Guillermo Fariñas ya tiene pasaporte, visa, y Rolex.

Me alegro mucho que pueda salir de Cuba y recoger su premio. Aunque sigo pensando que el premio es inmerecido, y que su huelga fue un blof. Es mi derecho a pensarlo. Además de que me baso en hechos concretos, y en sus propias palabras, Fue firmante de la Carta de los 74. Ya con eso es demasiado.

Por cierto, muy elegante su Rolex. Yo no soy de Rolex, yo soy de Cartier. Tengo dos: uno de oro, y otro de acero  y oro. O sea, que mi observación nada tiene que ver con la envidia. El Rolex de Fariñas es muy bonito, sólo por mostrarlo ya la casa Rolex debería pagarle en concepto de publicidad. Es hora de que los cubanos de adentro sepan que cuando uno es una personalidad y muestra una joya, eso tiene un precio.

En una época Fidel Castro usaba dos Rolex, uno en cada muñeca. Es el reloj que gusta a una cierta élite cubana.

La foto fue tomada en la casa de Yoani Sánchez.

 

Rolex Datejust. Foto de catálogo enviada por Charlie Bravo.

 

 

93 respuestas para “Guillermo Fariñas ya tiene pasaporte, visa, y Rolex.”

  1. Esto ya era voto cantado…Dentro de muy poco, poquitísismo veremos a la santa de las muletas mostrando su pasaporte y tal vez también dos rolex (uno en cada muñeca) para imitar a sus padrinos…Quien se traga la guayaba de creerle a este «récord de huelgas de hambre» virtuales y teledirigidas? Parece que está haciendo frío ya en La Habana o en lo de la santa el aire acondicionado estaba muy fuerte ya que el abrigo no es para un vientecillo menor!!! A gozar el negro ahora, leeremos sus palabras en la entrega de premio y dará para otro post o dos o tres más…Continúa la comedia y las guayabas son del tamaño de aguacates!!!

  2. De la claria al Rolex! What a promotion!

  3. Rolo, es un rolex cubano. Por cierto, de cuanto sera el premio? porque tanto interes en conseguir los papeles no creo que sea para ir a recibir un trofeo o diplomita solamente.

  4. ¿Arreglaron el ascensor en el edificio de Yoani o éste ha recibido un «plan dieta» suplementario y enriquecido (no el otro pollo al mes y el medio litro de leche que le daban a mi padre) para subir andando las 14 plantas hasta llegar a La Escuela de Información Virtual Consentida? Seguro que si pasa por MadriZZZ, la Foundation se hace «hermana» de Long Encounters of the Tenth Kind y de Diario de Cuba (éste ya lleva años trabajándose al presentador –amigo mío que solía respetar– de las «actividades» de los miércoles/jueves –de paso, ¿pa qué sacaron a Gracita Morales, si to e iguaR?) y convocan a un super-guay-ágape patrocinado por Bacardí, Havana Club y la que hace los pastelitos de guayaba, y terminan todos bailando el himno nacional en plan conga……………… EL CAMBIO, compañeros, YA HACE AÑOS QUE SE CONSUMÓ.

    (OJO: ME RESPONSABILIZO PERSONAL E INDIVIDUALMENTE DE TODO LO QUE DIGO y sé que si se publica es porque el blog donde dejo el comentario respeta la libertad de expresión. Con lo cual, si alguien no lo ha entendido todavía, léase que MI OPINIÓN NO INCLUYE PARA NADA A TERCEROS.) (Espero que lo inteleSSStuale de la RE-UNEAC entiendan lo expresado.)

  5. El Premio tiene un importe de 50 mil euros. Más el libro publicado. Más lo que cobrará por entrevistas. La disidencia es un negocio redondo, así le dijo él a dos periodistas en Cuba, dicho por una comentarista de este blog.
    Por cierto, yo también me llamo Carlos Pérez, what is the problem?

  6. Sra. Zoé Valdés, la verdad que poco me gusta entrometerme en opiniones de cubanos sobre cubanos, todos de alguna manera están ayudando a que gran parte de la población mundial, se dé cuenta del mito que es el lema de “Cuba es un paraíso”. En el caso de Venezuela los que están fuera y los que estamos dentro del país, nos apoyamos porque de otra manera no podemos luchar contra esta aberración que llaman “socialismo del siglo XXI”. En hora buena para el señor Fariñas, no se justifica bajo ningún concepto que un ciudadano tenga que pedir permiso para salir o entrar a su propio país, necesitamos la visa o el permiso del país al que nos dirigimos puesto que cada quien deja entrar en su casa a quien le parece; pero a mi casa entro y salgo cuando quiero.

  7. de veras es un rolex?… no es que no lo pueda poseer… pero no me cuadra… parece que el reloj lo posee a èl… es incongruente con su imagen… parece un oropel en su muñeca… Ojalà no sea un rolex… nunca sabremos quièn se lo regalò…:-(

  8. David, lo subieron por el balcon en una jaba ,recuerdas en nuestra Cuba que subian las cosas por el balcon pues eso hicieron,total el no deve pesar nada.

  9. Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia + Rolex como que me resulta un binomio imperfecto. Y sí, Klaritza, en su momento yo me tragué el aguacate, con semilla y todo, pero por suerte mis jugos gástricos hicieron la función que debían haber hecho mis neuronas y lo pude digerir sin sobresaltos. Después de eso, ya nada me espanta. Creo.
    Ya se escuchan las sirenas de la fábrica de pasaportes. Empezó la molienda.

  10. Dios mio,desnudo debe ser una pesadilla.

  11. Y tú debes estar al cortarte las venas, porque tú eres LA UNICA, LA DISIDENTA EN JEFA, desde su cuartel general frente a la Torre Eiffel, los demás hagan lo que hagan, para tí no valen. Yo no hice nada en contra de la dictadura mientras viví en Cuba, por eso admiro y respeto a los que tienen el valor de hacer algo, lo que sea, de poner un granito de arena contra el gobierno…. pero me gustaría mucho saber, y tú qué hiciste cuando estabas allá? como diría una vieja canción… y tú qué tiras al agua?

  12. Hay varias marcas imitando Rolex, ademas hay muchos Rolex falsos de europa y asia. Los segurosos preferian el Submariner o el GMT Master II con el «pepsi» bezel. No me gustaria asegurar que «anuncia» Rolex sin estar seguro…y si lo hace, da lastima ver como se recogio la manga para exponer la posesion mas valiosa de su existencia.
    En Cuba veiamos varias clases sociales: la mezclilla-Poljot, Lois-Secura, Lee-Seiko y Levi’s-Rolex. Adivinabas que eran: pueblo, marinos, dirigentes y segurosos. Claro, existian variaciones dentro de estas clases.
    Espero alguien pueda definir que reloj tiene el personaje para salir de dudas y no perder credibilidad.

