El peor extranjero en Cuba: Fabio Grobart. Por Esteban Fernández.

por Esteban Fernández

EL PEOR EXTRANJERO EN CUBA: FABIO GROBART

Desde el mismo instante en que usted comience a leer este escrito discrepará de mí y pensará que fue el hijo de Celia de la Serna llamado Ernesto Guevara y conocido en su barrio como «Teté». Porque sin lugar a dudas el argentino se encuentra en los primeros lugares de los desmadrados que nos han caído en la Isla.
No está nada alejado de la verdad el que piense en el atorrante nacido en Rosario el jueves 14 de junio de 1928. Si hacemos una encuesta y le preguntamos a mil compatriotas ¿Quién es el extranjero que más daño le hizo a nuestra nación?  999 responderán sin pensarlo dos veces: ¡EL CHE!
Pero yo opino  que fue Abraham Simjovitch, conocido (a.k.a.) como Antonio Blanco, o lo que es peor aun:  como el siniestro FABIO GROBART. El niño nació en Biolystok, Polonia, el 30 de agosto de 1905.  Siendo prácticamente un adolescente perteneció a la Juventud Comunista  Polaca. Por sus actividades ilícitas y criminales en su país de origen se vio obligado a salir como bola por tronera y para desgracia (ahí comienza la tragedia nuestra) este gargajo humano nos cayó en Cuba en el año 1922.
Tres años más tarde, siendo casi un imberbe, funda en nuestra nación  con la anuencia de Julio Antonio Mella y Rubén Martínez Villena (creo que fue en Manzanillo) el primer Partido Comunista Cubano. Ya eso es suficiente para declararlo ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO de la  Isla. Mientras tanto, discreta  y  anónimamente trabajaba como sastre. A principios de los años 30, Gerardo Machado lo bota a cajas destempladas de Cuba. Pero, con lo desgraciados que somos los cubanos, regresa tras la caída del Machadato.
Desde luego, y que quede claro, no digo que haya sido el primer comunista en Cuba, porque ya en 1847 había nacido en Santiago de Cuba Pablo Lafargue. Un tipejo que más tarde se fue para Europa, se hizo discípulo de Carlos Marx y ¡se casó con su hija!. Fue el fundador del Partido Comunista Francés en 1882. No todo el mundo sabe que el yerno de Carlos Marx era santiaguero.
Pero volvamos a Fabio, el verdadero ideólogo del comunismo criollo. Históricamente este polaco tiene el desparpajo de ser el que introduce en las reuniones del Partido a un joven revoltoso, cruel, con ínfulas de líder y tendencias obviamente gansteriles llamado Fidel  Castro Ruz conocido como “Bola de churre” entre sus compañeros de clases.
De nuevo es expulsado de nuestra nación por el Presidente Carlos Prío Socarrás en el año 48. Y tras el triunfo fidelista en Cuba en 1959 regresa a la Isla a apoyar y a encaminar hacia la satrapía a la incipiente revolución castrista. Fíjense quien era este tipo que a pesar de haber dedicado toda una vida al comunismo, cuando Fidel Castro le va  para arriba a los miembros del P.S.P., en el llamado juicio contra la Microfracción, él se “tira de barriga” defendiendo ardientemente al tirano y cooperando a pulverizar a sus ex compañeros de militancia. Todavía Edith García Buchaca se encuentra en prisión domiciliaria 50 años más tarde.
Y de ahí en lo adelante se dedicó completamente a cooperar en la destrucción del sistema capitalista e implantar la más siniestra dictadura jamás conocida en nuestro Continente. Siempre, desde luego, en el anonimato, en el silencio, en el misterio. Si es posible que existiera en la historia cubana un solo hombre que Fidel Castro escuchaba y respetaba por sus conocimientos y su experiencia en la maldad, era Fabio Grobart. Su tutor predilecto.
Sí, el Che fue un tremendo asesino, un tipo repugnante y con un por ciento de culpabilidad gigantesco en el destrozo de nuestra nación, pero Fabio Grobart desde los años 20s, ya comenzó su labor de zapa,  su lento pero aplastante intento por encadenar a un país y a sus habitantes que ningún daño le habían hecho a él. Y fue el que tuvo el ojo avizor de notar y descubrir, entre miles de jóvenes cubanos, quien era el peor, el que tenía la mejor madera para llegar a ser el esclavizador de su pueblo. Grobart murió el 22 de octubre de 1994 a los 89 años, y a los cinco minutos ya estaba al lado de Satanás asesorándolo.
En una reunión del P.C.C. en el año 2005 Raúl Castro se refirió a él como “Nuestro  Maestro” y como un “Santo del Marxismo”…

32 respuestas para “El peor extranjero en Cuba: Fabio Grobart. Por Esteban Fernández.”

