Sueño de una noche de invierno. Por Armando Valdés-Zamora.

En La Balsa de la Musa.

6 respuestas para “Sueño de una noche de invierno. Por Armando Valdés-Zamora.”

  1. Oh Zoè este escrito es excelente… balsera tambièn es mi alma… hace tiempo que no sueño con Cuba pero mis primeros años fueron ese angustioso escenario de pèrdidas y entrañables e insustituibles esquinas personales… uno es tambièn su biografìa… y el miedo… el miedo mi estimado Armando, es un instinto… sin embargo, la cobardìa es una actitud ante la vida… y Ud. es un valiente que sobrevive a sus paranoias tropicales…

  2. Es increíble cómo, según cómo se viva (en más o menos libertad, con menos o más represalias), soñamos con una u otra cosa o, más específicamente, qué elementos son buenos para una cultura y cuáles no.

    Esta imagen de la nieve me ha recordado a un relato de «Los Dublineses» de Joyce. Ahí curiosamente la nieve significa la muerte y la inmortalización del momento. Siempre recordaré esa imagen del protagonista, tras el asunto de la infidelidad, que mira por la ventana y ve a la nieve caer y tapar la ciudad de Dublín, a congelarla, para luego esperar al sol matutino del día siguiente a que la derrita y nazca un nuevo mañana.

    En cuanto al texto, muy bien escrito.

    Saludos.

  3. Bueno, en este caso especifico, la nieve lo recomforta en su realidad.

  4. Buenisimo y real, yo todos los dias sueño con mi mama o con Cuba por ejemplo, anoche en una cena comentaba que yo nunca habia visto camarones en Cuba, HOy en la mañana me desperte con la pesadilla que en mi trabajo alla estaban regalango bolsas de 50 libras! de camarones a los empleados, al salir, todo el mundo salia perfectamente cuando yo me iba con mi bolsa me paro El CVP y me llevaba preso. En fin 22 años de salir del infierno y todavia me sigue jodiendo!

Deja un comentario