Wikileaks: Julian Assange o el periodista chivatiente.

En mi columna de Ecodiario.

Julián Assange un día tiene la melena revuelta y rubianca, otro día luce un pelo grasiento y platinado, así lo ha descrito curiosamente Isis Wirth en su blog La Reina de la Noche, pero siempre la misma cara de enfant terrible con un fulgor permanente y ambicioso en las pupilas.

 

Algunos lo califican como un periodista combatiente. Y es el redactor en jefe del célebre sitio Wikileaks, que desde hace meses ha puesto en jaque al Pentágono con sus amenazas, y desde hace dos días las ha hecho realidad.

Wikileaks recibe toda clase de información, el sitio las alberga, pero antes las verifica. La singularidad está garantizada, según ellos, pero yo estoy segura que algunas informaciones necesitan más corroboraciones que otras.

El objetivo es el dinero

Y que como siempre, el objetivo no es establecer la verdad, mediante la investigación seria, exhaustiva, o sea, mediante lo que hasta hace muy poco se llamó ética periodística. No, el objetivo debe estar bastante relacionado con ganar sumas extraordinarias de dinero. No dudo de que de eso se trata.

Lo interesante del fenómeno es que mientras Assange parece ser hoy el dueño de la información más sensible sobre Estados Unidos -no por gusto el ministro de exteriores italiano Franco Frattini ha llamado al suceso: «el 9-11 de la diplomacia»-, y de aparentar de que lo sabe todo, o casi todo, por el contrario, sobre el propio personaje de Julián Assange se sabe bastante poco.

Por ignorar se ignora hasta su verdadera fecha de nacimiento. Y según él mismo cuenta, no posee un sitio fijo, estable, que él pueda llamar residencia, se mueve constantemente para impedir ser localizado con facilidad.

Veracidad de las informaciones

Dicho esto, tampoco nadie puede dar fe de que esas informaciones colgadas en el sitio de Wikileaks sean absolutamente ciertas en su orígen -aunque al constatar las reacciones de Hillary Clinton, y de otros implicados, ya podemos darlas por verdaderas.

Verdaderas serán, pero no demasiado novedosas, como ya han señalado algunos. Lo único realmente importante es que provienen del mundo diplomático estadounidense y de un punto oscuro en el Departamento de la Defensa de EEUU. Sin embargo, se rumora, a esta hora, que China podría haber jugado un rol importante.

¿Hay que darle importancia y credibilidad a estas filtraciones? Credibilidad ya le han dado los mismos Estados Unidos y sus representantes políticos, reitero. Aunque el presidente Barack Obama no ha hablado aún (lunes por la noche), supongo que a consecuencia de los 12 puntos de sutura en su labio superior; sin embargo, los demás sí lo han hecho, y ampliamente. Interés: El que tenían ya lo perdieron esos documentos. Ya no constituyen más que papelería manoseada.

El periodismo perdió su carácter apolítico

Sin embargo, a lo que sí deberíamos darle una extrema importancia es al hecho de que ya el periodismo dejó de ser lo que fue antes de estas revelaciones, o sea perdió su carácter apolítico para situarse del lado de los que odian y atacan con agresiones terroristas (esto lo es) a un país. En este, caso a Estados Unidos.

Julián Assange se ha situado del lado político conveniente de una izquierda que odia y desprecia a América, y que la quiere ver humillada, arrodillada, y hundida. Muy poco profesional de parte de un periodista.

Es curioso que esto suceda durante el período de mandato de Barack Obama, la de una izquierda americana en el poder con mayor tendencia al ultrasocialismo; es también curioso que Fidel Castro estuviese durante meses dando detalles de manera premonitoria de lo que ocurriría a Estados Unidos; tal como hizo, como ya señalé en mi libro La Ficción Fidel, meses antes del 11-S, en mayo del 2001, más exactamente, en universidades árabes. ¿Por qué entonces nunca se investiga a Cuba ante este tipo de coincidencia?

El lado noticioso de la información

Julián Assange decidió convertirse en un periodista chivatiente. No sé realmente si alguna vez fue un verdadero periodista, su carrera empezó como hacker, lo que es sabido. ¿Algo que ver con la libertad de expresión? En lo absoluto.

Esto es, en buena medida, lo que ha traído internet, que una inmensa cantidad de advenedizos, que nada tienen que ver con la ética periodística, y que defienden el libertinaje de la información, dominen el lado noticioso de la información.

Se trata más bien de tecnólogos de internet, que se convierten a un cierto periodismo ciudadano haciendo picadillo la profesión, acción de las más vergonzosas de la historia de lo que siempre se ha considerado una ciencia humanística y política.

¿Se acuerdan de Citizen Kane de Orson Welles? Aquello es puro romanticismo al lado de lo que estamos viviendo. Somos testigos de una época en la que Wikipedia puede anular la vida real de las personas sirviéndose de información manipulada, cualquiera puede meter la mano e inventar una biografía.

Entonces también contamos ahora con Wikileaks, lo que podría conseguir el sueño de Fidel Castro: Explotar la credibilidad de Occidente, humillar a los Estados Unidos, destruir la diplomacia, por ende, la democracia. O sea, acabar con los valores del capitalismo.

¿Será verdad que está pidiendo refugio en Suiza y en Cuba?

 

49 respuestas a “Wikileaks: Julian Assange o el periodista chivatiente.”

  1. EEUU ha puesto una enorme cantidad de informacion al alcance del ciudadano promedio. Es indiscutible imaginar lo que se puede aprender con la Internet, es una ventana abierta al mundo, es tener a mano enciclopedias actualizadas, respuestas a diversas dudas. Es tener un cartero a la orden, un mensajero con la velocidad de la luz. Es traer las tiendas a tu hogar, es fuente de placer intimos para algunos o tribuna de ideas para otros. Pero no es responsable divulgar secretos que ponen en peligro la paz mundial.
    Hasta el espionaje mundial sigue principios eticos, reglas de juego que mantienen un balance geopolitico. El espionaje es realizado por profesionales que no se queman por informacion con cualidades de chismes propios de tabloides.
    Wikileaks no beneficia a nadie, no resuelve crisis alguna. Es solo una nueva forma de sensacionalismo cibernetico. Es hora que EEUU dedique mas tiempo a proteger su informacion. Todos los gobiernos guardan informacion sensible, pero tal vez lo hagan con papel y lapiz.

    Me gusta

  2. La internet es una gran fabrica de sicopatas, este Julian «Ass-Angel» o es un hacker irremediable y eterno, o un loco de novelas de ficcion. Lo malo del asunto es que sea parcial y solo tematice su trabajo con los EE.UU, de lo contrario lo veo muy bien, porque motivara a otras grandes ideas. El planeta Tierra necesita un desnudamiento de el poder politico y economico que estan tomando las grandes transnacionales…El Socialismo murio y todos los seres humanos tenemos el deber de limpiar el capitalismo para hacerlo mas humano y participativo…La internet es el instrumento mas poderoso que jamas el ser humano halla tenido en sus manos…Carlos Perez

    Me gusta

  3. Nota: Es bueno golpear los bastiones de la diplomacia ficticia..Carlos

    Me gusta

  4. Zoe…No creas que le han dado muchas importancia a estos leaks…son puro cuentos y chismes de la diplomacia en cualquier embajada..lo ususal es que los voceros les incrementen la importancia como un distractor….la verdadera inteligencia no utiliza estas fuentes,,,estos son profile..muchas veces no clasificadas…

    Me gusta

  5. ¿Golpear los bastiones de la diplomacia? Ah, usted se refiere a que hay que armar una guerra, o varias, ¿no? La seguridad del mundo está sostenida por la diplomacia.
    Salvo aquellos que usan la diplomacia para chantajear y dominar, como es el caso del castrismo.
    Por otra parte, el capitalismo es el mejor sistema que se ha inventado hasta ahora, lo que debemos es mejorarlo, perfeccionarlo, en lugar de echar todo por la borda, y meternos a construir lo que ya los cubanos sabemos de sobra que solo conduce al horror.

