Lo que no me gusta. Por Esteban Fernández.

 

 

 

por Esteban Fernández

LO QUE NO ME GUSTA… ©

 

No sé si a ustedes les pasa pero últimamente me doy cuenta que muchas cosas me molestan. ¿Será que estoy acumulando demasiada juventud? Por ejemplo, nada me incomoda más que una mujer que encontramos que está buenísima y de pronto nos diga: “Estoy seriamente pensando en hacerme una cirugía para reducirme las caderas y el trasero”…

Me fastidia que yo no tenga canas y nadie me crea que no me pinto el pelo. Y lo peor es que nunca encuentro un tinte de pelo color BLANCO para echármelo y lucir que tengo un montón de canas para que mis amigos no me jodan más.

Me molestan las peceras en las casas. Yo creo que la segunda cosa más aburrida del mundo es la vida de unos peces  de colores dentro de un estanque. Esa es la segunda porque la primera aburrición es la de los dueños de las peceras que se pasan media hora delante de ellas hipnotizados observándolos. No sé que es peor: ser un pez o ser un tipo ensimismado mirándolo. Los peces deben estar en los ríos y en los mares. O lo que es mejor: en mi plato con papas fritas. Preferiblemente el halibut…

No resisto la agresividad y el apuro de los chóferes cuando están en los “freeways”. Total, en la mayoría de los casos el “corre corre” es para llegar a sus casas, bañarse,  ponerse las pijamas, comer, y sentarse a ver la televisión.  Y a discutir con las mujeres por el control remoto.

Me cae como una patada que yo antes era un campeón patinando en el parque de Güines y ahora mis hijas, cuando patinamos,  me dejan media cuadra atrás.  Y se burlan cuando les digo “Lo que pasa es que los patines cubanos eran muy diferentes y mejores que estos modernos”…

Me saca de quicio que la camarera en el restaurante me dé descuento de “senior” sin yo pedirlo. Me mortifica cuando se me escapa una mentira innecesaria. Me preguntan: “¿Ya viste la película “True Grit” y sin haberla visto respondo: “Sí, estaba muy buena” Y después me castigo pensando: ¿Por qué diablos mentí?…

Me desespera esconder, como si fuera un gran pecado, que de niño disfrutaba extraordinariamente cuando mi padre me llevaba a la valla de gallos todos los domingos a verlos pelear y destrozarse. Porque aquí eso debe ser catalogado como “child abuse”…

Me irrita que después de haberme pasado 48 años en el exilio sintiéndome cubano mil por mil ( y me halaga cuando Isis Wirth dice que yo soy «¡Tremendo cubanazo») llegar de visita a Miami y que por lo menos 20 compatriotas en la calle 8 me pregunten: “Oye ¿tú eres venezolano o chileno?” Y verme en la necesidad de contestar: “¡No, soy cubano pero lo que no soy es chusma como tú!”..

Me desconcierta que a las 9 de la noche me asuste la policía llamándome telefónicamente, y total, es para pedirme una contribución económica. Yo les doy el número de teléfono de Abel Pérez, Director del Periódico 20 de Mayo, y les digo: “Comuníquense con él que me debe 40 años de pagos atrasados por mis columnas”…

Detesto cuando salgo con una muchacha de 30 años y los jodedores comienzan a decirme: “¡Tú estás loco, tú no puedes con esa chiquita!”. Cuando la verdad es que con la que no puedo es con una venerable dama de 84 años.

Odio ir a la tienda, comprarme unas camisas preciosas, y al llegar a la casa notar que fueron confeccionadas en China y en Viet Nam. Y que al devolverlas no me entiendan en lo absoluto el motivo de mi braveza y mis quejas.

Nada sufro más, siendo yo un fanático del cine, que notar que el 95 por ciento de los actores son izquierdistas. Y a los artistas que piensan como yo no los invitan ni a una fiesta de cumpleaños en Hollywood.