  13. No me parece un Rolex, aunque no tengo definicion suficiente para categoricamente decirlo, no se le define la burbuja caracteristica, yo teno uno, muy parececido en su aspecto al que trae ese «disidente», pero me lo compre con mi dinero, remando duro.
    Nota, estoy de acuerdo con todo lo que han dicho mis amigos que escriben en este post.
    Mi otro reloj es un Bertolucci, de acero, que tambien me lo compre trabajando como un mulo, como lo sigo haciendo. Nota: Zoe, me gustan muchisimo los Cartier, si algun dia las cosas mejoran un poco, me gustaria un Santos.

  14. Reloj aparte, lo que la foto muestra de la casa o apartamento sugiere que se puede vivir asombrosamente bien siendo un disidente en Cuba. Claro, supongo que el estrellato tiene sus ventajas, como suele ser el caso.

  15. Por Dios Zoe, en Chinatown te compras una imitacion de Rolex por $20.00 y si es la super imitacion te cuesta $150.00, cualquiera le pudo haber regalado uno asi. O si estas tan segura que este es original debe ser que le viste la serie, o sabes su procedencia.

  16. Ese Rolex puede ser falso en Miami se compraban hace unos 5 anos,ahora no se, por $30.,pero es posible se lo enviaron en un ovni los morones extraterrestres .El pasaporte si es de verdad!!! pero con clausulas al final las cuales son muy dificil de LEER!!…y va para otra huelga de hambre si no le dan la tarjeta blanca,la amarilla y la roja del partido….

  17. todos estos comentarios estan fuera de lugar ,parece que la envidia se los come por dentro,senores porfavor tanta cosa por un rolex,ustedes hablan tantas estupideses cuando en cuba siguen encarcelando ,matando y asesinando gente,no tengan tanto veneno acumulado por dentro que por eso sigue la dictadura de los castros,alegrense de loa exitos de los demas y entregen su corazon a dios,para que reciban las bendiciones,al que le sirva el sayo que se lo ponga.

  18. A mi no me interesa si es un rolex o no, lo que es importante aqui es el hecho de que este personaje, usando la imagen de Zapata para promoverse a si mismo y hacer una forma de vida de esto, se le haya otorgado un premio que segun tiene por objetivo destacar el trabajo individual o de grupos por los Derechos Humanos y la Libertad de pensamiento. Hay que reconocer que es muy buen sicologo, ha sabido manipular muy bien a los medios a su alrededor para que le crean sus cuentos. Les suena familiar? no por algo los castro llevan tanto tiempo en el poder. De modo, que solo por continuar con la telenovela se me ocurre hacer la siguiente encuesta, ya veremos cuales son los resultados finales.

    Que tu crees Fariñas hara con los 50,000 euros del premio?

    1) Donarlo a Fidel
    2) Comprarse un carro
    3) Dejarlo en un banco suizo
    4) Donarlo a las victimas de Haiti
    5) Dedicarlo a la promocion de la academia blogger
    6) menciona otra opcion que no este arriba

  19. No, no es otro Carlos Perez, soy unico porque al decir mis opiniones soy maduro y responsable. Usted, debiera crear una imagen mejor para que sus intenciones sean la de un cubano racional como lo somos casi todos. Suponga usted que tenga la razon y que Farinas sea todo lo que dice, pues bien un hombre sensato no le da la oportunidad al regimen de que vea en los blogs del exilio tanta division y tantos ataques contra los posibles heroes del pais. si ni Yoani o Farinas son puros, la historia se esta acercando al final del castrismo donde podremos desnmascarar a cada cual. Tenga paciencia carlos Perez II y espere, de lo contrario con su irresponsable apreciacion sobre Farinas usted solo demustra que es un mequetrefe mas…..Carlos Perez

  20. Aquí el único mequetrefe, que se pasa la vida dando lecciones y hablando cáscaras de piña eres tú. So zoquete. Pero quién te crees tú que eres? So imbécil y falta de respeto. Y me creo la imagen que a mí me de la gana, vaya, ya me cree una, a ver si te gusta o te partes a la mitad. Y ya vuelves con la muela zocata de que si Yoani y Fariñas, vaya, tú sólo ves por los ojos de esos dos. Tú no eres ni siquiera independiente de tus opiniones. Porque ni te llamas Carlos Pérez, ni eres tan verídico y mucho menos audaz.

  21. many, esto no es envidia, esto es realidad y mucho enojo ante la idea de que semejante farsante haya recibido un premio con un concepto tan importante. Por que no lo dieron a los cubanos que verdaderamente lo merecen? esto es solo un show, con ayuda de los medios que publican cualquier basura que les hacen creer. Mire usted a ver porque siguen maltratando y persiguiendo a los verdaderos disidentes y luchadores por la libertad en cuba mientras que a los intocables solo les dan premios y mucho dinero. Cuestionese eso antes de hablar tanta mierda.

  22. Por cierto, yo leí en alguna biografía que Fariñas había estado preso 11 años, luego eso se ha borrado de su biografía. Yo me quedo de piedra con estas cosas. Y tal como dice CU, los farsantes han acabado con la verdadera disidencia.

  23. Sabes Zoe???……es MUY FACIL gritar…..chillar…despotricar desde una habitacion frente a la Torre Eiffel, frente a ese maravillosa avenida q son los Champs Ellysee…..abrigadita (ya es invierno)…una tacit…a de chocolate o cafe (no se cual sea tu favorito), me imagino q un cigarrito….de un ser humano q casi pierde la vida por defender sus ideales…los ideales de todos Uds….(si, incluidos os tuyos)…con la unica diferencia….EL LO HIZO DESDE ALLA ADENTRO DONDE LAS PAPAS QUEMAN Y LA VIDA IMPORTA POCO ….el tuvo los coj…. q muchos del exilio no los tienen (si, incluida tu q preferiste saliry no quedarte a luchar alla por tu pais q es el mismo pais de Farinas)…cual es el problema q tenga un rolex, un pasaporte y visa???….muchos lo tienen…me imagino q quizas un rolex tu no..pero si unos Jimmy Choo o unos Lauboutinn, o unos Prada……porq esas ganas de tirarse Uds unos contra otros si lo unico q ambos estan haciendo es tratar de conseguir un mismo objetivo..LA LIBERTAD..porq en vez de enfrentarse NO SE UNEN….UNIDOS LO PUEDEN TODO…DESUNIDOS NADA….VIVA COCO FARINAS!!!!!!

  24. Los pobres, los estan sacando para nunca regresar.

  25. Quien regresara? Yo, Ariel Sigler Amaya, otros pocos.

  26. Gracias a todos. María Gabriela, no fumo, aunque fumé, pero lo dejé hace 16 años. Por cierto, usted o está borracha o dígame lo que fumó, porque yo en ningún momento he dicho absolutamente nada en contra de que tenga un Rolex. Ahora, eso sí, no me venga a decir usted a mí que tuvo los cojones. ¿Cuáles? Los de hacer una huelga de hambre falsa, que fue asistida por el régimen castrista todo el tiempo. No, cojones hubiera tenido si hubiera salido con un machete a decapitar a los Castro. Y esos no los ha tenido nadie que haya quedado vivo hasta ahora.
    No me gustan los alardes de lo que se hizo o no se hizo. Parece que a usted sí le gustan, ¿qué hizo usted? La próxima vez me trata de usted, que no nos conocemos de nada.