  1. Cono Esteban..estoy totalmente de acuerdo contigo….eres una enciclopedia……publica un libro..ya tienes al primer cliente…saludos

  2. Esteban..Me gusto tu post te dije…pero creo que el peor extranjero es Fidel Castro Ruz….

  3. Esteban, te la comiste una vez mas. Estoy de acuerdo con el señor que dice que debias escribir otro libro. Después de leer esto me doy cuenta que la Hiena de Birán se saco la lotería para tener los mejores maestros; el polaco este, que mal rayo lo parta, y el otro mal nacido del Osvaldo Sánchez, agente de la KGB. Con estos dos solamente era mas que suficiente para implantar un régimen, asesino, sangriento y despreciable en muy de poco tiempo y de paso desgraciarnos la vida a todos los demás. Siempre me pregunto como es posible que Chávez no haya podido hacer lo mismo en Venezuela y a la misma velocidad vertiginosa que lo hizo su maestro en Cuba. Evidentemente lo que le pasa al Ňame con Corbata es que no tiene buenos maestros. Por desgracia para Cuba le tocaron expertos en la maldad que le dijeran al asesino principal lo que tenia que hacer, como y cuando. Y para colmo de males, tenemos al húngaro de George Soros en los Estados Unidos, dándonos vueltas por encima como una tiñosa. Todos estos fueron seres despreciables y de mala calaña, frustrados hasta el infinito que nunca debían haber nacido.

  4. Esa generación de judíos bolcheviques ruso-polacos son la peor catástrofe biosocial de la historia. Esos tipos crearon el soporte estructural soviético y esparcieron el comunismo por el mundo occidental. Jamás fue puesta tanta inteligencia al servicio de la envidia y la mezquindad como entonces. Y, entre efectos y secuelas, costó hasta ahora 100 millones de vidas, incluyendo a casi 7 millones de askenazíes.

    Grobart fue la que nos tocó de ese gran paquete de pérfidas ladillas.

  5. Buen Articulo, Instructivo ademas. Pero en mi opinion coincido en que el ranking de los extranjeros demoniacos en cuba es el sgte.

    1- Fidel Castro
    2- Valeriano Weiler (compatriota del primero)
    3- El Che (Asesino by default)
    4- F. Grobart

  6. Muy grato saber que como yo, otros quieren un libro de Estebita.
    Aquella generación de «judios-bolsheviques» (que surgió de la impotencia de vivir en Shtelts, sufrir polgroms-tal vez de ahí tanto resentimiento-) no fué la única que creó y mantuvo a cualquier precio las peores doctrinas del siglo XX; el comunismo y el fascismo.

  7. Juan de Cuba, no sé dónde exactamente nació Valeriano Weyler, pero NO es compatriota de Fidel Castro. Fidel Castro ES y NACIÓ en Cuba. Que su padre fuera gallego, no quiere decir que ningún español ni ningún gallego sea compatriota suyo. Y por demás, creo que obedece en un 90% al (peor) espíritu creole-cubano.

  8. Por fin…¿quien es el gran genio malévolo que dirigía a todos, inclusive a Fidel Castro? ¿Era Osvaldo González –como escribiste en un post pasado– o Fabio Grobart? En un próximo post nos asombrarás a todos con que el gran genio del mal –causante de todas las desgracias cubanas– era el Caballero de Paris.

    Saludos, Jacobo

  9. En Google se puede encontrar información sobre Fabio Grobart. A Cuba le tocó ese sujeto entre los centenares de agentes que Lenin y Trotsky enviaron a todos los países del mundo a partir de la conquista de Rusia por el poder bolchevique. Empezaba la década de los años veinte y con la consigna de la revolución comunista mundial iban apareciendo en Europa, América y Asia esos agentes llamados «revolucionarios profesionales».

