Patente de corso. Por Esteban Fernández.

PATENTE DE CORSO

Por Esteban Fernández

Yo quisiera que la mayoría de los cubanos leyeran este artículo con detenimiento. Jamás yo promuevo uno de mis escritos, pero este quisiera que lo leyeran todos los que están en contra de la tiranía castrista a rajatabla y a muerte.

Voy a ir despacito, con calma, y lo menos emotivo posible. Para empezar permítanme decirles que hay muchísimos cubanos que todavía no captan la verdadera y gigantesca maldad de la tiranía y de su atajo de criminales y sádicos a su alrededor.

Escúchenme bien algo que les tengo que decir: desde el mismo momento en que alguien dentro de nuestra Patria hace pública y notoria su enemistad contra el tirano y su régimen, y no le pasa nada, pongan en dudas esa enemistad.

Y si alguien insiste en creer en esa persona, entonces, tiene que creer que los hermanos Castro y su aparato de seguridad están siendo benevolentes con esa persona. Y yo no creo que Fidel Castro y Raúl sean benevolentes ni con la madre que lo parió si resucita y los critica.

En otras palabras todo el que públicamente ataca al régimen cubano dentro de la Isla tiene una “Patente de corso” dada por la Seguridad del Estado, aunque a veces ni ellos lo saben. Es más, ese permiso para decir algunas cosas NO PUEDE SER OTORGADO POR NADIE QUE NO SEAN LOS CASTRO.

Mi estimado lector, por favor, todo el que no concuerde con esto tiene que pensar que la dictadura feroz está siendo floja, que ya no es lo monstruosa que antes era. Y eso NO ES CIERTO. Fidel y su hermano siguen siendo inflexibles, intolerantes, siguen siendo unas fieras que no le permiten a un verdadero enemigo ni que juegue a la pelota en uno de los equipos nacionales. Cuando  los tiranos, alertados por su Ministerio del Interior, consideran que alguien representa un peligro para su régimen, lo refunde en una cárcel o lo desaparece. NO POSEE CELULARES NI COMPUTADORAS…

¿Esto quiere decir que en Cuba no hay chance de nada? Sí, hay mucho chance, pero los verdaderos enemigos del gobierno actúan callados, súper calladitos, sin contar con nadie, sin reunirse con nadie (y esto lo hacen cubanos dentro de Cuba) y dañan al régimen.

Y si un cubano con un ladrillo en la mano, sin decirle nada a nadie (desde el momento que en Cuba se reúnen tres cubanos a “conspirar” se echó a perder la cosa) se lo revientan en la cabeza (el ladrillo) a un Comandante o Coronel o General cubano, sin que lo vea nadie, ESE SI ES UN ENEMIGO DE LA TIRANIA, a ese si que hay que auparlo y aplaudirlo sin conocerlo.

Es más, mis estimados lectores, ¡hasta en el exilio, desde hace mucho rato, hay que actuar clandestinamente! Porque aquí además de que los Castro (desde que usted hace pública su intención de golpearlo) les infiltran sus agentes, lanzan a sus seguidores a la crítica contra las acciones planeadas y encima de eso las autoridades norteamericanas le caen encima y desbaratan todo intento de atacar a la dictadura.

Por lo tanto, aquí, allá, y en todas partes, usted crea única y exclusivamente en el PERRO QUE NO LADRA Y MUERDE. No se deje llevar por cantos de sirena. Fidel y Raúl Castro son unos monstruos rodeado de miles de mini monstruos, y allá si el aparato de inteligencia, de contrainteligencia, de la dictadura llega a la creencia de que alguien es PELIGROSO no le permiten ni tener teléfono, ni electricidad, ni libreta de racionamiento, ni trabajo ni nada. Lo hacen polvo y ceniza.

Y quede bien claro, la satrapía no cree, ni le interesa, es más, se limpia el trasero con todas las “presiones internacionales”, los tipos son unos dinosaurios ligados con chacal. Y en un final para que alguien pueda decirme “Usted no tiene la razón en este escrito” tiene que pensar lo contrario y decir “No son tan malos, han cambiado mucho y están obligados a permitir muchas cosas allá que antiguamente no permitía”. Y de eso nada.