  27. No queria opinar en este post..pues todos conocen lo que pienso, pero ..no me gustan las descalificaciones…En Chinatown un Rolex vale $ 25 o cuando mas $ 100…los casi autenticos..yo soy fan de los Rolex..los tengo -con mi trabajo- de todos los tipos..hasta el President [ que vale mas de $17,000]….Les puedo asegurar que eso no es un Rolex..es una mala imitacion..ademas, si fuese un Rolex ..So What??..Si puedo ir a Cuba,,prometo en este blog , que le voy a regalar a Farinas mi President …y si un fan se lo regalo?..Por que perdemos tiempo en sutilezas , veneno y bajas pasiones?..Por que somos tan superficiales?…Por que si yo puedo tener un Rolex , Carros, etc en el exilio..un destacado cubano no lo puede tener en Cuba??..Si Farinas sale ..bienvenido!!…Pues todos cubanos tenemos el derecho de entrar y salir de Cuba sin necesidad de tarjetas blancas, ni visa, ni autorizacion de nadie,,si lo dejan salir , no es para descalificarlos,,,es su derecho!!….Yo no puedo creer que tanto odio y descalificaciones hacia Farinas, Obama, etc..sean por que son negros..hay uno que dice y cuestiona de que «como luciria sin ropas»….parece que lleva en su «alma la Bayamesa»..pues si lo quiere ver mas bonito ..con tu PC lo puedes encontrar…o en South Beach…..Hasta que no me demuestren lo contrario..y nadie lo ha hecho…Farinas en un patriota, como pocos en Cuba….pero se envidia lo que se carece…Estaban tiene razon: La envidia acabo y esta acabando con Cuba….Que viva Chango!!

  28. Me parece recordar qu Castro usaba dos relojes en la misma muñeca, al menos los primeros años.

    Sobre el reloj de Fariñas. No es normal tener un Rolex en Cuba, salvo los que hayan llegado muy alto dentro de la dictadura castro-comunista. Pero Fariñas es coronel y estuvo en Angola. Bueno, en medio siglo de dictadura pueden haber pasado muchas cosas. También puede ser un Rolex viejo, de los que dejó alguien que se fue del país.

  29. El rolex era el reloj fetiche de las tropas especiales. Esto dice mucho, quizas demasiado. Y bien lo dicho dicho esta como lo hecho hecho esta, con rolex o con imitacion…. a quien quiere imitar, si es imitacion?
    Ah, a las tropas especiales de las que formo parte el chivatiente Fariñas, tan popular en el aparato!

  30. Me quedo fría con la sarta de estupideces que se leen aquí en este sitio, qué manera de reunirse personas superficiales en un mismo sitio web! Es increíble que pasen tanto tiempo y gasten tantas neuronas en discutir acerca del reloj de Fariñas, después de que este hombre ha hecho por Cuba lo que la mayoría de nosotros no tuvo el valor de hacer. Hablar ahora de él, arrancarle las tiras del pellejo, pulverizarlo, desacreditarlo, desprestigiarlo, eso lo hace cualquiera, es muy fácil hablar mal desde afuera de la gente que se está enfrentando al monstruo en sus mismas entrañas, y aún mucho más fácil le resulta hacerlo a los que le quieren ganarse puntos con el gobierno cubano, ya sean gente muy bien relacionada con las altas esferas o que tienen alguna asignación de la inteligencia cubana.
    No veo cuál es el big deal, si Fariñas tiene una imitación de Rolex, ya que evidentemente no es uno auténtico. Recién llegados a este país fuimos a New York y en Manhattan compramos cinco imitaciones y se las mandamos a nuestros familiares a Cuba, o sea, que si le toman una foto a mi primo en Cuba, posiblemente en su muñeca lleve una imitación de Rolex.
    El hecho de centrar la atención de los lectores en semejante detalle, es una bajeza y lleva implícita toda una carga de veneno contra el señor Fariñas, lo cual solamente tiene la intención de desprestigiar la imagen del disidente y sabemos muy bien que los que se dedican a desacreditar a cualquier disidente cubano, se están ganando sus punticos con los Castros.

  31. Y no os da vergüenza que la mayor parte de los comentarios esquiva lo fundamental y el 90% se va en discutir si es un Rolex o una imitación que se la compró un soc ia cualquiera que vive en Madrid y pagó por el reloj unos 6 euros en un chino????????????? Se mojan o no se mojan?

    A todas éstas, dada la profundidad del debate, ¿estáis todos seguros de lo que significa «el dedo para arriba» y «el dedo para abajo»? Porque no me cuadran mucho las cosas. Cosa que ya es más que normal (que no cuadren, digo)

  32. Zoé por favor, no escribas nada mas del psicólogo ni de la compañera tecleadora porque los CDR en el exterior me inundan mi muro de FB con sus mítines de repudio hacia ti… ¿Cómo se te ocurre niña ponerte a escribir mal del oficialismo disidente? Eso no se hace OK…

  33. Además, por favor, los que sitúan a Zoé Valdés al mismo tiempo frente a la Torre Eiffel o en les Champs Elysses, ¿por qué no se compran un callejero de París, o simplemente escriben el nombre de la ciudad en el browser de Google y se enteran de que una persona no puede estar en dos sitios distintos en un mismo momento?

    «Ay, pueblo mío, tan joven; no sabes decidir.» (Virgilio Piñera)

  34. De la revoluicion francesa para aca, uno de los personajes mas astutos, depreciable y ruin fue Fouche, Zoe sabe mejor que nadie la vida de este personaje que tuvo entre sus despreciables manos el momento mas transcendental de la historia francesa: Jugo al mismo tiempo la partida de los revolucionarios, la monarquia y al poderoso Napoleon Bonaparte, la mezquina astucia de este ser de las sombras diplomaticas, le permitio sobrevivir a todo sin que la guillotina cayera sobre su cuello como ocurrio con Luis XVI, Maria Antonieta y Robespierre. En la actualidad cubana tanto en el exterior como dentro de la Isla existen muchos Fouches. Son ellos seres agazapados dentro del oportunismo extremo, que cumplen la letal y alevosa tarea del descredito hacia aquellos que el gobierno senala con sus podridos dedos. No es solo el metodo vulgar de las palabras llenas de miserias, sino la actitud amoral de los planteamientos. Quien ame a Cuba de verdad de seguro que desarrolla un sentimiento magnanimo y visionario que le permite busacar todos los » hijos prodigos» que regresan al redil de los arrepentidos… Farinas es un militar arrpentido que demuestra un valor y una honestidad invaluable, al igual que Yoani Sanchez, si me equivocara y al final resultaren unos traidores agentes del castrismo, me tendria yo que tragar las palabras…Pero aun lo unico que tengo para evaluarlos son las acciones que se acercan mas al heroismo que a la traicion. Me voy por el heroismo porque es el matiz mas claro y contundente…! quiera Dios que tenga la razon y no otros porque si todo el que lucha por Cuba puede ser un potencial HP, entonces cerraria el libro de mi modesta lucha y gritaria a los cuatro vientos que: Soy un idiota…..Carlos Perez

  35. Yo no creo en este personaje y lo he dicho muchas veces en este blog, que es en el unico donde yo opino, no creo en sus huelgas, y si quieren caiganme en pandilla, pero a mi me da lo mismo yo expreso lo que pienso y no es envidia, cuando trabajaba, ya estoy retirada, la compañia a los 20 años de trabajo te daba un rolex. PS tampoco creo en Yoani. Saludos!!!

