¡Nos cayó carcoma! Por Esteban Fernández.

¡NOS CAYÓ CARCOMA!

por Esteban Fernández

¿La lógica más elemental no les indica que aquellos ignorantes que bajaron de las lomas, harapientos, apestosos, y supuestamente victoriosos de unas cuantas escaramuzas no estaban capacitados para implantar en nuestro país el siniestro aparato de terror que nos ha esclavizado por 52 años?

Algunas personas se sorprendieron,  y hasta dudaron, cuando les hablé recientemente de Osvaldo Sánchez y de Fabio Grobart. Inclusive muchos nunca habían escuchado sus nombres y mucho menos su historial.

La razón es muy sencilla: El Partido Comunista cubano estaba divido en dos alas: la pública y politiquera, y ahí estaban Blas Roca, Lázaro Peña supuestamente dedicado a defender a los obreros, el intelectual con cara bonachona  Juan Marinello, Salvador García Agüero, y muchos conocidos más.

Los cubanos creíamos que eran unos infelices, unos pobres diablos, y hasta podíamos llegar al extremo de en determinados casos considerarlos buenas personas. Por ejemplo, sé aparecían en las oficinas del padre de mi amigo José Castaño , jefe del BRAC (Buró de Represión Anticomunista, asesinado por el «Che») a mendigar y a darle chivatazos- sobre todo Alicia Alonso y Edith García Buchaca quien era esposa de Carlos Rafael Rodríguez y le pegó los tarros con Joaquín Ordoqui- y en determinados momentos  el P.S.P. hizo pactos con Fulgencio Batista. Y condenaron públicamente el ataque al Cuartel Moncada.

Pero ( y de esto poco a poco he ido documentándome) existía en nuestro país  una sección del Partido que desconocíamos por completo. En el caso de Osvaldo Sánchez estaba prohibido a los militantes mencionar su nombre. Si había que hablar de él era mencionado como La Bestia Rusa. Les hablé de Fabio Grobart y mencioné varios apodos, sin embargo, todavía no estoy seguro de cómo se llamaba verdaderamente.

Era gente de arranca pescuezos, fieros, algunos no eran ni cubanos. Otros como Manolo Ortega (el de la CMQ) era cubano, de Ciego de Ávila, pero al participar en la guerra civil española se convirtió en un agente del Kremlin. Otros fueron Isidoro Malmierca, Carlos Baliño, José Matar, Ramón Nicolau, Sixto Batista, Félix Fleites, EL GENERAL ESPAÑOL ENRIQUE LISTER . Sostiene Ed Prida- un experto en la materia- en Baracutey Cubano que el principal era Victor Pina.

Era la rama del Partido que no participaba en la política nacional sino en la “Inteligencia” y en la violencia. Alrededor de ellos se rodearon de matarifes quienes, entre miles de barbaridades más, se aparecían a los actos de los partidos tradicionales con cabillas envueltas en papeles de periódicos y disolvían a las multitudes. De esa cantera salió Joseíto Delgado el guardaespaldas eterno de Castro.

¿Por qué carijos Cuba, desde el inicio de la Tercera Internacional, fue el objetivo principal, la presa ideal, de ese monstruo llamado COMUNISMO? No lo sé. Lo cierto, lo doloroso, es que así fue, se encarnaron en nuestra nación. ¡Que mala suerte tiene el cubano!

Y nos cayó encima un verdadero enjambre de brillantes y degenerados hijos de perras. Le cayeron arriba a un país y a un pueblo inocente. Tanto es así que todavía a casi 90 años del inicio de la debacle-fundación del PCC en el 25- la mayoría de los cubanos no tienen ni una idea de lo que verdaderamente nos pasó. Fue como si en una selva mil hienas atacaran a un niño recién nacido.

Al triunfo de la revolución se mantuvieron en la sombra.  Sólo veíamos a los comunistas públicos y notorios ocupando cargos en las ORI (Organizaciones Revolucionarias Integradas) mientras ellos se ocuparon de asesorar a Fidel Castro y a sus Comandantes mas fieles en la creación de los Aparatos de Terror que hoy nos subyugan. Lo primerito que hicieron fue MANDAR PARA LA ESCUELA a los verdaderos futuros esbirros en la URSS, en China, en Checoslovaquia. Principalmente la STASI alemana fue la mejor maestra.

