Sergio Chávez. La Habana Naïve. En Ars Atelier.

Sergio Chávez Bonora.
La Habana 16 de septiembre de 1965.
Estudios:
Academia de Bellas Artes San Alejandro.
Actividad profesional:
Ha trabajado como diseñador en el Ballet Nacional de Cuba y en diversos proyectos teatrales independientes.
Colaboró en la impartición de talleres de creación dirigidos por la artista Antonia Eiriz y junto a Manuel Mendive en acciones perfomáticas.
Exposiciones colectivas:
1994-´´Salón de la ciudad´´. Centro Nacional de las Artes Plásticas y Diseño. La Habana.
1995-´´Paisaje múltiple´´. Galeria Plaza Vieja.Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Paisajes´´. Salón Vedado. Hotel Nacional de Cuba.
Exposiciones personales:
Próximamente en Ars Atelier, 2010.
Colecciones:
Varias colecciones privadas de América y Europa.
Los estudios inconclusos en San Alejandro fueron entre los años 1984 y 1986.

«Su obra plástica, desarrollada hasta este momento, al margen de los circuitos de promoción y exhibición, sorprende por la fuerza personalísima y primigenia de su arte y la aplastante elementalidad de su atmosfera expresiva. Luego el total desasimiento de modos de hacer ajenos y complejidades formales de cualquier tipo refuerzan la impresión de que este artista original debe más a las fuentes primeras del arte cristiano que a cualquier otra circunstancia.
En estos pequeños paisajes urbanos con personajes que deambulan su cotidianidad Sergio Chávez nos cuenta una historia de apariciones contemporáneas. Las claves empleadas por el artista son vitales. Insularidad omnipresente, su imaginería es de una poética explosiva, avasalladora.
Expresión de carácter germinativo que resulta plena de candor e ironía y a la vez tenso y angustioso desasosiego, gestos mínimos, obsesividad y silencio.»
Oscar Faguette.

La exposición de Sergio Chávez en Ars Atelier tendrá lugar el 13 de diciembre, durante todo el mes. Vernissage: 13 de diciembre 2010, a partir de las 18 h 30, vean la invitación:

4 respuestas para “Sergio Chávez. La Habana Naïve. En Ars Atelier.”

  1. Interesante obra, lo mismo las pinturas que las de madera. Buen sentido de color, entre otras cosas. Hace pensar, pero a base de lo puramente visual, como debe ser con este tipo de arte. Cuando el concepto sobrepasa la imagen, y la imagen no es gran cosa, o sea, no satisface por si misma, la pieza fracasa como arte visual. Mis saludos al artista.

  2. Mucha suerte con la nueva expo, Zoé, muy sugerente el t¡tulo de esta muestra. Me parece muy original el estilo de Sergio Chavez, por la forma de las figuras y su aparente inmovilidad, en contraste con la expresividad de los colores en las pinturas. También impresionan los trabajos en madera, y el encantador anonimato que parecen perseguir en vano las figuras porque, para mi, logran transmitir los segmentos de una historia que pudiera ocurrir en cualquier época. Felicitaciones al artista y a todos ustedes, y muchas gracias por permitirnos disfrutar y participar desde lejos.

Deja un comentario