    Me gusta

  6. Zoe, tu bien sabes que la diplomacia es el arte de la hipocresia, se que es supra necesaria y util en todo momento pero en ella se usan los mejores guantes de seda para propinar las peores bofetadas mundiales. Una diplomacia vigilante y alerta ante el temor de ser desenmascarada rinde mejor fruto que la taimada actitud planetaria. Sobre el Capitalismo, no me confundas lo que quise decir: El unico sistema efectivo entre las relaciones productivas y mercantiles de la humanidad con defectos o no, es el .! Capitalismo ! Pero tu sabes que hoy en dia el capitalismo ha entrado a una crisis moral, no es posible que no existan reglas algunas para evitar que un solo hombre acumule 54 mil millones de dollars o mas, mientras en el planeta mueren de hambre millones de seres humanos, por no tener un dollar para comprar un poco de arroz con frijoles. Sabes tu Zoe, que la clase media mundial esta en un cruel atolladero. Zoe, tu sabes que los miles de millones de dollars asignados para detener la caida de la economia de EE.UU, si ,detuvieron la caida de las grandes fusiones bancarias y la bancarrota de la industria de la vivienda…pero…Quisiera pudieras ver la gran cantidad de pequenos negocios cerrados por quiebra, son cientos y cientos a todo lo largo del lugar donde vivo. miles de personas han perdido sus casas y propiedades de todo tipo…Y todo esto motivo a que los grandes de los grandes se embolsillaron el dinero del gobierno y no le prestan un centavo a los infelices para salvar su precaria economia…La tristeza sera el pan nuestro de cada dia para muchos infelices en estas navidades aqui en Las Vegas. Tenemos que rescatar el capitalismo con medidas justas y prudentes, se que los controles excesivos pueden conducir al fascismo o al fracasado sistema comunista. Quien puede controlar Wall Street sin danar la estructura de mercado.? Por ello estoy un poco confuso con WikiLeaks y su «hacker» mayor Julian «Ass_Angel». Quisiera y surgiera un medio mas transparente que pudiera denunciar el poder omnimodo de las grandes corporaciones internacionales. No es la gran diplomacia la que ha evitado la Tercera Guerra Mundial, dale ese merito al mas tenebroso y disuasivo invento. ! La Bomba Atomica.!…..Carlos Perez

    Me gusta

  7. No, no sé nada de eso. Yo vivo en Marte. No sólo lo sé, trabajo cada día de mi vida en el proyecto creado para lograr que los ocho objetivos del milenium sean cumplidos a cabailidad. Vaya a la página de Huit, y se dará cuenta.
    Recuerde que la diplomacia ha salvado en muchísimas ocasiones al mundo de una tercera guerra mundial.
    Y por otro lado, deje de tratarme como si yo fuera una imbécil y usted un sabio. En fin, me voy a leer a Francoise Gilot.

    Me gusta

  8. Internet nos ha convertido a todos en periodistas.

    Me gusta

  9. Cambiastes de servidor, Zoe?

    Me gusta

  10. Larealidad es, que por incongruente que parezca, la carrera Armamentista es la que ha evitado una conflagracion Mundial.