Y ahora viene lo TERRIBLE, esto los va a sorprender: desde hace mucho rato el Comunismo Internacional sé sintió traicionado por Fidel Castro, consideran que Castro no es un verdadero comunista y hoy se encuentran muy decepcionados con el gobierno fidelista. Y cuanto estudiamos a fondo la situación actual podemos encontrarnos con muchos dirigentes oposicionitas al régimen que son mil veces más MARXISTA- LENINISTAS que Fidel Castro. Escarben y me van a dar la razón…

(Amabilidad del autor).

27 respuestas para “¡Nos cayó carcoma! Por Esteban Fernández.”

  1. Ya hace mucho lo hice y sigo escarbando, no te alejas de la verdad y la realidad. La alianza con Fulgencio Batista de los Comunistas más prosovieticos que Cubanos ha sido tratada de borrar, ni la mencionan. Ni las simpatías que se manifestaban Fidel Castro y Batista, al extremo de proponerle Batista una cartera.
    De esos barbudos bajados de la loma después de algunas escaramuzas y de la lucha verdadera y desprotegida que se hizo en las ciudades, el papel solapado de los Comunistas ya agentes Soviéticos, hay más, muchos otros personajes de la intriga para el siniestro aparato de terror, que no figuran o aparecen en la historia hecha por el Castrismo a su forma y manera, silenciando lo que le conviene.
    Realmente ha sido como defines algo terrible, que no deja de serlo…
    Y conocer cuánto profundo, cuanto de lejos y cuando antes pusieron ojos y planes en Cuba, lo hace más terrible todavía…
    Interesante e importante tema que define él porque estamos donde estamos…

  2. Muy bueno e interesante su artículo, Sr. Fernández. En lo que no estoy muy de acuerdo es cuando usted dice «Le cayeron arriba a un país y a un pueblo inocente». Yo tenia 17 años cuando los apestosos barbudos llegaron a La Habana y vivi en Cuba hasta Octubre de 1960, cuando me exilié. Y desgraciadamente lo que vi fue a un pueblo lleno de odio, envidia y chusmeria. Que gritaba locamente Paredon. Fidel esta es tu casa. Si Fidel es comunista me quedo con el. Un pueblo inocente no tiene tanto odio. Es verdad que muchos fuimos los cubanos que desde el principio nos oposimos a la Revolucion Comunista. Pero, desgraciadamente la mayoria sucumbio a los encantos del hijo de Biran.

    Sr. Fernandez cada pueblo tiene lo que se merece y gran parte de los cubanos mayores de 18 años en el 1959 contribuyeron mucho en la implantacion de la peor dictadura de America, por su estupidez, envidia y maldad.

    Feliz Año y ojalá que esta pesadilla termine el 2011 y que Cuba vuelva a ser un pais libre donde todos podamos vivir en paz, sin odios y rencores.

  3. Esteban..No dejas de asombrarme…..eso es historia viva de primera mano…

  4. Fidel Castro nunca ha sido Comunista, ni Capitalista, solo Fidelista.

  5. Muy eficaz la imagen de las mil hienas atacando a un recien nacido en plena selva, pero bueno, que estaba haciendo el BRAC que no los elimino a tiempo, que paso con los famosos 18 batallones que no fueron desplegados cuando mas se requeria, por que Batista ordeno luego del desenmbarco del Granma que la hiena mayor escapara y retiro la tropa que debio terminar la operacion, como fue posible que a un asesino en masa, confeso, se le amnistiara a los dos anos luego de vacacionar en una carcel-hotel tres estrellas. El pueblo nada tuvo que ver con esos desmadres de generales de pacotilla,solo buenos, con raras excepciones, para lucrarse y que no sabian ni comandar un peloton, ni con tanta blandengueria y traiciones a granel.

