Realidades sobre El Sahara: Documento Wikileaks sobre el Sahara que usted probablemente no leerá en la prensa española.

En este artículo, que recomiendo leer (se puede traducir con el traductor Google), se presentan los documentos Wikileaks que han sido censurados por la prensa española, notablemente por El País, dado la enorme simpatía que siente la prensa española por El Sahara. Sólo es pongo un fragmento:

«le système Polisario qui est de type Cuba»

No olvidemos que El Ché Guevara estuvo en el origen de todo esto (comentario mío).

Artículo completo en Le Post, con la información de Wikileaks.

15 respuestas a “Realidades sobre El Sahara: Documento Wikileaks sobre el Sahara que usted probablemente no leerá en la prensa española.”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by CubaBlog.FeedCluster, Cuba Wave, Blogacion , CubaGob , CubaBlog.FeedCluster and others. CubaBlog.FeedCluster said: #Cuba #LiberenlosYA Realidades sobre El Sahara: Documento Wikileaks sobre el Sahara que usted … http://bit.ly/f9XHtk #ZapataVive #DDHH […]

    Me gusta

  2. Nunca he entendido la solidaridad española hacia los independentistas saharauis y hacia el Polisario que al fin y al cabo siempre renegaron de España y lucharon por su independencia. Me pareceria bien que España se mantuviera al margen, pero de ahi a justificar la ocupación del Sahara por parte de Marruecos va un trecho. Todos sabemos que Marruecos ha llenado de muros y minas el territorio del Sahara, minas que se cobra la vida de muchos niños y mutilan a otros que vemos llegar a España cada año a recibir atención medica. Independientemente del dinero que dedique Marruecos al Sahara, su pueblo quiere ser independiente, no son marroquies ni nunca lo fueron del mismo modo que ese territorio nunca pertenecio a Marruecos.
    Tal vez sea una criticable que el diario El País publique solo lo que le convenga. Tambien mas lamentable es que Francia aproveche los conflictos entre Marruecos y España para venderle armas, helicopteros cazabombarderos y bombas al regimen marroqui, algunos olvidan que en marruecos la democracia brilla por su ausencia.
    Por cierto, tiene usted razón, no solo los españoles, sino la inmensa mayoria de los que vivimos en este país no hablamos otra lengua que la de la madre patria ¿Sara por que es el segundo idioma en importancia del mundo, el segundo mas hablado como lengua materna del mundo, el tercero mas hablado en general? ¿Sera porque en medio mundo se habla español? Que pena que los franceses no puedan decir lo mismo porque cuando viajan por ahi nadie les entiende, a no ser que se topen con algún snob.

    Me gusta

  3. Otro de los cables que son más iguales que otros.

    Me gusta

  4. Fernando Ravsberg ha creado nuevos parametros para regular los comentarios que aparezcan en su Blog. En esencia, el pide que los comentarios sean mas suscintos, mas sinteticos(menos de 200 palabras). Interpreto: porque nunca he escrito nada de 200 palabras o mas entonces no es Fernando el que esta bloqueando mis comentarios y probablemente de otros cibernautas en ese Blog.

    Me gusta

  5. Hace aproximadamente 8 meses someti un comentario en el Blog de Cartas desde Cuba expresando mi opinion de que la mejor forma de acabar con una Tirania era a traves del Tiranicidio. Fernando me lo rechazo y escribio en el Post que el no permitia apologias a la violencia. No habian pasado tres segundos cuando aparecio un comentario con el texto integro que habia sido censurado por Fernando y con la siguiente pregunta, – Es este el comentario de Oscar Canosa que tu has suprimido, Fernando?

    Me gusta

  6. Interpreto: si el DSE puede interceptar comentarios en los Blogs tambien ellos pueden bloquear dichos comentarios. YO ACUSO al gobierno de Cuba de violar el derecho de cualquier ciudadano del Mundo a expresar sus opiniones libremente en este Espacio Nuevo.

    Me gusta

  7. Yo voy a seguir escribiendo en el Blog de Fernando Ravsberg aunque no aparezcan mis comentarios pues AUNQUE SEA UNO tienen que leerlos.

    Me gusta

  8. Mi opinion: la presente situacion va en camino de una GRAN confrontacion entre La Libertad y el esclavismo, entre La Verdad y la mentira, y entre el Bien y el verdadero Mal.

    Me gusta

  9. Nosotros preferimos morir con la Verdad que vivir en la mentira.

    Me gusta

  10. Si, Alfredo Guevara escribia ahi con el nick de Gustavo, y tambien lo hace(o hacia dada las circunstancias) Fidel Castro con el nick de Alberto Moral, en el blog de Fernando Ravsberg.

    Me gusta

  11. Ivan Turgeneyv fue un gran escritor Ruso.

    Me gusta

  12. A quien quieren enga~ar?

    Me gusta

  13. El ciberluchador ve, y calla.

    Me gusta

  14. Amo a España. Nací preocupado por ella. La quiero y aborrezco cualquier iniciativa que atente contra ella por muy bien camuflada que esté. NO ACEPTO RESOLUCIONES FASCISTAS. El Sahara es Español y los únicos con facultades para su toma de decisión no son: Parlamento, Partidos, el monarca español ni marroquí ni Europa ni USA; el único es el Pueblo español. Hay que DEVOLVER EL SAHARA A LA PATRIA, JUZGAR A SU REY CEDENTE Y SUS GOBIERNOS ABANDONATICIOS; CONDENAR A USA, ONU Y EUROPA; REPARAR DAÑOS CAUSADOS y si hay alguna duda de que el Único, el Soberano es el Pueblo español, me ofrezco gratis para servicios militares de una LEVA que persiga a los traidores y Restablezca el Orden Y la Dignidad del Pueblo Español Violadas. MiguelLopezGaspar@gmail.com (español de mil generaciones) I.U. 181210

    Me gusta

  15. […] Hoy tomé el metro en Bastille y hubiera querido parar en el paraje más abandonado del desierto, aunque, cuidado, no en el marroquí, a causa del Polisario, una invensión cubana, al parecer, directa del Ché Guevara. Por cierto Wikilíos no ha sacado en el periódico español que lo representa algunas verdades sobre El Sahara. Por ejemplo, ésta. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: