Trabajo personal, y a favor de la cultura cubana del exilio.

Ars Atelier. Es una galería y espacio audivisual, creada por Gustavo Valdés en Nueva York, durante años funcionó como Galería en New Jersey, y en París. La de París cerró durante un tiempo para ser reabierta el 8 de septiembre del 2008. Es un proyecto de Ricardo Vega, Gustavo Valdés y mangui (yo). Cliquear en la imagen:

Lunáticas Productions, casa productora video y cine. Proyecto de Ricardo Vega. Cliquer en la imagen:

Telebemba. Televisión cubana en línea. Proyecto Ricardo Vega. Cliquear sobre la imagen:

ZV Lunáticas. Casa Editorial. Proyecto de Zoé Valdés. Editorial de Poesía y Ensayo. Cliquear sobre la imagen:

Ars Magazine. Revista de arte y literatura. Gustavo Valdés (director, diseñador, el alma de la revista, quoi!), Ricardo Vega y mangui (yo). Ars Magazine divulga y apoya el trabajo creativo de artistas cubanos del exilio y de artistas hispanomericanos. Gracias a sus colaboradores y artistas, y al apoyo logístico de SelgasArt de J. Cepp Selgas (New York) y Enaida Unzueta y Unzueta Gallery (Miami, y España). Cliquear en las imágenes

Ars Magazine Volúmen 0 Número Especial Ernesto Briel.
Ars Magazine Volúmen 1 Homenaje a José Lezama Lima y a Reinaldo Arenas. Portada de Gustavo Acosta.
Ars Magazine Volúmen 1. Homenaje a José Lezama Lima y a Reinaldo Arenas. Portada Gustavo Acosta.

Ars Magazine prepara sus próximos números, un Especial Guillermo Cabrera Infante, y el Número de Primavera.

ZV Lunáticas publicará próximamente dos nuevos proyectos: Inventar un hombre de Tania Díaz Castro (poesía), y Las notas perdidas del Diario del Ché en Bolivia de Güicho Hartmann (Parodia literaria y humorística).

Blogs de Zoé Valdés y Ars Atelier.

Hasta ahora este trabajo lo hemos hecho aparte de nuestros respectivos proyectos y ocupaciones personales de donde sacamos los recursos para producir todo lo demás. Una forma de apoyar estos proyectos a favor de la cultura cubana del exilio y de la cultura hispanoamericana y el trabajo del arte cubano es comprando las películas, los libros, las obras de arte, y las revistas. Nos interesa contactar con posibles patrocinadores, poner anuncios publicitarios, y realizar proyectos audivisuales rentables, exclusivamente con personas ajenas al régimen castrista, considero esto último como una aclaración necesaria. Muchas gracias a los que ya han contribuído adquiriendo nuestros libros, filmes, obras de arte y revistas.

13 respuestas para “Trabajo personal, y a favor de la cultura cubana del exilio.”

  1. Aunque este articulo no esta relacionado con el tema, lo envio porque es importante que todo el mundo conozca lo que dice el mismo.

    Leemos un articulo de Angelica Morales sobre lo que representa para el gobierno cubano los viajes del exilio cubano a Cuba. Como soy un poco quisquilloso me puse a comprobar los resultados, y le di un vistazo en el Internet a las tarifas de la Oficina de Intereses Cubanos en Estados Unidos, y la verdad es que es bochornoso el soporte que el exilio cubano le da en bandeja de plata al gobierno cubano.

    A continuacion resumo lo que dice el articulo, con alguna correccion de lo que me parece un error en los calculos que incluye, y algo adicional sacado de la informacion de la oficina consular de Cuba en Washington.

    Vuelos diarios a Cuba desde USA: 10

    Pasajeros por vuelo: 160

    Derechos de aterrizaje que cada vuelo paga al gobierno cubano: 4,000 dolares
    Del costo del boleto hay que darle al gobierno cubano 165 dolares por pasajero aunque sea un recien nacido

    Pasaporte cubano (vence cada dos años): 375 dolares

    Prorroga de Pasaporte: 180 dolares

    Permiso de Entrada: 120 dolares

    Habilitacion del pasaporte: 20 dolares

    Ademas, el gobierno cubano cobra derechos por exceso de equipaje, derechos por llevar electrodomesticos, derechos por cualquier articulo no de uso personal sea nuevo o usado, derechos por el valor de cualquier mercancia sea alimentos, medicinas, o ropa, derechos por el cambio de moneda.

    A todo esto se le añadiria el dinero que se gasta el viajero en Cuba por alojamiento, comida, transporte, compras, etc., etc.

    Como conclusion tenemos que el gobierno cubano recibe anualmente por los viajes del exilio desde Estados Unidos:

    Derechos de aterrizaje: $14,600,000

    Por pasajes de avion: $96,360,000

    Permisos de Entrada: $70,080,000

    Suponiendo que el 20% viaja con pasaporte nuevo: $43,800,000

    Suponiendo que el 50% viaja con pasaporte renovado: $52,560,000

    Suponiendo que el 30% solamente tuvo que pagar derechos de habilitacion del pasaporte: $3,504,000

    Suponiendo un gasto promedio en Cuba de $2,500 por persona: $1,460,000,000

    Lo que da un total de $1,740,904,000 sin incluir derechos por equipaje, articulos que pagan derechos, derechos por cambio de moneda. Si a esto sumamos los 2,100,000,000 que se envian a Cuba anualmente por los exiliados cubanos para ayudar a sus familiares en la Isla, tenemos que el gobierno cubano recibe por lo menos cuatro mil millones de dolares (cuatro billones en USA) al año que les suministra el exilio cubano. O sea que el exilio cubano se ha constituido en la principal fuente que mantiene al gobierno comunista de Cuba.

    Me gusta

  2. Pues Yo, que como bien sabeis no soy Cubano (ni falta que os hace) y mis pinturas (una parte / alfin recuperadas despues -de 5 años de lucha- del rapto por parte de la familia de mi fallecida y llorada representante) estamos listos para ser “visitados” en vuestra intima y deliciosa galeria.. En mi tierra se dice : el que no llora, no mama !
    y sin tener ninguna razon (que para estas cosas y segun con quien, no hacen falta) os mando besitos y otras gentilezas del corazon a los dos !
    julian

    Me gusta

  3. Es verdad, pues vuestros nombres no aparecen en las listas de los que reciben dinero y ayudas!
    Pocos ponen dinero propio para estos proyectos culturales.
    Bravo y felicidades!

    Me gusta

  4. Really impressive!!! No sé como pueden ocuparse de tantas cosas al mismo tiempo!

    Me gusta

  5. Fabuloso. Felicitaciones y muchos éxitos a todos. Se lo merecen.
    Gracias por los links.

    Me gusta

  6. Ars Atelier-espacio, es trabajo duro y transparente como la ventana donde Ricardo hace de las suyas. El Ars Atelier-concepto es toda una hazaña desde tu centro, Zoé. Y para mí, bendito, y largo ajetreo que agradezco a tu hermano Gustavo.
    Muy buena INFO!
    Muy agradecido

    cepp

    Me gusta

  7. Ars Atelier, Ars Magazine, Enaida Unzueta, Gustavo Valdés, J.Cepp Selgas, Lunáticas productions, New Jersey, Paris, Ricardo Vega, Telebemba, United States, Unzueta Gallery, Zoé Valdés, ZV Lunáticas por Zoé Valdés.
    A estos créditos habría que sumarle el trabajo de este Blog de la Escritora Zoé Valdés y su permanente atención a las causas políticas de Cuba y la disidencia interna,Las Damas de Blanco,Dr.Oscar Elías,Martha Beatriz; y todos los paises,derechos humanos,divulgación y analisis de acontecimientos culturales y enlaces a otros Blogs,publicadad a editoriales,libros y sus autores,música,cine,teatro y un etc tan largo………. !!!Que aburro!!!Muchas Gracias y Felicidades de ♥!!!ah… y saludos a todos los colaboradores y comentaristas de buena voluntad!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .