Abuelita Caridad.

Caridad Torres fue la esposa del repentista, poeta y cantante de música campesina Justo Vega, la madre de los cineastas Pastor Vega y Justo Vega, la abuela del cineasta Ricardo Vega, la bisabuela de mi hija. Era una mujer sencilla, cálida, adoraba a su esposo, a sus hijos, y a sus nietos. Murió en Cuba, ya saben cómo se muere en Cuba. Por suerte tenía a su nieta Raysa con ella. En el momento en que recibimos la noticia estábamos hablando de ella, y le teníamos preparado un paquetico para mandarle. Que en paz descanse, abuelita Caridad. Otra pérdida irreparable, separados por culpa del castrismo.

 

17 respuestas para “Abuelita Caridad.”

  1. Es verdad cuántas personas separadas por el castrismo, cuántas cosas dejadas atrás, allá en Cuba, amigos, familia, me repanpinfla la patria, la bandera, y todas esas chorradas pero me jode sobremanera vivir lejos de donde nací por obra y gracia de dos hermanos asesinos y su camarilla. Hoy, día 6 de enero, al levantarme, pensaba que uno de los mayores crímenes que cometió Fidel Castro ( y ha cometido miles) fue quitarnos a los que eramos niños entonces los reyes magos, quitarnos esa ilusión, quitarnos la imaginación, quitarnos los sueños. Mi familia era pobre, pero recuerdo en los pocos años que viví el día de reyes, la carta previa, la yerbita para los camellos y siempre, siempre, mi regalo de reyes, humilde, pero mi regalo. Cabrones.

  2. Querida Zoe: Mis condolencias para Ustedes.
    Triste la separacion de la Familia Cubana.Recuerdo verla en algun programa de la tv,donde Justo Vega,tenia alguna presentacion,sentada tranquila,muy elegante,muy bonita.Y me llamo la atencion,que al pasar la camara,se le veia,mirando al esposo con unos ojos de amor,que me impresionaron mucho.
    Que Descanse en Paz.Y que Dios le de la Paz Eterna.

    Mis respetos Zoe.

    Luisa Mesa

  3. Al ver la foto me recordé de ella, de algunas veces que estuvo en Palmas y Cañas, que era el programa favorito de mi madre y todos los domingos lo veíamos.

  4. Mi mas sentido pesame para toda la familia! Que Descanse en Paz la señora Caridad.

  5. Por esta via reciban mis mas Sinceras Condolencias en la Perdida, que descanse en Paz y Dios la Acoja en su Seno.

  6. Mi más sentido pésame a la familia Vega-Valdés.

  7. Mis condolencias.

    Que la muerte de un familiar nos sorprenda lejos es azar, que sea con años de separación es un obsequio del castrismo.

  8. Mis condolencias a la familia Vega-Valdés.
    Mis abuelos, (pinareños);ya fallecidos, mi madre
    que vive conmigo a sus 82 años y yo!!Fanáticos de Justo Vega!!

  9. LAMENTANDO LO SUCEDIDO
    MIS CONDOLENCIAS

  10. Mis condolencias a la familia. A mi madre y a mi abuela les encantaba la controversia entre Justo Vega y Adolfo Alfonso. A mí, también.

  11. Nuestras condolencias. Lo sentimos mucho. Saben que estamos junto a ustedes.

  12. Y lo peor los largos anos de separacion esto hace mas duro el dolor,estamos con toda tu familia.

  13. Lo sentimos mucho . Nuestras condolencias . Un abrazo a los tres.

  14. Que dolor irse de Cuba y MAS NUNCA VER a tus seres queridos! Me uno al dolor de tu familia.

Deja un comentario