzado, la separacion familiar, el desarraigo forzado, el hambre, la miseria despota, los campos de concentracion, los paredones de fusilamiento, la cuota de racionamiento, los apagones, la doble moral, la doble cara.
    Alguien puede olvidar el bozal en la boca, la chivateria cuadra por cuadra, el lujo de los opresores , la miseria de los oprimidos, la imposicion de la dieta comunista……etc, etc,
    OLVIDAR????, A mi que nadie me hable de OLVIDAR.
    Los que hablan de OLVIDAR, son quienes estan interesados en que todo se OLVIDE, porque de alguna u otra forma han sido complices de esos desmanes.
    Me cago en la madre del que me diga que tengo que OLVIDAR, lo que tenemos que hacer es escribir todo en piedra para que NUNCA se nos olvide por lo que hemos pasado.
    Creo que en vez de OLVIDAR, lo que tenemos es que pasarle la cuenta a todos los que han sido responsables y complices de las miserias morales, materiales y espirituales que ha padecido el pueblo cubano.

  7. A QUE NO HACEN LO QUE YO HAGO,COMERCE LO QUE YO CAGO,solamente si me alcanza el «ALZAIMER» me podre olvidar de las consecuencias de la «ROBOLUCION» y espero que eso no suceda, Cuando me preguntan «De donde eres»? siempre contesto «HAvANA<TEXAS,y eso llega de mi acento cuando chamullo el Ingles, Pero si, hay un pueblito en Texas,llamado Havana, y cuando pase por ahi, la populacion era como 500.Ahora seran mas , y el que no me crea ,que llame a mi Abogado…..Lo que le hicieron al pueblo CUBANO,no lo olvidare…Y a esos "CHANCHULLEROS CON MASCARA DE FILIBUSTEROS, los desprecio. No son CUBANAZOS, son CUBANASHOLES"..

  8. Los extremistas siempre hablan del campo de forma energica, son estos los cobardes aduladores que siempre en todos los sistemas del mundo, forman la ordas represivas, son estos los que estan al lado de los tiranos fingiendo y haciendo dano a los pueblos especialmente a los cubanos Respeto la sinceridad y al decoro de cada cual. Los cobardes hablan de odios y rencores, sin percatarse que un pueblo tan herido y polarizado como el cubano, puede iniciar una revuelta y envolver a toda Cuba en un rio de sangre indetenible. Un pueblo hambreado y humillado por mas de cincuenta anos, destruido intelectualmente y sin conciencia individual, puede convertirse en tigre sediento e incontenible, los muertos se contarian por miles y miles. Cuantos miembros del Minint, las FAR o los miembros de las Brigadas de Respuestas Rapidas, o miembros «chivatos de los CDR, se querran eliminar. ? Y seria la mayoria de los cubanos que han sido comprometidos sistematicamente para colaborar con el regimen…Alto, que todos esos azuzadores no son mas que elementos que con su actitud desaniman la dignidad y el sentimiento de justicia. Voy a llamarlos por un nombre que me creara conflictos…! Hipocritas, mezquinos que quieren aparentar mas intransigencia que nadie. Cuba necesita de hombres sensatos que ayuden al nacimiento de la definitiva democracia y no nuevos extremistas disfrazados de ultraradicales…Carlos Perez

  9. Actualidad Cubana

    Cuando los historiadores hagan un recuento de lo pasado en Cuba durante el periodo revolucionario, no tendrán otra opcion que calificarlo como la ÉPOCA DE LA BARBARIE, tendrán ante sus ojos, un ejemplo único de regresión social y económica, como un país en pleno siglo XX puede retroceder en el tiempo, la destrucción de una sociedad que se encontraba en pleno desarrollo y que ocupaba un lugar priveligiado en la América Latina y en el resto del mundo. La historia de lo que era Cuba se conoce, los indicadores económico-sociales que había alcanzado están disponibles en los organismos internacionales. Debemos hablar de la herencia que nos deja el actual sistema, que esperamos que desaparezca en breve tiempo.