  36. Tal y como dice Charlie Bravo.

  37. cuando se daran cuenta que los cambios en nuestra patria vendran desde adentro??? respeten a los que desde ALLA estan luvhando de frente a los dictadores! que importa si tiene un rolex o un poljov???

  38. David, de acuerdo contigo, estan olvidando el 90% de lo que es importante, ya lo mencione en mis comentarios arribas. Lo del rolex que muchos comentan es simplemente para no comentar lo que verdaderamente es importante y que zoe menciona en su post. Ya puse mi opinion arriba y como dice Silvia, no creo en ese personaje ni en los hilos que lo manejan desde atras incluida la santa con muchas influencias.

  39. «…las verdades son fraudes y las pasiones olores; y a fin de cuenta la elección está entre el que miente y el que hiede»… hagan su elecciòn!… en fin…

  40. Y es asi como piensan lograr la libertad de la patria ? con estos «chanchullos» y divisiones y dime q te dire ,digame usted !! que si «Farinas tiene un rolex» ,q si el premio es de tanto ,q si la huelga fue una falsa ,POR DIOSSSSS ,por lo menos respeten un poco a los que estan alla jugandose el pellejo de verdad ,con un miligramo de sentido comun nos podemos dar cuenta q toda esta division de la oposicion solo favorece a alguien ,y no precisamente a la causa de la libertad. Todo esto solo me provoca un sentimiento :tristeza.

  41. Odiseo, a ti te provoca tristeza, a mi me provoca asscoooooo.

  42. Eso es un Rolex? Ah, no lo habia visto. Se parece a un reloj Chino que me compre hace dos semanas. Hasta ahora, en Tiempo no ha fallado(y que se atreva).

  43. Zoe..Fariñas,no solo tiene Rolex,pasaporte y visa..tiene los cojones que no se encuentran entre tus patas y las de muchos de tus hueleculos..!!..deja de ser tan cizañera y hacer publicidad a costa de otros,tu tienes tus propios talentos,usalos!!..suelta a Fariñas y a Yoanis que solo los utilizas para que suban las visitas y comentarios en tu blog,que aqui todos saben que a ti no te importa la libertad de Cuba ni ocho cojones,te conocemos..vivebien..ven a joderte aqui dentro a ver si sigues pensando y si puedes hablar igual,sin que antes te den una mano de palo que te dejen cagada y meada!

  44. te esta matando la miseria humana

  45. caramba zoe :Es increible cuan baja puedes llegar a ser.Pena.Eso es lo que siento por ti.

  46. Ay, no me habìa fijao!… es que hay hasta manitas y deditos parriba y pabajo… infantilismo virtual… jejeje

  47. Manny si sabe muy bien de lo que habla. conoce bien el temita

  48. Que partida de tarados los que piensan que el ataque es por el rolex , la esencia es que es INCONCEVIBLE que alguien que se declare en contra de una de las dictaduras mas brutales pueda estar fanfarroneando lo que por derecho le pertenece que es su pasaporte , pobre infeliz que es Farinas! si el supiera que lo que tiene en la mano no es mas que un pasapena en ves de un pasaporte fuera un poco mas humilde. Y al Cubano-Americano solo le puedo decir que se deje de payasadas que nadie le regala un president rolex a nadie,y que los tiempos estan para que se ayude a los verdaderos opositores, todos los personajes que usted encarna son tan faciles de decifrar.

  49. Adoro a Zoe. Genial chiquita que con solo mencionar de cachondeo un Rolex en la muñeca del esquelético ex coronel logra que se amalgamen en un mismo sitio personas inteligentes y de bien con toda la otra panda de cabroncetes que alberga este internet nostrum. Aquí perfectamente te das de narices con los expertos en París que sitúan a Zoe, tomando chocolate (que conste lo afrodisiaco de la bebida) mientras saborea un pitillo, que de seguro no es un populares o cualquier otra mierda que se fume por allí nowadays, en un remodelado salón cinco estrellas de la muy parisina bastilla o (y por qué no?) el palacio de Biarritz (la bastilla surgida gracias a un golpe de barita mágica al estilo nostradamus y Biarritz por el reciente peregrinar en plan escritora (de Zoe) por euskal herria (a reventar envidiosos). Si documentado por la ilustre y sapien claque, o puesto el huevo de que pese a todo Zoe esté en la bastilla, la maravillosa Zoe (joer, Zoe je t’aime ma chérie) conversa animadamente con Donatien Alphonse (que no puede ser ningún otro por lo del morbo, claro) y son curiosamente observados por el Duque de Otranto, chivatiente por partida triple, según la versión tebeo del “lada veloz” que no deja pasar la oportunidad de presentarnos el XXX manifestó del bobo de la “degeneración yuca” sin que importe si así, de paso el viejo Zweig , quien esta vez por la prisa de acabar de una vez por todas, opta por pegarse un tiro y volarse la tapa de los sesos (además de evitar redundancias a la hora del pire), no sin antes exclamar; “que gente caballero, que gente” imprimiendo un sello cubiche a lo nicolus peladis de esta chambelona de mierda a la que con tanto y estúpido ahínco nos aferramos los cubiches de esta internet nostrum.
    Y no, que no es un rolex coño. Eso del coco seco es un Piaget Emperador coussin large moon, para conmemorar los cincuenta y tantos de chakumbele 1 y 2 y la madre que los pario, y no se le olvide la papita a la que se nos ha acostumbrado nuestro patriota internacionalista y famélico ex –coronel, ahora flamante líder de la disidencia. No faltaba más!!

