Respuesta de Oscar Peña enviada a mi email. Y mi breve respuesta en comentarios, por supuesto.

Los paréntesis y negritas son míos:
“REACCION DE ZOE (Zoé lleva acento):

No creo en la eficacia de los extremismos contra el castrismo, ni contra nada… (Los únicos extremistas han sido los Castro) Considero nunca debemos parecernos al contrario. (Pues tendiéndole la mano al enemigo, que no contrario, no quiere decir solamente que nos parezcamos, estamos colaborando con él, imagínense a Ana Franck tendiéndole la mano a Hitler) No obstante, los que son parecidos a ellos  en nuestras filas no son mis enemigos, son cubanos que piensan de un modo diferente, y por tanto, adoptan en su lucha contra la tiranía tácticas y estrategias distintas a las mías. (O sea, los que han fusilado, torturado y arrebatado la libertad al pueblo cubano no son nuestros enemigos, son contrarios con diferente estrategia, ay, pero qué risa). Aquí les adjunto una reacción de la escritora  Zoe Valdez a mi artículo del Nuevo Herald sábado 8 Enero 2010 http://www.elnuevoherald.com/2011/01/08/865502/oscar-pena-la-disidencia-

No sé si alguna vez podremos discutir los cubanos serenamente, sin la costumbre de poner etiquetas y descalificaciones a otros como hace Zoe diariamente (Es una inexactitud, no lo hago diariamente, ya me gustaría, qué casualidad que este tipo de persona siempre señala las etiquetas que pongo en contra, pero nunca las que pongo a favor, y puedo asegurar que en mi blog hay más elogios a artistas y a escritores, y a luchadores por la libertad, que etiquetas a traidores, criminales, y colaboradores del comunismo, del fascismo y del castrismo, muy a pesar mío, me gustaría ser más recalcitrante) como un auto obligado ejercicio.  Confío en que maduremos y que no nos sorprenda la vejez en estas tonterías de “coger la lupa” para buscar en que fastidio lo que expreso otro. (El único viejo tonto es aquel que haciéndose pasar por un pacifista envuelve el horror en un panal de miel, pero de ese panal algún día saldrán cientos de miles de abejas que le picarán donde se merece que le piquen).

Los que gobiernan en Cuba se alegran cuando desde la Isla o desde el exilio nos descalificamos. (A mí me importa tres cominos lo que piensen o las acciones y reacciones de los dictadores de Cuba, que no gobernantes) Zoe con tanto tiempo viviendo en una de las cunas de la democracia y el modernismo debía ya hace rato saber que: vivir la democracia es asumir que existe lo diverso, que abunda lo contrario, y  que hacer  pactos sociales y políticos entre nacionales de un país cuestan mucho trabajo pero hay que alcanzarlos. (Señor mío, con el horror no se hacen pactos, es algo que aprendí en este país, que me enseñó la libertad, y que conoce, y me hizo conocer, muy bien de lo que hablo, porque vivió dos guerras mundiales, experiencias que jamás ha tenido Cuba, por cierto. A usted es al que le hace falta un buen baño de historia, de moral cívica, de valentía y de conocimiento de cómo se alcanza la democracia, se alcanza con la frente muy alta, no vendiéndose a los mismos que nos han ultrajado). Es lo moderno y es de enanos no hacerlo. (Es de enanos y de antiguo abrirse de patas a los dictadores, a los asesinos, y a sus herederos). Lo que a Zoe hoy le  parece mí  debilidad puede llegar a ser nuestra fortaleza: y es tener la razón y el no miedo al debate y confrontación con el contrario porque nos acompaña la razón. (Eso sólo lo dirá el tiempo, nadie aquí es adivino para saber lo que sucederá en Cuba. Espero que no suceda que con el consentimiento de los cobardes Cuba siga estando en manos de dos dictadores y de toda su familia mafiosa. La fortaleza a la que me refiero es a la de Orlando Zapata Tamayo).
Definitivamente aunque considero que el camino de mis puntos de vistas son el mejor para el caso cubano que las exageraciones de Zoe (Exageraciones, no, radicalismo, hay que dominar los términos políticos cuando se habla de política y se hace periodismo. Yo pudiera decir de este señor que se trata de un iluminado perteneciente a una secta, debido al vocabulario y al pensamiento del que se jacta, y no de un periodista, como lo trata El Nuevo Herald publicándolo), por las especiales características y trayectoria, del caso cubano en que todos no hemos sido solo victimas, sino victimas-victimarios  indirectos porque todos en un momento u otro hemos pertenecido a ese Estado o régimen (hasta la propia Zoe) (Esta es la parte que más me gusta, todos hemos pertenecido a un estado totalitario que de sólo trabajar en él ya perteneces a él, pero algunos han pertenecido más que otros. Jamás fui militante de nada, trabajé por contrata en la UNESCO, y por contrata en el ICAIC, un total de nueve años. A los 35 años me exilé de Cuba. No soy responsable de ningún acto criminal, ni jamás delaté a nadie, al contrario apoyé y ayudé, tanto dentro como en el exilio, a cubanos opositores del castrismo. Qué pena que Severo Sarduy haya muerto para que pudiera hablar de cómo fui yo con él cuando muchos le daban la espalda, entre otros, y en el ICAIC le di mi apoyo real y material a cineastas underground, así como a periodistas a los que habían expulsado de otros medios. Resulta que ahora ser radical en contra del castrismo es peor que ser Fidel Castro, ya que el dictador se encuentra frágil y enfermo debemos ser generosos con él. Y claro, faltaría más, ahora seguramente sospecharán que soy del G2, y empezará la patrañería inspirada por el propio G2, cuidado el que no sea del G2 sea justamente mi contrario, al que todavía no he tomado de enemigo) no estoy dispuesto a hacer de esto un combate (debate, señor, que no combate, en periodismo se llama debate, polémica); nuestra nación sufre y espera por nosotros, más allá de estrategias y tácticas. Cambiar nuestro destino no es algo imposible, sólo es cuestión de propósito y de buena voluntad. Invito a Zoe a que trate de desprenderse de esa fea falta de bondad cubana. (Y yo lo invito a usted a que se deshaga de esa fea, horrenda, y repelente tradición y mal gusto por la traición a la lucha verdadera por la libertad que ha hundido a los cubanos desde la Guerra de Independencia hasta nuestros días) Oscar Peña”.