Les aseguro que toda persona que comente contra mi opinión va a sufrir grandes decepciones. Sólo  le pido que recuerde que se lo advertí.
(Agradecimiento al autor).

44 respuestas para “Patente de corso. Por Esteban Fernández.”

  1. Muy cierto, Estebita. Hoy día hasta en el exilio hay que actuar con cautela y, la mayoría de las veces, en la clandestinidad, si es que efectivamente se quiere enfrentar con verdadera eficacia a la tiranía castrocomunistafascista implantada en la isla.
    Decía Sun Tzu: “El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.”
    Gracias, Estebita.
    Gracias, Zoé.

  2. No debemos olvidar nunca, que las reglas del juego las puso la tiranía antes de comenzar el juego.
    “El que no está con la robolución está contra ella”
    “Con la robolución todo sin la robolución nada”

    La tiranía castrista no admite la neutralidad, mucho menos la disidencia aunque sea pacífica. En Cuba se permite a algunos cubanos decir pero siempre y cuando no actúen. En Estados Unidos opera el mismo juego, miles de organizaciones para decir y protestar, pero que ninguna trate de desestabilizar a la tiranía porque son detenidos, juzgados y condenados a prisión.

    Toda la blandenguería que se aparte de esta realidad, es solamente un ejercicio de retórica vacía de contenido, pero saturada de las propias reglas del juego Estados Unidos-Cuba o Cuba-Estados Unidos.
    Los que en el exterior proponen lo de “Borrón y Cuenta Nueva” son los que pretenden jugar… entre las dos aguas.

    Para ellos un simple mensaje. Se puede debatir en el terreno de las ideas, cuando las reglas son las mismas y son respetadas por todos, donde existes diferentes puntos de vista sobre un mismo objetivo… la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

    Con la tiranía castrista… nunca ha existido, ni existe esa posibilidad y el que pretenda justificar lo injustificable… no sirve a los mejores intereses del futuro de nuestra patria y le hacen el juego a ambas partes.

    Con la tiranía nada…sin la tiranía todo!!!

    ¿Quién tiene el derecho a proponer que se negocien los muertos y el dolor de todo un pueblo?

    Enrique Artalejo

  3. Querida Zoe: Sr. Esteban cada dia Usted escribe mejor. Tiene toda la razon y estoy 100 % de acuerdo con usted. Dios lo Bendiga.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  4. Y olvidé decir que hasta Mariela Castro necesita PATENTE DE CORSO de su padre para esas campañas a favor de la homosexualidad. Por la libre ella no se lanza a decir ni esta boca es mía. ESTEBAN

  5. Un hombre destruido por la carcel como preso politico, cuyo nombre omito porque el miedo llega hasta aqui,y aculla, casi siempre borracho, grito un dia que la revolucion lo primero que hizo fue alfabetizar al pueblo con el objetivo de que todo el mundo supiera donde dice peligro. Ciento por ciento de acuerdo con Usted; pero no crea, las hienas no han cambiado ni una rayita, sin embargo a cientos de los actuales disidentes u opositores en los sesenta y setenta los hubieran fusilado sumariamente.El negro Antunez ni numero de tumba tendria, ni Panfilo, ni Biscet, a este por ser Doctor se hubiera ahorcado o infartado, los Zapata Tamayo en Isla de Pinos a plan de machete en los campos de trabajo forzados. Toda lista es arbitraria pero aun quedan heroes.Los 5,000 mill. anuales que los rusos le pagaban a sus mercenarios del Biranato pesan mucho en ese cambiecito, asi como el desplome de la vaca sovietica, que las garrapatas Chacumbeleras ayudaron mucho a que se desinflara y la humanidad respirara algo mas tranquila. Los caminos del Senor son inescrutables. Felicidades por sus graciosos y patrioticos articulos.

