¿Eliminado Ramiro? ¡Nananina! Por Esteban Fernández.

¿ELIMINADO RAMIRO?. ¡NANANINA!

POR ESTEBAN FERNANDEZ

Cuando un alto ejecutivo del régimen castrista cae en desgracia es eliminado de su cargo y lo lanzan al ostracismo. No se habla más de él y se convierte en un fantasma.

El pueblo no solamente está acostumbrado a eso sino que lo disfruta.

La foto de un individuo en todos los periódicos, recibiendo a gobernantes extranjeros en el aeropuerto,  y de pronto desaparece como Matías Pérez.

Cuando el tipo tiene enorme relevancia entonces merece una pequeña nota en el Granma diciendo: “El compañero fulano pasa a realizar otras funciones al servicio de la revolución”.

Y esa gente se pasa todo el tiempo “viviendo en el pasado”, con  tremendas fotos de ellos junto a Fidel en las salas de sus casas, y alardeando en las colas de la carne de epopeyas pasadas. Como Roberto Robaina.

Es algo verdaderamente patético, es como un marido que la mujer lo traiciona y lo abandona y se pasa el resto de su vida  acordándose de “los buenos tiempos que con ella pasó”.

Pero, como toda regla tiene su excepción, la revolución castrista tiene la suya y se llama Ramiro Valdés Menéndez. Ramirito ha sido apartado 20 veces, pero Ramirito jamás ha caído en desgracia allí.

Ramiro Valdés es como un perro rabioso que su dueño (ahora Raúl) le pone o le quita la cadena a su antojo. A veces conviene esconder a Ramiro, desaparecerlo por un rato,  y ponen en su lugar a cualquier mediocre o hipócrita (en una época el médico Sergio del Valle, en otra a Abrahantes, y desde hace rato a Colomé) y mandan a Ramiro a “no hacer nada”, a descansar, a vivir la “dolce vita“…

Si la cosa se pone  un poquito mala enseñan DE LEJOS al perro rabioso.

Es decir, no le dan un cargo definido en el aparato represivo pero lo sientan en todas las tribunas del país.

Al encargado de las cámaras de televisión le dan ordenes especificas de que (por lo menos cada 10 minutos) las enfoque en Ramiro. Con eso es suficiente para que todo el mundo (incluyendo a la plana mayor del gobierno) se preocupe enormemente porque ese es un síntoma de que existe la posibilidad de que le quiten las ataduras al perro de presa.

Y Ramiro no hace nada, no dice nada, está ahí tranquilo, observándolo todo,  haciendo muy bien el papel de ser el matón más temido en la historia de nuestro país desde la época de Valeriano Weyler.

Ni por la mente le pasa actualmente a Raúl Castro eliminarlo, ni mandarlo a ordeñar vacas, porque Ramiro es demasiado H.P. para prescindir de sus servicios. Y se corren mil rumores sobre él, pero no es más que el desespero de un pueblooprimido de salir de su principal verdugo.

El siempre está ahí aunque no esté ahí. Es como un cuchillo pendiente de un hilo sobre las cabezas de la población cubana.¡Que clase de monstruo tiene que ser que hasta Fidel Castro en determinados momentos tiene que mantenerlo a prudencial distancia y fuera de la mirada del público!.

Mientras viva, hoy, CASI MUERTO, sería capaz Fidel Castro de mandar a Raúl a quitarle las estrellas de General y lo envía a dirigir una granja avícola, eso pasa allí todos los días, pero todavía el moribundo sabe que cuando las cosas se pongan duras necesitarían sacar a su chacal para la calle. Ramiro es, SIN LUGAR A DUDAS, la tercera persona que hay que arrastrar por las calles de La Habana el día de los cuchillos largos en Cuba. Y eso lo sabe hasta el Comité Central del Partido Comunista de la isla.

Amabilidad del autor.

Castro retira al histórico Ramiro Valdés y al Ministro de Construcción. En ABC.

Anuncios

25 Replies to “¿Eliminado Ramiro? ¡Nananina! Por Esteban Fernández.”

  1. Nunca habia oido hablar a Ramiro, hace poco tuve la oportunidad de escucharlo en una entrevista y por lo que pude apreciar se ve que es una persona con muy poco desarrollo en el lenguaje. Zoe le agradeceria inmensamente si usted tuviera la oportunidad de remitirme o escribir algo en relacion a Salim Lamrani, ya que viendo su curriculum es profesor hasta de la Soborna y actualmente el regimen de Cuba lo presenta como un gran intelectual. Gracias.

    Me gusta

  2. Ha sobrevivido cien eliminaciones fisicas y planes piyamas a granel. Ahora esta en su mejor momento como procurador del Barinato, vocablo de Baracutey, en la provincia de Caracas.

