Entre la premiación a Yoani Sánchez en la Embajada de Holanda… y un negro viejo cegato leyendo el Granma sin zapatos en un destartalado banco de parque. Por El Abicú Liberal.

En el blog de El Abicú Liberal.

Y es que hay una Cuba real, y otra virtual.

Anuncios

30 Replies to “Entre la premiación a Yoani Sánchez en la Embajada de Holanda… y un negro viejo cegato leyendo el Granma sin zapatos en un destartalado banco de parque. Por El Abicú Liberal.”

  1. …el Abicu buscando rating colgandose de la fama de Yoani….aburre por lo repetitivo….Que culpa tiene Yoani de que ese negro viejo y cegato este comiendose un cable y sin zapatos???…

    Me gusta

  2. Cubano-Americano, el Abicú Liberal, alter ego de Jorge A. Pomar, no necesita coger fama a costa de nadie. Jorge A. Pomar fue fundador de Criterio Alternativo, estuvo preso en Cuba, trabajó como periodista en la Radio Alemana, y trabaja como conferencista y periodista en Alemania, donde vive holgadamente con su mujer que lo ama. Hoy, justamente, partía para unas conferencias que dará, (hablé de eso en un post) en Alemania, sobre Cuba.
    Ciertamente, Yoani Sánchez no tiene culpa de lo que le sucede a ese pobre señor. Pero en su blog cada vez habla menos de la Cuba real para dedicarse a la Cuba virtual que tanto bien le está haciendo al Raulismo light. Abra los ojos.

    Me gusta

  3. Lo de ese señor Pomar o como se llame da lastima e indignacion. Será muy catedratico, pero es un infame que goza denigrando a sus congéneres en la isla que sí se la están jugando. Sus escritos son muy lamentables.

    Me gusta

  4. Zoe..Yo soy participante activo del blog de Yoani desde hace mucho tiempo…a Yoani se le critico por la denuncia de situaciones reales que afectan al cubano de a pie en forma de cronica y se le decia que no tenian “profundidad”..en que quedamos entonces.??..0alo porque boga y palos porque no boga???….de que le saca provecho eso es lo que usted infiere…deb algo tiene que vivir..como vive usted de sus magnificos libros…y de paso…ataca a la dictadura….tal vez no le gusted su estilo….pero es una cuestion de forma…no de bcontenido…y..no creo que la dictadura sea masoquista….Si el Sr Abicuo le va tan bien..que no se rebaje en descalificaciones que actuuan como un boomerang cuando paralelamente no aporta argumentos validos…es mas facil descalificar cuando se carecen de argumentos….y..el Kharma no perdona…el tiempo tampoco….

    Me gusta

  5. Ahhhh.Si este Sr en sus conferencias Europea este Sr ofrece analisis sobre Cuba tan bsuperficiales y subjetivos…..Por que no se calla???…por el bien de Cuba….poco favor le hace y se hace….