  6. Todo esta historia maldita y mentirosa de la «revolucion» fue planeada con años de antelacion al 1959 cuando Fidel y Raul Castro comenzaron sus encuentros con agentes del KGB ruso e involucraron a Batista y algunos altos cargos de su regimen en sus planes futuros, en esos encuentros Castro-Batista-KGB se fraguo la gran traicion que incluia la «fuga» de el mismo Batista para darle algo de seriedad al «triunfo revolucionario».
    Hay que ser muy estupido e infantil para no darse cuenta que Batista tenia inclinaciones comunistas, hay informaciones de que era o fue cercano al PSP, en sus discursos se podia apreciar un alto nivel de populismo revolucionario, lo demas es historia, los comunistas se apoderaron de la isla y la utilizaron como puesto de observacion contra EE.UU y como punto de embarque para las «misiones» de infiltracion y debilitamiento del enemigo.

  7. El castrismo fue y es un proyecto de poder personal que se sirvió del comunismo ruso, así como el comunismo ruso se sirvió –cuando pudo y como pudo– de Fidel.

  8. Se aprende mucho con Estebita. Gracias.

  9. Lo expuesto por Esteban en este post, no es solamente escalofriante, es la explicación más perfecta y que tiene más lógica de todo lo que he oído acerca del establecimiento del ferrio régimen que controla a Cuba desde 1959. Siempre me ha extrañado, como lo he dicho en otras ocasiones, que Fidel Castro hubiera podido tomar un control tan rápido y eficiente de todos los sectores de la Isla. A mi salida de Cuba en 1961, ya se habían robado las casas, las tierras, mandado al destierro a todos los clérigos, establecido formalmente los comités de defensa, los colegios privados habían sido confiscados, a los profesores del Instituto de Segunda Enseñanza había que hacerle el llamado ‘silencio repudio’ si habían tenido alguna conección con el gobierno de Batista; el plan de estudio estaba alterado, la moneda nacional había sido reemplazada por los ‘chavitos’; en realidad ya no quedaba mucho que hacer. Ya no había comida como antes del régimen, espaciaban todo tipo de alimentos, no había medicinas de buena calidad en ninguna farmacia y se hablaba de establecer la librera de racionamiento. Los fusilamientos estaban sucediendo en gran escala, las gentes eran arrestadas y mandadas a la cárcel por solamente pensar diferente y las denuncias eran hechas por nuestros propios vecinos. Todavía les digo más, he oído a madres pedir ‘paredón’ para sus propios hijos, que ya es el colmo. Todos los sentimientos malos que un ser humano puede tener habían salido a la superficie de demasiadas personas en aquellos momentos. Cuando yo salí en Noviembre del 61, aquello estaba completo o casi completo. Estamos hablando de un periodo cortísimo de tiempo. Sé de muchos, incluyendo a estadounidenses y yo misma, que siempre han creído que Fidel Castro era un personaje malévolo y de lo mas malo del mundo, pero brillante y genial, que fue capaz de establecer una represión perfecta e implacable. Cuando terminé de leer el primer párrafo de este post, me di cuenta lo equivocada que estaba. Un buen comunista, he oído decir, nunca desaprovecha una crisis o la inventa para poder actuar usando los sentimientos de los tontos. Después de mucho analizar y discutir con una de mis hermanas las razones por las cuales le toco a Cuba ser el lugar escogido, llegamos a la conclusión que, desdichadamente, Cuba estaba en crisis porque había mucho malestar por el gobierno de Fulgencio Batista. La gente quería un ‘cambio’ y vieron en Fidel Castro al salvador de la situación, ya se que no todos, pero la gran mayoría lo apoyaba. Los comunistas aprovecharon esa coyuntura para actuar. El lugar era ideal, debido a la cercanía con la America Latina para una posible expansión hacia otros países y, sobre todo, Cuba está situada a 90 millas del enemigo de todos gobiernos totalitarios del mundo. Hay que darse cuenta que lo mismo los comunistas como los musulmanes radicales de hoy en día sienten un odio acérrimo, y posiblemente le tienen envidia, al país capitalista por excelencia, los Estados Unidos. Estoy de acuerdo con Esteban, hemos tenido un fuerte de perros, pero ahora ya no vale lamentarse. Quisiera que alguien me diera la solución del problema.