    Me gusta

  3. Esteban..No bestoy tan seguro de lo que dices….el general mas peligroso, mas condecorado,heroe nacional , solo dos con Cintras Frias, fue ..Arnaldo Ochoa..y..le pasaron la chagara..lo que sucede es que Ramiro , como Almeida, no se metian en nada en sus periodos de hibernacion y no constituian peligro al poder…acuerdate de Camilo Cienfuegos….estos dinosauros no creen en nadie…..y no tienen vacas sagradas cuando le peligran en poder….

    Me gusta

  4. Y donde esta “ELOY GUTIERREZ MENOYO”???????Cuidado con el……

    Me gusta

  5. Ramiro Valdes Menendez , viejo perro de presa HP. pero desde nino , Ochoa, Ramiro, Fidel , Raulito, El Che , diganme cual es el peor ?? cual ha sido el mas sanginario asesino ?? El Diablo los cria y ellos se juntan y pensar que este Ramiro Valdes Menendez es Artemiseno , pensar que la Villa Roja haya dado tan perro hijo como este, en fin el unico consuelo es que ya todos muy pronto les llegara la hora ya la muerte los hacecha a todos ellos y se pudriran como ratas que son y si hay un infierno ahi permaneceran por los siglos de los siglos………Amen.

    Me gusta

  6. Bueno, FC, no siendo nunca bobo, se rodeo de tales psicopatas como el. Es mas, Fidel ha publicado una lista de todos estos criminales, incluyendo al mencionado, arrimados a el. Busquenla, esta buena.

    Me gusta

  7. El tenebroso de 5 y 14.Desde el Dier-hasta villa marista,
    la mansiòn ciniestra.

    Pero ¿ Cuanto le queda al super esbirro?.

    Valentìn sin miedo.

    Me gusta

  8. Cubano-americano ,un consiglieri psicoasesino castrofascista nunca puede estar en hibernacion, seria su via directica al panteon como dicen los mejicanos, su perfil de aguila depredadora , su siniestra y patibularia geografia facial, y su corazon de matarife siempre han estado activos.Entrevista a miles de prisioneros politicos que aun viven y se llenaria una enciclopedia con su metodos nazicomunistas. Jamas se ha alejado de los pelotones de fusilamiento, brigadas terroristas de respuesta rapida, aniquilacion de posibles desertores, entrenador de terroristas de cuanto pais existe, asesor de matarifes en medio mundo, jefe de los mercenarios cubanos que el pendejo que teme a su pueblo en Venezuela contrato. El cuentecito de que entre Raul y el existen o existian diferencias es puro diversionismo de la Constrainteligencia. Todos son coyotes de la misma lomita, en la jerga catracha y chapin, cuando se refieren a las maras de sicarios. Sobre Camilo, los cubanos somos muy adictos a los buenos mozos sonrientes y si se ponen un sombrero de mariachi y no una boinita bolchevique o una gorra rusa, mas todavia. Pero recordemos que cumplio la orden del asesino en jefe de fusilar a un adolescente por robarse una latica de leche condensada.Lo eliminaron no por su fidelidad, sino por esa sonora sonrisa y ese cubaneo atractivo que relleno de envidia homicida al odioso bofe que, en unas elecciones transparentes, hubiera perdido con el heroe del cuartelito de Yaguajay, 10 a 2, y creo que exagero.

    Me gusta

  9. Pienso que mas asesino que Ramiro Valdez es parte de ese pueblo que hoy se pudre entre la miseria y la desverguenza, ellos fueron los que crearon a estos personajes y lo han mantenido por 52 anos, el problema de que aprendimos a ver solo a esta maquinaria asesina de un solo angulo pero si empiezas a verla en todas las dimensiones veras que la realidad de Cuba es desvergonzosa en todas sus dimensiones, por eso hay veces que creo que el dia que exista un cambio total le hecharemos demenos a la dictadura.

    Me gusta

  10. Mierda, Pedro Fernandez, mierda. Fidel Castro lo que hizo fue aprovecharse de un pueblo politicamente inmaduro y aniquilarlo. Vayase Ud. al carajo.

    Me gusta

  11. Pedro de acuerdo total contigo no fue lo que crearon y apoyaron pues ahi tienen ya tienen lo que crearon un monstruo y ahora no saben,no pueden,ni tienen como acabarlos,para mi era un asombro ver aquella plaza llena y todos pasando mas hambre que una rata en una ferreteria.

    Me gusta

  12. Se puede asegurar que los que han sido eliminados no coincidian con la psicopatia de Fidel Castro.

    Me gusta

  13. En estos momentos Fidel Castro esta agazapado esperando…no se

    Me gusta

  14. Despues de 52 años de dictadura, ahora el dictadorzuelo Raul quiere cambios, no para beneficiar al pueblo, sino para mantener a la dinastia funesta de los castros en el poder.

