Treinta días viviendo como un cubano. Por Patrick Symmes.

Patrick Symmes es un norteamericano que pasó treinta días en Cuba, viviendo más o menos como un cubano, digo más o menos, por que él tenía la seguridad desde el principio que podría regresar. Un excelente trabajo, de una persona que sí vivió la Cuba real.

En Letras Libre.

Anuncios

17 Replies to “Treinta días viviendo como un cubano. Por Patrick Symmes.”

  1. Así es, Mr. Symmes hizo un excelente trabajo. Lo leí en Harpers hace como dos meses. Me alegro aparezca en español.

    Me gusta

  2. Muy ilustrativo, sobre todo, para los que claman que “aquello esta cambiando”. Desde lejos, claro. O desde dentro, pero con ciertos pequeños privilegios….

    Me gusta

  3. Al menos el se lo habia impuesto como meta,para saber la realidad emocional provocado por distintos estados emocionales,nosotros no,yo ni me daba cuenta como me saltaba las horas sin comer y ahora cuando no almuerzo el estomago toca su timbre y me dice: te pasate,corriendo para el almuerzo,por eso tengo el bolsillo flojo con mi familia,porque pudiendo no puedo ni debo dejar que me pasen necesidades.

    Me gusta

  4. Acojonante… y eso que este tío se pasó estos días preocupado “solamente” por comer… Ni presión policial, ni gastos de casa, ni transporte ni trabajo “oficial”… vamos que el experimento está bien, pero no deja de ser una aproximación a lo que realmente se vive en aquel infierno…

    Me gusta

  5. Wao muy bueno y triste a la vez pero deja detalladamente lo que la mayoria de los cubanos hacen para no morir de hambre,en mi pueblo me dicen que no hay agua desde hace 9 dias,es un verdadero martirio.Gracias Zoe y el escritor por su valentia .

    Me gusta

  6. de casualidad lo dejaron virar, se metio en la ratonera, a el nada mas se le ocurre ir a casa de elizardo sanchez, un seguroso consumado de toda la vida.

    Me gusta

  7. En fin, en esto convirtió el castrismo a Cuba: en un safari cuyo objetivo no es la caza de animales, sino de comida. Muchos animales sueltos, sí, pero con charreteras y prestos a disparar, contrario a los animales del África.
    Gracias por el link.

    Me gusta

  8. …Que pasaria si pusieramos a un oficial intermedio del MINFAR o MININT 30 dias viviendo como un capitalista??

    Me gusta

  9. Que pasaria si pusiesemos a un cubano de a pie viviendo como un capitalista por 30 dias???

    Me gusta

  10. Cbano americano: Ya estan viviendo como capitalistas esos desgenerados. Ud cree que Ramiro Valdes, Raul Castro tienen tarjetas de abastecimientos, o tienen que hacer colas para comprar calzoncillos?

    Me gusta

  11. Como experiencia personal es interesante, pero nunca será igual a que tenga que salir de la isla con la inceridumbre de si va perder o no la vida en una balsa ( o patera, como las llaman en España): de todas maneras esto es sólo un atisbo de la verdarera desesperación de nuestro pueblo cubano. Otra vez, gracias, querida Zoe. Alberto Lauro

    Me gusta

  12. Anarense….Me referia a cuadros intermedios…no a a esos big dinosauros….esos siempre han vivido en el capitalismo sin trabajar……

    Me gusta

  13. Bueno el comentario de Ibis Garcia Alonso. A un lado el pueblo en la mas precaria subsistencia y del otro los esbirros.
    Todavia no habia llegado los despidos masivos, con todo y apertura y la ayuda del aflojamiento de la administracion americana, aquello va ha ser un caos y donde una huelga de hambre era una heroicidiad, los heroes involuntarios estaran por millones.

    Me gusta

  14. Porque las personas tienen que opinar ocultando su verdadero nombre.
    Que tienen que ocultar? Lo hacen porque tienen doble standard (doble careta)?
    Lo hacen porque pueden ofender o provocar desde el rincon oculto?
    Cual es el miedo? Lo hacen porque van a Cuba? Son figuras publicas o conocidas y no quieren que se sepa su identidad?

    Me gusta

  15. La gente opina de manera anonima porque es un derecho hacerlo o no….that,s it…..lo demas es cuestionar los derechos ajenos….y..el repeto al derecho ajeno es la paz……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.