  50. Cuando se llama humildemente a todos para que cada cual aporte sus ideas con sinceridad y reflexion, es como si se hubiera sido arrogante y despectivo con ellos. Llueven las ofensas inmerecidas de aquellos que al no tener argumentos coherentes, hacen lo mismo que los esbirros de Castro, que ofenden a todos aquellos ciudadanos antes de meterlos a las carceles, por no poderles dar una poco mas de comida, un trabajo seguro con un salario decoroso y la esperanza de pronto poderles dar una vivienda. El DSE dice: » Si argumentas con razones absolutas, te voy a responder con la descalificacion, te voy a desmoralizar en los CDR y en el centro de trabajo y si sigues», te «hago quedar como un tarru» . Eso se lo hicieron a un hermano preso politico, le destruyeon el matriomonio, pagaron las consecuencias sus hijos y se rompio una hermosa familia. Ese Hermano, amanecio muerto una manana en su celda…De que murio. ? Que alguien responda…No crean que yo no se decir malas palabras y entrar en el cubaneo, si, si lo se y puedo hacerlo. Ojala cuando Cuba sea Libre y Soberana, pueda arrancarme de mi conciencia los muertos inocentes que vi morir en prision, por la mas cruel de las redes de la calumnia organizada por el DSE, el hambre y las enfermedades cronicas de una prision…quien se atreve a tantas miserias, jamas ha visto morir llenos de llagas y sufrimientos a un simple ciudadano que solo queria un poco de luz y Libertad….Observen esos desbocados, que la mayoria piensa de forma positiva sobre Farinas, miren los resultados de la votaciones….Carlos Perez

  51. Me ha gustado tu post Zoe, a pesar de que no comparto plenamente todos tus puntos de vista. Eres muy observadora y logras ver lo que para muchos pasa desapercibido. Desagraciadamente la «disidencia» puede convertirse en un negocio, sobre todo en Cuba donde existen tantas carencias materiales y falta de propagonismo, pues el totatilarismo imperante se lo lleva todo (bienes materiales y protagonismo).

  52. Interesante el analisis del pulgar que sube o baja. Ahi si te la comistes, Zoe’.

  53. Ya se estan leyendo comentarios de gente de otros Blogs sobre Cuba(Concilia de Generacion Y, Elpidio Valdes que comenta el el Blog de Fernando Ravsberg, otros). Eso es bueno. Oye, Concilia, porque me sacaron del Blog de Yoani?

  54. El «SILOCOJO» Farinas,llegara a Miami, y los Yankees le daran un contrato,para substituir a Mariano Rivera,como «TAPON»,Y sobre el RO-JO-LEX. Yo personalmente una vez compre uno en «CHINA TOWN< NUEVA YOLLLL< falso y lo pague con dinero Falso, so fui yo el que salio ganando.

  55. Miranda..Tienes razon…cualquiera no regala un Rolex president..pero yo no soy cualquiera…y cumplo mi palabra…y repito..Si logro ir a Cuba le regalo mi Rolex president..pues por si se lo ven puesto, no piensen que el DSE se lo dio,,ellos no son tan magnanimos…ademas, eso es lo que hago, ayudar a los verdaderos disidentes…..siento que los «verdaderos disidentes» no lo sean para ti….o seran solo los que coinciden con tu manera de pensar?….Te invito que hables con los verdaderos disidentes-segun tu- y le preguntes por Farinas…yo lo he hecho….Ademas lo del pasaporte yo lo veo de distinta manera: Que el regimen se vio obligado a darselo..independiente que es su derecho..pero no lo hacia…espero que se lo den tambien a Yoani y a todos los cubanos que lo soliciten es su derecho…independientemente del motivo del viaje…lo de payasadas no me molesta..cada cual califica como se ve a si mismo….eso se llama » Proyeccion»….Tenga buen dia..Have a nice day!!

  56. Hola a todos y en especial, a Zóe Valdés, es una escritora cubana y de mucho prestigio internacional, a la cual respeto, por lo que piensa y por lo que escribe. No me dirijo solamente a usted, sino a todos los que no se dan cuenta de muchas cosas y que le dan tanta importancia a algo que en realidad, no tiene ni la mas mínima, pero creo que en esta ocasión no se le debe hacer la guerra a nuestros hermanos cubanos, que luchan de una forma u otra para sobrevivir en nuestra tierra, bien sabemos, que muchos no tienen ni para comer, ni para darle un vaso de leche a sus hijos por la mañana, pero que tratamos de vestirnos y calzarnos o tener uno u otros objetos que valga la pena usar y que tengan algún valor, es algo innato en los cubanos. ¿Quién sabe si es un Rolex o no lo que tiene puesto en la muñeca?¿Si es original o falso? Lo que importa es lo que ha tenido que hacer para conseguir lo que quiere, para él o los suyos ( no es por hablar de política, de eso entiendo muy poco y no me veo con la capacidad para hacerlo y respeto a los que si la tienen), porque cuando otros cubanos estamos fuera del país, solo pensamos en los que quedan dentro pasando vicisitudes y calamidades. Yo por ejemplo, cuando voy a Cuba , voy cargada de cosas para mi familia y mejores amigas/os, prácticamente no llevo nada para mi, solo un poco de dinero para poder comer y resolver en parte la situación de otros, cuando vuelvo, prácticamente lo hago con la maleta vacía, sin embargo, a penas gano un salario para pagar mi hipoteca y poder pasar el resto del mes. A veces me doy lujos que la gente en Cuba, no puede darse, como viajar a algún otro país o comprarme ropa, zapatos de marca y bisutería cara (entiendo que esto es mi vida privada y a mucha gente no le interese ) pero aquí, fuera de Cuba tengo la posibilidad de hacerlo por más que gane poco dinero. No critico para nada la manera de pensar de otros, lo que hay es que razonar y tener un poco mas de conciencia a la hora de hablar o hacer un escrito público y saber, que como nosotros hacemos fuera del país, hay muchas personas que no quieren o no pueden irse, por uno u otro motivo y tratan de tener lo mejor que puedan conseguir dentro. Hay en Cuba muchos que viven del mercado negro, porque lo que les dan por la libreta no les alcanza para comer más de 10 días, hay que comprar comida extra y también vestirse , tienen que mantener a su familia como sea, que el salario que ganan hasta los médicos es pésimo, que decir de alguien que se gane la vida limpiando pisos (que no es para nada deshonroso, malo si tuviera que robar), y eso…. todos lo sabemos, aunque hay algunos que habría que refrescarle un poco la memoria, porque parece que se han tomado la coca cola del olvido, después que han pasado algunos años fuera de la isla. Y no es que me ponga de su parte o no, entienda o no la lucha que defiende, es un cubano más, nacido en nuestra isla, en nuestro pequeño pedazo de tierra. Tanto los que están dentro, como los que estamos fuera solo queremos una cosa: igualdad para todos, libertad de expresión y poder salir y entrar de nuestro país como cualquier otro ciudadano del mundo. Unámonos todos que en la unión esta la fuerza, y dejemos de hablar de cosas que no tienen la mínima importancia.

  57. Sorprende el hecho de que cada vez que se toca a los Santos de la disidencia, aún sin habérselos cuestionado la barahúnda sedienta de sangre se desata a defender ¿qué?
    Bien, analicemos el argumento de Olania Ch, brevemente, porque tengo muchas cosas que hacer:
    Ella puede volver a Cuba, sin embargo, ni siquiera se pregunta por qué otros no pueden volver.
    Ella compra baratijas para llevarlas, del mismo modo que hacían los españoles con los indios. Ahí está concentrada toda su ambición. O sea, en la especulación. Punto, eso es lo que ella quiere para Cuba. Se acabó.
    Lo de la Coca-Cola del olvido le queda muy grande y desahogada. No sólo tengo familia en Cuba, además cada día estudio sobre mi país a profundidad, y formé parte de su historia más reciente, constancia de ellos está en mis libros, escritos y publicados.
    Ella es la que se ha tomado la Coca-Cola de la ceguera, y la Materva de la ignominia.
    Lo siento. Pero este tipo de comentarios no me permiten ser respetuosa con nadie. Y en este blog la que escoge los temas soy yo, hablo de lo que quiero, para eso es mi blog. Al que no le guste que se haga un blog aparte.
    Gracias.

  58. Caballerosssss nosotros tenemos el honroso deber de desenmascarar todo lo que pensemos no sea verdadera oposición y develar todo aquello que nos resulte sospechoso al conocer como actúa el régimen totalitario en nuestra isla y como tenemos libertad de expresión lo hacemos gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, es parte de la lucha pues aún estamos a tiempo de evitar que se nos vengan con esa fuerza más…NO ESTAMOS CON EL RAULISMO LIGTH NI CON NINGUNA DE LAS VARIANTES DEL CASTROSTALINISMO NI DEL LLAMADO SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. QUEREMOS ERRADICARLO (ELIMINARLO DE LA FAZ DE LA TIERRA)
    Anoche tuve el enorme placer de escuchar en vivo al Premio Nobel de Literatura, nuestro querido y fiel defensor de nuestros derechos Mario Vargas Llosa en el programa de Andrés Oppenheimer y me convencí de muchas cosas más, las remaché por decirlo a lo cubano. Este momento es el de desenmascarar a todos los troles, oportunistas, que dicen luchar contra el castrimo, !NO!! lo hacen CON Y NO CONTRA, de los que están viviendo de la causa cubana y por ende no les coviene ningún cambio que los excluya de la torta al lado de los herederos de la dinastía biránica. AHORA ES CUANDO ES!!! DESPUÉS SERÁ MÁS DIFÍCIL.NOSOTROS LOS CUBANOS QUE NO QUEREMOS RAULISMO LIGTH NI NINGÚN «CAMBIO» QUE LOS MANTENGA EN EL PODER PEDIMOS:
    NACER LIBRES.
    VIVIR LIBRES Y DIGNAMENTE
    MORIR LIBRES.
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN, CREDO, ASOCIACIONES, PLURIPARTIDISMO,
    ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRÁTICAS.
    DERECHOS HUMANOSSSSSSSS, SOMOS SERES HUMANOS AUNQUE ALGUNOS NO LO CREAN Y YA NO AGUANTAMOS MÁS….AHORA HAY QUE APOYAR MÁS QUE NUNCA PERO SIENDO MÁS CLAROS QUE EL AGUA PUES ESOS HP SE CAMUFLAJEAN EN DISÍMILES BICHOS PARA ENGAÑARNOS Y HACERNOS CAER EN SUS BURDAS TRAMPAS, LLEVAN MÁS DE MEDIO SIGLO HACIÉNDOLO EN CUBA Y VARIOS PAÍSE S (AFINES) POR LO QUE EXPERIENCIA Y PRÁCTICA LES SOBRA.

    ABAJO EL COMUNISMO.
    LIBERTAD PARA CUBA Y TODOS LOS CUBANOS
    LIBERTAD PARA MIAMI DE TODOS LOS «»TAPIÑAOS»
    JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD A LOS CASTROS Y SUS ACÓLITOS Y AÚN PARA LOS YA FALLECIDOS DE ESE RÉGIMEN DE HORROR Y ESPANTO Y HAN SIDO SEPULTADOS COMO MÁRTIRES Y HÉROES…NO QUEREMOS MÁS HÉROES DE PACOTILLA.
    QUEREMOS DEMOCRACIA (ELECCIONES CLARAS Y TRANSPARENTES …)
    QUEREMOS INCORPORAR A CUBA EN EL MUNDO Y QUE SUS HIJOS (NOSOTROS, TODOS) PODAMOS ENTRAR Y SALIR CADA VEZ QUE SE NOS CANTE LAS PELOTAS…He dicho. Necesito dormir, no me importan ni los rolex ni los president ni a casa de un comino, interpreten que quizo decir Zoé con el título de su post y que dijo Yoani (la santa de las muletas) al publicar esa foto.

  59. Creo que lo mejor que puede pasar es que le den la visa de salida y de entrada. Lo que se ha hecho con muy pocos cubanos hasta el momento. No sólo a él, a todos los que quieran entrar y salir, aunque piensen de la manera que piensen.
    En cuanto al rolex, me alegro que sea un rolex. Si no es de verdad, no me alegro, porque una persona tan reconocida como él no debería andar divulgando objetos cuya falsedad está penada por la ley.

  60. La verdad que lo que menos me interesa de esta historia es el rolex de este personaje y si lo es o no… creo que lo peor es que haya tanta gente que ni idea de política… que ni jamás los huevos de abrir la boca en contra de la dictadura bajo pretexto de querer volvir allí… muchas veces a especular con la mierda que se han ganado trabajando en sus países de acogida se den el lujo de dar criterios de lo que lo ínico que saben es la propaganda que muchas veces ha hecho quienes cuidad sus intereses.
    Farinas no ha salvado a Cuba ni mucho menos, farinas hizo una huelga asistida… método que aprendió de documentos del Minint y que usó muy bien… Farinas no es Dios y por tanto se le puede criticar todo lo que nos de la gana… NADIE puede ni tiene el derecho de imponernos más héroes y personajes «incriticables» ya los hemos tenido de sobra por más de 50 anios…
    Farinas es un TRAIDOR y lo digo con criterio y con derecho y además lo digo PORQUE ME DA LA GANA … porque soy libre de decir lo que quiera.

    Y acá dejo mi enlace para el que quiera saber más aún que pienso de Farinas…
    http://elblogdemariaelena.blogspot.com/2010/07/valio-la-pena.html

    Para la venezolana que dejó su criterio…. si no fueran tan arrogantes y nos hibieran escuchado cuando les deciamos lo que era Chavez y a donde los llevaba no estaría hoy tan llenos de m…. asi que a respetar a los cubanos… que cuando necesitamos su auda nos viraron la espalda y de que manera!!!!
    Y ahora digan de mi lo que quieran… TIENEN TODO SU DERECHO.

  61. No le veo gran importancia a que tenga un Rolex, si es que este es original. Y si alguien se lo regalo?
    Me parece una tonteria criticar absolutamente todo e ir «despellejando» a pedacitos a cualquier disidente o a cualquier cubano que sea diferente a la mayoria de los que viven en Cuba.
    Un poco menos de frivolidad, por favor.