Zoé Valdés.

Escrito en la misma jerga combativo-castrista (de parte de un supuesto pacifista), cuando no estás de parte de ellos. Lo primero, no reconocen el derecho de que uno responda a sus sonserías, y luego: O eres enana, fea, egoísta, y llevas odio en el corazón. Pero claro, la dictadura es bondadosa, esbelta, linda, generosa, y su corazón rebosa de amor. Acuérdense de que el dedo en la boca se estruja de tanta saliva. Le digo a este señor, que no se tome el trabajo de escribir nada más respondiéndome, porque ahí lo dejo, “te quedaste en eso…” Pero aquí nadie es bobo.

Anuncios

46 Replies to “Respuesta de Oscar Peña enviada a mi email. Y mi breve respuesta en comentarios, por supuesto.”

  1. Ese señor es uno de los tantos cubiches que vive bajo el sindrome del CDR, es uno de los tantos que no tiene el valor de nadar contra la corriente ni siquiera sabiendo que al final del rio hay una catarata.
    Ser disidentes,opositores,asilados,refugiados o todo de una vez, nos da el derecho de opinar libremente y de criticar y de nombrar con su nombre a los descarados que traicionan la sagrada causa de la libertad cubana.
    Creo que no es bueno para la causa de Cuba callar la voz y ocultar la cabeza en arena, porque eso es convertirse en complice de los delincuentes que se enriquecen a costa de Cuba y costa del dinero del exilio.
    Si Cuba tiene el chance algun dia de ser libre, solo lo puede lograr con un opositor honesto, uno con camisa bien limpia que no tenga que bajar su mirada cuando se dirija al pueblo.Yo soy uno de los que muchas veces a estado a punto de “tirar la toalla” asqueado de las posiciones de muchos “opositores”, pero sobre todo cansado que venga un comemierda a decirme lo que deba decir,pensar o escribir para no dañar la unidad cubana.

    Saludos a Zoe Valdes y los lectores(anticomunistas) de este gran Blog.

    Jorge Luis Llanes Naranjo
    Secretario de Nueva Esperanza

    Me gusta

  2. Alienados dentro de la propia falsa realidad que viven, se creen todas sus mentiras para sobrevivir mejor. Cobarde. ¿Cómo era eso de no muerdas la mano que te da de comer? Pues eso. Pero los humanos no somos perros, ni nadie es nuestro amo. Abrazos Zoé.

    Me gusta

  3. Que tipo mas aburrido, pesado y retorcido. Tras una retorica que parece muy tranquila se oculta una sarta de mentiras y vajezas. Que indigno eres Oscar Peña.

    Me gusta

  4. Este Oscar Pena es un buen ejemplo del tonto útil, aunque el tipo sea lo más parecido a un asalariado del sistema lo que al final le define mejor.
    Bien por ti, Zoe.

