Dos grandes escritores cubanos.

En mi columna semanal de EcoDiario.

Imágenes de José Lezama Lima:

Gracias por este primer video a un comentarista que se firma como Lezama Lima.

Imágenes de Reinaldo Arenas, primer video de Ricardo Vega:

8 respuestas para “Dos grandes escritores cubanos.”

  1. Querida Zoe: Que video tan lindo el realizado por Ricardo Vega. Nunca habia oido la voz de Reinaldo Arena,hablaba aun con el acento oriental,que sencillo era.Y si me parece que fue un nigno grande.Arrastro siempre su infancia en todas sus acciones,desde las literarias hasta las personales.Que lastima que hoy no este con nosotros.Su verbo afilado y guajira ironia hubieran hecho mucho por la causa cubana.
    Ademas me quiero rectificar,cuando dije que no esta con nosotros,su obra quedara por siempre.Pero me referia a que no hubiera muerto.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  2. Perdon, Reinaldo(yo se que tu entiendes), pero comparar a Lezama Lima con Reinaldo Arenas es como comparar la torre Eiffel con el Pan de Azucar. Uno fue un sublime escritor, el otro solo adecuado. Mi opinion.

  3. -Hoy decido terminar con mi vida y hago como unico responsable a Fidel Castro.(no textual de «Antes que anochezca»)

  4. Por muchos Tin Marín de Dos Pingüé que me obliguen a hacer, me quedo con Reinaldo Arenas. Confieso que a Lezama siempre lo entendí a medias, más allá de la adrenalina que en su momento me generó leer Paradiso camuflado con la portada de Crimen y Castigo . Una prosa ávida en imágenes la de Lezama, es cierto. Pero la verdad que con Arenas nunca tuve que derretir ni una sola neurona para llegar a entenderlo.
    Gracias por los videos. Excitantes. La cadencia de la voz de Reinaldo me pone la piel de gallina. Lapidario tu artículo en EcoDiario. Felicitaciones.

  5. El nivel no afecta la Verdad solo su intencion.

  6. Reinaldo Arenas, ÚNICO!!!

  7. Uno de los pocos, Gilberto.

Deja un comentario