Esposa del Dr. Elías Biscet a Raúl Castro: «…el hombre que optaría por humanizar el socialismo»Carta abierta a Raúl Castro Ruz. [Glosas abicueriles entrecorchetadas].

Lo que faltaba… En El Abicú Liberal.

Espero que los familiares de Biscet y el propio Biscet den una explicación a esta carta, por el momento me retiro del tema.

30 respuestas a “Esposa del Dr. Elías Biscet a Raúl Castro: «…el hombre que optaría por humanizar el socialismo»Carta abierta a Raúl Castro Ruz. [Glosas abicueriles entrecorchetadas].”

  1. Me ratifico en lo dicho en algún otro post…. no me calo más que me sigan vendiendo a nadie más como «Mesías» para el futuro…. y esta no es la primera vez que esta Sra. se sale con una de esas cosas….ahí hay mucha tela por donde cortar, claro, para los que han tenido que ver con ella de alguna otra forma….

    Me gusta

  2. Mi unico comentario es como digo muchas veces: Esta con los indios o con los cowboys? Que es esto? Asi piensan todos? Huele a peligro, como dice la cancion…… Pobre Cuba!!!

    Me gusta

  3. Querida Zoe: Creo que el que tiene la ultima palabra es el Dr. Biset. La cata para mi,es muy ambigua.Rara.Veremos. Y no olviden eso de vivir para ver.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  4. No tengo tiempo pues tengo medico,pero es la falta de respeto mas grande que he visto,nadie que se respete ni respete el sufrimiento de un ser querido llega a esta humillacion y si es verdad y el es como verdaderamente me han hecho creer,lo menos que puede hacer es pedirle el divorcio acabo con el.

    Me gusta

  5. Faltó despedirse con un «te abraza con todo fervor revolucionario»…y Revolucionariamente. Yo tristemente hace mucho rato que no me caso con nadie, Ibis García Alonso es testigo. Cuánto dolor ocasiona todo esto.

    Me gusta

  6. Sigan, sigan… sigan elevando a Biset… ahorita el pedestal les tapara las cabezas… Biset es del G2, caballeros! No se como no se dan cuenta… sigan durmiendo de ese lado…

    Me gusta

  7. La vida de cada uno es muy compleja y los seres humanos son todos distintos. No son iguales. Nadie es igual. Nosotros somos los que marcamos unas líneas de conducta mínimas, por debajo de las cuales consideramos la diferencia entre lo bueno y lo malo, lo apto y lo no apto.

    Ante la presión, la tortura, la amenaza, la soledad, la cárcel, el alejamiento, todos somos desiguales. Unos soportan más, otros menos. Es la triste realidad. Por eso creo que en este caso vale la frase de : «cosas veredes, Mío Cid».

    Me gusta

  8. Ahora me entero que el cardenal Ortega dijo que el problema no era solo de las autoridades a resolver, que era de todo el pueblo, entonces el sometimiento de encarcelacion, persecucion, fusilamiento, destierro y actos de repudio por disentir del gobierno o expresar los errores, dificultades y atropellos. Entonces si no era de las autoridades de quien era?. Entonces usted eminencia eclesiastica conmina al publo a qu diga abiertamente lo que hay que cambiar o esta mal, realmene el mundo esta de cabeza yo pensaba qe usted creia en dios y no en el diablo.
    Acaso no sabe que cada vez que han dicho eso ha habid n sinnumero de casos que lo han echo y depues han pagado caro, cree usted que los fieles van a creerle, porque no empieza por usted a reclamarle a Raul Castro la palabra que le dio de que todos lospresos politicos serian sin excepcion excarcelados y hoy a 3 dias del 2011 comenzar no lo ha hecho, por favor no mande ha hacer lo que usted no hace ni va ha hacer o usted fue para el UMAP a cumplir en esos campo de concentracion por que razon?. Mire le aconsejo a usted y al vaticano que se dediquen mas a dios al verdader mensaje de Jesus y no se metan mas en politica y mucho menos a servir de intermediarios con los dos representantes del diablo en la tierra, EL TIRANO EN JEFE Y SU HERMANITO.

