Exijo al portal Cubarte que retire de inmediato un texto mío de su página.

El sitio Cubarte ha publicado un texto tomado de mi blog, en relación a Guillermo Fariñas, sin mi consentimiento y autorización.

Les he enviado este email a la dirección email que aparece en la página web, y les exijo que tengan vergüenza y retiren ese post de su página, de inmediato:

Contenido de mi email:
«Señores:
Veo que han publicado ustedes un texto mío sobre Guillermo Fariñas en este portal perteneciente al régimen castrista, sin mi consentimiento y aprobación, ni los de mi agente literario, señora Anne-Marie Vallat.
Mis libros están prohibidos en Cuba, a mí se me han insultado de la peor manera por el Ministro de Cultura, Abel Prieto, en el periódico La Razón y en otros medios de prensa internacionales.
No me permiten entrar en mi país, ni me interesa hacerlo  mientras siga el régimen de los hermanos Castro y sus secuaces, como lo son ustedes.
Ustedes no me consideran escritora cubana. Ni me interesa que ustedes lo consideren.
No quiero (ni mucho menos necesito) aparecer en este medio ni en ningún otro que pertenezca y represente a la dictadura castrista.
Les pido y exijo que retiren de inmediato ese texto de su portal.
Zoé Valdés.»

Gracias a Javier de Castromori por la información.

Este es el texto:

ZOÉ VALDÉS Y GUILLERMO FARIÑAS
por Zoé Valdés
Guillermo Fariñas, Premio Sajarov.
Octubre 21, 2010 

Guillermo Fariñas ganó el Premio Sajarov. Y yo voy a decir lo que pienso porque vivo en un país libre y he aprendido hace mucho rato a ser libre.

Ya lo había escrito en La Ficción Fidel, el Premio Sajarov ya es una gran guarrería, ya le habían dado el premio a unos cuantos mentirosos, pero así es el mundo en el que nos tocó echarnos la vida.

Los periódicos hablan del periodista Fariñas obviando al militar, al que, mientras torturaban a Reinaldo Arenas en una cárcel, a él lo ascendían y condecoraban en Moscú, al coronel de la guerra de Angola, que le escribió recientemente una carta a Raúl Castro de coronel a general. Han premiado al que hizo una huelga de hambre asistida por el gobierno cubano, mientras unos cuantos niños no tenían ni qué comer, ni recibían atención médica, sólo para reclamar que se deportaran a los verdaderos periodistas de la Primavera Negra del 2003, y lo consiguió. Y cuando lo consiguió declaró que había que reconocer que “el gobierno cubano” había cambiado, positivamente, firmando luego la Carta de los 74, la carta más entreguista de la historia de Cuba.

No me extraña, una parte de la” nueva disidencia cubana” ha encontrado una manera de vivir del estrellato, de salir a diario en la prensa internacional para decir tonterías tales como que el embargo es malo, los Estados Unidos son malos, y el gobierno raulista está mejorando porque deporta presos políticos con el apoyo del Opus Dei. Y los presos políticos, por educación, se ven en la obligatoriedad de aceptarlo y de agradecer. Sólo han cambiado de espacio, siguen viviendo en la misma miseria moral que los asediaba y encarcelaba y dentro de las trampas de políticos, los que ganan haciéndose los héroes.

No pregunten más por qué ha durado tanto el castrismo: por cosas como éstas, por macherías como éstas. Los mismos que me reprochan que yo haya trabajado 5 años en la UNASCO, y en el ICAIC, durante 5, por contrata, y que reprochan a Guillermo Cabrera Infante que haya sido diplomático y lo que haya sido, entre otras estupideces (sin verse ellos en un espejo, claro está), aprueban y aplauden esta farsa de mal gusto.

Los anteriores ganadores del Sajarov, Osvaldo Payá Sardiñas y las Damas de Blanco, lo merecían, incluso con sus defectos y contradicciones, Fariñas está muy lejos de llegar a la estatura del hombre que da nombre al premio, y ni siquiera a la estatura de sus antecesores.

Pero así vamos. eso es lo que trajo el barco: fraude y puro teatro termundocastrista.

Por cierto, está comprobado que se come mejor en Cuba bajo una huelga de hambre asistida por el gobierno, que con la carta de racionamiento.