    Me gusta

  5. Zoe, te desacreditas aun mas con las respuestas a Oscar. Estoy de acuerdo con el, no contigo, tu destilas odio.

    Me gusta

  6. Y estaba esperando tu respuesta, para lanzar una replica…. aparentemente, digo, solo aparentemente. Tu contra-replica, muy buena.

    Me gusta

  7. Según los comentarios (que no artículos del tal Oscar Peña) a Cuba podríamos rebautizarla con el nombre de Samaria. ¡Ah, sí!
    ¡Pero qué manera de contradecirse este señor! ¿Que no se dará cuenta? Por un lado aboga por la unidad y, por el otro, discrimina y excluye a los radicales de su proyecto “samaritano” de ¿unidad? y ¿perdón? Más que patético, como pensé anoche después de leer su propuesta, me parece un incoherente de primera categoría.
    Coherencia, señor Oscar Peña, a usted le falta coherencia. Perdone a quien quiera usted perdonar, pero respete a quienes ni el tiempo ni la hipnosis han podido borrar su banco de memoria.

    Me gusta

  8. Zoe, los radicales de lenguaje apocaliptico con dos opciones igualmente (Socialismo o Muerte) funestas son ellos.
    Los distribuidores de calificativos denigrantes son ellos. Son ellos los que lanzan piedras a inofensivos, los que espumean por sus fauces vociferando discursos gastados. Ahora, con el agua al cuello, piden olvido, diplomacia, tolerancia, apertura y otras consideraciones prohibidas cuando dirigian el paredon….o lo pedian a gritos en medio de pachangas apoyando al estado delirante.
    Ellos sueñan, pretenden o imaginan que todo el exilio cambiara, bailara al compas de su musica y que todos viajaran a Cuba a pasar vacaciones. Para ellos el pueblo es infantil y necesita del sabio abuelo. Los niños no discuten de politica, eso es asunto de mayores y por tanto debemos limitarnos y contentarnos con los paseos a la playa, fiestas en plazas coloniales, montar a caballo, etc.
    No son los espias, ni otros infiltrados los que protegen o maquillan a la tirania fidelista, son los nuevos emigrantes cubanos, apoliticos y libres de etiquetas negativas o marcas de violencias en su piel. Sus experiencias e indolencia, les hace ver este panorama como una imagen totalmente distorcionada.
    Zoe, gracias de nuevo por defender la posicion de muchos en este blog. No queremos sangre, solo que se marchen de la isla….medio siglo es suficiente tiempo para mejorar algo, y ellos ya tuvieron la oportunidad.

    Me gusta

  9. Estoy totalmente de acuerdo con Oscar Pena..ademas fue respetuoso en sus argumentos, al contrario de otros que lo han descalificado solo por emitir su opinion….tenemos una asignatura pendiente: MANEJAR LA DISCREPANCIA POLITICA CON CORDURA!!….Eso es basico para una Cuba futura con libertades individuales y donde no se castigue la discrepancia politica……

    Me gusta

  10. Con los Castro-Guevara y toda su comparsa es necesario tratarlos sin paños calientes. Esa basura comunista que se aferra al mando de una Cuba sin riquezas ni industrias ni agricultura ni ganado ni comida ni nada más que pobreza y miseria no tiene derecho a nada.

    Esa basura miserable ha necesitado medio siglo para convertir a Cuba en uno de los pueblos más pobres del mundo. Un solo deseo para toda esa basura comunista gobernante: ¡QUE SE VAYAN! ¡FUERA !

    Me gusta

  11. Que sabe este y muchos otros de la real Oposicion al Castrismo? Nada.

    Me gusta

  12. La “DISCREPANCIA y Los “CRITERIOS” diversos estan muy bien y “CORRECTOS” saberlos Respetar y Manejar con Cordura las “DISCREPANCIAS” cuando de un quehacer Democratico se trata es muy correcto y lo ideal, pero a una FEROZ , ACORRALADA Y Brutal TIRANIA ni se COMBATE EFICAZMENTE NI se puede ASPIRAR “HONESTAMENTE” a VENCERLA DEFINITIVAMENTE, CONTEMPORIZANDO con ella ni Haciendole el Juego . Solo dejo una interrogante en el aire [ para que algunos diciernan] si alguien estuvo en “CIERTA OPOSICION’ en la ISLA y vino para aca a “ESCRIBIR” en un “PERIODICO” [ algunos ya lo llamamos “EL NUEVO GRANMA”] por que desde aqui pretende darle ‘LECCIONES a los que alli con mayor o menor ‘FORTUNA” de una forma u otra y sin Pedir VISA” baten el “COBRE’?
    Zoe , solo una cosa si ya Averiguaste el “PEDIGRI” lo DEMAS esta de MAS.

