¿Comentarios tontos? Por Esteban Fernández.

¿ COMENTARIOS TONTOS?

Por Esteban Fernández

Al hablar o preguntar a todos se nos escapan barrabasadas. La madre le dice al hijo: “¡Esta es LA ÚLTIMA VEZ que te digo que limpies tu cuarto!”… El niño feliz responde: “Gracias mamá, ya tu insistencia comenzaba a molestarme” Ayer entré a Blockbuster a rentar un video y me encontré con un compatriota que me dijo: “Eh ¿y qué tú haces aquí?” Le dije: «Vengo a patinar»…

Por la noche sentimos un ruido dentro de la casa y sobresaltados gritamos: «¿Quién anda ahí?» Parece que creemos que nos van a contestar: “Soy un ladrón, tranquilo, siga durmiendo”…

Estamos de vacaciones, llamamos a la sirvienta y le preguntamos: “Josefa ¿cómo está la casa?” Y sarcástica contesta: “Don Esteban, yo estoy bien pero la casa tiene un poco de catarro” La tontería más grande es cuando tenemos un amigo que es ateo y estornuda delante de uno y le decimos: “¡Jesús!”

A veces a una tontería no debemos hacerle caso aunque sea nuestro progenitor el que la diga. Como una vez, siendo yo un muchachito, me estaba portando malísimo y mi padre, con un cinto en la mano, me dijo  “Estebita, ven aquí, para que veas lo que te va a pasar”. Y fui. Tremendo fallo.

Usted está en el trabajo y lo llama un amigo por teléfono y le pregunta: “¿Qué estás haciendo, mi socio?”. La respuesta perfecta es: “Ahora estoy metido en el jacuzzi tomándome una margarita”…

La pregunta más estúpida que me han hecho es: “Oye, chico, ¿pero todavía tu sigues en la cosa de Cuba?” Me hacen pensar que la tiranía de los hermanos Castro se cayó hace como 20 años y yo ni cuenta me di.

Pero hay una pregunta tonta muy  inoportuna: Uno resbala, se cae de bruces al piso, y siempre hay un comebolas que dice: “Eh ¿qué pasó, te caíste?”…¿A usted nunca lo han llamado por teléfono a la casa, usted dice “Hola” y le responden: “Oye, es Jacinto, ¿estás ahí?”…

La pregunta más absurda de la década fue cuando Carlos Fandiño y yo llegamos al Aeropuerto de Miami, al salir nos montamos en una guagüita de alquiler y el chofer nos preguntó: “¿Ustedes vienen en avión o por carretera?”. Fandiño le contestó: “Venimos en carro pero lo parqueamos en el Aeropuerto y esperamos a que tú nos lleves al Hotel”…

Y a los fumadores les preguntan constantemente: “Compadre ¿tú no sabes que eso le hace mucho daño a tu salud?” Parece que crean que son unos bobos que creen que el cigarro es una especie de vitamina…

Vamos en el expressway, hay un tranque, y vemos cuatro carros chocados y destrozados y alguien en nuestro automóvil dice: “¡Mira, parece que hubo un tremendo accidente!”. Lo que más me sorprende es cuando alguien está tomando algo en un vaso y nos dice: “Ñooo, esto sabe a rayo, pruébalo para que veas que es cierto”.

Usted entra a una fiesta y siempre se encuentra con alguien que le pregunta: “¿Ya llegaste?”. Cuando pierdo mis llaves me dicen: “Piensa, piensa donde fue que las dejaste”…

Estaba el mes pasado lloviendo a cantaros en Los Ángeles. Llegué empapado a la casa de mi hija, y al entrar me preguntó: “¿Te mojaste, papi?”…

Estoy en el cine cómodamente sentado, entra un tipo y me da un pisotón y me pregunta: “Señor ¿le pisé los dedos del pie?”. Suena el timbre de mi celular a las dos de la mañana, soñoliento respondo y me dicen: «¿Te desperté, Estebita?»… Fui al downtownel otro día con un amigo y al ver todos los edificios enormes que han fabricado me dijo: “Aunque tú no lo creas esto aquí antes era campo”…

En un final les digo que no hay comentarios tontos sino TONTOS COMENTANDO. Ni existen las preguntas indiscretas, indiscretas pueden ser las respuestas.