    La historia espero que la escriba una nueva generación de cubanos. Los cubanos son los únicos que conocen la verdadera historia de la Patria, la han vivido y la han sufrido, y ademas no la pueden olvidar. Hablando del tema, me vienen a la mente un cúmulo tal de «barbaridades» que no tengo la capacidad, ni de ordenarlas ni de recordarlas todas. Las iré relatando en la medida que vayan viniendo a la cabeza en el proceso de elaboración de estas notas.

    Hacer un «inventario» de todas las barbaridades acaecidas en Cuba en estos últimos 50 años, es prácticamente una misión imposible.

    El camino más largo se inicia con el primer paso. Cuba un país que en 1958 tenía el priveligio de ondear en la economía la bandera azul, o sea libre de deuda externa, hoy tiene una deuda que supera los 44 mil millones de UD/d lo que representa que cada cubanito que nace, lo hace con una deuda de 4 mil/USD. Como referencia: las más alta percápita en el mundo.

    Para lograr esto no fue fácil, hubo que hacer muchas barbaridades: Destruir la Industria Azucarera, la más grande y eficiente del mundo; desaparecer la ganadería, patrimonio nacional (más de 1 cabeza por habitante), se hizo lo humano y lo divino por destruirla; se intentó cambiar el vector racial, empezaron planes seudocientíficos de inseminación artificial, surgieron las F1, las F2 toda una politica, que lejos de proteger a lo existente intentaban sustituirlo, todo lo viejo era malo. Le hicieron hasta un monumento a una vaca, ¡se dice y no se cree! Los resultados lo sabemos, a los niños le retiran la leche a los 7 años, y la carne no se distribuye hace bastantes años. Recordar que Cuba consumía 92 kgs, percápita, solo superada por Argentina y Uruguay.
    Los indicadores en que Cuba ha pasado a ocupar lugares de punta, son muchos:
    —-La segunda tasa de suicidios más alta del mundo, 43 por 100mil habitantes, solamente superada por Japón. Referencia: teníamos 8 en 1959.
    —-De tener un sistema de transporte colectivo, que se encontraba entre los más eficientes del mundo, se sustituyó por casi 3 millones de bicicletas. Aquí no valen, ni los comentarios.

    —-La población penal, tiene un lugar privilegiado. De 6 cárceles provinciales y 1 presidio, se pasó a 255 establecimientos penintenciarios, con una poblacion de más de 260 mil reclusos, como referencia: el 80% es de la raza negra. La más alta del mundo.

    —-Recordar que en los primeros años del periodo de la Barbarie, fueron fusilados mas de 10 mil cubanos (excepto los países comunistas no hay referencias) y condenados más de 400 mil cubanos a penas que sumaban más de 4 millones de años. Referencia: cuando Playa Giron, fueron encarcelados mas de 200 mil personas, siendo necesario habilitar cárceles en stadiums deportivos y teatros. Los actuales 13 patriotas que aun se encuentran encarcelados (del grupo de los 75) sus condenan ascienden a 268 años, sin haber cometido ningun tipo de delito. Por cierto, he recibido la grata noticia que Arnaldo Ramos Lauzerique, economista y compañero de trabajo por muchos años ha sido liberado. ¡Gracias a Dios!

    —-En el deficit de la vivienda, primer lugar al menos en América Latina, 1 millon (reconocido por el propio gobierno) y en Ciudad de La Habana de 584 mil viviendas. Más del 60% se encuentran declaradas como inhabitables, aunque continuan siendo habitadas, por falta de disponibilidades.
    —-En indicadores de emigración, debemos estar en un lugar cimero, en un periodo de 10 añós, del 59 al 68, abandono el país el 20% de la población, en particular las mejores mentes del país. Han muerto en el mar más de 25 mil cubanos, en intentos de huida. Mas de 3 millones de cubanos, se encuentran solicitando ciudadanías extranjeras (fundamentalmente la española). En el famoso «bombo» con Estados Unidos las solicitudes, sobrepasaron las 600 mil. Todo esto, en un país que no emigraba, que no necesitaba visa para entrar en USA.

    ACTOS DE BARBARIE DE LESA HUMANIDAD

    Un país pacífico, tranquilo, amante de la música y el baile, de pronto se ve envuelto en eventos internacionales, sencillamente increibles: —-Depositario de armas nucleares, reclamando la acción de «un primer golpe» contra los Estados Unidos.