Y por último, me irritan tantas protestas contra los registros que les están efectuando a los viajeros antes de entrar a un avión. Yo pregunto: ¿Escucharíamos tantos “complaints” si los encargados del manoseo fueran Brad Pitt y Angelina Jolie?…

 

 

(Amabilidad del autor).

13 respuestas para “Lo que no me gusta. Por Esteban Fernández.”

  1. Detesto como tu lo fabricado en China , Mejor te aconsejo comprar bio ,asi al menos tus peces no moriran infectados de tanto producto quimico ,aunque bueno por ahorrarme unos pesos ,,prefiero comerme el pescado jajaja , Buenisismo ,, espero la proxima !!

  2. Esteban..me gusto todo menos lo referente a la cirigia plastica…creeme hace maravillas…no necesita aun una liposuction????..o un face lift???……No niegues el desarrollo cientifico tecnico..asi te podras buscar una de 25 anos..y…nadie te critique la «titi mania»..ja. ja ja ja…

  3. Se de que hablas tengo 66 annios y no tengo canas y siempre cuando nos reunimos ahi va la misma pregunta , que tinte de pelo usas ??, los otros dias llame desde aqui desde Sevilla,Spain a un viejo amigo de toda la vida que hacia mas de 15 annios que no veo y despues de decirme lo alegre que estaba por la llamada me dijo, » No me vallas a decir que todavia tienes el pelo negro» y cuando le confirme sus peores dudas me dijo «No jodas chico eso no te lo creo» en fin Esteban parece ser que a todos mas o’ menos nos va igual, un saludo para ti y please mantente joven y jovial, un abrazo Eddie.

  4. Me molestan casi las mismas cosas Estebita, salvo que sí tengo canas y me las tiño (una esclavitud) también me mortifica cuando me preguntan si soy boliviana o peruana (mi respuesta es menos elegante que la suya) nada amigo que donde quiera que vayamos los años nos van pasando cuentas en el cuerpo pero el alma, los sentimientos y otras virtudes permanecen a pie de cañón. Y usted amigo es un cubanón muy querido en la diáspora y muchos lares donde hayan cubanos que se precien de serlo, usted es ejemplo y guía de cubano, patriota, historiador, sinceridad, autenticidad, humildad, sencillez…Por Argentina le amamos y sin canas mejor.

  5. Ya quisiéramos algunos poder expresarnos con esa sencillez y ese sentido del humor tan tuyos. Casi todo lo que te molesta, también me molesta a mí y posiblemente a muchas otras personas. Debemos darle gracias a Dios por la salud que gozamos y sobre todo porque todavía seguimos ‘guapeando’ a pesar de los años. Yo no voy ni por tinte de pelo, ni por cirugía, aqui hay que mandarlo todo al diablo y disfrutar de lo que se pueda. Estoy de acuerdo contigo en todo menos en que a mi no me gusta que me toqueteen los desconocidos, aunque sea Brad Pitt!! Gracias, una vez mas, Estebita, por hacernos reír de vez en cuando. Un abrazo, L10

  6. Muy buenos sus comentarios….de verdad.
    Faciles de leer y digerir y amenos, lo cual no sobra en el periodismo contemporaneo.
    Con el mayor respeto……Ivan

  7. eso se llama envejecer, la nostalgia por lo que fue y ya no es. Alegrate de tener el pelo sin canas y lo que es mejor, de todavia tener pelo.

  8. Siempre pensé que nadie podría escribir mejor que tú Zoe pero este maravilloso autor te supera aunque sea por muy poquito. Ustedes dos forman un duo aquí que será un clásico de la lectura para la eternidad. ¡Estoy impresionada! Merci una y mil veces!!!!!!

  9. La juventud es un estado de ánimo, dicen. Y en efecto, Estebita, acumulas demasiada juventud. Gracias por tu artículo. Genial.
    Gracias, Zoé.

  10. Muy bueno jajajaja y lo mejor COINCIDIMOS en casi TODO me vi en un ESPEJO JAJAJA!!!!

Deja un comentario