Ah, y ahórrense lo de radical. Lo soy, ¿se enteran ahora? Frente a las dictaduras y sus marionetas sólo se puede ser recontrarradical.»

POR CIERTO, EN ESTOS DÍAS VOY A ESCRIBIR UN ARTÍCULO DEDICADO A ELLOS, A UNOS CUANTOS DE CUBARTE, A VER SI SE VAN A ATREVER A PUBLICARLO. POR CIERTO, EL DÍA EN QUE SE PUEDAN RECLAMAR DERECHOS DE AUTOR ME TENDRÁN QUE PAGAR ESTE ARTÍCULO, Y SEGÚN DICE LA LEY, CON GANANCIAS ACUMULADAS.

Yo tampoco he podido entrar en los links directos. Por eso les hago copia de lo que recibí de parte de Javier de Castromori, vía email.

56 respuestas para “Exijo al portal Cubarte que retire de inmediato un texto mío de su página.”

  1. Esta jugada de Cubarte no me gusta nada.
    Cuenta Zoé con nuestro apoyo siempre.
    Vida y Liberad!

  2. Es guerra Zoe,entiendelo. Las ratas cubanas entraron tambien en la cumbancha. por supuesto, le guerra de ellos es con el exilio, porque no tienen cojones de tirarse con la NSA o el SDA.

    Libertad para Julian Assange!!!

  3. Querida Frida, la jugada es normal. Antes me citaban en Granma como enemiga, y como no he transada con nada ni con nadie, y sigo pensando lo que pienso, ahora quieren manipular mis palabras a favor de ellos. Y no me da la gana.

  4. Pero que cara más dura la de esta gentuza! Lo peor es que actúan con completa impunidad.

  5. Es unas falta de etica y respeto publicar un texto no autorizado por la autora…son violaciones que ellos acostumbran a hacer..por otro lado, no me asombra que publiquen un texto de usted sobre Farinas….desgraciadamente muchas de sus opiniones sobre Farinas coinciden con las opiniones de ellos…claro, eso no les da derecho a hacer lo que hicieron….y hay que denunciarlo….Zoe..le apoyo….

  6. Con dos cojones y una caja de talco (como suelo decir yo, cuando alguien reclama sus derechos con contundencia ante la dictadura castrista) bravo por ti y por tu demostrado valor Zoé.

  7. Es una pena que no puedas interpelar recurso de autor a favor tuyo ¿te imaginas ganar dineros de las fieras?

  8. No pude encontrar el comentario que plagiaron a Zoe, pero estoy seguro que lo dicho en ese comentario les convenia a los pariseos del regimen para argumentar su punto de vista, es altamente problable que el regimen utilice la libertad de expresion que le da a Zoe el derecho a tener una opinion discordante con un hecho determinado y lo utilicen a su conveniencia.
    Tambien creo que es una hipocresia muy grande, aprovechar que Zoe a sido critica con Farinas y publicarlo y sin embargo no publican otras coss que ha criticado, solo porque a ellos no les conviene.
    Estos Comunistas son unos farsantes y no tienen ninguna credibilidad.

  9. No pueden ser mas bajos los hps. No tienen ningun escrupulo

  10. Un abrazo .

  11. La peor calaña que ha dado la humanidad es el comunismo. Adelante, Zoe.

  12. Que gente tan barata son estas mofetas de CUBARTE.

  13. Zoe, por favor, dejanos saber en que sitio esta tu texto. Queremos verlo. Saludos.

  14. Vete preparando Zoecita, que te veo en el VI Congreso del PCC como oyente actuante junto a: Yoani Sanchez, Guillermo Farinas ,Martha Beatriz, Antunez, Biscet,Paya,Elizardo, Laura Pollan y Representantes de las DB y mucho disidente y opositores nacionales y del exterior…Como animador, Carlos Otero y en la parte artistica Alexis Valdes y la gran sensacion Wlly Chirino, junto a los Van Van, Pablito Milanes y Silvio Rodriguez….Ja,Ja, en que lio me he metido cuando Zoe lea esta barbaridad….Carlos Perez

  15. Zoe haces muy bien en reclamar tus derechos. Aqui nos tienes a todos nosotros que te apoyamos en lo que sea!! Adelante amiga, Saludos!!!