  62. Si cada cual califica como se ve asi mismo y eso se llama maricon que fue lo que escribiste sobre mi que en realidad estaba jodiendo y a eso tu le llamas Proyeccion,bien entonces tu eres maricon,porque al insultarme te viste a ti mismo.

  63. Vaya casualidad, Klaritza, yo también tenía puesto C5N a esa hora de la madrugada. ¿Hmmm? Ya sé, ya sé que me vas a salir con eso de que las causalidades no existen. Pero, ¿y esta del Rolex? ¡Mi madre, qué manera de comer catibía y dejarse llevar por el primitivo espíritu caudillista! ¿Quieren un héroe? Pues ahí lo tienen, y ¡a la moda! ¡Ahhhh!

  64. Tremenda tàngana!… dèjame ver si tengo mejor suerte con la manito… «Patíbulos, calabozos y mazmorras no prosperan más que a la sombra de una fe, de esa necesidad de creer que ha infestado ese espíritu para siempre. El diablo palidece junto a quien dispone de una verdad, de su verdad…» Audaz, no?…

    Leer a Zoè no quiere decir que siempre se estè de acuerdo con ella… pero lo mejor de sus palabras es que pueden hacerte despertar…

    Desgraciadamente el hombre siempre necesita de simulacros de dioses intocables… un deseo febril de mito que casi siempre triunfa ridìculamente por encima de los hechos…

    manitos… manitos… manitos… 🙂

  65. Vamos por parte; el dichoso Rolex (sea falso o auténtico) es solamente algo externo señalado por Zoe pero que hace referencia o nos lleva a entender otras realidades que estan escondidas en este asunto.
    Pregunto ¿durante la huelga de hambre de Fariñas como aparecía en las fotos? Pues casi siempre sin camisa, con sueros y con una cara de estar mas cerca de la pelona que de este mundo. Comparen las fotos tomadas y publicadas durante la huelga con los elementos que aparecen en esta foto. Por otra parte si la memoria no me falla Fariñas dijo y repitio varias veces que si cuando se cumpliera el plazo de «excarcelación» (que para mí es deportación) de los 75 no estaban todos en libertad volvia a la huelga de hambre. ¿Y cómo esta ahora? Pues luchando su visa y su tarjeta blanca (cosa que no le crítico porque tiene derecho a viajar); pero también tiene que ser consecuente con lo que diga; como lo son Marta Beatriz Roque y Oscar Elias Biscet.
    Amenazó con una huelga de hambre si no le permitian viajar a buscar su premio… vamos a ver que pasa si no viaja.

  66. Yporque la otra no amenaza con otra huelga de hambre,a lo mejor le dan la visa porque
    ya veo por lo que han dicho que el gobierno tiene miedo,voy a amenazar con una huelga de hambre si no se me permite entrar y salir.

  67. Aunque Rolex con porciones de oro no eran parte del equipo de los segurosos, y aunque no me importa si es falso o no, el debate surge por su significado, el mensaje discordante que envia (sin
    querer?) alguien tan poco individualista, tan poco ostentador, que describia su huelga a nivel de «nosotros», al igual que los sueros recibidos por «nosotros», ahora muestra su reloj casi dorado original o no, pero de ese color que ha provocado tantos problemas a la humanidad.
    Sobre las hormonas de Fariñas, debo questionar por que algunos opositores siguen encarcelados y otros no? Tampoco debemos olvidar como declaro que la imagen del gobierno habia ganado con el «destierro»(digo yo) de varios presos politicos.
    Sobre Zoe la «cizañera»dire, que sitios como este son leidos en Cuba por algunos disidentes y muchos segurosos. Debates como estos despiertan inquietudes, y en toda la historia los hombres de letras han originado movimientos ideologicos. Zoe no tiene que ir a Cuba para que le den una mano de patadas, ya en Europa las ratas de Chacum la amenazan y ofenden. Ademas, podia seguir las normas de censura oficial y vivir en la isla aumentando la ilusion de apertura democratica….pero apoyo su decision de vivir exiliada y divulgar entre los lideres del planeta la realidad cubana.
    Siempre existiran Reformistas. Zoe no es una de ellos.

  68. No se puede ser sincero si se desconoce a la Verdad.

  69. Para que se vaya sabiendo, ninguno de Uds. remojones que salieron de Cuba en el despuess van a ser permitidos regresar.

  70. Bata ya de pelearnos los unos con los otros. El tiempo es muy precioso para perderlo en discusiones banales. El enemigo común es la dictadura castrista, y hacia ésta deben dirigirse todas nuestras andanadas.

    Una de las definiciones martiana de La Patria es, ,b.“Patria es comunidad de intereses, unidad de tradiciones, unidad de fines, fusión dulcísima y consoladora de amores y esperanzas.”

    Tengamos Fe y apoyemos a nuestros hermanos dentro de la Isla que la victoria final será nuestra.

    Ha llegad0 o la hora de poner en práctica las palabras de nuestro Apóstol Martí “Juntarse es la palabra de orden.”</b.

  71. Algunos comentarios relacionados con la sexualidad de otros comentaristas no serán pasados, siendo comentarios de asiduos del blog. Lo siento, pero no creo que se deba responder a una broma que se ha hecho, con un ataque sobre la sexualidad de nadie. Y recuerden que los más viriles han terminado siendo los más flojos de patas. Buenas noches.

  72. Zoe, Zoe, Zoe…la verdad que te ha dolido y sigues dolida.
    Mujer deja vivir al Coco y a Yohanis.
    No trates mas de desacreditar a la gente que dentro de Cuba hace lo que tu no tuvistes ovarios de hacer.
    Como demonios sabes tu que eso es un Rolex?

  73. quizas se lo mandaron del barrio chino. jejejee los hacen igualitos.
    juasssssssssssssssssss

  74. Mirandolo bien, esta de pin– el chaldo.

  75. Zoe..Tienes rzon y me siento aludido…pido disculpa si alguien se sintio aludido ,pues evite poner nombre…solo atacaba al mensaje, no al mensajero….pues estabamos hablando del Rolex dd Farinas,,,,,no de como luce sin ropa,,,Reitero mis excusas a quien se sintiera ofendido con mi comentario…Have a nice day..

