Marlene Dietrich. Marie-Theres Arnbom.

Un nuevo libro de los tantos que se han escrito sobre Marlene Dietrich acaba de ser editado, y ya lo tengo. Era el último que quedaba en la librería. Su autora es Marie-Théres Arnbom, y la editorial es Place des Victoires. Las páginas están fileteadas en oro, y contiene gran cantidad de fotos inéditas.

Como saben soy una admiradora de Marlene Dietrich de toda la vida, y escribí un ensayo novelado sobre ella que se publicó en Gedisa, y pronto saldrá en Francia. Aquí un post de este blog, del año 2008, donde hablé y presenté el libro El ángel azul. La película de mi vida. En esa serie han aparecido las películas predilectas de Salman Rushdie, y de otros escritores de prestigio.

14 respuestas para “Marlene Dietrich. Marie-Theres Arnbom.”

  1. Zoe, como te envideo,esa mujer era un mito clasico,toda ella sus fotos su actuacion,sus famosas piernas,su voz,esas mujeres si eran divas ahora le llaman diva a cualquier cosa,yo
    vi de ella:Marrueco,El Angel Azul,Testigo de Cargo,disfrutalo.

  2. Zoe que te puedo decir de su vida se saben muchas cosas, como que era una artista y una interprete de fama internacional aun en aquellos tiempos donde no existía la comunicacion como la disfrutamos hoy, ha decir verdad las películas que he visto de ella tienen una calidad interpretativa fantástica en su vida privada tiene lados oscuros pero siempre hay mas luces que sombras

  3. Siempre he leído que fue una gran actriz en su época pero no he visto sus películas.

  4. Inolvidable la Dietrich cantando Lili Marleen

  5. Saló mal mi copia anterior, puede borarse. Ahora sí, es Marlene Dietrich la que canta «Lili Marleen»

  6. Lili Marleen,la cancion mas famosa en Europa cuando la segunda guerra mundial,la pelicula llamada asi mismo es fabulosa y creo requiereme sino es Hanna Shygulla la actriz.

  7. Sí, Janczeck, lo es. La película «Lili Marleen» fue interpretada por Hanna Schygulla en una época más contemporánea, más cercana a la nuestra. Pero la que mejor cantó esa canción –aunque no la única– fue Marlene Dietrich. Eran los tiempos de otra grande, Zarah Leander, los tiempos en que la guerra sepultaba lo mejor del cabaret alemán, que había florecido en los años 30. Son los años que evocó Liza Minelli cuando protagonizó la inolvidable película «Cabaret».

  8. Marlene era tan inteligente que cuando Hitler le dijo que fuera para Alemania que ella seria
    la principal artista del regimen,ella contesto que si,pero cuando termino la vocal i ya estaba en Estados Unidos,despues actuaba para las tropas aliadas.
    En la pelicula se ve bien detallado como controlan los regimenes totalitarios la cultura se valen de todo.

  9. Cuando Hitler la llamó efectivamente ella respondió con una carta diciendo que ella no volvería sin Josef von Sternberg (judío) y sin los millones de judíos deportados. Gracias.

  10. Ignacio I: por casualidad usted vio una pelicula hungara que mas o menos trataba de lo mismo,se titulaba Mefisto? a y El huevo de la Serpiente de Bergman.

  11. PARA LA DIETRICH SOLO HAY
    UNA PALABRA GENIAL

  12. Si, Janczeck, vi » Mefisto» con el gran actor alemán Klaus María Brandauer, el mismo de «Coronel Redl». No vi «El huevo de la serpiente» de Ingmar Bergman. Pero volviendo a la Dietrich, su actitud huyendo a EE.UU. me recuerda a Celia Cruz y a tantas y tantos buenos cantantes e intelectuales cubanos que eligieron el exilio en libertad antes que a la propia patria en esclavitud. Los extremos se tocan, los totalitarismos también. La típica asociación fascista de «pueblo con gobierno» o de «pueblo con revolución» no la inventaron los Castro en Cuba. Viene de mucho antes, de Mussolini, de Hitler, de Franco, etc.

Deja un comentario