  16. Querida Zoe, se ve que le a los castrocomunistas les molestas, así que eso lo puedes ver como un mérito, los incomodas y por eso arremeten contra ti. Lo sorprendente de todo esto es que estan carentes de todo principio, valor moral y humano; pues si tanto te critican y dicen horrores de ti ¿por qué tienen que acudir a tus escritos? Esto demuestra lo que es evidente desde hace tiempo: no tienen argumento de ninguna índole para sostener el «Parque Temático de la Izquierda Decadente».

  17. Excelente e incisiva critica de Zoe.

  18. Querida Zoe: Verguenza dan todos esos comunistas. Mi apoyo, y dale duro que ellos se lo merecen. Sobre ellos como siempre digo: Dan Asco!!!.

    Te queremos.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  19. Zoe, permite la salida de mi comentario, que aunque es en forma jocosa puede ser un hecho inevitalbe del futuro cercano dentro de los planes de salvacion que el regimen ha confecionado. El que tu participes o no esta en veremos, porque ellos por primera vez van a demostrar que sus intenciones son evolucionistas y aglutinadoras, pondran a todos en la disyuntiva de sumarse o restarse, nos ganan siempre la partida porque hacen del dominio sicologico un arte que aunque despreciable demuestra que nos dominan siempre por no ponernos a la altura de las exigencias reales. Ellos desunieron el pueblo y si ahora intentan reunirlo de nuevo lo logaran porque ni tu, ni yo, ni nadie tiene una politica coherente que se les pueda enfrentar…Vamos a ganarle por primera vez a los Castros…Propongan algo coherente para la nueva politica de sumar lo que ellos mismos restaron…Quien le pone el cascabel al gato.?..carlos Perez

  20. Alguien sabe si la Prensa internacional esta filmando la manifestacion de las DDB?

  21. estan preparando el escenario para al final dejar salir a fariñas (a su agente 007) y dejar en ridiculo a los que critican al regimen .no pueden perder la oportunidad de tener un sajarov en su armario de villa marista.
    excelente foto del mártir de la seudodisidencia vealo aqui:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/10/internacional

  22. Veridico Audaz…Estoy de acuerdo con tu comentario…nos roban la iniciativa y lo peor..que dejan afuera a ambos extremos radicales de ambas orillas…es politica aglutinante…y nos los pasan por los ojos y algunos no lo quieren ver….estam cambiando ante nuestros ojos!!:
    1-Excarcelaron a disidentes que no veiamos luz al final del tunel.
    2- Negociaron -a traves de la Iglesia-pero negociaron,, con las Damas de Blanco, Farinas, …y le dieron un espacio para sus protestas
    3-Liberaron la salida a Miami de sus artistas,,algunos opositores contestarios…com Gorki
    4-ACeptaron que el modelo economico no sirve
    5-Dejan cesante a casi un millon de personas [ es triste, pero habia que hacerlo]…lo triste es que no tengan seguro social
    6 -Han cerrado empresas improductivas por cientos…
    7-Han despatado a intocables como el Wason y otros
    8-Van a celebrar un congreso que hace decadas no lo hacian
    9- Le han dado visa a FArinas y pronto a todo el emundo
    10-Se han acercado a la comunidad judia cubana e internacional
    11-Han permitido la critica del pueblo y la publican en los medios de prensa controlados por el regimen
    12- Han legalizado el cuentapropismo
    EsTan haciendo movidas visibles e invisibles en nuestras narices …estoy seguro que existen conversaciones al mas alto nivel con el gobierno de Obama…Creo que es el momentoe en que el exilio tiene que dejar politicas fracasadas de antano …aglutinarse y analizar con luz larga lo que esta haciendo el regimen y trazar una estrategia,,…estamos a tiempo… aun…?!