    Cuban-American

  76. Je, la Verdad esta en nosotros.

  77. Santi me encanto tu comentario.!

  78. Estimada Zoe :
    Te agradezco que sacudas las conciencias. Tu comentario ha sido como un terremoto en un Foro que frecuento. Estoy 100 % de acuerdo contigo. Yo me pregunto ¿ que necesidad tiene este hombre de ostentar un Rolex a estas alturas ? ¿ Vanidad ? ¿ Royalties ?
    Que busca con ese gesto ? Yo siempre consideré a Fariñas un tipo arriesgado, su ordago al gobierno le salió bien pero…la obra no se acaba hasta que baja el telón y el mismo ha dado un golpe ¿ mortal ? a la imagen de la disidencia cubana.
    Ahora si alguien tenía dudas en ayudar a los disidentes se lo pensará dos veces.el mensaje es claro…tu me mandas donaciones y yo me compro un Rolex.
    El regimen está a salvo. Tiene a Sol Meliá y a Sherril y a Madrid , esa ciudad que parece ser el nuevo Dorado para el ¿ exilio cubano ?
    Tal vez sea mi afinidad por Changó y ser hijo de Yemayá , mi caracter contestatario, mi sarcasmo y escepticismo pero sintonizo con tu forma de pensar. Creo que la disidencia cubana se ha convertido en un negocio. Una que escribe un blog traducido a 10 idiomas y sigue en su supermegapartamento recibiendo » visitas » de disidentes premiados ( con Rolex ) WOW….¿ en la Cuba socialista tierra de Fidel ? Hummmm
    Otros en cambio se pudren en la carcel por la mitad de la mitad de lo mismo.
    Y termino…Cartier ( y no Rolex ) debería sentirse orgulloso de quien lleva sus relojes
    Un saludo desde London

  79. Vamos, vamos, el negro esta de pin–. Pulgares arriba, vamos, no tengan Miedo.

  80. No esta entre mis prioridades la politica . De temas que no conozco profundamente, no hablo. Solo mis 25 anos de vida en esa isla me inclinan a creer que esto es una «Desidencia organizada». Tiene la estrategia obsoleta de los Castro. Su inmovilismo. Todo lo resuelven de la misma forma. Es como un nuevo comite.Renovarse o morir. O divide y venceras. Es mi humilde opinion.

  81. Para mi TOD@S son más de lo mismo: Zoe, Fariñas, Yoanis, el famoso Biscet, incluso el pobre Orlando Zapata, QEPD, que no fue más que la consecuencia aprovechada por el oportunismo disidente … y sino, al tiempo. Todos queriendo que los Castro salgan del poder para coger ellos su pedazo de poder, según puedan arañar más y mejor, y Cuba volverá a estar en la misma situación, o incluso peor que ahora. Todos ganando mucho dinero (para comprarse Rolex chinos u originales de oro, y acero y oro … o Cartiers) por razón de su aclamada «disidencia» … o pseudodisidencia, la llamo yo. Todos sin ningunos cojones (ningun@ de ell@s) para de verdad emprender algo que pueda sacar del poder cincuentenario a los que gobiernan nuestra isla.

    «que fácil es escribir algo que invite a la acción
    contra tiranos, contra asesinos
    contra la cruz o el poder divino
    siempre al alcance de la vidriera y el comedor.»

  82. Armando, conmigo se equivoca, y le ruego me saque de ese paquete. No aspiro a nada como no sea morirme en París, con aguacero, al decir de César Vallejo, y quedarme junto a mi madre en su tumba, aquí, en esta ciudad.
    Mis relojes me los he comprado con mi trabajo, no me los dio la Seguridad del Estado, ni Tropas Especiales, etc. No me los regaló nadie, que a mí nadie me ha regalado nada. Así que no paso a formar parte de su preformato. Gracias por comentar.

  83. De acuerdo con Alejandro. Ayudar a los disidentes para que usen Rolex!
    Existen prioridades, y de acuerdo a como se confronten podemos formar un criterio sobre el caracter del individuo.

  84. …Que pasaria si el Dr Oscar Elias Biscet sale de la carcel con un Rolex que le regale un exiliado o fans??..O que le regalen un Kya para que se mueva en Cuba?….Tendra que desecharlo o no aceptarlo para no molestar a algunos en el exilio?….

    Armando..Sacame tambien de ese potaje…pues no pienso ir a vivir a Cuba si cae la dictadura…lo que quiero es que Cuba este a la altura de nuestros tiempos y que el pueblo de Cuba este mejor..aunque el panorama que tu pinta puede ser real…no me gustaria que pasara…aunque con la «materia prima» que tenemos no estas muy alejado de la realidad….

  85. Oyeee!!! lo que metieron fue mucho, me los ei todos, que perdida de energia e inteligencia en la discusion de ideas, todo porque cada uno ha criticado al otro por la forma que el otro piensa, eso es lo que es haber sido nacido y criado en un regimen donde crecimos no aceptando al otro como persona sino por la forma en que piensa, como si en esa accion no estuviera reflejada la negacion del libre alberdrio de cada ser humano, da igual el criterio o lo que piense una persona de un asunto o situacion determinda, no es que haya que aceptarlo o rechazarlo lo que hay que hacer es exponer su idea y que por supuesto sea acepatada con el mismo respeto que usted acepto la de el, pero amigos, muy dificil entre cubanos lograr eso, es un problema cultural y para exagerar un poco diria que genetico, yo tambien soy cubano igual que ustedes y realmente me muerdo la lengua o respiro dos o tres veces porque realmente quiero ser diferente y seguire luchando conmigo mismo para no arrastrar nada de lo adquirido en mi mente y comportamiento de ese maldito sistema que ha destruido las raices Judeo-Cristiana y ha desmantelado mucho de la idiosincracia del cubano. Se nos olvida nuestro enemigo comun, sin embargo a pesar incluso que llegamos a ofendernos,no nos damos ni cuenta que tenemos mas en comun desde el punto de vista de quien o cual fue el obstaculo que paro el paso de avance y desarrollo que llevaba la sociedad cubana y poner toda nuestra inteligencia y energia en acabar de quitarnos de encima al provocadr de esa tragedia. No hagamos mas, que Castro y sus secuaces, del DSE que provocan y preparan estos tipos de hechos, se burlen y gozen con estos ataques entre unos y otros, logrando la divison y distrayendonos, para que el tiempo siga pasando.

  86. Juan Antonio :
    No entiendo tus contradicciones . Dices que discutir sobre este tema es perder el tiempo y encima dejas un comentario consistente, de esos que hay que leerlos despacito para entenderlo. Please…no me vengas con tonterías. Zoe no ha criticado a Fariñas, tampoco a criticado al Rolex, ha criticado una actitud.
    Discutir es bueno, lo contrario sería Corea del Norte.
    Comparar a Fariñas y a Zoe es absurdo. Son dos mundos distintos. Una vive de su trabajo, el otro de la caridad, porque Fariñas no trabaja. Alguien puede imaginarse a Ghandi con un par de zapatos ingleses caminando por la India ?
    Criticar a Zoe que estuvo en la concentración del 1-F en Madrid dando la cara por la libertad de Cuba, lo mismo que Montaner es de cinicos.
    Alguien le critica que luche por Cuba desde fuera y que no lo haya hecho desde dentro y yo me pregunto ¿ alguien lucha desde dentro ? Porque el blog de la filologa no me lo trago
    En Fin…el mar como dijera Guillén .

Deja un comentario