    Me gusta

  11. Por eso hay que cuidarlo, Carlos Perez, y aprender a manejarlo.(It’s a Smart thing, it will teach us).

    Me gusta

  12. Magnífico el artículo. Gracias. También creo que son esos los puntos o intereses de Wikileaks. Y sí, me sigue oliendo a mangos podridos. Lo más curioso de todo es que, a medida que se han ido estudiando los cables filtrados, muchos de los implicados han aludido a que ésas han sido declaraciones que incluso habían dicho en público. Es decir, que, efectivamente, en mucho de los casos lo novedoso no ha sido la noticia, sino la manera en que se filtró y se lanzó al mundo como especie de una bomba atómica digital que ha generado una nube de hongo más que peligrosa, fétida. Y es que, por lo menos para mí, apesta la manera en que el periodismo serio se ha dejado llevar por un fantasma en la red. El tiempo dirá si se han equivocado o no alineándose a lo que algunos han dado en llamar nuevo estilo periodístico. El tiempo dirá.

    Me gusta

  13. Soy fraternal contigo y no te trato como imbecil, solo trato de formar un dialogo con menos ambiguedades, si no apreciara tu trabajo no hubiera entrado mas a este, tu blog. Muchas veces me gusta provocar tu ego para oirte chancletear como buena cubana por toda la Habana Vieja. Ah. la diplomacia nunca ha salvado a la humanidad de nada que no sean mas que los miserables y vulgares intereses entre las naciones…Si la humanidad no se ha lanzado a una nueva confrontacion es por el temor a las armas nuecleares…Carlos Perez

    Me gusta

  14. No, no he cambiado de servidor. Sólo de diseño, hoy me puse a experimentar, a sugerencia de un comentarista de este blog.
    Yo respeto mucho a las personas que han hecho carreras de periodistas, y que se juegan la vida como reporteros en lugares de peligro. Internet sólo ha creado una plataforma donde la gente puede jugar a creer que puede ser de todo, y eso no es así. Un periodista es un periodista, y un escritor lo es. Internet ha masificado y vulgarizado algunas profesiones.
    La accesibilidad es bastante dañina y la superexposición aún peor.
    Lo que se ha logrado, lo he dicho antes, es un experimento que todavía no sabemos a dónde nos conducirá.
    Y para la inmediatez resulta excelente. Pero la inmediatez destruye el pensamiento y el arte.

    Me gusta

  15. Esto no tiene marcha atras solo adelante y hay que aprender a jugar el Borde.

    Me gusta

  16. Gracias, querida Ibis.

    Me gusta

  17. Ni el Bueno ni el Malo quiere morirse. The Truth.

    Me gusta

  18. Cada vez que surge un Arma nueva la Humanidad bordea su extincion.

    Me gusta

  19. Y mira quien vino a salvar la Humanidad, Wikileaks!

    Me gusta

  20. Pocos saben lo cercano que estuvo el Mundo a desaparecer. Hay que agradecer a los Buenos y los Malos. Ahora podemos dormir tranquilos.

    Me gusta

  21. La diferencia de Internet es que lo mismo sirve para Destruccion o Construccion.

    Me gusta

  22. Que, Zoe’, estas poniendo los arreglos Navide~os?

    Me gusta

  23. Comparto los puntos de vista expresados en este artículo. Como si el mundo no estuviera ya sobrecargado de crisis económicas, catástrofes naturales, guerras, fanatismos, narcotráfico, drogas, prostitución y pornografía infantil, entre otros males, viene ahora este australiano a tratar de incendiarlo más.

    Está bien denunciar las torturas, las injusticias y violaciones a los derechos humanos, que en todas partes hay, pero lo que encuentro mal es que Wikileaks trate de erosionar la democracia, bajo el manto de una supuesta libertad de prensa.

    Y también afecta al periodismo de investigación. Julian Assange es la antítesis de Bob Woodward y de tantos periodistas serios que ha habido y hay en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y hasta la misma Australia, donde nació este hacker, ya tildado por algunos de ciberterrorista.

    Ahora leí que está en Gran Bretaña y que Scotland Yard lo tendría localizado, la Interpol ha librado una orden de búsqueda y captura en 178 países. No sé si Cuba habrá dicho que estaría dispuesta a darle asilo, Ecuador sí, según la edición gratuita, del Blick am Abend, del martes 30 de noviembre.