    A la muerte de Lenin, Stalin toma el mando y poco después Trotsky es expulsado de la banda, y se refugia en Méjico. Los cuadros de Trotsky van cayendo asesinados al igual que él. Poco después es asesinado el fundador del partido comunista de Cuba, Julio antonio Mella, que era del grupo de Totsky. Grobart debió haber tomado posiciones junto a Stalin y por eso salva su vida y se enquista para siempre dentro la vida política cubana.

    Creo que el Sr. Fernández tiene razón al decir que el sujeto Fabio Grobart fue el peor. Los demás son niñatos aprendices de pistoleros y asesinos frente a él. Sujetos como Grobart seleccionaron y utilizaron a los jóvenes pistoleros y asesinos, dándoles la preparación básica en el odio al capitalismo y a los gobiernos capitalistas, ya fueran democracias o dictaduras.

    Lo que se ha comentado de Valeriano Weyler es otra cosa distinta. Es el caso de un capitán general de España con mando en Cuba durante unos pocos años, durante la última guerra de independencia.

  10. Me equivoqué, el gran genio maléfico ante el cual temblaba Fidel Castro era Osvaldo Sánchez.

    Una pregunta:
    Si Osvaldo Sánchez se encontrara frente a Fabio Grobart…¿Cual de los dos temblaba primero?

    Saludos, Jacobo

  11. Esteban coincido con Ud en lo que espresa en su escrito, pero me surge una confusion que si Ud tiene la amabilidad le ruego me corrija…Que papel juega en el surgimiento del Partido Comunista cubano Carlos Baliño, que creo era de Guanajay y de quien hasta ahora he creido habia fundado el Partido en Cuba en el 27 precisamente con Mella ? No hubo una reunion fundacional en Guanajay en el 27 con Baliño al frente ? O fue otra cosa ? Segun Ud ya Fabio Grovart lo habia fundado en el 22 y me gustaria aclarar el orden cronologico de los sucesos.
    Gracias, me puede contestar a mi e-mail ? O avisarme de su respuesta para entrar aqui a leerla ?

  12. Amigo Raúl Izquierdo: Carlos Baliño fue junto a Grobart, Mella, Villena uno de los fundadores del Partido Comunista en el año 25.
    No son Grobart, ni Osvaldo Sánchez, ni Baliño, los únicos culpables ni los único jefes, fueron muchísimos los que por ordenes del comunismo internacional llevaron a Cuba a la desgracia. Y encontraron al tipo ideal en Fidel. Quien, desde luego, después los traicionó.
    Por ejemplo, habia allí un «simpático y agradable» locutor y comentarista de las noticias llamado Manolo Ortega. Para todos nosotros era un tipo muy cordial. Al final sabemos que fue uno de los principales agentes de la KGB en Cuba.
    Hay que ser muy inocentes (como eramos nosotros) para creer que un carterista llamado Almeida, un falsificador de cheques llamado Tomasevich, un marihuanero llamado Efigenio, un aspirante a torero (en un país donde no habia corrida de toros) llamado Raúl, un pandillero llamado Fidel, tenian los conocimientos para implantar en Cuba una tiranía y un aparato de terror terrible sin unos tutores producidos por el Kremlin. En mis archivos tengo como 300 H.P. más. Esteban

  13. Estos ultimos articulos del Sr. Fernandez han sido extremadamente informativos, sobre todo para alguien como yo que, la mayor parte de nuestra historia, evidentemente mal aprendida, la aprendi en las escuelas del gobierno castrista. Gracias, hoy me quito el sombrero una vez mas y ojala que sean muchos mas.