  6. Por desgracia en Cuba esos que no ladran y si muerden abundan poco.

  7. Esto que nos presenta el Sr. Fernández ha sido la respuesta a las sospechas que he tenido desde hace mucho tiempo cuando supe de la existencia de algunos blogs que se originan directamente desde Cuba. Casualmente el otro día le confesé mis inquietudes acerca de la sinceridad de estas personas a un brillante amigo mío que ha demostrado ser ‘hacha y machete’ en estos asuntos. La respuesta esta en este post. Por eso jamás leeré sus artículos ni les mandare ni un kilo prieto para que sigan su labor, porque ese dinero va directamente a las arcas de las hienas que mal gobiernan nuestra Patria. Lo que todavía es más penoso es que haya muchos exilados de vergüenza que le hagan el juego y los consideren héroes cuando son nada más que los detritos de la sociedad. Para tu satisfacción, Estebita, yo soy del grupo de los ‘raja tabla y a muerte’, pero eso tu lo sabes. Gracias, Sra. Valdez, por darnos la oportunidad de participar en este blog.

  8. Estas muy claro Estebita, a [ro[osito alla las sirenas no cantan ahora jinetean por el malecon.

  9. Dejemos la paranoia, si alguien puede hacer algo en Cuba y no la asesinan,
    pues MEJOR.. enhorabuena, congratulations…

  10. Les aseguro que toda persona que comente contra mi opinión va a sufrir grandes decepciones. Sólo le pido que recuerde que se lo advertí.
    _________________________________

    No se preocupe por el futuro, y disfrute el presente. Al menos el mundo ya no habla del Caca-andante habla
    de la bloguera…. y
    Mayor decepcion de la que sufrio el pueblo cubano con el COMA_ANDANTE en jefe es sencillamente imposible.

  11. Aprecio enormemente su labor. No podemos ser absolutos, existe la posibilidad que el régimen implosione, creo que hay fuerzas internas para asestar un golpe a la tiranía, hay ratas que querrán asegurase de una empresa después de la desaparición de Castro. A la bloguera insigne dentro de Cuba tenemos que darle crédito a su labor disidente, creo que lo único les queda a los chacales castro-comunistas es hacer a ella correr su sangre, mientras tanto van penetrando, infiltrando y agrandando el expediente acumulativo de acciones contra la seguridad del estado.

  12. Dijo Clara Angel.

    Dejemos la paranoia, si alguien puede hacer algo en Cuba y no la asesinan,
    pues MEJOR.. enhorabuena, congratulations

    Estimada, le falta claridad y peca de angelical, intente usted regresar a la Isla y haga lo mismo que hacen ….y verá .

    Estoy enteramente de acuerdo con el autor, porque viví en Cuba y sé de la pata que cojean los chacumbeles y sus secuaces., y quienes niegan ou dudan sabrán sus razones.

    Gracias Zoé por proponernos el articulo de Fernández.

  13. Mi muy, muy admirado Esteban, pocas veces, muy pocas he visto a alguien penetrar en la esencia misma de ese engendro que existe en Cuba. Ud. es una persona extraordinariamente lúcida; cuánto me gustaría que Ud. estuviera equivocado. Me gustaría poder decir – «No, este tipo está equivocado». Pero no, tiene Ud. toda la razón, absolutamente toda. Lo peor, si cabe, es que hay muchas personas, personas inteligentes, capaces, que todavía no conocen la esencia de aquello, pero Ud. sí, no tengo la menor duda. Cómo me gustaría poder conocerle personalmente y darle un abrazo y decirle : » Compadre, Ud. está fuera de serie». De verdad se lo digo, cada vez que leo algo escrito por Ud., me digo – » Este hombre sabe de lo que está hablando». Si algún voy a Miami ( yo vivo en España) me encantaría poder conversar con Ud. Mientras tanto, permítame por favor, expresarle mi más profunda admiración y pedirle, también por favor, que no deje Ud. nunca de escribir y alumbrarnos con sus excelentes comentarios, sus análisis, sus puntos de vista. Cómo le necesitamos, cuánta falta nos hacen hombres como Ud. ! Un abrazo desde el fondo de mi corazón y que Dios le dé mucha vida y salud,

    Su más fiel y leal admirador,

    Rafael

  14. Estimado Fernandez tiene Ud. toda la razon; tanto mi familia como yo compartimos se criterio.

  15. En el exilio, para no caer en la garra de Fidel Castro, hay dos preceptos para el opositor: 1- Hay que andar solo. 2- No se pueden tener objetivos materiales.

  16. En Cuba, hay algunas excepciones.

  17. Como dice Luis Rubiano.
    Gracias Estebita, una vez más.

  18. Sr. Esteban Fernández, creo que usted tiene toda la razón en su comentario Patente de Corso.

  19. Muy bien por el senor Fernandez,si por unas sospechas solamente liquidaron a dos ministros,y han fusilado generales,y exterminado a sus mas devotos de sus perros quien va a pensar que van a permitir a estos oponentes que pongan en peligro la establidad de su rejimen o es que dos mas dos ya no es 4….esta gente son los estafadores de la esperanza.

  20. Soy muy respectuoso de criterios y opiniones particulares. No estoy de acuerdo con este comentario. Seria como negar que los componentes que regulan nuestras vidas no evolucionan. La tirania cubana esta vieja, cansada y deprovista del romanticismo que embrujo a muchas personas en el mundo. Hoy, gracias precisamente, entre otros, a algunos blogueros y desidentes desde la Isla; el mundo conoce muchas mas verdades del sistema implantando en Cuba.

    Todo lo que nace evolucion y muere. Nada ni nadie es eterno. Me niego a darlea a la tirania la credibilidad que el autor de este escrito senhala. Una tirania donde los dirigentes historicos tienen una edad que comienza en los 78 anhos. El regimen cubano en la actualidad esta totalmente vencido. Una camarilla militar que se apoya unicamente en las fuerzas de un ejercito obsoleto y de soldados desmoralizados al ver las realidades de su propio pais. Jamas estare de acuerdo con lo relatado por el Sr. Esteban Fernandez.

    Como otros muchos cubanos, conozco muy bien la efectividad que llego a causar un dia la DOBLE-MORAL. Esa doble moral ya casi no existe. Existe la realidad para los dirigentes actuales de «asegurarse de coger lo que les toca» para el nuevo cambio hacia el capitalismo, que sin dudarlo; ya toco la puerta de entrada y se esta instalando, desde hace algun tiempo, en la mente de los llamados dirigentes revolucionarios.

    La realidad cubana es que ya todo termino. Venezuela, el sosten de la misma, tocara fondo mas rapido que lo que muchos imaginan.

    Saludos a esos valerosos blogueros.

    La verdad en relacion a Cuba ya salto el «muro» y esta libre para toda mente inteligente que la sepa encontrar. Yo, amigos, ya la encontre.

    La Cuba de lo castro es cadaver.

    Fue abajo el muro de Berlin y los paises de la Europa Oriental con mucho mas recursos y adelantos que Cuba. Como voy a forjarme la idea de que el regimen cubano es inexpunable si la experiencia y la margura del pueblo cubano se manifiesta en todos los sentidos . Nunca antes la situacion cubana estuvo tan precaria en los 53 anhos de dictadura.

    No senores, esa dictadura jamas se repondra. No producen. No pueden autoabastecerse. Las temerosas y pobres medidas que estan obligados a realizar, «los deborara irremediablemente.

    Estoy muy seguro de que la pesadilla cubana de los castro esta muerta.

  21. Aunque si he percibido de unos meses aca una falta de direccion en las actividades castristas al menos aqui en Miami. Es como si FC hubiera sacado su mano de esos asuntos. Significa esto que Fidel Castro se esta retirando de la batalla? Ni hablar. Solamente esta metiendo su garra en otro lado en su sempiterna busqueda de Poder.

  22. FC ha estado extremadamente irritado tambien desde hace dos meses aca. Lease bien el comentario de rafael en este Post. No tengo dudas que algo le ha salido mal y no ha encontrado forma de arreglar el pastel a su gusto.