    Assange fue quien dijo que quería pedir asilo en Suiza y enseguida, como suele ser habitual, los medios hicieron encuestas. Eso fue hace unos días, y en un primer momento, las opiniones eran favorables, pero creo que ahora, después de ese derrame de informaciones y chismes diplomáticos, los suizos no verían con buenos ojos que le dieran asilo político en su país.

    Y no sólo por toda esa fama negativa y dañina, si no porque ha sido acusado de delitos sexuales en Suecia. En Suiza, el caso de Wikileaks es seguido y dilucidado por los medios, pero hasta la fecha, el gobierno helvético no se ha pronunciado oficialmente, sí a título personal lo han hecho exdiplomáticos, políticos y analistas.

    Me gusta

  24. Creo que lo que ha parado cualquier confrontacion es la economia….El bloque socialista en el 1962 por poco provoca la tercera guerra mundial con la crisis de los misiles y la carrera armamentista se incremento en lograr la supremacia nuclear…hasta..que los factores economicos acabaron con el sistema inoperante socialista a pesar de sus bombas atomica y todo..pues la peor bomba atomica era la crisis economica que tenian..de ahi..surgio China, Rusia y la destruccion del campo socialista no por bombas,,si por economia…alejando el peligro de una tercera guerra mundial…pues los paises con potencial nuclear sin potencial economico como Pakistan, India, etc…per si no pueden empezar , sin ser eliminados ellos mismos, una tercera confrontacion mundial,,se acabaron los bloques bi-seccionales…reina la globalizacion…lo que sucede es que paises perroristas, digo terroristas, pueden hacer un dano limitado muy grande con artefactos nucleares limitados [ bombas sucia] en un area determinada..de ahi el peligro…Cuba… la peor disidencia que tiene que enfrentar el inoperante regimen es…si…LA ECONOMIA!!…..y ese disidente dara al traste con todo sistema inoperante que exista en el mundo.!!!…..It’s a natural low….mas que humanizar un sistema, esas palabras me aterran, seria ensenar a los pueblos a producir …darles herramientas de produccion y no politicas de » mantengo»…..

    Me gusta

  25. Ahhh At last ..but not the least…Zoe, los colores del blog y su formato me encantan…..pero me sorprendieron cuando entre…gratamente….Felicidades!!

    Me gusta

  26. Excelente, Zoé.
    Ah, y sorry, al Verìdico Audaz no lo entiendo, y mira què trato.

    Me gusta

  27. Zoe, este zoquete no es periodista ni la cabeza de un guanajo, por su apariencia, diria que el con Michael jackson salian jusntos a conquistar niños menores de edad: pedofilico! Lo que le ha buscado a la U S Secretaria de Estado Hilary Clinton extra trabajo llamando por telefono a todos los personajes nombrados en el chivateo. Ella lo puso claro, segun dijo, le dijeron algunos: no te preocupes, Ud debe de oir lo que nosotros hablamos de Uds. O sea, que se sabe que es asi, y en todas partes. Yo a mis jefes me refiero HP y CM, pues eso es lo que son. Diplomacia es un mas bonito nombre para hipocresia, pero necesaria para sobrevivir, sea la vecina de la esquina bretera o el HP australiano este. pero el no sabe con quien se metio: Los CLINTONS. Que se a prepare !

    Me gusta

  28. Assange parece uno de esos mequetrefes acomplejados y resentidos que no se ganan a nadie con su persona y odian al mundo porque los ignora. Como tal impotencia les resulta insoportable, se mueren por sobresalir, llamar la atención y sentirse importantes, sea como sea. Claro, el tipo no es bobo, y como lo que busca es ser aceptado y admirado, no un apestado, sabe de que lado hay que untarle la mantequilla al pan–del lado izquierdo, por supuesto. Joder a los americanos es eminentemente socorrido. De cierto modo, el tipo está intentando lo que quiso hacer Fidel con los cohetes nucleares rusos. Bien puede haber mucho billete por el medio, pero no creo que sea solamente por dinero. Este huevito quiere otro tipo de sal.