  14. Bueno Estebita, pues si tienes unos 300 H.P. mas a quien sacarle los trapos sucios, para luego es tarde, que esto se esta poniendo bueno. Un abrazo, L10

  15. Pero nadie se escapa del castigo en este mundo de papel,Manolo Ortega que era el locutor
    oficial de los mitines de Fidel Castro murio olvidado un tiepo despues y no le enviaban
    ni una pequena naranja y algo importante siempre hay quien lo ve y sabe todos los manejos de ellos,despues fue Pastor Felipe con su voz de bajo pero que le encantaban los cuadros con las lesbianas oficiales del estado; como Sara Gonzalez y Miriam Ramos intocables,en este mundo todo se sabe y ese Manolo Ortega anuciaba la cerveza Hatuey en el capitalismo.

  16. Perdon pero que tiene que ver la leche con la magnesia? Manolo Ortega tambien era extranjero? Ademas, me parece de mal gusto aludir a la preferencia sexual de una persona en tono despectivo.

  17. Yo hubiera jurado que el extrangero mas hijoeputa que habria pisado Cuba era el el Padre de Fidel Castro, maldito viejo no pudo hacer ese enjendro en otro lugar.

  18. Yo no lo he hecho con tono despectivo puesto que mi hemana lo es simplemente querido recordar lo que dijo Fidel con la revolucion todo y contra la revolucion nada,senor en este tiempo un gay o una lesbiana es lo mas comun en una familia en mi caso lo hay y a la cual adoro.

  19. Esta perdonado,en mi familia lo unico que falta es un marciano,por eso dormimos con las ventanas cerradas.

  20. La verdad, con este tipo de artículo una se da cuenta los años que viví “detrás del palo y cogiendo sombra”, como decimos en Cuba. Este personaje fue de los tantos fantasmas que revoloteaban a nuestro alrededor y ni idea del maleficio. Qué ceguera, qué inanición de la mente.
    Gracias, Estebita.

  21. Toda la historia ,muy bien contada y todo veridico, pero el peor de todos fue FIDEL, que con sus cantos de buen augurio , para el pueblo , nos arrastro a la ruina , en que ha convertido a CUBA.Mi padre , mucho que sufrio , pues trabajaba en la clandestinidad y mucho que se arriesgo , creyendo , en que era por el bien de su patria.!Triste realidad!! Se enfermo , pues lo humillaron y despreciaron , cuando no quiso seguir prestandose a las mentiras que ,querian hacer , verdades.Tres infactos le dieron , antes de morir, por tanta mentira y tristeza,decia que FIDEL; lo habia traicionado…!Dias terribles !!!Y, no solo FIDEL; hubo otros ,tantos……que sumieron a nuestra patria ,en lo que es , ahorita ….un pais sin libertades , lleno de odios y rencores.No creo que los culpables , sean los extranjeros…son todos los cubanos que le hicieron el juego a los comunistas , viviendo bien y riendose del pueblo, para ellos , vanagloriarse , de que tienen al pais ..en un puño. a fuerza de atropellos e injusticias….nos leemos. PAZ Y AMOR…CACHITA

  22. No es de extra~ar que Cuba, a traves de toda su Historia, haya sido cuna de intrigas y conspiraciones politicas y ambiciones de Estados pues Ella representa la Llave de lo Nuevo(Continente).

  23. Y por lo tanto, CUALQUIER CUBANO, en su interior, sabe mas de conspiraciones y puede hacerlas mejor que el mayor de los Conspiradores. No nos molesten mas.

  24. De el Japon yo lo creeria, pero Rusia?, que tiene en contra de USA?

  25. La penetracion Rusa en USA es mayor de lo que comunmente se cree.

  26. Ah, y siempre existen varios Conspiradores a la vez.

  27. No solamente eran compatriotas en su sentir sino que pueden haber sido parientes, Valeriano Weyler y Fidel Castro.

  28. Como cari~osamente le llama Fidel Castro a Valeriano Weyler, el tigre de la manigua.

  29. Y yo me cago en el bollo de su madre y en el corazon de su padre cada segundo, cada minuto, cada hora y cada dia que pasa, de Fidel Castro Ruz. Sise~or.

  30. A mi lo que me llama la Atencion era que Favio vivia al doblar de mi casa en la Avenida 13 casi esquina a la Calle 64 en Ampliacion de Almendares. El estuvo alli protegido por Batista pues yo lo veia
    cuando montaba bicicleta alrededor de la manzana durante todo el tiempo de la dictadura de Batista.

Deja un comentario