    Me gusta

  13. Dice este senior: ….los que gobiernan en Cuba se alegran cuando desde la Isla o desde el exilio nos descalificamos……..Yo creo que se alegran mas cuando alguien que dice querer la libertad de Cuba plantea que felicitemos a los que nos ofenden y han oprimido a una nacion por mas de medio siglo. Por otro lado,en Cuba noy un gobierno sino un repugnante regimen que representa solo los intereses de una familia(como la mafia). Ademas, este personaje llama extremistas a los que reaccionan en la misma proporcion o medida de las acciones venidas de la castroNostra,claro,para este individuo lo correcto es bajarse los pantalones porque hay alguien con un latigo en la mano.La estrategia es y debe seguir siendo la misma-obtener la verdadera libertad de nuestra nacion- tacticas pueden haber miles.La estrategia la define el objetivo final. Se etiquetea y se descalifica el mismo cuando plantea combatir la tirania mas larga de la historia con felicitaciones y abrazos a los tiranos. Crei en algun momento que este senior era de otra nacionalidad, es tan notorio en sus articulos, su desconocimiento del caso cubano. Asi que,lo que podemos llamar de este senior su debilidad,puede llegar a ser la fortaleza de todos???? Megalomania!!!! Creer que porque lo dice el,es lo correcto. Increible las ocurrencias de este tipo!!!! Saludos

    Me gusta

  14. http://www.nuevoaccion.com/

    ESTADOS UNIDOS ¿ALIADOS O CÓMPLICES?-I

    Por Enrique Artalejo

    Haciendo bueno lo propuesto en nuestra nota RECIBAMOS EL 2011 CON UN MEJOR PROPÓSITO (nuevoaccion.com 12-28-10) y a lo que el amigo Esteban Fernández pregunta en su articulo ¡NOS CAYÓ CARCOMA!

    Comenzamos con el propósito de analizar lo ocurrido en Cuba. Dejar bien claros los hechos, para las futuras generaciones. Para que jamás vuelvan a ocurrir es imprescindible investigar las causas y los efectos, y llegar a conclusiones.

    Esteban nos dice que el Comunismo Internacional sé sintió traicionado por Fidel Castro, consideran que Castro no es un verdadero comunista y hoy se encuentran muy decepcionados con el gobierno fidelista.

    Puede ser, siempre hemos opinado que Castro es más fidelista que marxista o comunista, a pesar de… y aquí es donde entra una pregunta, que entre otras, que iremos haciendo en el nuevo año, para ser respondidas por los expertos, por tantos cubanólogos con que contamos en el exilio. Me refiero desde luego, a los serios, no a los que pretenden re escribir la historia de Cuba a su antojo, ignorando los hechos en la Cuba que sí existió, que yo conocí, y que muchos recuerdan al igual que yo, pero que cada día seremos menos.

    Vamos a citar algunos hechos y después a las preguntas.

    .- Fidel Castro Ruz desde su época de estudiante de Derecho en la Universidad de La Habana, estudiaba Marxismo Leninismo por las noches, con Armando Hart y Augusto Martínez Sánchez.

    .- La presencia en abril de 1948 de Fidel Castro en Colombia, como uno de los organizadores de un congreso de estudiantes, paralelo a una reunión de la OEA en Bogotá. Su relación con el “liberal” candidato a la presidencia de Colombia, Jorge Eliécer Gaitán y su entrevista no materializada, ya que Gaitán fue asesinado ese mismo día, en los hechos conocidos como “El Bogotazo”.

    .- La participación de Fidel Castro en el episodio conocido como de Cayo Confite, su participación también en los grupos gangsteriles de los años 40 y el supuesto asesinato del dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) Manolo Castro, a manos de Castro.

    .- El asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, comandado (desde lejos) por Fidel Castro. El ataque fracasó, Castro fue entregado a las autoridades por Monseñor Pérez Serantes, juzgado, condenado y más tarde indultado por el Dictador Fulgencio Batista. Marchó al exterior y fundó el movimiento que lleva la fecha del asalto al Moncada como nombre… Movimiento 26 de Julio.

    Nota: Los colores rojo y negro son, los de todos los movimientos subversivos en el mundo, los fascistas, comunistas, socialistas, progresistas etc.

