Chico y Rita. Una película de Javier Mariscal y Fernando Trueba.

Chico & Rita es una película que acaba de ser estrenada en Londres, en 80 cines, y ya ha tenido las mejores críticas de ese país. Dirigida por Javier Mariscal y Fernado Trueba, la banda sonora es de Bebo Valdés, la película cuenta la historia de la música cubana de finales de los años 40 y de los 50, la época dorada de la música cubana, a través del amor de dos grandes artistas de la música. Y desde luego, el triunfo de la música se trunca con el triunfo del castrismo, y entonces veremos lo que devinieron esos músicos después. La historia está contada por un limpiabotas.

Con unos dibujos extraordinarios, un reparto estelar, aunque concebida en estudios de animación cubanos, ya se habla de la posibilidad de un Oscar para este animado que le hace un valioso homenaje al jazz.

No la he visto, en cuanto la vea les daré más datos.

Ver todo sobre la película en el sitio Chico y Rita.

6 respuestas para “Chico y Rita. Una película de Javier Mariscal y Fernando Trueba.”

  1. Parece que esta buena, cuando se ve el video se queda uno con deseos de ver mas,Bebo Valdes, buena musica, y el tema cubano! Cuando la veas dejanos saber, que bueno que la estan considerando para un Oscar, ojala gane! Saludos!!

  2. Felicidades Zoé !!

    http://www.octaviodilewis.com/2010/11/diez-entre-los-blogs-cubanos-mas.html

    Saturday, November 20, 2010

    Diez entre los blogs cubanos más populares, de los más visitados según las estadísticas de Alexa de hoy, Sábado 20 de noviembre del 2010.
    Nota: el primer lugar es el de más alto ranking mundial (cifra menor).

    Los diez blogs aquí mostrados están en el grupo de los cinco millones más visitados a nivel mundial, de un total de cientos de millones.

    Los blogs que aparecen en esta lista están en ella porque, desde lo mejor de mi conocimiento, no son financiados por «manos peludas» con el propósito de «inyectar» visitantes para «inflar» sus resultados.

    1er lugar — Zoe Valdés — 0 617 958
    2do — Baracutey Cubano — 0 836 278
    3ro — Nuevo Acción — 2 409 904
    4to — Cuba Nuestra — 2 488 455
    5to — Dr. Octavio Dilewis — 2 977 974 (mi blog personal)
    6to — Trinchera Cubana — 3 105 626
    7mo — Cuba Española — 3 430 398
    8vo — Cuba Inglesa — 4 408 141
    9no — Cuba Libre Digital — 4 779 638
    10mo — Damas de Blanco — 4 898 056

  3. Tiene muy buena pinta, parece un peliculón. Los dibujos de Mariscal una preciosura.

  4. Yo la acabo de ver aqui en Londres y es simplemente preciosa. La fuerza de las imágenes y la historia les doy 10, me ha llegado a emocionar. Totalmente recomendable

  5. Hola, yo estuve en la realización del film y la animación se hizo casi exclusivamente entre España, Hungria (con otras participaciones de paises eslavos), Brasil,…y creo recordar que algún pais asiático como Filipinas…Pero creo que en Cuba no se llegó a realizar ninguna animación, sí, en cambio, se hizo la filmación con actores reales para tener la base de rotoscopia.
    Saludos

Deja un comentario