    Estebita, de mas esta decirte que cada día los escritos tuyos están mas interesantes. Mil gracias por tu dedicación a la causa cubana. Ya sabes que mi respeto y admiración han estado y estarán contigo. Un abrazo, L10

  10. Osvaldo Sanchez volaba en una avioneta y el piloto era de apellido Klein. Fueron derribados, al parecer por equivocacion, sobre la carretera que va de Matanzas a Varadero (la Via Blanca) bordeando el mar. Klein era hijo de judios polacos que habian emigrado a Cuba y vivian en Cardenas donde tenian una tienda creo de ropa . Klein (no me acuerdo de su nombre) creo que nacio en Cardenas y estudio el bachillerato en el Colegio La Progresiva de esa ciudad. Fué ahi donde nos conocimos. Cuando yo comencé el bachillerato él estaba casi terminando. Siempre le gusto la aviacion y fué piloto de cazas. Cuando termino el bachillerato ingreso en el ejército (aviacion) . No lo volvi a ver.

  11. Erratas en los comentatios originales de Luisa10
    La palabra ‘espaciaban’ es una errata y debia decir ‘escasiaban’
    Otro error en la 5ta linea de abajo hacia arriba – Debe ser ‘una suerte de perros’ Disculpen la prisa al escribir. L10

  12. Gracias Esteban Fernandez con la verdad en la mano como siempre, cuando yo iba al colegio (hace muuuuchos años) tenia una amiguita que su papa era comunista, pero eso era como decirte el coco, yo le tenia miedo, recuerdo que se apellidaban Valiente, cuando era su cumpleaños y me invitaban a la casa, yo iba muerta del susto, con esto quiero decir, que los comunistas eran contados y se sabia quienes eran, pero despues de Enero del 59, yo no se de donde salio tanta cantidad de comunistas en Cuba!

  13. Yo era muy niña y no puedo opinar si Batista era comunista, seria commo alguien arriba escribio, que Fidel no es ni comunista ni capitalista, fidel es fidelista, a lo mejor Batista era batistiano. El partido comunista se infiltro en su gobierno, tal vez era pruralista. No se. pero Batista esta muerto y Fidel esta vivo y jodiendo todavia. Por eso cada vez que la prensa tan izquierdista critica a Joe McCarthy Senador del comitee de expulgar comunistas, para mi fue un heroe, no un villano como lo pintan. Era la epoca de la guerra en Corea y Hollywwod estaba lleno de comunistas.

  14. Estebita, me has abierto los ojos despues de cincuenta nos fuera de cuba. Ahora solo me falta llamar a una amiga amricana que ocnsidera que Castro pudo hacer todo lo malo que ha hecho porque es un genio, que decepcion va a tener cuando sepa que no era mas que un titere en manos de los titiriteros del Kremlin.

    Sigue hablando, te escuchamos.

  15. la parte mas interesante del articulo de Estebita es el ultimo parrafo donde habla de los oposicionistas que son mas marxistas que Fidel interesante historia y mas interesante aun que nos alerta abrir bien los ojos con los opositores porque me huelo y se siente en el aire el mas de lo mismo , peace & love , borron y cuenta nueva ojo mucho ojo .

  16. Fidel Castro nunca ha trabajado para nadie solo para el(51%+), pero menos del 100% , le es insuficiente.

  17. No es Cuba ni USA(excepto por motivos personales) lo que le interesa a Fidel Castro apoderarse de. Es el Mundo.

  18. En estos momentos existe una batalla feroz entre Fidel Castro y los grandes grupos Transnacionales (los presentes due~os del Mundo) por el poder. Que podemos hacer? Nada. Observarlos. Y que gane el mejor.

  19. Las condenas de 20 y 25 a~os de prision a prisioneros de diferente forma de Pensar son inorditariamente excesivas. Es mas, cualquier condena carcelaria a este tipo de persona y mientras no hayan cometido actos de violencia es igualmente excesiva.

  20. Estebita, manito, lograste algo grande: que Oscar Canosa tenga un momento de lucidez…te abrazo.
    Estamos de luto por la inmensa pérdida del destacado periodista y patriota Angelito
    Torres. Y espero, con ansias, tu tributo al desaparecido compatriota.

  21. El Miedo solo complica las cosas, Frida.

Deja un comentario