  23. De acuerdo Esteban, siempre he pensado lo mismo, y en cuanto al exilio es verdad, estamos rodeados del enemigo, nos han llenado esto de ex’s, lo bueno que tiene es que los mas feroces van al programa de Oscar Haza o M. Elvira y entonces por lo menos les conocemos la cara, bueno si no se disfrazan como Pino (no se su gerarquia) pero fue el que dirigio el contra-ataque a la invasion de Playa Giron, el va al programa en pull-over negro y espejuelos oscuros,para que si lo ven no lo reconozcan, zoquete! ya me empece a alterar, mejor no sigo…

  24. Esteban…Used magnifica a la robolucion…no son tan fuertes..son mas debiles de lo que usted lo ve….el mundo hablo mas de Yoani y Farinas que del dinosauro que apenas se menciona….la robolucion ha cambiado para lo peor..no pueden controlarlo todo..sabes que el turismo es la segunda fuente de ingreso???..su economia depende de fuente exterior y tiene que tener una imagen aceptable…por que cree que excarcelaron a disidentes??…no es que quieran…estan obligado a hacerlo…con su linea de pensamiento quien se va a decepcionar es usted..al saber que al no apoyar apertura hacia Cuba se le hace el juego al regimen..por eso los disidentes , en su mayoria piden el cese del embargo y muchos aqui como usted no los entienden….si sigue pensando como esta freezado en el tiempo nadie sera mas sorprendido en un cercano futuro..ahhhh.tiene razon hay muchos disidentes callados muy efectivos y que hablan el mismo lenguaje de regimen…esos son muy peligrosos para el regimen…tambien te soeprenderan…pero…te felicito..haz dado tu argumento sin descalificar ni ofender a nadie…..

  25. Me siento acompanada por usted.

  26. Lamentablemente la mayoria de los perros (incluyendo nosotros los emigrados/exiliados) ni ladran ni muerden, y alla en la isla, que es donde cuenta, hay pocos que muerden sin ladrar. Yo creo que los blogueros estan ladrando fuerte contra la tirania y hay que apoyarlos. Ahora, cual es la explicacion de que puedan mantenerse activos (a pesar de que les bloquean los telefonos, los apabullan a cada rato con las turbas y los desacreditan continuamente en los blogs robolucionarios)? O a los tiranosaurios se les ha ido esto de las manos (ya huelen que el final esta cerca y estan muy ocupados sacando sus tesoros y garantizando las variantes de escape), o quizas el maximo y el minimo (coincido en que solo ellos deciden) estan dando soga por algo que estaran tramando.. o es una maniobra tactica para ganar puntos con le UE o estan preparando la hoguera para incinerarlos a todos.. La respuesta no la se pero este momento es de union de todos los que como dices odian la tirania y estan por la libertad de nuestra patria.

  27. En este blog han aparecido demasiados votos en contra a los comentarios, especialmente si la persona esta de acurdo con el articulo publicado.
    Hummmm, esto me suena a que hay muchos COMUNISTOIDES entrando aqui!!!!
    Pues si de verdad estan de acuerdo que Castro es bueno y por eso algunos pueden hablar lo que les de la gana, pues que recojan sus tarecos y regresen. Que pasa, estan fuera de Cuba porque consiguieron comer caliente tres veces al dia??

  28. Insisto en mi argumento, yo desde aqui (90 millas) solo me queda aplaudir a TODO el que haga ALGO
    en contra del castrismo .. y si alguien ha sido eficaz con la pluma como Yoani, merece solo mi admiracion… muchos han tratado (lo que admiro, y apoyo) pero NADIE como ella ha podido «desbaratar la ilusion de paraiso» que ha vendido el kk-andante durante tantos años, al menos debiamos agradecer eso y disfrutar que el mundo habla mas de ella que del tirano.. para mi y para muchos fue emocionante verla en la Revista Times en lugar del dinosaurio…
    Giselle.. yo tambien vivi en Cuba, pero no tenia la fama de Yoani.. me regocija saber que ya no puedan acabar con ella, ni con Paya ni con Antunez como hacian cuando «nadie escuchaba»

  29. Cuando sera el dia en que dejemos atras los protagonismos y pongamos en primer lugar a Cuba…
    Como decia Agustin Tamargo:
    «Cuba primero, Cuba despues , Cuba siempre»

  30. Dos grandes errores de juicio cometidos por Fidel Castro y su prepotencia son: 1- Subestimar a la Mujer Cubana. 2- Subestimar al sector mas joven del Exilio. La Internet, aunque el trato de controlarla, le ha sellado su suerte.

  31. No se confunda, Clara Angel, si el lo estima necesario Fidel Castro todavia puede acabar con cualquiera en Cuba.

  32. Oscar, no estoy confundida, solo me remito a los hechos…

  33. Sr: Fernandez dudo que hayan muchas personas que duden lo que ud plantea, pues eso es historia ya, y esta escrita por el mismo regimen, solo hay que recodar que sucedio cuando el juicio de los 75, o sea la primavera negra, si mal no recuerdo la jefa de dicha agrupacion era agente de seguridad del estado, que cosa mas malebola el mismo gobierno incitaba a ese grupo de personas en su contra para despues agarrarlos presos a todos, solo hay que recordar esos sucesos y analizar hasta donde llega la maldad de nuestros dirigentes

  34. Y que mas, juan carlos hernandez?

  35. ..En USA hubo una epoca en donde a todos que los diferian politicamente del stablishman le decian comunista y los reprimian,,,,,esa fue la parte oscura de USA y se llamaba…Mc Carthismo…la historia se podria repetir si no tenemos tolerancia a la discrepancia politica o de cualquier orden…hay personas que cuando alguien discrepa de su opinion personal lo tildan a uno de enemigo o los descalfican..dan lastima..pues se descalifican a si mismo y muestran sus limites mentales para mantener un dialogo inteligente y civilizado….el problema es que abundan …….aunque son cada vez menos…..se autoeliminan….

  36. Sr Esteban…No ha pensado por un segundo que el que podria estar equivocado es usted???….Usted es una persona muy inteligente , culta…y open-minded….

  37. Haciendo un resumen de su post, llego a la conclusión, que para poder creer en un disidente dentro de la isla, tiene que estar preso o asesinado?, para mi gusto, los prefiero en la calle haciendo su activísimo político, UN POCO MAS DE RESPETO, POR LOS QUE HACEN, LO QUE NOSOTRAS, NO TUVIMOS NUNCA EL VALOR DE HACER, o como dijera Marti, “Quienes no tengan el valor de sacrificarse, al menos tengan el pudor de callarse ante quienes se sacrifican”, no tengo ninguna información sobre usted, aunque me gustaría mucho, saber que ha hecho por el bien de Cuba, además de criticar a los que desde dentro, mas o menos acertados, enfrentan a la Dictadura, un saludo.

  38. Yo leo este blog desde hace ya un tiempo y recuerdo que fue aqui que se le dio promocion por decirlo de esta manera a jovenes blogueros como lia, claudia cadelo, entre otras. Fue asi como empeze a leer tambien de estos blogueros. Con el tiempo empeze a notar cierta friccion y pense que habia sido demasiado bueno para ser verdad. Al parecer, como ya menciono un post anterior a los cubanos tanto de alla como los del exilio nos gusta el protagonismo. Que si por que no se llevan bien marta beatriz y yoani? que para que se expuso yoanis a andar en una marcha contra la no violencia? En fin lo ultimo que percibi fue que la damas de blanco ( tan famosas en este blog) cayeron de su altar hace un tiempo por que al parecer solo buscaban la liberacion de sus queridos esposos. Pense entonces que la proxima en perder apoyo seria la mama de zapata. ( tal vez ya ocurrio y estoy atrasada ) Alguien dijo que si no concordabamos eramos comunistas, por favor, cual es el problema con estar de desacuerdo con algo? No es eso lo que queremos para Cuba? Una Cuba libre, de ideas y de expresion, democratica. El Sr. Esteban esta en todo su derecho de presentar su argumento y por supuesto siempre van a estar esas dos partes, creo que de los analisis de todos el sacara sus propias conclusiones por que es una persona preparada al igual que Zoe, a veces no he estado de acuerdo con algunos de sus escritos y otras he dicho «you go girl». Como ya se dijo, para todo, todo CUBA Y LIBERTAD primero.