    .- Cita de Tania Quintero

    http://taniaquintero.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

    “Siempre he pensado que ese “antimperialismo feroz” de Fidel Castro es de dientes para afuera, producto del despecho que para él debió haber significado que el presidente Roosevelt nunca le enviara el billete de diez dólares que le mandó a pedir cuando era niño. Él y los principales cabecillas del Movimiento 26 de Julio tuvieron un gran aliado en los Estados Unidos, particularmente entre los emigrados cubanos. Después de cumplir siete meses en prisión, tras el fracaso del asalto al cuartel Moncada, a dónde fue Haydée Santamaría? A Miami. Desde esa ciudad, con frecuencia ella telefoneaba a su entonces marido, Armando Hart, preso en Isla de Pinos. Y desde Miami partió Haydée en el primer avión rumbo a La Habana, el 1 de enero de 1959, imagen que puede localizarse en números de archivo de la revista Bohemia.

    Hasta se especuló que parte del dinero y las armas que los del M-26-7 reunían en Estados Unidos provenía de la mafia, la verdadera, de origen italiano, y no la inventada ahora por Fidel Castro y sus corifeos de las mesas redondas. Entonces los preparativos que los futuros guerrilleros de la Sierra Maestra hacían en territorio norteamericano eran vistos como continuación de los hechos por José Martí y otros luchadores por independizar a Cuba del colonialismo español. El dinero recaudado por los tabaqueros de Tampa siempre fue puesto como ejemplo de solidaridad entre cubanos de una y otra orilla.”

    Nota: De la mafia o no, el Movimiento 26 de Julio de Fidel Castro, recogió dinero en Estados Unidos, y se organizó, entrenó y después partió de Méjico.

    La publicación del artículo inicial de una serie de tres escritos por Herbert Matthews sobre Cuba, aparecido en la primera plana de la edición dominical del New York Times el 24 de febrero de 1957, causó una verdadera conmoción.

    (En la foto:Herbert Matthews y Fidel Castro en la Sierra Maestra.)

    Fidel está vivo. Lo entrevistó Matthews, del New York Times, en la Sierra

    Fidel Castro, el jefe rebelde de la juventud cubana, está vivo y peleando dura y exitosamente en los inhóspitos y casi impenetrables montes de la Sierra Maestra, al extremo sur de la isla.

    Fidel Castro, David Rockefeller y el CFR Council on Foreig Relations:

    ( Foto: David Rockefeller y Fidel Castro en el CFR)

    Cita del Blog. Havana School

    http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-dos-castro-y-los.html

    LA CONSPIRACIÓN CUBANA (DOS): CASTRO Y LOS ROCKEFELLER
    Thursday, September 30, 2010
    Por Internet, circula hasta el cansancio una confesión que hace David Rockefeller en sus memorias:

    “Durante más de un siglo, extremistas ideológicos en ambos polos del espectro político han aprovechado incidentes bien divulgados -como mi encuentro con Castro- para atacar a la familia Rockefeller debido a la excesiva influencia que dicen que la misma ejerce sobre las instituciones políticas y económicas estadounidenses. [1]

    Dicha acusación se refiere al encuentro ocurrido en la casa Harold Pratt de New York, -el estado mayor del Council on Foreig Relations o CFR- en celebración del 50 aniversario de la ONU en 1995. En esta ocasión, en vez de las más altas figuras de la democracia mundial, fueron agasajados los representantes de los movimientos terroristas y gobiernos totalitarios más antinorteamericanos como, entre otros, Yasser Arafat, Jiang Zemin y Fidel Castro.

    A Castro, en especial, Rockefeller lo distinguió con una invitación a su casa familiar del condado de Westchester. Aquí, lo presentó a la élite social de Manhattan, representantes del jet-set, la intelligentsia y el poder financiero y político norteamericano. [2] Sin embargo, esta no será la primera ni la última vez que Rockefeller honre al dictador cubano.

    Fidel Castro ha sido el líder latinoamericano que más veces se ha presentado ante el Council on Foreign Relation (CFR) bajo la dirección de David Rockefeller. [3]

    Como veremos más adelante, David Rockefeller había recibido a Fidel Castro en el CFR al menos en dos oportunidades anteriores: en 1955, mientras preparaba su expedición punitiva contra el régimen de facto cubano del General Batista y en 1959, a poco del triunfo revolucionario. (En ambas ocasiones, su maestro de ceremonias sería un viejo y agente del CFR llamado William Wieland, sobre el cual nos detendremos en su momento.)

    Aquí puede leer la información completa:

    http://havanaschool.blogspot.com/2010/09/la-conspiracion-cubana-dos-castro-y-los.html

    Estoy seguro que los cubanólogos en el exilio pueden añadir mucha más información sobre Fidel Castro Ruz y su Movimiento 26 de Julio… antes de que se le fuera entregado el poder a Camilo Cienfuegos, en el Cuartel de Columbia, Marianao, a partir del 1ro de enero de 1959.

    La preguntas…

    ¿No sabían perfectamente los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos, que Fidel Castro era marxista leninista, y que siempre lo había sido, como más tarde lo confesó públicamente; antes de que se le entregara el poder?

