Condón, amén.

En Zoé en el metro.

20 respuestas para “Condón, amén.”

  1. Bravo por el Papa! En este mundo en que vivimos es «justo y necesario» el uso del condon, no solo por las enfermedades que se pueden contraer, tambien por los embarazos no deseados de los jovenes, que terminan haciendose abortos y poniendo en riesgo sus vidas! Viva el Papa Benedicto! y que ahora no empiecen los santurrones a «caerle en pandilla»,estamos en un mundo donde le puedes hablar al radio de tu carro y pedir la cancion que deseas, la Iglesia Catolica tiene que modernizarse un poquito! Saludos!!

  2. Al fin. Eso del condon me parecio tan inocuo, insustancial, que no concebia que Obispos, Cardenales, Papas, no comprendieran nuestra naturaleza pecaminosa a cien anos luz de un simple condon. Despues tendran que hacer un Sinodo y ponerse de acuerdo con el erotismo efervescente de un joven cura y una hermosa dama que le confiesa ciertas frivolidades, mientras ambos se miran y estallan en deseos incontrolables. ?Hasta cuando por Dios? En Miami estallo el affair del padre Cutie. Imaginense que bomba de tiempo, robusto, intelectual , reprimidos sus chorros de amor, con una sonrisa celestial, de ojos claros, simpatico y erotizado por una greco-guatemalteca, hermosa y perita en seducciones. Eso no hay quien lo aguante. Ambos son felices hasta el dia de hoy. Ella esta al parir un Cutie. Y el sigue bendiciendo sinceramente a la Santisima Trinidad en una Iglesia Episcopal, y arrebatado con la dama que se fue a confesar, justo en el momento en que ambos estaban ardiendo por una cama.

  3. Querida Zoe: Habemus Condon!!!. Es mejor tarde que nunca.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  4. Santa palabra: CONDÓN.

  5. Uy, cuanto alivio. Ya me puedo morir tranquilo. El Papa se pronuncia a favor del condon solamente cuando ya no quede mas remedio, con enfasis en su uso por ‘prostitutos’ (masculinos, entiendase) Cuanta sabiduria (o experiencia?) Que Santo Padre tan progresista, igual ordena revestir con condones a cuanto pito cercenaron de la estatuaria clasica y renancentista y que yacen por siglos engavetados en los depositos del Museo Vaticano. Desde alguna parte, todas esas inocentes vidas que el uso del condon pudo haber salvado en casi tres decadas de SIDA, deben estar tan agradecidas de su pontifico gesto.

  6. Avanzada que seguirán? Eso espero. Gracias Zoé y gracias a los que tienen la valentía de considerar…
    Pena que tantos sigan en la turbina de la religión.

  7. Era hora. Quién iba a decirlo de ESTE Papa…

  8. A proósito del altercado en Bayona:

    Zoé, no me extraña que la Embajada movilizara a sus arrenquines locales para montarte esa comedia en Bayona. Lo extraño sería que se hubiesen quedado con los brazos cruzados. Por suerte, al menos los organizadores asumieron la actitud correcta ante un intento de boicot tan burdo. Pero esa reacción elemental de su parte está lejos de ser la regla general en estos casos. Al contrario, lo normal es que los saboteadores cuenten de antemano con la falsa neutralidad del moderador y los promotores para reventar charlas y lecturas protagonizadas por anticastristas militantes.

    Así me sucedió hace dos años en un cine-teatro de Dortmund. El show empezó con una lánguida dama chilena (tema: los años felices en la Lenin de una joven inmigrante de ese país nostálgica de las galleticas de María repartidas en la merienda a los alumnos de «Lenin»), de atuendo Art Nouveau que, haciéndose la ofendida por mis palabras, escenificó una regia (un caballeroso tracatrán sujetándole la cola del vestido entre las dos hileras de asientos) despedida tras musitar su breve insulto descalificatorio.

    Acto seguido, se marcharon dos o tres personas más con caras de yo-no-fui. Desde luego, la intención era arrastrar consigo al resto del público, que sin embargo no se dejó impresionar por la estudiada maniobra. Ahí entró en acción un flaco trajeado de aspecto muy académico que se adueñó del micrófono de tal modo que, cortando en seco la perorata, lo conminé a formular de una vez alguna pregunta, si realmente era ésa su intención.

    Visto que no se callaba ni acababa de poner el huevo, recogí mis papeles y lo invité a ocupar el podio. No sin antes preguntarle a mi vez si por azar no era él dekapista (miembro del Deutsche Kommunistische Partei). A todas éstas, desoyendo a su vez mis reiterados emplazamientos, la pusilánime moderadora –retroprogre ella y, por ende, políticamente correcta a matarse, como es de rigor en la inmensa mayoría– los seguía dejando hacer y deshacer a sus anchas.

    Finalmente, ante el creciente murmullo reprobatorio de los asistentes, al conspicuo personaje no le quedó otra que volver a ocupar su asiento con el rabo entre las piernas. Por fin se pudo seguir adelante con la sesión de preguntas y respuestas. En resumen, Zoé, creo que, aunque a veces les salga el tiro por la culata como felizmente acaba de sucederles contigo en Bayona, en una medida decisiva el éxito de esas frecuentes puestas en escena, depende mucho menos de los designios de nuestra Embajada –donde a buen seguro opera un destacamento de rastreo ad hoc– y sus secuaces nativos que del ancestral complejo de culpa socialdemócrata (traición a la clase obrera) con respecto a las utopías antisistema de corte marxista.

    De ahí, en general, las crasas diferencias de acogida y valoración por estos pagos eurooccidentales, de los apestados fugitivos del Biranato y –para ceñirme al suceso aquí narrado– notoriamente las privilegiadas víctimas de la «dictablanda» pinochetista, que todavía hoy explotan ventajosamente aquella espuria leyenda antifascista. No en balde somos, al decir de Vargas Llosa, el «(cito de memoria) «exilio más incomprendido del mundo»…

    Cuídate, por favor. Un abrazo,

    El Abicú

  9. Aunque nada que ver con el artículo. Zoe, espero que hayas salido indemne de la «curia chacumbelista» que te ha boicoteado en Bayonne/Bayona. Y les alcance por fin la hora «nona», de nonagenarios, claro. Al seguir esgrimiendo sus fascistoides protestas como si fueran a ganar el cielo isleño de la maldita tiranía plebeya. Espero que todo haya sido pasajero y tu sigas la labor que tanto te honra. Saludos.

  10. Sera verdad que en Cuba Hacian o hacen Pitzas con «CONDONES USADOS, Como queso,?vendecidos por el «PAPA»,ahora .

  11. Instituciones como National Institutes of Health (NIH), Center for Disease Control and Prevention (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial contra el SIDA de Naciones Unidas (ONUSIDA) tendrán que agradecer el aporte invalorable que ha hecho a la ciencia. Imagino que el estudio realizado por el vaticano estaría basado en la experiencia de ellos mismos del uso del preservativo. ¿Y cuales son esos casos en que estaría justificado? ¿En los pedrastas para no dejar pruebas?

  12. Leo también que el papa admite que las putas usemos condón en las relaciones sexuales con nuestros clientes. Yo prefiero que no se use pero respeto la decisión del hombre si desea colocarse el condón durante el coito.

  13. Al fin!!! Bravo por el Papa.
    Ya tenemos la nueva edición de La Nada Cotidiana junto a El Todo Cotidiano.Preciosos!!!.Besotes.

  14. Dijo el papa desde el vaticano,que no justificaba moralmente el ejercicio desordenado de la sexualidad;en que quedamos,eso es una tonteria que tu no pueds manejar,mejor mirar hacia otras cosas que son mas necesarias.

  15. Muy buen post en Zoé en el metro. Cierto es.
    El papa Panzer menos conservador que el eximio Juan Pablo II.
    La vida puede dar sorpresas, diría Rubén Blades.
    Y hay que seguir de cerca su preocupación creciente, con el llamado «Islam radical».

  16. …El opio de los pueblos……

Deja un comentario