  23. Es una verguenza pero no es de extrañar los comunistas son asi oportunistas con esto ellos creen de haber matado dos pajaros con un tiro 1- desacreditar a Fariñas por ser un disidente ( a mi no me gusta lo encuentro farsante)y dos mancillar la imagen de Zoe haciendoles creer al mundo que Zoe se esta redimiendo.. de que? pero por la opcion 2-Zoe el mundo cree y apoya a Zoe y saben bien quien es y nosotros sabemos bien quienes son los lacayos del castrismo asi que ni cojas lucha con eso Zoe tu eres un nombre a nivel mundial ellos son NADIE

  24. Verídico Audaz, por qué no empiezas un blog? Seguro encuentras lectores y comentaristas a tu medida.
    Por qué no comienzas analizando la obra de Dulce Maria Loynaz que hoy cumpliría años y a quien sólo en talento, dignidad y si, coherencia se le acerca Zoé Valdés?
    Pero dudo tengas capacidad ó valentía para remar en esas aguas.
    Frida Masdeu
    Ansonia, Ct.

  25. Asi las cosas .

  26. Pero ¿qué se puede esperar de un sitio que pone en su portada una frase que dice: «Pedimos al artista que desarrolle hasta el máximo su esfuerzo creador»? Pues eso… ¿qué mejor esfuerzo creador que fusilar inmisericordemente todo aquello que proceda del «enemigo»? Es una jugada totalmente digna de semejante panda…. poco ética, vale, pero totalmente a su altura moral 😛

    Me imagino que será complejo hacer valer cualquier tipo de presión sobre ellos, porque seguramente se harán las víctimas de la «contrarrevolución» como siempre… pero si en algo se puede ayudar, que conmigo se cuente…

  27. De los castrofascistas se puede esperar cualquier cosa. La impunidad con la que han actuado y actúan no tiene límites. Se creen los dueños de todos (manos, cerebros, palabras…); y el ostracismo, por supuesto, los ampara. Dentro de la isla cárcel ellos pueden hacer lo que les venga en gana; no tienen límites ni mucho menos vergüenza.

    Sobre esta burda acción, no sé por qué me da la mala espina de que, además de quienes manejan ese portal, hay otras manos oscuras detrás de ella. El hecho de que hayan utilizado tu texto, Zoé, y no otro (de los tantos que hablan sobre el ex coronel Fariñas, actual Premio Saratov) se debe, en primer lugar, al valor que —por más que les pese— saben que tienen tu nombre y tu figura. Y en segundo, porque, también, con toda seguridad entre esas manos oscuras a las que hice referencia deben encontrarse aquéllas que se ocupan de armar y desarmar el retablo de la bichidisidencia. Y desde luego, con tus análisis, hechos desde la libertad de expresión a la que tienes derecho, y sobre todo a la libertad de todo tipo que te has ganado a base de sacrificios y de trabajo justo y constante, les has tirado abajo su retablo. Ésa es, por ahora, mi humilde opinión del asunto.

    Ellos no tienen perdón, pero tú, por el contrario, seguirás contando con el respeto, el afecto y el apoyo incondicional de todos los que te queremos y admiramos.

  28. ZOE
    NO LE HAGAS CASO A LAS
    ARTIMAÑAS MALEVOLAS
    DEJA QUE SE BEBAN SU PROPIO VENENO

  29. creo que debes agradecerle a Cubarte la publicación de este artículo magnífico y clarificador. Tú escribiste durante años en Cine cubano obligada por la prensa comunista a decir lo contrario de lo que pensabas y ahora has podido publicar allá tus ideas verdaderas. Es maravilloso que los cubanos puedan leerlas por fin.
    Gracias escritora.

  30. Justicia Literaria .

  31. Cubarte, Cubavision, TVCubana, o cosas así, ¿no operan desde España? Creo que más exactamente desde el País Vasco. Cada domingo los puedes encontrar en la plaza de Tirso de Molina, en Madrid.

  32. Pero qué gente, qué gentuza. Escribe ese artìculo.
    Ah, y veo que entre los colaboradores se encuentra Salim Lamrani, tan recordado.

  33. Zoe, recuerda que para esta Gentuza de Fachada Roja y Alma Negra, el fin Siempre ha justificado los Medios. Ojo Avizor y Alerta. Adelante , Adelante y Adelante.