    Me gusta

  6. Cubano-Americano. Yo nunca critiqué a YS por sus posts sobre Cuba, incluso, como podrán comprobar en este mismo blog, bastante que hablé de ella, de su blog, dándole publicidad e incluso asistí al Premio Ortega y Gasset que le dieron por bloguera, y hasta contratamos Ricardo Vega y yo a un camarógrafo que filmó la ceremonia, colgada todavía en Telebemba.com.
    No podía criticarla, puesto que Generación Y es una copia al carbón de La nada cotidiana, en la idea. La nada cotidiana, mi novela, es una novela, no un blog, aclaro.
    Su marido, Reinaldo Escobar, a quien conozco desde muy joven, como se puede comprobar en foto que he colgado en este blog, pasó por la casa donde yo vivía en 1996 (la novela salió en 1995), venía desde Alemania, según me dijo, y estaba muy curioso de conocer lo que pasaba con esa novela, y demás. Reinaldo Escobar siempre quiso estar en el candelero, lo recuerdo desde la época en que yo estaba casada con Manuel Pereira, y Reinaldo, de manera sana, creo yo, quería codearse con las personas con las que se codeaba Manuel Pereira en la época. No le veo nada malo a eso, es la forma de ser de cada cual, y no critico absolutamente nada de eso.
    Sin embargo, mientras yo mostraba mi solidaridad, y demás, ella citaba a otras escritoras que lo único que han hecho es plagiar mi obra.
    Cuando me divorcié del tema de YS y de su blog fue cuando decidió pasarse a la política pura y dura dirigiéndole unas cinco preguntas al presidente Obama, elegido democráticamente, y las mismas 5 preguntas a Raúl Castro, dictador de Cuba, nombrado en una sucesión dinásticocastrocomunista, cuando llamó bloqueo al embargo, y cuando dijo en una entrevista que Hugo Chávez era peor que Fidel Castro, cuando apoyó, con su presencia inclusive, el concierto de Juanes por la paz. Fue entonces que ella twitteó que me admiraba, y que me adoraba, y demás. Bueno, le agradezco, pero desprecio profundamente a los oportunistas.
    Pero además, estoy en el derecho de hacerlo, ¿o no? Es mi blog, si a usted no le conviene, entonces no entre más aquí, y siga opinando en el blog de su conveniencia.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  7. Hay muchos que se debieran callar, por el bien de Cuba, y que viven de hablar de Cuba, o sea se embolsan una pasta con eso.
    Sin ir más lejos, el discurso de agradecimiento al premio Príncipe Klaus de YS es una perla, primero no agradeció a Holanda, ni a los representantes de su monarquía, ni al Príncipe Klaus, el premio, exigencia protocolar de todo premiado. Ni siquiera habló de lo esencial que necesita Cuba hoy, de libertad, se dedicó a revolotear como acostumbra a hacer desde hace algún tiempo, alrededor del picadillo de plátano y del internet sin internet, sin contar las faltas de redacción de parte de una persona que se vende como filóloga, como maestra de inglés y de alemán. Según me cuenta no habla correctamente ninguna de las dos lenguas. Y para colmo, cuidadito con criticarla. Es lo mismo que con Fidel Castro, al principio, y sin embargo, muchas cosas concuerdan entre ella y Fidel Castro, sobre todo si le observamos bien el rostro, y escrutamos en las mentiras que no para de decir. Y créame, no somos los únicos en darnos cuenta de la cosa. Pero sigan, sigan en la bobería, que nos están pasando con ficha lo esencial, que es acabar con los Castro y reconocer a todas las personas que de verdad están diciendo lo que es realmente Cuba hoy.

    Me gusta

  8. Zoe…ess fue una respuesta poco inteligente que no esperaba de usted..tengo libre albedrio….y cuando no me conviene un sitio me voy ….lo que sucede es que a usted le cuesta trabajo asimilar la discrepancia…aunque reconozco que ha mejorado mucho….usted pude no estar de acuerdo con algunas expresiones de una disidente..eso no la hace su enemiga…yo apoye en concierto de Juanes….eso no me hace su enemigo…apoye las preguntas a Obama (que contesto)..no asi Raul..significa que las preguntas ble eran incomodas..que no le gusto la estrategia??…Eso la hace enemiga suya??..Este blo es suyo…si quiere que todos coincidamos con usted..cambiele el nombre…le puede poner Blognologo ( mezcla de blog con monologo)…Yo creo que eso no es lo que usted desea…o me equivoco??.

    Me gusta

  9. Cubano Americano, lea la obra de Zoé Valdés en su totalidad para que tenga una idea del camino doloroso y lleno de peligros que recorren los disidentes dignos.
    Jorge Pomar está en la esquina de los que desinteresadamente siguen en la lucha.

    Me gusta

  10. Zoe…yo no soy nadie para mandar a callar a nadie…pero..cuando alguien vive de la pluma o de la lengua dando conferencias y se expresa tan subjetivo…es mejor que se autoanalise y cuide sus expresiones ..porque hay plumas con filo y lenguas con filo….le digo lo que le dije una vez a Esteban(el cual admiro)…..Podrias pensar por una vez si a lo mejor es usted la que esta equivocada???….medite……usted es muy inteligente e instruida….

    Me gusta

  11. Que asco. Definitivamente, la envidia a los hits de GY no tiene limites. Ahora resulta que el ayatola de J.A.Pomar (alias el Latigo cubano,en su “otro blog”) despotrica de todo lo que huela a exilio y anticastrismo , incluyendo este blog y su autora, pero conviene seguirle la rima…o es otra cosa?

    Me gusta

  12. Cubano-americano, ustef seguro da respuestas brillantes siempre, No? Estoy comentando desde mi móvil… Enemiga? YS no es enemiga mía ni amiga. Ejercer la crítica no tiene nada q ver con la amistad. Mis amigos tienen el derecho a ser críticos conmigo. Yo tengo dos enemigos: Fidel Castro y Raúl Castro. Ahora el que No tuvo un comentario intelligente fue ustef.