(Agradecimiento al autor).

14 respuestas para “¿Comentarios tontos? Por Esteban Fernández.”

  1. Verdad que si ESteban, me reconozco haciendo esas mismas preguntas tontas y oyendolas, a veces uno se da cuenta en el instante de que ha preguntado una bobada, pero otras veces no! Saludos!

  2. Eso que expone Esteban es lo que todos pensamos pero no tenemos la ‘chispa’ que tiene él para expresarlo de esa manera. Me hizo pensar y darme cuenta que los comentarios tontos pululan en nuestra vida diaria. Uno de mis favoritos es el que me hace una de mis hermanas muchas veces al contestar su llamada: “¡Oh, ya estas en la casa!” Creo que si no estuviera en la casa no le hubiera podido contestar el teléfono. Como siempre, gracias al autor por darnos un rato de humor que buena falta que nos hace a todos.

  3. Hombre, más que seamos tontos, yo creo que nuestra necesidad de hablar a veces nos traiciona y nos hace parecer más tontos de lo que somos.
    Hay veces que decimos cosas por decirlas. Vivo en un piso pequeño y mi hermana tiene la manía de decir que va al lavabo, de forma que parezca que el piso sea enorme y no la veamos en mucho tiempo. Básicamente si vas al lavabo y está cerrado, lo más seguro es que haya alguien dentro.
    Como estás hay muchísimas. La misma lengua incluso hace redundancia. Por ejemplo, el famoso «subo para arriba».

    Saludos.

  4. Hoy a las siete de la manana un amigo que solo llama cuando la mujer no esta en casa (super control) me llamo y dijo por que no cojias el telefono le respondi: porque mestaba en el bano de tu casa.

  5. Yo tambien creo que es la necesidad de decir algo , aunque sea bobo y sin sentido, el otro dia «saque un boniato» caminando por el mall con mi hija ,y despues del susto me pregunta , te ibas a caer mami? ,cosas absurdas que se dicen que cuando refleccionamos nos matamos de la risa , bravo Estebita. !

  6. …los videos se alquilan, no se rentan…

  7. Saber hablar es un arte…….saber callar una bendicion…….

  8. Buenísimo Estebita (como siempre) hay uno que a mi me mata- ¿ Ya llegaste? a lo que siempre respondo- No, todavía estoy allá.

  9. Maria, tenes catarro, no porque?» pues tenes el pecho inchado» Juana, porque estas prenada»? No comentarios.

  10. Hay retóricas muy contextuales, y cuando de pronto se cae en otro contexto, pues como que se le mueve a uno el piso cada vez que escucha una pregunta y/o frase hecha de este tipo. Si Ignacio I lee este comentario, espero que me dé la razón (y también que no se moleste, claro), pero acá en Argentina el saludo típico (personal o por teléfono) es: ¿Qué hacés? Al principio me quedaba un poco descolocada, pero de un tiempo a esta parte suelo responder: ¡Hablo contigo, chico!
    Buenísimo, Estebita. Gracias.
    Gracias, Zoé.

  11. Por que será que este señor Esteban Fernandez me cae tan pesado, coño hay gente que yo leo y me digo, «ok, no me gusta» pero hay otras que leo y me digo al momento «coño, que tipo mas pesado»

  12. «FE-de Feo «FEDERICO» si no te gusta o te cae pesao, tienes la opcion, «NOLOLEAS» tu nombre no es muy ligero y tienes que residir con el.controlate,todos tenemos diferentes criterios y diferentes gustos. Que tengas un dia FELIZ, tedeseadetodocorazon.CARLOS

Deja un comentario