    —-El envio de tropas de combate a Siria, Yemen, el Congo, Angola, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, guerrilas en todas partes, hasta en Venezuela, Argentina etc. Más de 300 mil cubanos envueltos en aventuras militares en todo el mundo, siendo utilizados como carne de cañón, por la extinta Unión Soviética. El pueblo cubano ha pagado una cuota de sacrificio muy grande, más de 30 mil jóvenes muertos y mas de 12 mil lisiados. ¿Por qué y para qué?

    Nada escapa de los actos de barbarie, en la economía, ni hablar; —-La desaparición de la contabilidad, los costos, de todos los registros económicos, lo que permitió que Castro manejara el país a su antojo sin ningún tipo de control. En la práctica privatizó el país a su nombre.
    —-El intento, por suerte fallido, de disecar la Cienaga de Zapata, refugio de especies en extinción, patrimonio de la humanidad, uno de los pocos lugares del mundo, donde existen los xenotes, grandes depositos de aguas, donde se mezclan el agua salada con el agua dulce. Para los cubanos la Cienaga es nuestro Everglades.

    Son tantas las barbaridades, desde la construcción de presas sin aguas, planes agrícolas descabellados. Recordar el Cordón de La Habana. Pero una de las más horribles, fue cuando se queria desparecer el dinero: construir el comunismo.

    Leyendo recientemente un artículo y algunas intervenciones en los medios que, más o menos decian: «El cubano tendrá que aprender a pagar impuestos» ¿De donde sacarán estas conclusiones? Lo único que ha hecho el cubano desde 1959 es pagar impuestos, no recuerdan la época de las gratuidades: Los hospitales, la educación, las instalaciones deportivas, los círculos infantiles, las funerarias, los cementerios, los teléfonos públicos el agua, hasta en algunos casos, la vivienda. Y ¿quién pagaba todo esto? ¿Quién pagaba? El monumental ejército, los aparatos represivos, el gigantesco sistema de relaciones exteriores. ¿Por qué hay racionamiento, por qué no hay viviendas, por qué no hay transporte, no hay ropa, no hay vacaciones?

    Nada ha escapado de la barbarie. Cuando vemos los recientes intercambios culturales Cuba-USA, vemos como se envía a la patria a la Orquesta Sinfónica de New York, y de intercambio recibimos a Los Aldeanos y al famoso Silvito el Libre, con todo respeto, para mí, tienen la imagen de unos cavernícolas, sus famosos mensajes, en mi opinión deben ser subliminales o cifrados, porque realmente no entiendo nada de lo que dicen. Sin ánimo de ofender, a la vista son bastante desagradables. Si este es el prototipo del hombre nuevo, como decía mi madre, que Dios nos coja confesados.

    Y más fresco aún, cuando los Castro abandonen el poder en el próximo congreso, Dios mediante, dejarán 1 millón de cubanos sin trabajo, 25% de la fuerza laboral, sin medios para trabajar y llenos de prohibiciones , con una moneda que no tiene ningun valor, con una industria totalmente obsoleta que no tiene capacidad competitiva, con una agricultura en ruinas, sin transporte, sin viviendas, con el único sistema de racionamiento vigente en el mundo, con más del 70% de los viales prácticamente con un deterioro total, con la mayor población percápita penal del mundo. Con una calidad de vida al nivel de Haití y Salvador, los países más pobres del área. ESTE ES EL LEGADO DE LOS HERMANOS CASTRO.

  10. Genial por lazaro Cuba, me gusta ver este tipo de reflexiones tan instructivas, cuando leo estas cosas me lleno de orgullo al ver que muchos cubanos tienen en si el decoro y la reflexion de otros miles…Gracias lazaro, mil gracias…Carlos Perez

  11. Esa es una radiografia de cincuenta y dos anos de desastres y nos olvidamos de la epoca que comenzaron a cambiar dinero por oro,plata y porcelana mi cunada que es hugara uno de los paises que mas odiaban a los sovieticos me dijo: que Fidel era Hernan Cortes y nosotros los indios y tenia razon,como cojieron oro y plata.

Deja un comentario