    Me gusta

  9. Querida Zoe encontre este escrito que lo recorte, porque me parecio brillante e intenso, en un scrapbook que se me habia perdido: LOS TRAICIONEROS
    No es posible, Por Dios!, que sean cubanos los que arrastrando servidumbre impia, van al baile a la valla y a la orgia, insultando el dolor de sus hemanos.
    Tan horrible abyeccion, tales villanos, tan negra afrenta y tanta bastardia fruto no han sido de la patria mia; tanta mengua no cabe en mis paisanos.
    Estos que veis a la cadena uncidos, lamiendo, infames!, afrentoso yugo son traidores, sin patria, envilecidos, que halagan por temor a su verdugo; son aborto del Barbaro profundo para afrentar la humanidad y el mundo.
    Carlos M. de Cespedes, Campos de Cuba Libre, l868
    Estamos en el 2011 y esto fue escrito en l868, y que actual suena, impresionante!!!

    Me gusta

  10. Yo encuentro la carta muy correcta y civilizada…denuncia a Raul por no cumplir ni los acuerdos ni la declaracio por el firmada sobre los derechos humanos…y lo ataca senalando lo que el proclama…..esta carta dana mas al regimen que criticas mas radicales lanzadas desde el exilio…

    Me gusta

  11. Toda la razón, Klaritza, “cuánto dolor ocasiona todo esto.” También imagino que su explicación tendrá la esposa de Biscet para (con un lenguaje más que ambiguo, meloso) haber decidido, como se dice en el argot popular, guardar la ropa seca junto a la mojada; su explicación tendrá esta señora para, en medio de la campaña que ha emprendido la hija por la libertad de su padre, salir con semejante esta carta abierta.
    Como Frida, también me negaba a creer una cosa como ésta. Pero el tema pasa entonces por la forma en que uno asume semejantes reveses. Encarar una lucha pacífica por el derrocamiento de la dictadura castrista (sobre todo cuando se está en el exilio) no se trata de casarse con una figura ideológica o un supuesto líder político y/o espiritual que está dentro de aquella cosa; porque luego suceden cosas como ésta, y cualquiera termina sintiéndose, más que vacío, defraudado. El tema se trata de defender causas justas en momentos puntuales, de denunciar las torturas a las que están sometidos los verdaderos opositores pacíficos dentro de la isla; se trata de denunciar la falta de libertad y las humillaciones a las que los Castro someten al pueblo cubano, día a día, minuto a minuto, desde hace más de medio siglo; se trata, sobre todo, de saber usar las herramientas que tenemos al alcance los exiliados: la libertad, la democracia y los medios de comunicación, para arremeter con conocimiento de causa contra los Castro y sus acólitos. ¿Y por qué no?, también se trata de salirle al frente a la bichidisidencia oportunista que, dentro y fuera de Cuba, echa por tierra los esfuerzos y sacrificios de miles de cubanos que, en el exilio, luchan por derrocar al castrismo. De eso se trata, a mi modo de ver. En fin…

    Me gusta

  12. No puede ser!!, Asi vamos a empezar el Anio? Por favor no me den ese trancazo , que a Bicet lo tenia como autentico, que carta tan revoluchicharonezca esta.Lo de Cuba da verguenza.

    Me gusta

  13. Paciencia y prudencia. Esperemos por Biscet. Imaginense que Caligula les haya secuestrado a su esposo amado,?Como redactarle una carta para conmoverlo y razone su injusticia? Alguien se dirigiria a el diciendole «despiadado cancerbero, en el infierno herviras por tus innumerables crimenes horrendos, las furias te perseguiran dia y noche y seras vomitado una y otra vez por los mas inmundos demonios» ?Y en que se diferencian aquellos Nerones con estos abortos del Barbado profundo.

    Me gusta

  14. Querida Zoe: Un BRAVO grande para Silvia Anzola por este recordatorio.tan DIGNO,del Padre de la Patria. Y como dice ella, que hoy a 143 agnos de ser escrito,tenga tanta validez.
    Lastima que las generaciones actuales no tiene la posibilidad de una presa libre y digna,donde se pueda escribir todas estas cosas.

    Gracias Zoe.
    Luisa Mesa

    Me gusta

  15. Pude zamparme finalmente todo el engrudo, tanto el de la carta en sí como el del comentarista sportivo. Siempre me ha preocupado sobremanera esa tendencia católica de gran parte de la disidencia. Es como salir de Guatemala para entrar en Guatepeor. Además, ¿es verdadera? ¿sentida? Los cubanos nunca fueron tan sinceramente católicos, salvo para la imagen social, y rancia, ranciasísima, lo que no lo hace precisamente sincero sino interesado, y otra forma de oportunismo.
    Estoy harto de todo.