    El unico cambio que Cuba necesita es que se vayan estos asesinos y se instaure una Cuba Libre, con elecciones honestas y que los cubanos puedan vivir libremente dentro de marco de respeto y democracia.

    Todo lo demas es la misma mierda castrista que ha apestado y destruido a Cuba por las ultimas decadas.

    Señores fidelista, al carajo, que se acabo la mezcla.

    Viva Cuba Libre del comunismo. 2011 AÑO DE LA CAIDA DE LA DICTADURA CASTRISTA.

    Me gusta

  15. Podria definirse, como una mezcla [TROPICAL} de FOUCHE, ROBESPIERRE y ADEREZADO con un compendio de los mas TENEBROSOS PERSONAJES DE DANTE.
    QUE tu PLUMA sea SANTA ESTEBAN, que llegue la HORA.

    Me gusta

  16. Oscar Canosa ese pueblo hambriento y miserable fueron los que pedian paredon o es que nos hemos olvidado o quienes son los que abasallan a esas mujeres indefensas, no queramos tapar el sol con la mano, hoy ese pueblo mugriento y miserable esta pagando por tantos inocentes que fueron asesinado o testerrados, hoy yo no quiero perdon para aquellos que llenaron sus manos de sangres que lo perdone Dios pero para mi tanto es el que la sujeta como el que le da la punalada, hoy uste va a Cuba y habla de democracia y de libertad y te escupen la cara esa plaga de anormales que aun llenan las plaza de la robolucion o es que aun creemos en lo que vemos, hay que ir alli y andar dentro de ese pueblo que solo viven de la especulacion y de los que estamos del otro lado lo mantengamos, es triste pero es la realidad , hay pueblos que lo han demostrados que sin armas le han dicho a sus gobernantes hasta aqui y es hasta aqui pero ese pueblo nuestro no vale medio te venden como Judas vendio a Jesus por eso es su condena tanto asesinos son los que lo gobiernan como lo es parte de esa mierda que vive alli gustele a quien le guste.

    Me gusta

  17. Y tambien digo que aqui nadie se aprovecha de nadie lo que sucedio fue la doble moral, sabian lo que estavan haciendo pero por decir alguna frase fuera de su idiologia te caian a palo y te metian de cabeza en una prision, cuando salias de esa prision por problemas politicos ese pueblo mugriento te escupia o es que vamos a querer perdonar, no senores aqui no hay perdon como el no perdono en el 59 que se caso de arrancar cabezas , ahora ese miserable pueblo que fue el que lo mantuvo por 52 anos que tengan cojones y lo quiten , que se tiren para la calle y den candela como muchos pueblos lo hacen pero vamos a dejarnos de tanta lagrimas por lo que al final un dia fueron las manos de los verdugos nada de eso aqui nadie claudica si tienen que seguir en esa condena que sigan pera que aprendan que tarde o temprano llega la justicia, el exilio no no lloro y ni sufrio tantos anos de destierro por gusto, hoy tenemos que cobrarselo lentamente para que sepan que hay un Dios y al fina todo lo pone en su lugar en el momento indicado , y hay esta ese momento que sufran y que se jodan.

    Me gusta

  18. Está cojonudo el artículo D. Esteban!! Enhorabuena!!

    Me gusta

  19. Bueno, Pedro Fernandez, yo digo que fue Fidel Castro y hay que ajusticiarlo. Tu dices que fue el Pueblo, entonces, que le vas a hacer?

    Me gusta

  20. Si hay que ajusticiar a la dinastia castro junto a esa parte de asesinos que fueron las manos de estos moustros o he que tenemos que perdonarlos cuando hasta el dia de hoy han desangrado a los que no aceptan sus condiciones, esa parte de pueblo en la que todavia esta llena de sangre tiene que sufrir y joderse a partir de ahora veran lo que ellos crearon y nada de aceptar condiciones bastante que han venido utilizando al exilio con los sentimientos familiares de los que dejamos atras,si ellos lo crearon que lo quiten pero nada de pensar que el exilio va a ir a liberarlos eso es cuento de camino, si tienen valor de matar por robar una cadena de oro que tengan valor de quitarlos, mira como esta que hasta la Gran Logia Masonica esta destruida , los falsos judios vendidos, la iglesia catolica desterrando a los opositores, que vale Cuba y parte de ese pueblo tiene que sufrir y la libertad y la democracia que la luchen ellos o que se jodan en el infierno porque 52 anos de cobardia y de traicion a la verguenza y a la dignidad que se hundan en el infierno en el que crearon.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.