  39. perdon, no me di cuenta y publique el post dos veces.

  40. Oye, Esteban, creo que FC te tiene ji~a.

  41. Esteban, puedes tener la completa seguridad de yo estare entre las que no se decepcionara , no creo ni creere nada bueno de ellos, el bastardo de FC ha sido toda su vida un mitomano incurable , ha sido brillante en la maldad,el enganio, la traicion,y la crueldad y sin el mas minimo pudor ha sido capaz de apelar a los mas bajos instintos con tal de siempre sacar provecho, el componente de su estructura es la simulacion y la mentira y todos estos codigos se los ha metido hasta el tuetano a la mayoria del pueblo, por eso es que vemos a un Miami lleno de estos personajes siniestros, que aun viviendo en libertad no se pueden sacar el fidelito de adentro , como que padecen del syndrome de estocolmo , de no poder hacer algo que hiera a la bestia que adoraron alguna vez, mi opinion es que una vez mas no te has equivocado , que nos has pintado a la bestia tal y como es. Te mando un high five!

  42. Su articulo esta muy interesante, pero quisiera saber Cual es su mensaje en concreto?Sin esperar a que me responda infiero que : 1. Hay que desconfiar de todo aquel que se oponga al regimen y no haya sido encarcelado, o el gobierno lo deja hacer «impunemente» su trabajo ya sea escribiendo en un blog o manifestandose de cualquier otra forma, como lo ha hecho a traves de su musica el grupo Porno, Los Aldeanos, Esquadron etc etc. Mas aun tengo otro pregunta Entonces en quien debemos confiar? En el exilio tradicional , o sea en los que se dieron cuenta desde un inicio que ese regimen iba camino al totalitarismo, en los intelectuales de las diferentes ramas del saber que han huido del pais durantes 5 decadas, en los desertores del regimen que ocupaban altos cargos en diferentes ministerios del gobierno y se dieron cuenta en un momento determinado que eso no funciona o simplemente como usted en otro articulo dice que al que le pisaron los callos etc etc.
    Para mi en lo particular todos tienen sus meritos, lo mas facil es haber salido de Cuba e instalarnos en cualquier parte del mundo a escribir o hablar de aquel que esta adentro y constantemente esta corriendo el riesgo de que los desaparezcan, no me vayan a decir que yo si hice , porque yo tambien desde mi perspectiva tambien puedo decir yosi hice y dije y no paso nada, es decir todo es relativo y no podemos absolutizar en ningun sentido.
    O sea todos han puesto su granito de arena en esta situacion tan compleja y todos sabemos que los Castros solo y unicamente solo le interesa mantenerse en el poder a toda costa , y si tienen que sacar los tanques y aplastar cualquier sublevacion lo haran. Como dijo un comentarista anterior el problema fundamental de ese regimen es que no tienen los recursos financieros para mantenerse en el poder, se acabo la URSS y si en el 2012 Chavez no gana las elecciones , eso no durara alla ni 6 meses .
    Quien no sabe que lo que escribe Yoani en su blog es la pura realidad de lo que ha acontecido durante estos 52 anos y que por decir mucho menos que eso en anos anteriores te desaparecian y te metian en la carcel, lo que pasa hoy que la internet ha auyudado que las cosas se sepan al instante por la nueva tecnologia. Como dijo Valladares en una ocasion Tamayo no fue el primer huelguista de hambre , antes del el hubo 11 que murieron y no se supo de ellos en anos.
    Por ultimo todos sabemos que el regimen ha creado un aparato represivo y de contrtol diabolico comenzando con la formacion de los CDR hasta la Seguridad del Estado que tiene un contro ferreo sobre la poblacion, pero de lo que si todo el mundo debe estar seguro que desgraciadamente hay que esperar la muerte natural de Fidel Castro para que ese se vaya abajo de una vez y para siempre, lo que venga despues es el maximo reto de todos los cubanos, impedir que se instaure un regimen al estilo ruso que a mi entender es lo mas probable que ocurra.

Deja un comentario