    Me gusta

  29. Por qué no nos olvidamos del mensajero y le prestamos atención a los mensajes. En España se ha armado la gorda, imaginense, los representantes por excelencia de la democrancia a nivel mundial presionando a fiscales de la Audiencia Nacional de España para que desestimaran casos en los que había implicados ciudadanos americanos. Por muy mal que les caiga, por muy mal que haya presentado la información (si porque para entender los mensajes en Wikileaks le zumba), creo que la información que da Assange tiene un valor periodístico inestimable. Y parece que viene con otro paquete relacionado con la banca, admirable. Por otro lado, el mensoprecir, insultar y vilipendiar a una persona de la cual no tenemos ni idea, la verdad, no lo entiendo. Zoe, la verdad, me ha extrañado muchísimo tu rechazo a las nuevas tecnologías, estamos en un período de cambio en el que todas las expresiones de cualquier tipo de arte se tendrám que transformar, si no perecerán por no saber adaptarse. Lo de que el capitalismo es el mejor sistema, discrepo, y profundamente, mira donde est el mundo ahora gracias a ese gran sistema, fijate que no estoy comparando, lo digo antes de que empiecen a hablar de Castro. Del sistema de Cuba no hay dudas, pero este capitalismo si no se reorganiza nos lleva a una 3ra Guerra solo por la avaricia y descarod e algunos.

    Me gusta

  30. entonces segun algunos hay q quedarse callado y no sacar esos trapitos sucios ?
    ci se refieren a cuba si a los otros no,hay q mantener la linea y no culebrear,la sinceridad ante todo,no por conveniencia,como es el caso d cuba en el voto gay en la onu,es ridiculo

    Me gusta

  31. Vimos la cara de la Clinton adusta, seria, y preocupada por ese escandalo y si hubieran sido una serie de chismecitos de aldea el Pentagono no estuviera armando un batallon de expertos en «Guerra cibernetica», y eso no es ningun cuento conspirativo. ?Asi piensa Obama que va a ganarse la confianza del pueblo, con semejante relajo? Hasta el momento los ganadores por semejante bombazo son los izquierdosos recalcitrantes castrofascistas, creo que ese es el mensaje del articulo, al cual encuentro muy atinado y sagaz. Como treta diversionista colaron, entre otras, boberias archiconocidas sobre el eterno maridaje de Chavez y los Chacumbeles con agrupaciones terroristas de todas las latitudes.

    Me gusta

  32. por favor zoe,no me defraudes.Nada de conspiracion,ese infeliz juega con el populismo,con el amarillismo,etc.En los EUA casi todo es publico,como ud sabra.La tendencia es a democratizar la informacion.Eso puede ser bueno o malo,segun sus gustos,pero es asi.Como wikileads no publica filtraciones de cuba,corea,rusia,china,iran,etc?.Y los diplomaticos de esos paises no hacen lo mismo que todos?O son monjes budistas?
    que vivan las filtraciones si eso demuetra una democratizacion de la sociedad,esos pobres mediocres que solo saben vivir haciendo cosas feas y apelando a lo sordido,lo secreto,etc que carguen con su pesao!!!

    Me gusta

  33. EN EFECTO HAY QUE RECONOCER Y VALORAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, EL QUE NO LO HAGA SE QUEDARÁ EN LA CUEVA DE SUS PENSARES.

    JULIAN ASSANGE ES UN PROTAGONISTA MAS, PERO CON UNA ETICA QUE NO SABEMOS TODAVIA DE QUE LADO VA… ALGO HA DICHO CONTRA CHAVEZ Y CASTRO.

    CON EL TIEMPO SABREMOS POR DONDE RESPIRA, SI ES QUE NO LO AHOGAN EN UN BAÑO DE HOTEL. EL CAPITALISMO NO ES UN SISTEMA, ES UNA SELVA ORDENADA APARENTEMENTE, QUE HOY HA DEGENERADO YA SIN REMEDIO APARENTE. NO HAY SI NO QUE VER A CHINA Y SU POTINGUE ECONOMICO MARXISTA Y FORDISTA.