    Me gusta

  13. No entiendo cómo hay gente que todavía defiende a esa farsante que, con perdón de las originales de Velázquez, en esa foto de cuerpo completo me recuerda una menina.

    Me gusta

  14. A mì, en cambio, me pareciò impecable el discurso de Yoani… y no me refiero a lo “filològicamente” esperado… si no al gancho que tiene para trasmitir y para llegar…

    El caso de Yoani tiene diversos matices… yo, observo… prudente pero alerta… siempre me ha parecido que algo huele mal en Cubamarca…

    En cuanto al escrito de Abicù, es su opiniòn personal… su visiòn… negra o blanca… la ausencia de grises me ha impedido identificarme 100% con esa visiòn…

    Què sabroso es leer de todo… y pensar como me da la gana!…

    Me gusta

  15. Zoe…Yo tambien estoy en mi cell phone…si Yoani no es su enemiga…no la trate como tal sin elemntos solidos que usted no ha dado…eso ayuda al regimen y usted lo hace creo inconcientemente…le pide que se autoanalize y piense que si usted puede estar equivocada en sus apeciacione personales sobre Yoani….pues en el blog solo se ha basado en cuestiones muy subjetivas de formas y sospechas infundadas…no me preocupo de si mis comentarios son inteligentes o no…me interesa mas que llegue el mensaje de lo que pienso…tambien podria estar equivocado…nadie tiene la verdad absoluta…pero que se imponga el raciocinio y no las bajas pasiones……pido mucho???

    Me gusta

  16. Me cuesta trabajo creer que los cubanos seamos tan estupidos después de 50 ans de dictadura. Que crean (yo no) en Yoani Sanchez.

    Por favor, responda, incredulo que cree en esa fabricacion de la izquierda europea a las siguientes preguntas:

    1 Como explica que unos meses después de abrir su blog esa muchacha sea seleccionada una de las 100 personalidades mas importantes del mundo?

    2 Como explica que le traduzcan el blog a no sé cuantos idiomas todos los dias? Quéin paga a esos traductores? Donde estan? De donde salen?

    3 Lea bien lo que escribe y dice Yoani Sanchez: no hay citas de libros, no hay referencias a pensadores…no hay absolutamente ningun trasfondo cultural en sus reflexiones. No ha leido ni digerido NADA de la cultura cubana ni universal.

    4 Como explica que ella volviera “campeante de Suiza (casada con un suizo) a Cuba, asi como asi? No se le ocurre que fue durante esos 2 ans que se gesto la idea de “EL FENOMENO SANCHEZ” en Europa?

    5 Cuba es disputada por los EU y Europa desde hace 51 ans castristas…los izquierdistas de EU vieron en el proyecto YANISANCHEZ una buena idea de sus colegas europeos, solo eso explica las respuestas de OBAMA a su blog.

    Con el tiempo se sabran dos cosas: la estafa de YANISANCHEZ y la inmensa IDIOTEZ POLITICA Y CULTURAL de nuestro exilio cubano, una vez mas comprobado en el caso de esta farsante inculta.

    TIEMPO AL TIEMPO

    Me gusta

  17. La culpa que tiene YS de que ese negro, al igual que el resto de toda la poblacion, incluyendola a ella y a toda su familia se este comiendo un cable es la de colaborar con el tirano y estarse prestando para toda esa payasada haciendose pasar por disidente y estar con la verborrea esa de revolucionaria que es , porque la verdad que el tipo de federada que tiene no se lo quita nadie, ademas de farsantes son unos insolentes, pero bueno , como siempre yo digo “la arrogancia revolucionaria”, ni siquiera dar las gracias a quienes le dieron el premio es de muy mal gusto (para decirlo bonito), yo no se como hay cubanos que todavia no entienden y que tienen que dar por sentado que habemos otros cubanos QUE NO QUEREMOS ABSOLUTAMENTE NADA que ver con el verdugo, que vamos a criticar al que sea amigo de el, porque nos sentimos que el amigo de nuestro enemigo es nuestro enemigo , entonces nadie nos tiene que estar dando lecciones de como tratar a nadie, en cuanto a ellos se refiere , no vale si la respuesta que dimos fue inteligente o no, ningun apaciguador del tirano tiene derecho a poner a nadie a pensar si esta equivocada o no, NO HAY ENTENDIMIENTO, LA MENTE SE NOS NUBLA PARA TRATAR CON ELLOS.