    Me gusta

  16. Por otra parte, tampoco le va a mandar una carta al comandante rogándole por su marido y al mismo tiempo poniéndolo como un culo: eso es de cajón. Por supuesto, se pasa en la mermelada, pero eso también es una «particularidad» criolla.

    Me gusta

  17. Todavia no he leido la carta pero decidi leer los comentarios primero, y veo que como cuando la carta de Yoani a Obama y a Raul, que el primero la contesto y el segundo no, hay muchos muchisimos que estan aqui nadando fuera de la piscina. Recuerdo peliculas y articulos narrando judios en campos de concentraciones que tocaron musica clasica, orquestas musica para los Nazis, sus opresores. Hubieron mujeres judias que se hicieron amantes de los Nazis, y otras muchas actuaciones que fuera de la piscinas nos parecen horribles: como no se rebelaron? como no les escupian las caras a esos salvajes nazis? Y es que El instinto de sobrevivir, algunos venden hasta a su madre. Somo seres humanos que es decir somos muy poca cosa. Esta señora, tal vez a escondida de Biscet le escribio a Raul: Raul contestara? Yo creo que depende mas de Raul que de esta señora determinar quien es el ser humano indefenso y quien el ser vil, infame y desgenerado.

    Me gusta

  18. El que escribio esta farsa de biscet preso, que toda la habana sabe que no lo está, es el mismo que le escribe los guiones al Hugo Cancio el de cambio cubano.la idea central es la misma: A PACIFICAR que la cosa esta que arde y lo que se nos viene encima no es fácil.Es un escritor superocupado porque además se ocupa de la novela por entregas Las damas de la quinta avenida, tambien conocida como Coge tu gladiolo aquí que me voy.

    Me gusta

  19. Pero a que viene esta reaccion por la carta, no veo en ello nada de traicion.
    Sencillamente veo que emplaza a Raul Castro ante la excarcelacion prometida y lo dicho por el, y lo que trata de aparentar Raul Castro.
    Ya es demasiado pretender tal perfeccionismo de la expresión o del pensamiento porque no es identico al de nosotros. NO TAN CALVO QUE SE LE VEN LOS SESOS. Lo demas es caer en chanchullo y brete de cuarteria. Hechos son hechos, y argumentos son evidencias. Pero por esta carta Biscet no deja de ser un ejemplo.
    Dejen a un lado los breteros para llamar la atencion sobre su blog, como este ABICU de blogueros fantocheros y debanse un poco más al respeto y a hacer honra…

    Me gusta

  20. Va a darse el caso que un anticastrista va a perder su libertad y la de expresion, por el regimen castrista y por otros del lado de aca. No van a poder ni respirar, Censurados y ofendidos en todas sus actuaciones…Por ambas partes…

    Me gusta

  21. Si lei la carta varias veces y no pasa de ser un poco adulona no le veo tanta ofensa de verdad. Esperemos antes de despotricar.

    Me gusta

  22. Al paso que algunos super puros llevan…hay que hacer una Cuba solo para ellos y que vivan en una burbuja para que no se «contaminen»…..

    Me gusta

  23. Esto si es el colmo. Leo comentarios de que Biscet es del G2, que si no esta encarcelado, quien escribe esas cosas y que pruebas tienen para escribirlas? Ud son de los que necesitan fama, aunque sea la fama efimera y tonta de ver sus palabras publicadas en un blog? Tambien ensuciando a las Damas de Blanco, mujeres que hacen lo que no hicimos 9 ni quiero hacer por eso me fui para el c…) Señores, Uds son unos castristas asquerosos, tratando de dividir mas al exilio. Asquerosos cerdos.

    Me gusta

  24. Y el comentarista deportivo de la carta,que fanfullero y mal escrito, ni el mismo se aclara. Cuesta leer y más alla que no interpretar su profunda y manifiesta mala intención. Cojones si ese no es del G2 le hace la competencia. Igual que el que filmo la piñacera a la salida de la oficina de intereses, ese era paparachi, no las camaras que tienen ubicadas el G2 para controlar quien entra y quien sale. ¡Que facil se acusa a un preso politico de ser del G2! ¿Y estos enemigos y detractores sin escrupulos de quien se opone, que son? ¿Y porque no nos preguntamos como salio ese video a la publicidad? ¡Y tambien preguntarnos antes muchas otras cosas!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: