Opiniones sobre Ars Magazine.

Gracias a todas las personas que nos han enviado sus opiniones sobre Ars Magazine. Aquí algunas de ellas, aunque todas las opiniones son igualmente valiosas para nosotros. Gracias a todos los que han trabajado en esta revista de arte y para el arte.

«Hola Gustavo:

¡Recibí la revista! ¡Un gran esfuerzo y las páginas nuestras muy impresionantes!  ¡Todo super interesante! ¡¡¡Felicitaciones!!!

Les escribo con más tiempo porque estoy trabajando en editar todos mis textos en english, y ¡vaya trabajo!

Abrazos.


Gladys.» (Gladys Triana).

«La revista como era de esperar es una belleza, les felicito. Es una lección de buen gusto y calidad, voy a adquirir un ejemplar.

Un abrazo, Gustavo, tenemos que vernos. Geandy Pavón.»

—-

«Queridos Gustavo y Zoé, llegar a casa y encontrar la revista me ha curado de un día largo y quejumbroso. La belleza de su hechura, la tremenda calidad de los textos y el cuidado del diseño gráfico son joyas que el porvenir grandioso de la cultura cubana agradecerá, acaso ya agradece…

Gracias por poner mis breves y tímidos textos en ella. Gracias por todo. No puedo esperar a que Maya regrese esta noche para enseñársela.

Un fuerte abrazo,

Mabel

PD: Gustavo, reenvía este mensaje a Zoé y espero que no nos dejes fuera de la petite pachanga si la hay, ya estamos animadas…» (Mabel Cuesta).

—-

«Belkis querida,

Anoche nos llegó ARS vía Gustavo Valdés, vía correo normal. No la había visto ni leído. No quise tocar el número virtual, como hice  también con LLM.

Hoy por la mañana hice café y oyendo a Mendelssohn y sus piano tríos, continué en la cama, dándome esa libertad, que todavía es nueva para mí, de no tener que ir a ningún lado.

Hacía tiempo que no hacía eso, te quiero decir, quedarme acostada con un café leyendo.

Este número de ARS me tiene muy emocionada. como Linden Lane, nos recoge, nos amamanta, nos hace sentir orgullosos de los otros, de esos que son artistas,

amigos, cubanos, de la tierra rodeada de agua, de la pobre tierra que no sabe qué paso, por qué nos fuimos. La tierra vive en otra dimensión, sola de gentes.

Pensaba todo eso viendo el gran trabajo que ustedes, como editores, directores y además, artistas, moldean estos recuerdos, esta historia.

Poemas, pinturas, instalaciones, fotografía, palabra. Estoy muda de belleza.

Estuve leyendo tus poemas y me quedé en el centro de aquel poema donde habitas una tarde en Princeton. Tu hombre niño viendo la televisión es una imagen clavada.

Tus observaciones del momento son mágicas e inolvidables. Este poema tiene un sol con su ventana privada.

Quería decírtelo, como también  decirle a Zoé y a Gustavo a través de lo que puedo, que no es mucho, el orgullo que siento por ustedes, por tener tanto dentro para dar.

El artículo de Zoé sobre Clara me iluminó los ojos. Siempre he pensado que Clara es grande.

No he terminado de leer la revista: es mucho el canto, como de golpe.

Tengo una cajita con los números de Linden Lane y ahora de ARS, juntos. Seguiré con algunas mañanas de café continuando mis lecturas.

Te seguiré comentando de los descubrimientos. Les seguiré comentando.

Quiero leerme El Todo Cotidiano. La Nada Cotidiana me marcó hace tiempo.

Hoy completé la lectura del Homenaje a Briel. Imagínate mi emoción cuando  tengo 3 cuadros de Briel en la pared que acogen mi rincón de la computadora.

Tantos tesoros.  A pesar de que estoy de acuerdo con Reinaldo Arenas de que el Infierno es aquí, se me han quitado las ganas de morirme, porque en estos

momentos vale la pena estar viva para sentirme orgullosa de nuestra cultura y de todos ustedes que la forman.

Esta nota te la envío a tí, pero también a Zoé y a Gustavo, cuando me dí cuenta que era también para ellos.

Es verdad de que en estos tiempos, recomienza la danza. Gracias, gente!

Maya Islas».

—-

«Amiga, abrí una cuenta de paypal para poder comprar la revista, y justo ayer me llegaron los 2 números. Que buen material. Están de lujo. Gracias por incluírme en ese número 1, que va a quedar para la historia de las revistas cubanas en la mejor tradición de Orígenes y Ciclón. El diseño de Gustavo Valdés es preciso y de muy buen gusto.
Lo que me tiene extrañado es que tu libro aún no llega. Te mando un besote grande, y puedes contar conmigo para cualquier colaboración que quieras.

Raúl Dopico».

Pulsar en las imágenes para ir al sitio de la revista. Número 0, especial Ernesto Briel:

Número 1, pulsar encima de la imagen:


4 respuestas para “Opiniones sobre Ars Magazine.”

  1. Es simplemente la mejor revista en español que he tenido la suerte de leer.
    Completísima, nostálgica, moderna, de lujo y esos artículos!
    Muchas felicidades a Zoé Valdés, Gustavo Valdés y a todo el equipo.

  2. ¡Felicitaciones!

  3. k buen son los kiero muxo =)

Deja un comentario