    ¿Aliados de la libertad y la democracia en Cuba?

    ¿Cómplices de la entrega?

    ¿Puso el ala “liberal o progresista” de Estados Unidos a Fidel Castro en el poder?

    ¿Será la misma ala… que ha llevado al socialista Barack Hussein Obama al poder?

    Próximos temas y preguntas:

    Invasión de Bahía de Cochinos

    Asesinato de John F. Kennedy

    La Base Naval de Guantánamo

    La invasión castrista al sur de la Florida.

    (CONTINUARÁ)

    Me gusta

  15. Con la ayuda de mucho sinverguenza asalariado del regimen aca, quieren dorarno la pildora.
    Perdon, olvido, dialogo,no son palabras que nos vamos a permitir las victimas de Castrismo.
    Asi que, que se inventen otro cuento y se busquen “otros bobos”

    Me gusta

  16. Estoy hasta los “collons” de la tolerancia y la fisnura en la “discrepancia” polìtica respecto a la dictadura cubana como si de un ambiente democràtico se tratara y no hubiera pasado medio siglo… que los nàufragos seamos mesurados!… por Dios!… lo que cada dìa me encabrona es que siguen teniendo voz los sietemesinos y los aficionados a la libertad!…

    Pobre pueblo mìo que no sabes definir!… 😦

    Me gusta

  17. Querida Zoe: Y como ese tipo logro tu e-mail,quien se lo dio?. Y quien es el,se que escribio algo en el herald,pero quien es?.
    Todos estos cubeteros y pone manteles al raulismo light,escriben igual. Son como zombies todos tienen un mismo lenguaje.Ni le hagan caso. Ellos mismo se destignen: Vivir para ver!!!.Tiempo al tiempo.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  18. Pero nena, es que te atreves demasiado. Se trata de otro santo, por supuesto, muy superior a nosotros, los meros mortales paranoicos y llenos de odio. Aunque posiblemente me equivoque y se trate de un comemierda, a pesar de que los santos son, o parecen ser, bastante más numerosos.

    Me gusta

  19. la libertad y la democracia no pacta con asesinos de la libertades y la democracia, hoy para mi como para muchos es felicidad ver como piden auxilio cuando ven que el barco se va apique, que se hundan en el infierno y todos los que lo han venido apollando, esos que handan pregonando clemencia, aqui no hay clemencia con los asesinos, que se hundan en el infierno.

    Me gusta

  20. Ay Zoe y este tal Oscar Peña de donde salio? claro si escribe en el Herald, ya lo dice todo, es un idiota util con infulas de gran señor! Por eso en esta casa no entra el Herald ni regalado, no seran todos, pero en su gran mayoria son “mamones del regimen”. Saludos!

    Me gusta

  21. No se quien es ese senor, esos “tontos utiles” como di ce Santi son altamente peligrosos en la comunidad.

    Me gusta

  22. jajajajajaj Zoe eres grande me extranaba que no hubieras respondido,de cierta forma me haces justicia,gracias.

    Me gusta

  23. Existe una linea mistica cristiano-budista entre muchos opositores, el periodista y ensayista Ariel Hidalgo es uno de los mas excelsos defensores de una no violencia almibarada, donde los psicopatas asesinos de Biran y sus adlateres, luego de multiples rituales yogas accederian a una especie de pacto espiritual, aunque no menciona el excelente periodista la primera ley del Senor, que es el arrepentimiento por el fusilamiento masivo de diez mil cubanos. Pena fue preso politico. No debe ser castrofascista. Todos escriben salmos sobre una convivencia beatifica entre asesinos carceleros, hundidores de barcos llenos de ninos , fusiladores, terroristas y una sociedad civil que trataria con ellos para buscarle una solucion a un barco hundido. Hasta un buen periodista y patriota como Nicolas Perez pertenece a esa cofradia. ?Y por que nos fajamos los cubanos, a muchos de los cuales no soy digno ni de sacarle la punta al lapiz con que escriben? ?Cuando se ha visto que se puede negociar con bandoleros, Pena, Perez, Hidalgo, etc etc etc, con narcotraficantes, con asesinos terroristas, con mentirosos, con esa putiferia que hoy son prorusos y manana prochinos, que hoy le dicen al pdte Carlos A Perez que el gorila es un golpista y luego condecoran al simio, que ensalzan a los militares de Argentina y luego apoya que los encarcelen, que le deben 22,000 mill. de doll. a los rusos y luego los acusan de exportar a Cuba camiones y guaguas que acabaron con la isla por su gastadera de petroleo. Con semejante mara salvatrucha, que envio batallones de tanques a Siria para eliminar a Israel, y ahora se aparece Raul Mirabal en una pagoda con una boinita judia,?se puede negociar? Con un hombre que aconsejo a los rusos atacaran con armas nucleares a USA,y luego escribe proverbios pacifistas, ?se puede negociar? con semejantes putas sin ideologia, que son culpables de cientos de miles de muertos en Centroamerica entrenados en Cuba, ?se puede negociar?Conoci a varios oficiales cubanos que me informaron que no menos de cinco mil guerrilleros pasaron por bases del Cacho en Pinar del Rio, a una mafia inmunda que lleno,y sigue llenando a USA, de espias, locos, drogadictos, por la imbecil ley de pies secos y mojados , ?se les puede enviar a un embajador? Negociar con enemigos implacables es una traicion, y cualquier coqueteo de mensajitos es otra traicion. O eres azul o eres rojo.

    Me gusta

  24. Zoe…Why not??…..La Cuba futura es para todos los cubanos ….independientemente de como piensen o sus afiliaciones politica….ademas…una cosa es dialogar y otra negociar…creo que la salida de Cuba sera negociada con aquellos que esten en el poder en Cuba..lo demas es un wishful thinking…..la redicion de los nazis tambien fue negociada….la de Japon….tenemos que tener claro que no todos los castristas son asesinos…tampoco no todos los alemanes que apoyaron a Hitler eran fascistas….

    Me gusta

  25. Bravo! Sr. Luis Rubiano.Y al Cubano Americano alguien le lavo el cerebro.

    Me gusta

  26. No se puede dialogar con criminales y quien lo hace es porque les pertenece como un perro fiel.

    Me gusta

  27. Zoé no les hagas caso. Tú eres la mejor, la abanderada con el honor de la mujer cubana en Europa. Podría compararte a Mariana Grajales y a tantas cubanas que fueron y son ejemplos contra las dictaduras que han oprimido a nuestra Cuba. Te tienen envidia, ninguno sabe escribir como tú, ni tiene tu carisma. ¡Adelante Zoé, sigue defendiendo la libertad de Cuba contra viento y marea! Te admiro y te deseo un año nuevo lleno de éxitos con tu literatura cubana de verdad y en tu lucha por la libertad de Cuba. ¡Abajo los envidiosos! ¡Qué viva Zoé! Luli.

    Me gusta

  28. Amalia….Todo mi cuerpo me lo lavo yo…..eso incluye mi cerebro….la diferencia entre el sol y la luna es …que uno brilla con luz propia….la otra solo la refleja….

    Me gusta

  29. Mi querida Zoe, Oscar Pena, es uno de esos personajillos que nos gastamos en Miami, con la oportunidad, de verter su teoria del “perdon y olvido”, porque se le olvido montarse en la cruz, y ahora quiere ser un Jesuscristo “superstar”. Debe haberse sentido logrado de que tu le respondieras, y tan es asi, que ha inundado todos nuestros correos con el tema…..Infeliz,!!!! pero bueno, la suerte es que pasa sin pena ni glorias, por este carnaval de ridiculos en que se ha convertido el Nuevo…(sin final),tribuna de cronistas “arrepentidos”, como Nicolas, que un poco y mas le da las gracias a los esbirros de las prisiones, por habernos movido el esqueleto tantas veces…,encerrado en terribles tapiadas, negarnos y violarnos cuanto derecho existe, aun para tu enemigo…Vivimos momentos dificiles en nuestros medios, saturados de elementos,que no solo se empenan en desacreditar nuestra lucha, sino en avanzar una politica de beneplacito con la tirania, pero sabes que mi amiga…????PROHIBIDO OLVIDAR!!!!!.Un beso

    Me gusta

  30. La respuesta de Zoé es contundente, como su genio.
    Cary Roque, tu valentia, tu constancia de siempre, admirables.
    Gracias.

    Me gusta

  31. ¡Muy bien Zoé, pero que muy bien!

    Yo no sé si el Oscar Peña ese será sonso, castrista o caquita,… lo bueno es tenerla a Vd, Zoé, al pie del cañón, para que no vengan a hacernos cuentos con patrañitas ni palabritas engañosas. Es muy importante que haya voces firmes y de prestigio que rebatan todas y cada una de las barbaridades del régimen.

    Saludos y mil gracias.

    Me gusta

  32. Este – no se como llamarle- , le llamo “Pena@labienpaga.com”
    Primero fue con Elian para que regresara, despues se quiso montar una galeria para vender los cuadros de “robertico” y ahora con la “mariela”.

    Que asco de persona!

    Y como dice Cary Roque..inunda los Emails con su cansada retorica del perdon y olvido.