    Me gusta

  34. Hace unos dias comente y pregunte en su blog sobre este personaje, de donde salio?, bueno aunque enestos dias para embarajar, dijo algo sobre Chavez que todo el mundo sabia desde hace annios, pero este tipo, que tiene tipo de ser metrosexual, semisexual o maricon, no se si de lo otro, pero si de alma no me cabe duda, que se vendio como una ramera ha ese grupo internacional dirigido desde La Habana, que quieren combatir contra todos los blogs, que segun ellos difaman a la revolucion cubana, debieran decir a la destruccion cubana, este grupo en el cual hay periodistas, intelectuales, artistas y toda la mano de escremento que se reunen en el mundo de su profesion sin exito, lo han contratado, no seria de extranniar que vaya a parar a Cuba, pues es la cuna y la fuente de donde salio el dinero para eso, ademas la pasaria bien, pues este tipo tiene cara de aberrado sexual y le vendria bien reunirse alla con los llamados ping…..

    Me gusta

  35. En mi experiencia propia, a la cual siempre atiendo, el instinto suele ser correcto, y la fisionomía o aspecto de una persona (sobre todo cuando da mala espina) siempre debe ser tomado en serio. Las apariencias pueden engañar, pero cuando lo hacen suelen ser apariencias buenas con bastante más frecuencia que malas. El que piense distinto, pues a lo suyo. Yo me quedo con lo mío.

    Me gusta

  36. Cubano-Americano, la mala reparticion economica del planeta Tierra propiciaron la ll Guerra Mundial y la Primera y no solo esas guerras sino muhas mas, vete a la historia y veras alli cuantas guerras de conquista e imperios se movieron por la dichosa ambiciones de poder y economia. Esas ambiciones hoy en dia estan mas polarizadas con una energia acumulada que hacen casi inutil la labor diplomatica. Si las guerras actuales se pudieran librar como en el pasado de seguro que ya se hubiera librado la: Tercera, la Cuarta y hasta la Quinta y no se cuantas mas…Solo te dire como dijo Albert Einstein: » No se como se libraria la Tercera Guerra Mundial, si te puedo asegurar que la Cuarta, seria con palos y piedras…Carlos Perez

    Me gusta

  37. Censura unilateral.? Protesto….Isis para la proxima voy a escribir de forma simple para que puedas entender. Saca la cabeza al frio aire parisino…! Disfrutalo y repira hondo que ayuda mucho a reflexionar. Con afectos…Carlos Perez

    Me gusta

  38. lo que quiere el veridico audaz es esto: estoy tratando de poner un comentario en cubadebate hace tres dias y no me lo opermiten,lo sacan,que bello es el mundo del veridico audaz!!!vaya a cagar!!!audaz en el blog de zoe!!!!

    Me gusta

  39. y hablando de eso,por que cubadebate no deja que su » estrella» iroel sanchez polemice con sus lectores.El no esta capacitado o el arsenal es pobre???

    Me gusta

  40. Sin embargo diferentes organismos y conferencias dependientes de la ONU apoyan que la «adaptación», la solución del problema, debe producirse de manos de los países empobrecidos del sur. Su estrategia es-afirmó-: eliminar la pobreza eliminando a los pobres.

    En el tercer día se planteó y detallado análisis de los Objetivos del Milenio promulgados por la ONU y sobre los que Emma Contreras , matrona calificó de una herramienta de opresión contra los pobres defendiendo que el gran “éxito” de los ODM es que recogen todas los mentiras lanzadas por organizaciones secretas y por los informes y conferencias de la ONU, que presentan a los empobrecidos como responsables de la injusticia que padecen (los pobres como amenaza para la paz, para el fin de los recursos del planeta, para el cambio climático, para el desarrollo de sus pueblos por su cultura machista, etc) y que presentan como verdadera caridad lo que es más explotación para ellos y más negocio para los enriquecidos. Pero es evidente, que sin el proceso de alineación de la conciencia no se sostiene el poder imperialista.

