Con un Jackson Pollock. Foto Gustavo Valdés.

En 1990. Foto de mi hermano Gustavo Valdés.

Archivo personal.

12 respuestas para “Con un Jackson Pollock. Foto Gustavo Valdés.”

  1. me encanta el arte abstracto… la otra realidad… un fractal pictòrico…Tienes una fotografìas que son de muerte lenta!!!!…

  2. Bonito encuentro con Pollock!!!

  3. Zoé, hace cierto tiempo la vi en una libreria aqui en Ginebra sita en la calle Carouge donde, creo, tenia una exposicion. Me hubiera gustado saludarla pero habia un enjambre de personas
    y no quise molestarla. Me fui contento pues me di cuenta de que la cubana tenia mucho éxito.
    Soy de la provincia de Matanzas (Cardenas).

  4. lo que no entiendo es como usted no se quedó en New York cuando viajó allá desde el castrocomunismo. Se lo pregunto con curiosidad y respeto. Si usted sabía lo que era el castrismo porque vivía en el, si sabía que existían Reinaldo Arenas y otros perseguidos y usted tuvo la «suerte» de poder viajar a los Estados Unidos, donde tenía a su padre, su hermano y la libertad por que regresó a trabajar con Alfredo Guevara en el ICAIC. Perdèneme Zoe pero yo eso no lo entiendo desde mi humilde idea de la libertad. Gracias. Me gustaría pensar que regresó para luchar, pero prefiero que usted me lo aclare.

  5. Regresé para cambiar las cosas desde dentro, desde mi espacio, lo intenté. Regresé porque había perdido a mi esposo en un accidente de avión y quería que me dijeran en mi cara, frente a frente, que había sido un sabotaje al avión en el que viajaría Raúl Castro, y en el que por fin no viajó. Regresé sobre todo porque dejaba a mi madre, quien me pidió que regresara, celosa de que me quedara con mi padre. Ella fue la que me crió, Regresé y no me arrepentí, hice cosas desde dentro importantes, desafiantes. Ahora, eso sí, sabiendo que me iría en cualquier momento, y para lo que empecé a preparar el terreno de manera responsable. No le lloriqueé a nadie, ni me apoyé en nadie. Mi estampida la preparé yo sola, con Ricardo Vega, disidente del Grupo ARDE (Arte y Derecho). Me pagó los billetes la editorial Actes-Sud, y llegué y enseguida hice declaraciones, para nada ambíguas.
    Pero mejor pregúntele a Manuel Pereira por qué regresó, o a Raúl Rivero, también regresaron Guillermo Cabrera Infante, al entierro de su madre, pero jamás, ninguno de ellos, lloriqueó nada.
    Yo ahora le pregunto a usted. Si tanto quiere saber de mí, ¿por qué no firma con su nombre? Y así estamos igual a igual.
    Por cierto, Reinaldo Escobar en una época quiso trabajar con Alfredo Guevara. El ICAIC fue un lugar codiciado por muchas personas, que incluso hoy se encuentran en el exilio, y que viajaron y regresaron, pagados por el ICAIC. No era lo mismo trabajar en el ICAIC QUE EN EL MINFAR, por ejemplo. Lo que no fue mi caso.
    Lo peor es cuando trabajaste en Verde Olivo, en Moncada, y en otras publicaciones dependientes directamente de los militares, y luego en el exilio, creas un blog bajo seudónimo para seguir escondiéndote.
    Gracias.

  6. En el moma? Yo estuve en el museo hace unos meses por primera vez y un dia entero no me alcanzo para verlo todo con la atencion minima que cada obra se merece. Los museos solamente son una gran razon para vivir en new york, si es que uno necesita justificaciones.

  7. Bella foto Zoe, y bella cubana en New York! y como yo no me puedo quedar callada ni debajo del agua: Que buena respuesta!!!!!!!!!!!!!!! SALUDISIMOS!!!

  8. ?Donde estaba Alicia Alonso que no descubrio ese cuello que se alarga como un junco recibiendo el aire que remeda una garza en pleno vuelo?

  9. Vamos Zoe ni tengas cuidado con los envidiosos que en la foto delante del Pollock te ves muy guapa.

Deja un comentario