«La exhumación del cadáver de Orlando Zapata Tamayo es una película de horror». Elizardo Sánchez.

Leído en Baracutey Cubano.

15 respuestas para “«La exhumación del cadáver de Orlando Zapata Tamayo es una película de horror». Elizardo Sánchez.”

  1. Estoy de acuerdo con Elizardo,la exhumacion debe ser una pelicula de horror,no quisiera estar en la piel de esa senora,hasta el ultimo momente le van hacer la vida de cuadrito,que criminales son,aquello es dantesco.

  2. En un pais normal emigra la madre y a los dos anos regresa, exhuma e incinera los restos de su hijo; pero en ese gulag desde hace mas de medio siglo nada es natural, todo depende de la voluntad del Jefe de Jefes del Cartel de Biran y lo que teme la heroica Reyna Luisa Tamayo son muchas cosas, como que por venganza no le permitan regresar a los dos anos, que le cambien los restos del hijo por el de un anonimo, que una turba enardecida le meta candela a la tumba y la destruya sin dejar vestigios, y la lista de atrocidades seria infinita y esa madre ha llegado a conocerlos muy bien.

  3. Muy bueno el análisis de Elizardo. Eso de traer los restos de una persona fallecida hace nueve meses es algo sin sentido, no tiene nada de patriótico, y esa exigencia solo tiene que ver con SANTERIA. La señora Reina Luisa exige traer con ella a 16 miembros de su familia. Cuando esos dieciseis mulatos orientales caigan en el «melting pot» miamense — que ya está saturado–, no me quedará más remedio que agarrar a mi familia y mudarme a Dakota del Norte.

    Saludos, Tinajón

  4. Elizardo Sánchez, vocero de salubridad, etc., etc.,
    La Película de Horror es tanto protagonismo!

  5. La película de horror es un largometraje que ya lleva más de medio siglo en la pantalla. Lo que sí me queda claro es que, con cenizas o sin ellas, Reina Luisa y familia deben salir de ese antro de cine a cielo abierto lo más pronto posible.

  6. Para ti Tinajon de donde cono tu madre tu viviste en Cuba para que hables asi de esta forma , las personas como tu son las que le han venido pateando el culo en el exilio y ahora te vienes haciendo el importante , aqui en esta fiesta entra el caramelo como el bombon y eso de Oriental dime que te hicieron en la prision cuando estas hablando de los orientales , respeta y aprende a tener dignidad ante de habrir es boca llena de mierda.

  7. Disculpen, pero tanto énfasis en la raza de esta familia? Hay algo desagradable en eso. Y triste.

  8. Claro que un país sensato donde impere la ley, eso nunca pudiera llevarse a cabo en primer lugar por que el cuerpo de ese patriota esta en franca descomposición y debería de esperarse aproximada mente 2 anos para sacar esos restos, uno no creo que los EE.UU se presten a eso, yo asumiré que la desesperacion y la vejaciones que ha sufrido esa pobre mujer es la es la causa de esa decisión espero que en su familia haya alguien con la cabeza fría para que no se violente ese cadáver

  9. Sr. Tinajon buen viaje al norte de los EEUU, donde dijo Dakota del Norte, espero que no pase mucho frio por alla. Admiro la familia Zapata Tamayo. Lejos de la Habana, desprotegidos sin la presencia de periodistas extranjeros, ni diplomaticos han enfrentado a la seguridad del Estado. Valientes que luchan por su Libertad. Y al que no le guste que se vaya…buen viaje!

    Un saludo democratico desde Montevideo, Rep. Oriental del URUGUAY

  10. Asistimos al día uno de la extinción de esa llama de rebelión que provoco en los barracones el asesinato de O.Z.T.a partir de ahora poco a poco se ira desdibujando en el tiempo esa ira contenida que nos hizo denunciar con gran energía tan vil acción de la tiranía.
    Para la historia quedara el héroe, pero la libertad, tan distante de Cuba como siempre, no acaba de llegar, o hay muchos intereses ocultos que la obstruyen, o somos tan mansos que optamos por la complicidad, el oportunismo y el típico sálvese quien pueda.
    Solo el resurgimiento de otro Maleconazo nos hará retomar el camino del monte. Cada cual que cargue con la cuota de vergüenza que nos toca, a Reina le deseamos todo lo bueno que hay en la vida para ella y su familia, se lo merece, ya podrá tranquilamente visitar la tumba de su hijo en libertad.

  11. Muy atinados todos los comentarios, excepto el de tinajón. Da pena verlo. Una nota: los cadaveres se creman, la basura se incinera. Orlando Zapata Tamayo merecia una pira funeral al estilo de Grecia y Roma y como se hace aún hoy en la India. La llama de su cremación nunca se apagará entre los hombres que aman la libertad y saludan el sacrificio de los que por ella luchan. Su lugar de reposo será otro altar que se levante a los que cayeron víctimas de la tirania de los hermanos Castro y sus sicarios. Su inmolación y el coraje de Reina Tamayo Danger y familia/amigos otro ejemplo a seguir por los cubanos que aman la libertad.

  12. No puedo bajar el articulo de Baracutey, no me deja hacer nada, pero tiene que ser horrible para una madre despues de todo lo que ella paso, tener que dejar atras a su hijo, y regresar en dos años por las cenizas? no pueden exhumar ahora por razones sanitarias? Cual es el problema de que no puede traerlas? no se que esta pasando…

  13. Suspendida la exumacion de Zapata Tamayo segun El nuevo Herald

  14. despues de diez y siete anos sin escribir espanol,estoy lleno de faltas de ortografia
    exhumacion,tenia hambre y me comi la h.

Deja un comentario