  34. Hola a todos, gracias por vuestro apoyo, y cariño. Sólo una aclaración, yo hice cuatro números de Cine Cuba, nunca escribí lo contrario a lo que pensaba, mis artículos eran en gran mayoría artículos de arte y cine. Incluso cuando escribí sobre personajes controversiales yo creía que estaba con personas que sólo luchaban por la libertad y el arte, porque así me lo hicieron saber en la intimidad.
    Del mismo modo que un grupo de poetas y escritores escribieron y creyeron en ellos, como fue el caso de Reina María Rodríguez, Osvaldo Sánchez, y más recientemente Abilio Estévez y hasta otros que hoy ocupan puestos en revistas que aparentan ser del exilio.
    Tuve censuradores, supe esquivarlos, y cuando no puede hacerlo más, me fui, de plano. Muchas gracias de nuevo.

  35. Zoe, te hicieron un wikileak castristas y como el pais es «rogue’ no da cuenta a nada ni nadie, asi se queda. Pero cuantos cubanos leeran eso, o sabran de eso? En Cuba, creo yo, la cultura, los intelectuales estan marginizados, por ellos mismos, como Silvio Rodriguez, miembor del Partido Comunista, o por el regimen, para poder vivir. Creo toda persona inteligente que lea tu articulo sabe que criticas la posicion de Fariñas por que te da la gana, por tus creencias, pero sabe que no estas apoyando el castrismo tampoco.

  36. zoe dales por el culo a todos ellos hijos de puta

  37. Zoecita, nuestro apoyo eterno, con tu dulce alma!!!, sigue adelante!!!

  38. chocolatico sigue comiendo de lo que pica el pollo en aleman

  39. Querida Zoe: Acuerdate que con esos malvados tienes que quitarte las chancletas y tirarselas por la cabeza, y despues que agacharte y orinarlos en la cara, son unos sinverguezas desalmados y se merecen que los maten, nosotros estamos de tu lado y tu tiienes todo tu derecho, mi casa es tu casa y aqui puedes tomar cafe..!te queremos!!.

  40. Comunistas son Gentuza…,, hay que quemarles el culo..!!! Comunistas del Alma Negra., estate Alerta. Cuidate Zoe,,, queridisima Zoe del Pueblo de Cuba,,, gracias Zoe,,,

  41. zoe meale la cabeza a los hijoputas

  42. Veridico, lo que tu dices tiene su sentido.

  43. Nada compara a nuestra Zoe..!!! Nadie tiene el talento, al dignidad, la valentia para remar en las mismas aguas…!!! Gracias, Zoe…!!

  44. Contra las RAtas kastristas Zoe tu tiEnes COJONES,,,

  45. No me espanten al Veridico que el veridico habla bien, oiga veridico vuelva paca que lo queremos oir, que parle en este blog

  46. Yo tengo una foto de Zoe y una bandera cubana en salita de mi casa en Miami.!!

  47. Que comiquito:
    1-Han cerrado empresas inproductivas (entonces las cerraron todas)
    2-Visa a Farina y a todo el mundo( cuando lo vea lo creo)
    3-permiten criticas del puebl( esto es Kafkiano )
    4-Analizar con luz larga (pero en ese momento se fue la luz )
    5-Aceptaron que el modelo socilista no sirven( y cuando lo van a cambiar)
    6-Aglutinar? aglutinar,aglutinar que.

  48. No hay duda que son unos cara-e-concreto. Sin embargo, me parece lamentable que usted no reflexione sobre el hecho de que ellos evidentemente estan encantados con su opinion sobre Farinas. Tanto asi que han tenido a bien publicarla en uno de sus portales de internet, algo por demas insolito.
    Podrian haber publicado alguno de sus comentarios sobre Los Aldeanos o sobre cualquier otro artista cubano de los cuales se ha discutido, no sin razon, en este blog, pero no lo hicieron; prefirieron a Farinas. Eso a nadie le dice nada?

  49. Ja! cada pueblo tiene el gobierno que merece….

  50. Hiciste muy bien Zoe, que son una partida de descarados, cómo van a publicar tus escritos sin tu permiso. Lo de Cuba ya es el descaro total, me acabo de enterar que un antiguo funcionario comunista se repatrió y va a poner un negocio en Cuba, un paladar o algo asi en su casa. El que era pareja de Guevara el Horta.

Deja un comentario