    Me gusta

  18. Cuando yo escucho que no la tocan porque es muy conocida,rabia que meda ante esos anormales,miles de personalidades en Cuba 500 veces mas conocidas que Yoani ,donde estan? y a mi que no me quieran dar charlas,Zoe sabe perfectamente cuantos intelectuales cubanos se le pudrieron los huesos en la isla y no pudieron levantar ni un dedo y hoy dia no se sabe ni donde se encuentran,a otro bobo con ese hueso vi muchos desaparecer,muchos
    en estado total de ostracismo y aqui no ha pasadonada la boquita bien cerra,escritores,plasticos,bairines,actores,cantantes,compositores y conocido a nivel mundial como Lecuona y tuvieron o que salir en estampida o podrirse el el archipielago como Lezama y Virgilio y los que no como Milian el dramaturgo plegarse como un esclavo.

    Me gusta

  19. …”Cuando se nos ofende la inteligencia la mejor respuesta ante la ignorancia es..el silencio”….

    Stendall.

    Me gusta

  20. Absolutamente de Acuerdo con Miranda, de el Tirano di Todo y di Mas . Todo esta dicho lo demas esta de Mas.

    Me gusta

  21. pero cuando la inteligencia falta no se ofende a nadie.

    Mangui.

    Me gusta

  22. Si alguien ha nacido en 1959 como es mi caso y ha tenido que vivir en Cuba hasta los 25 anos no puede creer en YS>

    Me gusta

  23. que barbaridad yo naci en el 1950 asi es que conoci la Cuba de antes y la de ahora, donde esta la verdadera intencion de buscarle las cuatro patas al gato cada vez que Yoanni Sanche sale a escena, cuando se queja de todo lo que les sucede a ella, a su hijo a su marido etc, no lo veo como un arrepentimiento de haberse ido de Suiza para denunciar la verdad al mundo, en las condiciones que ya conocemos, de lo que sucede en Cuba, por què serà que los cubanos somos tan envidiosos, por eso tenemos lo que teniamos que tener, por favor sean mas humildes y unàmonos en vez de dividirnos, he ahì para mi la inteligencia, todo esto se hubiese terminado hace rato, sino nos hubiesemos pasado la vida tirando agua para nuestro corral.

    Me gusta

  24. amiga, si tu eras la mujer de manolito, yo era la mujer de reynaldo, y mira que llege a pensar, en serio que eramos amigos de verdad.mierda las lagrimas cuando se fueron a paris , ya la habana se me hizo fea, vacia, en fin. aprendi a querete en la distancia, eso nadie lo podra cambiar y la nada mucho menos. te quiero.sonia perez gonzalez.

    Me gusta

  25. Usted no debe ser Sonia Pérez González, porque mi verdadera amiga Sonia Pérez González sabe que cuando me fui para París jamás la olvidé, y mis cartas, las cartas que ella debió guardar como yo he guardado sus fotos, prueba de ella es que las he ido publicando en este fotos, mis cartas, se lo deben recordar.
    Mi amiga Sonia Pérez González, la que desapareció sin dejar rastro para ninguno de sus familiares y amigos, cuando se fue a Venezuela, y que solo aparece cuando están en las últimas, sabe que cuando aparece, ahí estoy yo para ayudarla. Como sucedió el año pasado, cuando le mandé una cámara profesional Canon nueva, y mil euros, a Venezuela; a través de la familia Grandall.
    Cuando Sonia pasó para Colombia, me expuse con mis amistades colombianas, a que la ayudaran, pero ninguna quiso. ¿Por qué será? Por la estela de mierda que los cubanos desagradecidos van dejando detrás de ellos, por eso seguramente.
    Ahora, me pregunto, ¿no está la hija de Sonia casada con un español, no están dos de sus hermanos en Miami, según me contó Natacha Herrera? ¿Ayudaron Natacha Herrera y todos los amigos de Sonia? Y por último, ¿ayudaron Reynaldo Esobar y Yoani Sánchez a Sonia? Esas sí serían buenas preguntas que Sonia misma se podría hacer. Pero usted seguramente no es Sonia, y si lo es, ya tiene mi respuesta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.