    Ya, labienpaga.com hace tiempo tuvo su respuesta en Prohibido Olvidar.
    Tal vez la saque de nuevo.

    Gracias Zoe por salirle al paso a estos…..mis respetos
    Felicito a todos los que han comprendido quien es y que motiva a este ……”bien pagao”

    A Ud Cary..mis respetos por salir siempre con la verdad.
    LA QUE TAMPOCO SE CALLA! Prohibido Olvidar

    Me gusta

  33. MAGNIFICA RESPUESTA DE ZOE. ORLANDO ZAPATA VIVE. ABAJO LA DICTADURA.

    Me gusta

  34. Esta pregunta es para El Cubano Americano.Me imagino que lo de Cubano es porque naciste en Cuba lo de Americano porque juraste la bandera de U.S.A. ?Que sentiste cuando lo hicistes? O es que naciste aqui? Te voy a hacer un cuento.Un frances, un italiano, y un cubano, se disputaban de que nacionalidad eran Adan y Eva el frances dio sus razones para decir que eran franceces, el italiano hizo lo mismo,pero el cubano dijo , tienen que ser cubanos no hay duda. Los pobres desnudos , para comer solamente una manzana y todavia se creen que estan en EL PARAISO.

    Me gusta

  35. otro tarado mas, sentimental con los torturadores, machacadores y asesinos de la isla, debe ser por mor de un masoquismo traumático de la infancia, con ribetes sociopolíticos familiares de algun indole…. buena carnaza para las clinicas mentales que habrá montar cuando caiga la farsa chacumbele.

    Me gusta

  36. El problema con la tesis que plantea ese señor, Zoe
    ( perdon, mi PC yanki no tiene acentos) es que el da por sentado que los Castros estan dispuestos a hablar, a “dialogar”, a establecer realciones de iguales con el exilio cubano, con la disidencia, y hasta con el gobierno de EUA. Eso, todo el mundo sabe que no es verdad. ellos no quieren nada mas que lo que quieren ellos. Todo lo demas es sabotage, terrorismo, muerte al invasor, maifa de Miami etc etc etc. que clase de invitacion al dialogo positivo es un gobierno que habla de esa manera desde hace 53 años, cliche, no se salen del ladrillo, que no admiten otro partido politico en la isla, etc. Ese señor esta mas loco que Don Quijote de la Mancha.

    Me gusta

  37. Cubano-Americano: Ud no es ni sol ni luna, ni brilla por luz propia ni refleja nada y estudie historia para que no escriba barbaridades: la caida de los Nazi no fue “negociada”, la de Japon tampoco, a menos que Ud llame “negociar” a todos esos miles de miles de muertos soldados de los dos o tres campos de batalla, Que “negoceo” hubo en Stalingrado, donde la gente se murio de hambre? En Nombardia? Y Japon, dos bombas atomicas por la testarudez de los japoneses que no querian rendirse y a diario morian miles ? Ud le llama “negociar” a tirar bombas, granadas y ametralladoras en tanques? Bueno, entonces tal vez ese es el “negoceo” que necesitan los Castros para que se acabe esa desgracia,ese cancer en Cuba.

    Me gusta

  38. Creo fue el General Antonio Maceo Grajales quien dijo: La libertad no se suplica, se conquista con el machete.

    Me gusta

  39. Oscar P. esta mas preocupado de criticar a los criticos que del tema critico . Desde cuando los Dictadores se democratizan ?
    Los dictadores o se van por la buena , que casi no los hay ( Pinochet lo hizo recuerden bajo inmensa presion por cumplir sus propias leyes ), o se van por la mala que es lo que se merecen al fin y al cabo para evitar mas violaciones a cuanto derecho civil que no sea para su acomodo.
    Una cosa es que los cubanos en el exilio esten cansados de esperar ,resistir o gritar a los 4 vientos su destierro forzado en nombre una Revolucion trucha…y otra cosa es que eso signique que ahora en nombre de la Paz y la Bondad , acojan a lo hermanos Castros acepatando las diferencias
    yo me pregunto qu tiene Oscar P.en comun con los Castro ? por ej : respeta su esfuerzo tantos agnos por amoldar conciencias ? , respeta la capacidad del regimen decontrolar la vida intima casi al detalle con su soplones ?
    etc
    etc

    Me gusta

  40. Todo cubano con un poquito de verguenza tiene el derecho de “no olvidar jamas”lo que ese facineroso-bastardo nos ha hecho a los cubanos, por tanto y por demas tenemos el derecho de ser TODO LO POLITICAMENTE INCORRECTOS que querramos.(Cary Roque mi mama te quiere mucho)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.