    Emma C. analizo el lenguaje que se utiliza, la ONU-dijo- utiliza el LENGUAJE propio de los enriquecidos para maquillar la injusticia.

    DE http://solidaridad.net/noticias.php?not=6453

    Me gusta

  41. Gracias a ti, Zoé, por poner a nuestra disposición tus acuciosos análisis. Luego, como siempre, una también se enriquece con los comentarios de periodistas como Tania Quintero y de muchos otros comentaristas que exponen sus puntos de vista de manera imparcial, de acuerdo o no con el tuyo, pero sin agraviar o entrar en la bipolaridad de la crítica.
    Y a los que se van por la tangente del binomio esnobista Tecnología & Democracia, pues que les vaya bien; cada cual es libre de elegir su camino. Particularmente, veo al periodismo como un triángulo (periodista/ noticia/lectores) y la verdad que a Wikileaks no le acabo de encontrar la hipotenusa. Será información, pero periiodismo, no es.
    Gracias.

    Me gusta

  42. Cuidado todo el Mundo!(menos yo que no me interesa ni el dinero ni el poder).

    Me gusta

  43. Ahora sí, Isis cayó en desgracia!!!!!

    Me gusta

  44. La mejor forma de guardar un secreto es revelando otro secreto. Verdad?

    Me gusta

  45. ya … esto es el broche de oro: resulta que se ha puesto al descubierto los manejos de los Estados Unidos para sobornar/presionar/maniobrar a los gobiernos de otros países y aquí se repudia al autor de esos hechos.
    Me pregunto si cambiará la opinión de la autora de este blog si un día Wikileaks pone al descubierto un millón de cables de secretos del régimen cubano (qué bueno sería !!!) ? Estoy casi seguro de que sí, daría un giro de 180 grados.

    Me gusta

  46. Hasta ahora no ha habido un solo secreto descubierto. Todo ha sido andar sobre lo trillado.

    Me gusta

  47. Pero que clase de pedante es el tal «Verídico Audaz». Se cree a sí mismo en posesión de la verdad absoluta hegeliana. El que necesita sacar esa cabeza pomposa al aire, en cualquier latitud donde se encuentre, es él mismo. A ver si así se le bajan esos humos aleccionadores.

    Me gusta

  48. El caso de Wiki Leaks aunque no halla descubierto ningun secreto realmente, pone a la diplomacia mundial en la disyuntiva de ser un poco mas sinceros, ante el temor de que en cualquier momento les saquen a colacion los trapitos sucios. Si las naciones del planeta Tierra no fueran tan hipocritas y taimadas, hoy y en esta misma vida existiria menos egoismo y habria mas paz y felicidad para todos….El que diga que la diplomacia mundial no es un acto de mentiras y mas mentiras, que me explique porque no existe la confianza entre unos seres humanos y los otros. La sucia guerra comercial, la horripilante manipulacion politica y militar…El hambre y la muerte de miles de millones de personas son el producto del fetiche de la hipocresia mundial enmascarados entre sonrisas y costosos shampans que se beben los mercenarios de las palabras. El sindrome de Robert Fisher el campeon del ajedres mundial cuando discutio el titulo del planeta, es el mismo que tendran ahora los embajadores de las mentiras: Wiki Leaks, no ha descubierto nada trascendental, pero esta ahi esperando y cazando e incitando a otros al desenmascaramiento de las mentiras. Cuando a Robert Fisher le escondieron las camaras de television y todos los medios de transmision los hicieron imperceptibles y silentes. El siguio protestando y aludiendo que aunque los silenciaran…! El sabia,»que estaban…Ahi.!..Carlos Perez

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: